Dolphin se está preparando para su versión 3.0

1, 2
Tras hacer un año del lanzamiento de la version 2.0 del popular emulador de Game CUbe y Wii está proximo el lanzamiento de la versión 3.0
Actualmente el emulador esta completamente traducido a multiples idiomas incluido el español.
Pero algunos de estos idiomas necesitan una revisión, otros que se completen (¿alguien se anima con el hindi? solo tiene un 1% traducido)
Por lo que si quereis ayudar y se os dan bien otros idiomas echar un ojo aquí:

http://forums.dolphin-emulator.com/show ... ?tid=14231
Gracias por la informacion ;)

Espero que esta 3.0 venga con mejor optimizacion!

1 saludo!
Un emulador sorprendentemente bueno, se pueden poner fácilmente los juegos a 1080 y con varios filtros. Ojalá los emus de PS2 y Xbox fueran la mitad de finos.

Eso sí, me puse a pasarme los Zelda (Wind Walker y Twilight Princess) y los dos se me quedaban bloqueados de la misma manera en una parte específica de la primera parte del juego, como si estuviera hecho a posta. A ver si en la próxima versión lo fixean o algo.
excelente, la verdad es que es un gran emulador, y le da esa calidad que a la propia consola le falta ;)
Peklet escribió:Un emulador sorprendentemente bueno, se pueden poner fácilmente los juegos a 1080 y con varios filtros. Ojalá los emus de PS2 y Xbox fueran la mitad de finos.

Eso sí, me puse a pasarme los Zelda (Wind Walker y Twilight Princess) y los dos se me quedaban bloqueados de la misma manera en una parte específica de la primera parte del juego, como si estuviera hecho a posta. A ver si en la próxima versión lo fixean o algo.

El WindWaker ni idea porque lo dejé cuando obtienes el "Barco", pero el Twilight Princess me lo he terminado en Dolphin sin problemas. Busca alguna revisión específica para el juego, porque va de maravilla!
OniTako escribió:
Peklet escribió:Un emulador sorprendentemente bueno, se pueden poner fácilmente los juegos a 1080 y con varios filtros. Ojalá los emus de PS2 y Xbox fueran la mitad de finos.

El WindWaker ni idea porque lo dejé cuando obtienes el "Barco", pero el Twilight Princess me lo he terminado en Dolphin sin problemas. Busca alguna revisión específica para el juego, porque va de maravilla!

Precisamente el WW se me bloquea cuando consigues el barco.
El TP te vas a las propiedades del juego y activas el hack
se llama ztp hack
RyUk_YaGaMi escribió:Gracias por la informacion ;)

Espero que esta 3.0 venga con mejor optimizacion!

1 saludo!

Eso digo, que a mi PC me corre el RE: DC a 23 FPS :o
Yo con que me funcionase

Resident Evil Zero
Resident Evil Remake
Metal Gear Solid Twin Snakes

a 60 FPS... me conformaba
Con que mejorasen sonic colours que sea la configuracion que pongas petardea que da gusto con tildaciones en el sonido constanstes y caidas a 15-20fps es jugable pero desespera que haya problemas de sonido en algunas partes bloqueandote por segundos aunque pone que va al 70-80% de velocidad parece que se ralentiza mas o haya lag en el control.
Petiso Carambanal escribió:Aquellos que podasusar direct3d11 probar esta:
http://www.emucr.com/2011/04/dolphin-te ... r7454.html

Bajando ;)

Imagen
He investigado un poquitin y cuando todos los fallos que aparecen aquí:

http://code.google.com/p/dolphin-emu/is ... il?id=4270

esten cerrados, la versión 3.0 estará muy cerca

Solo quedan 6 esperemos que no se tuerza la cosa
Tienen que mejorar bastante el tema del streaming y la cache de shaders.Muchas veces se atrompicona por la lectura del disco duro,los shaders los tenia que cargar en ram y hacer un buffering bestia de la iso si tienes ram de sobra.
Ultimamente la web de descargas oficialy la ultima version disponible se viene descornindo un poco

por ejemplo en la web oficial ahora mismo la ultima que sale es la 7461 pero la ultima revision en ggogle code es la 7464

Aquí se puede ver cual es la ultima revision:
http://code.google.com/p/dolphin-emu/source/list

y para bajarla lista para usarla por ejempo desde aquí (aunque ahora mismo coincide con la web oficial, está suele tener versiones más modernas si se queda atras la otra):

http://www.emucr.com/
Uf que ganas , ya quedan menos errores a corregir en la lista ^^ .
HDMI está baneado por "Troll"
excelente.

Ahora falta que se porte a Ps3.

El Move haría de Wiimote plus, no problem. XD
HDMI escribió:excelente.

Ahora falta que se porte a Ps3.

El Move haría de Wiimote plus, no problem. XD

Dejemoslo en wiimote a secas y con reservas. El move no es lo que prometían ni de lejos y la enorme cantidad de memoria que consume en el procesamiento de imágenes no facilitaría para nada un posible port del emu a la ps3.
interesante, siempre me ha interesado saber como funciona el Dolphin en mi AMD Atlhon X2 @2.2GHz, cargando el Donkey Country Return.. a ver que sale

PS: es un poco viejo a estas alturas XD , pero vale la pena XD
Petiso Carambanal escribió:He investigado un poquitin y cuando todos los fallos que aparecen aquí:

http://code.google.com/p/dolphin-emu/is ... il?id=4270

esten cerrados, la versión 3.0 estará muy cerca

Solo quedan 6 esperemos que no se tuerza la cosa

Ya solo queda 1 error por corregir, por lo que probabblemente puede que salga en este mes o como muy tarde a principios del siguiente
Con que mueva en mi ordenador el Metroid Prime 1 de GameCube entre 25-30 FPS me conformo

AMD Athlon 64 +3500 2.21 Ghz
2 GB RAM DDR SDRAM
NVIDIA GTX 460 768 MB

La ultima vez que lo probé allá por la revisión 6000 y pico con mucho jaleo iba a unos 8 FPS
Petiso Carambanal escribió:lo veo escaso de cpu

Va a ser que si... xD, a mi con que no me crashee el emu, me sobra xD, por que cuando llevo una media hora o asi jugando siempre me crashea, estoy del aviso "Dolphin.exe a tenido un problema y debe cerrarse" hasta el gorro... y es una putada...

Mis expecificaciones son:

-Placa AMD M4A79T Deluxe
-Procesador AMD PHENOM II X4 965 3.4GHZ SKT AM3 6MB BLACK EDITION
-Gráfica ATI XFX HD5770 DDR5 1GB
-RAM Kingston 3x2GB 6GB

Creo que tengo pc, de sobra, incluso aunque solo use dos cores el emu, y bastantes juegos me van lentos :c(
Yo recomiendo que siempre que se puedase procure usar versiones recientes ya que entre version y version siempre arreglan cosas
ejemplo la ultima dia de hoy es la 7608
que arregla esto
http://code.google.com/p/dolphin-emu/is ... il?id=4602

aunque muchas veces se arregla una cosa nueva y surge el fallo por otro lado

pero si te falla constantemente parece que algo no tienes bien

miraria a ver si tienes los drivers de la gráfica al día por ejemplo
ami el new super mario bross me va a 50 frames, el problema esk son 50 y no 60 por lo que el juego va como si fuese a camara lenta(eso si a 60 cuadros muy fluidos...) y no se como ponerlo para que valla a velocidad normal aunque tenga menos framerate

mi pc es un i5 con una grafica ati de 1 giga(el bad company 2 me va al maximo)
Has probado con direct3d9?

de todas formas le hilo de dolphin esta en el foro de software libre
Petiso Carambanal escribió:Yo recomiendo que siempre que se puedase procure usar versiones recientes ya que entre version y version siempre arreglan cosas
ejemplo la ultima dia de hoy es la 7608
que arregla esto
http://code.google.com/p/dolphin-emu/is ... il?id=4602

aunque muchas veces se arregla una cosa nueva y surge el fallo por otro lado

pero si te falla constantemente parece que algo no tienes bien

miraria a ver si tienes los drivers de la gráfica al día por ejemplo

Si, lo tengo al día, soy mu meticuloso para esas cosas, no es tema de drivers, estoy seguro...
Pero gracias por contestar, :D:D:D
y Constantemente constantemente, tampoco es, como ya digo es a la media hora de juego más o menos :-D. Lo que si que me he fijado, es que me parece que va a ser cosa de ser ATI user, por el problema de RAM que dicen, por que me he fijado que el emulador, no para de subir RAM, imagino que en cuanto llegue a los 6 gb, será cuando peta, pero nunca me he llegao a fijar, por que cuando menos me lo espero, a reventao el dolphin [+furioso] [+furioso] [+furioso]
pues la grafica que tienes tu la suelen poner como referencia en los foros de dolphin.
prueba a hacer una reinstalacion del driver por ejemplo

a partir de aquí seguimos en el hilo de software libre
Probada la versión 3.0 y con mi AMD Athlon X2 5600 el Resident Evil 4 va al 50% de velocidad.
¿Puede ser que no lo tenga bien configurado o es que se necesita un i7 extremnoseque para que funcione a velocidad real?
Hombre por fin el Beyong good and evil deja de ir en Slow motion aunque marque 90 fps XD.

Por lo demás el Mario galaxy me va peor que antes xD
Merece la pena este emulador? por lo que contais no parece que los juegos vayan fluidos y produce bastante errores, al precio que esta un cube, ¿no sobra un poco tanto quebradero de cabeza? [comor?]
perropelon escribió:Merece la pena este emulador? por lo que contais no parece que los juegos vayan fluidos y produce bastante errores, al precio que esta un cube, ¿no sobra un poco tanto quebradero de cabeza? [comor?]

Si la Wii se viese así o la gamecube, entonces créeme que jugaría con mi Wii

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mientras tanto, prefiero Dolphin :p
O así. XD

Imagen
By esppiral at 2010-11-28

Imagen

Imagen
By esppiral at 2010-11-17

Imagen
By esppiral at 2010-12-02

Imagen

Imagen

Imagen
By esppiral at 2011-05-16

El emulador no da problemas grabes salvo algún juego en concreto, para emular Gamecube no hace falta el ordenador de la Nasa ni mucho menos, los problemas de rendimiento salvo contadas excepciones como Beyong good and evil son contados y en este ultimo caso se ha resuelto en la versión 3.

EL emulador ya en versiones anteriores a la 3 es muy estable y emula de una manera muy fidedigna a la consola original eso sin contar las múltiples mejoras que se pueden añadir, si tienes como poco un dual core a 2,8-3ghz, yo te recomiendo el emulador más aún si lo que te interes es Game cube que es menos exigente a la hora de emular que Wii. Luego siempre habránjuegos que pidan más máquina para ser emulados pero no es cosa de el emulador si no del PC de cada uno.

Yo desde que descubrí este emulador tengo mi Gamecube plateada cogiendo polvo, y la Wii solo para los juegos para los que mi irdenador no da la talla.

:)
Pero una cosa que me aclare; todo eso de 1080p está muy bien, pero en el fondo son los gráficos del juego original reescalados a esa resolución. Los puntos, detalles, información de texturas del juego original es la que es, lo más que se puede hacer es reescalar mejor o peor.

Lo que no sé es si este emulador meterá algún tipo de interpolación que genere esa "información gráfica" extra para llegar a 1080p, pero vamos eso serían datos "inventados" de texturas adicionales al original (que no están en el mismo), para que luzca bien en esas resoluciones.
Natsu escribió:O así. XD

Imagen

Imagen

Imagen
By esppiral at 2010-11-17

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By esppiral at 2011-05-16

El emulador no da problemas grabes salvo algún juego en concreto, para emular Gamecube no hace falta el ordenador de la Nasa ni mucho menos, los problemas de rendimiento salvo contadas excepciones como Beyong good and evil son contados y en este ultimo caso se ha resuelto en la versión 3.

EL emulador ya en versiones anteriores a la 3 es muy estable y emula de una manera muy fidedigna a la consola original eso sin contar las múltiples mejoras que se pueden añadir, si tienes como poco un dual core a 2,8-3ghz, yo te recomiendo el emulador más aún si lo que te interes es Game cube que es menos exigente a la hora de emular que Wii. Luego siempre habránjuegos que pidan más máquina para ser emulados pero no es cosa de el emulador si no del PC de cada uno.

Yo desde que descubrí este emulador tengo mi Gamecube plateada cogiendo polvo, y la Wii solo para los juegos para los que mi irdenador no da la talla.

:)

Que gozada, después os pego unas capturas con un i7 920 oceado y una GTX480 OC.

Salu2!!
retabolil escribió:Pero una cosa que me aclare; todo eso de 1080p está muy bien, pero en el fondo son los gráficos del juego original reescalados a esa resolución. Los puntos, detalles, información de texturas del juego original es la que es, lo más que se puede hacer es reescalar mejor o peor.

Lo que no sé es si este emulador meterá algún tipo de interpolación que genere esa "información gráfica" extra para llegar a 1080p, pero vamos eso serían datos "inventados" de texturas adicionales al original (que no están en el mismo), para que luzca bien en esas resoluciones.

a parte del rescalado de imagen, tenemos los maravillosos filtros, créeme parece que estas jugando a la x360 o ps3 en algunos juegos
Joder colega, estás en todos los saraos. Me acuerdo del foro del JTAG, después estabas tb en el de la scene de ps3 cuando empezaron los custom firms. En el foro del galaxySII que entré una vez para preguntar si venía libre. Hasta en paradox te he visto con el mismo nick y avatar. Y como no aquí tb con la wii y emuladores... no pierdes una xD

Volviendo al tema, le daré una oportunidad a ver que tal se ve con los filtros, pq para reescalar ya reescala el procesador de audio ó la misma tv si le meto la señal directa. Lo que me hecharía para atrás sería a costa de perder los fabulosos 60fps constantes que da la wii. Tengo un c2q a 3.0Ghz y no estoy seguro si está optimizado este emu para aprovechar los 4 cores. Pq aquí es cuestión de cálculo puro, la gráfica aquí no influirá mucho, no?
algunos juegos exigen mas otros menos, por ejemplo con el pc de mi firma el New Super Mario Bros Wii me va a 55/60 frames (vamos perfecto) sin embargo mientras que otros han conseguido hacer funcionar los Mario galaxy bien, ami nunca me ha rulado como debería
Pues si esta versión 3.0 no saca partido a los 4 núcleos me irá peor, ya que sería como un c2d con menor clock.
Bueno, por aquí habláis de "qué tendrá" la 3.0... pero creo que mejor será probarla, no?

http://www.dolphin-emulator.com/download.html

No sé cuánto lleva ahí, pero... está :)
EL emulador no reescala la imágen...... sólo hace falta ver las capturas que os ponemos, si reescalas una imagen a 1080p no se ve así ni de coña, no sé si eres el mismo usuario que me estuvo rebatiendo lo mismo en scene de ps3, pero los 1080p son REALES.
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, por aquí habláis de "qué tendrá" la 3.0... pero creo que mejor será probarla, no?

lo he posteado en 2 paginas mas atras :p
Natsu escribió:EL emulador no reescala la imágen...... sólo hace falta ver las capturas que os ponemos, si reescalas una imagen a 1080p no se ve así ni de coña, no sé si eres el mismo usuario que me estuvo rebatiendo lo mismo en scene de ps3, pero los 1080p son REALES.

Si te refieres a mí, te diré que al menos leas el mensaje completo, no tomes una parte y la saques de contexto. Vuelvo a decir, si no se limita a reescalar, pues hará algún tipo de interpolación, para "rellenar" esos 1080p. Si no ya me dirás de dónde las saca, el juego tiene un detalle/texturas definidas limitadas para una resolución, la original. De ahí para arriba, o reescalas ó interpolas (inventar datos que no existen en el original) para alcanzar resolución X.

Y no, no soy nadie más que el que responde a mi nick.
Mikel24 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, por aquí habláis de "qué tendrá" la 3.0... pero creo que mejor será probarla, no?

lo he posteado en 2 paginas mas atras :p

Leñe, no lo había visto!!! :D Bueno, pues ya está por duplicado :P

¿Funciona tan bien como prometía? Yo estoy a la espera de probarlo, pero tengo que ir a casa.
Hola podriais poner una configuracion buena para el twilight princess en el dolphin 3???
Precisamente hace un tiempo estuve buscando versiones para linux, y no encontre ninguna, y eso que en su dia tuve ese emulador.
¿alguien sabe que a pasado?. Me da pena, por que iba bastante decente ya hace un tiempo .... Y ahora solo veo versiones para mac y windows.
retabolil escribió:
Natsu escribió:EL emulador no reescala la imágen...... sólo hace falta ver las capturas que os ponemos, si reescalas una imagen a 1080p no se ve así ni de coña, no sé si eres el mismo usuario que me estuvo rebatiendo lo mismo en scene de ps3, pero los 1080p son REALES.

Si te refieres a mí, te diré que al menos leas el mensaje completo, no tomes una parte y la saques de contexto. Vuelvo a decir, si no se limita a reescalar, pues hará algún tipo de interpolación, para "rellenar" esos 1080p. Si no ya me dirás de dónde las saca, el juego tiene un detalle/texturas definidas limitadas para una resolución, la original. De ahí para arriba, o reescalas ó interpolas (inventar datos que no existen en el original) para alcanzar resolución X.

Y no, no soy nadie más que el que responde a mi nick.

Ni interpola ni reescala, a no ser que te refieras únicamente a las texturas. La malla de un juego 3D no tiene resolución fija, puedes generar los vertices y poligonos a la resolución que se quiera, no hay límite.
Te recomiendo leer este post donde se pregunta algo parecido: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=367047
Streamer escribió:Ni interpola ni reescala, a no ser que te refieras únicamente a las texturas. La malla de un juego 3D no tiene resolución fija, puedes generar los vertices y poligonos a la resolución que se quiera, no hay límite.
Te recomiendo leer este post donde se pregunta algo parecido: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=367047

+1.

Otro que tampoco se había entereado de la 3.0 del dolphin. Entro asiduamente en la web oficial para actualizar el exe svn. En el último han modificado las opciones gráficas, de forma que los juegos se ralentizaron de forma extraña. Supongo que mejor hacer instalaciones limpias para evitar incompatibilidades. No emula aun bien todos los juegos, pero el que lo hace es una gozada visual. Gracias a todos los programadores!
56 respuestas
1, 2