DiGiCharatFan escribió:dual core + 8600gt
Oh, buena eleccion! jaja, probalo, toca un poco las opciones, y vas a ver como va
Hodor escribió:¿Por qué no le instalas un WIndows 7 64 bits a ese equipo? ¿No te daría menos dolores de cabeza que andar cacharreando con XP64? Ya sé que te gusta cacharrear, eso es obvio, así que no me respondas eso, por favor
Porque me gusta cacharrear y.....
No en serio, te respondo... que aporta realmente windows 7+, que no hay en XP, que sea importante cuando se monta un PC para emular?
1 - DirectX11
2 - .NET 4.5+ / VS 2015
Por lo demas, Win7+ son lo mismo, ni es mas estable, ni mejor, ni nada. Por contra, ocupan MUCHO mas espacio en disco, son ligeramente mas lentos en mismo hardware, y consumen mas ram
XP x64 queda instalado FULL en unos 1.5 a 2Gb aproximadamente, depende las librerias, y con 128mb ram, ya va bien
Sobre .NET 4.5+/VS 2015 es una putada, porque algunos programadores de emus comienzan a compilar en Visual 2013/2015, y ni siquiera se molestan en darle click a la casilla de "compilar con compatibilidad XP"
porque es solo un jodido click... pero bueno, esa tonteria hace que emus como Dolphin requieran ser recompilados, como me paso
Por otro lado, XP presenta MUCHISIMA mas compatibilidad con software antiguo, que Win7+, juegos de la epoca de win95, suelen funcionar mejor en XP
Y estos NO se pueden recompilar
Sobre DX11, muchos emus modernos, como Demul, comienzan a depender de este nuevo DirectX, y dejar de soportar DX9 u OpenGL, entonces usar Windows 7+ permite usar estos emus modernos, y tener mejor calidad de imagen
Por otro lado, que cojones voy a usar DX11 con una 8600GT ?¿?
lo mismo si quiero instalar juegos modernos... cuantos funcionaran bien en la 8600GT?
Asi que en resumen, las pocas ventajas que win7+ me daria (.NET 4.5) me las puedo saltar en algunos casos con algo de trabajo recompilando, pero el mejor soporte de juegos viejos, no me lo puedo saltar tan facilmente
La ventaja del DX11 se queda en nada, porque en el hardware que tengo actualmente no funcionaria, me como el marron de el peor soporte de material antiguo, y me quedo sin poder catar nada nuevo
Y de regalito, XP apenas consume recursos
Resumen... instalo XP
1985a escribió:@theelf , ya se que no viene al caso y perdona por el siguiente offtopic, pero suelo pasar todas las semanas por el foro de retroarch y me tope con un usuario que tenia tu mismo nombre. Incluso, creo que eras tu, porque estuvo haciendo preguntas sobre como setiar mejor los pixeles para una resolucion fija.
Y aqui viene mi pregunta, como averiguo la forma o como se cuales son los valores optimos,
para por ejemplo: GAMMA, brightness, etc etc.
Es algo que en realidad me interesa aprender, pero se me ha hecho dificil encontrar temas que hablen de eso por la red.
Pues, me interesa darle un aspecto mas real a los emuladores, o por lo menos, jugar un poco con las configuraciones, pero ya de paso, sabiendo que a X valor es optimo y no tengo que pasar mucho de ahi.
pd: he aprovechado y descargue esta version optimizada para WinXP, 64 bits. Supongo que servira para W7 64bits???
Si soy el mismo gil del foro de retroarch, preguntando cosas raras, que casi nadie me puede responder de manera satisfactoria
Sobre el emulador, si te vale para W7 x64, pero solo si tenes una grafica que no soporta DX11, si tu grafica soporta DX11 supongo mejor la version oficial
Sobre los valores, es dificil porque depende mucho de cada monitor, especialmente si es TFT o CRT
Si es CRT de PC, y tenes una nvidia, hay una opcion que se llama "Digital Vibrance" que es alucinante, porque toca algo que justamente diferencia mucho los CRT de PC de los TV CRT, que es la intensidad de los colores
Dandole mas intensidad a los colores, logras un efecto mas similar a los CRT, que es mas importante que brillo/gama etc que al final, sea una TV o un monitor, siempre varia