DOLWIN: el primer "emulador" de Gamecube

En Max Console han publicado el binario y las fuentes del primer "emulador" de Gamecube, denominado DOLWIN. En su versión 0.04 de momento ejecuta con bastante poca fluidez algunas aplicaciones caseras, estando muy lejos (lejos es poco) de ejecutar mínimamente cualquier juego comercial. Según se comenta también hay en desarrollo otro emulador diferente que va algo más avanzado.
Dicen que esta es la distribución de teclas:

GAMECUBE
-----------
[L] [YU] [R] [A] [B]
[XL][ST][XR]
[Y] [YD] [X]

PC KEYBOARD
---------------
[Q][W][E] [O][P]
[A][S][D]
[Z][X][C]


Pero a mi en el Pong sólo me va la X para subir :?
algo es algo, por algo se empieza ^^
el fin cada vez está más cerca [decaio]
a por ella chicos... esta no puede acabar virgen el año... como era aquello de que si aquella consola llamada dreamcast no se podria copiar por que usaba unos discos especiales de 1Gb... y no se que...
Jejeje... esta no llega a navidades, si lo sabre yo... [qmparto]

Asi podre pedirla a los reyes magros...
Escrito originalmente por disrruptor
esta no llega a navidades, si lo sabre yo... [qmparto]


otia! cuenta cuenta... como llevais el chip? cuando lo sacareis?
Es el comienzo......................

Me acuerdo cuando hace como 10 años aparecieron unos locos de una universidad que habian logrado emular una Genesis usando un Core de un 68000

La cosa era de lo mas simple (y nadie le dio bola en su momento)

Pero hoy en dia esa cosa evoluciono a los emuladores de Genesis que cualquiera puede correr en su PC

Seguro que para fin de año ya sale un emulador mas confiable, como paso con los de N64
pues weno, pero lo q espero hacer algún dia es cargar copias, xq x mu weno q llegara a ser el emulador (q puede tardar y tardar y tardar) no creo q llegue a igualar a la cube, de todas formas es un comienzo, y me alegro, a ver si sacan mas cosas así q espabile nintendo... [tadoramo]
Escrito originalmente por JUANI RULES
Es el comienzo......................

Me acuerdo cuando hace como 10 años aparecieron unos locos de una universidad que habian logrado emular una Genesis usando un Core de un 68000

La cosa era de lo mas simple (y nadie le dio bola en su momento)

Pero hoy en dia esa cosa evoluciono a los emuladores de Genesis que cualquiera puede correr en su PC

Seguro que para fin de año ya sale un emulador mas confiable, como paso con los de N64


Algunos parece que os vais a comer el mundo pregonando la "palabra de Dios (en este caso,la Scene)" XD

Fin de año un emu que rule juegos de Gc o minimamente los cargue? Vais bien XD ya se ve como avanzan los emus de las ultimas consolas eh, mirad PS2 y DC, que son bastante mas antiguas, y decidme si jugais a algun juego comercial tal cual como en consola XD
Como os flipais con eso de que es el comienzo... [jaja] eso mismo deciais cuando se ripearon los GODs y mirad como estamos... [carcajad] [carcajad]
Escrito originalmente por magopajas
el fin cada vez está más cerca [decaio]


Yo no pienso ke sea pa tanto.

By InDiO!! [+risas]
Un par de años minimo
Pues yo lo he probado y no me funcionan las teclas... aparte, lo verde que esta... todavia queda mucho camino por recorer..
Jeje, si me las quise dar de morpheus man, que se yo........

Lo de emu a fin de año talve es medio exagerado, pero hay que tomar en cuenta que la cube es la unica consola que no se puede ripear (como la N64, ya que no hay almacenamiento virgen) asi que seguro todos los esfuersos se van a concentrar en este emu.

Igual lo de PS2 no es buen ejemplo man, porque la maquina tiene muchas quejas para programar en ella, bastante dificil va a ser emularla

Ahora que lo pienso un sistema que seria facil de emular seria la Xbox, ya que es P3 de 733Mhz con 64 de ram y un chip algo mas potente que un GF4

Lo que pasa es que abria que correrlo en un entorno 100% xbox, y no windows, ya que ahi nos vemos con los problemas de potencia
Escrito originalmente por JUANI RULES
Hay que tomar en cuenta que la cube es la unica consola que no se puede ripear (como la N64, ya que no hay almacenamiento virgen) asi que seguro todos los esfuersos se van a concentrar en este emu.


Ahora que lo pienso un sistema que seria facil de emular seria la Xbox, ya que es P3 de 733Mhz con 64 de ram y un chip algo mas potente que un GF4

Lo que pasa es que abria que correrlo en un entorno 100% xbox, y no windows, ya que ahi nos vemos con los problemas de potencia


Vaya dos perlitas [Alaa!]
Pues yo esas 2 "perlitas" q dices no las veo tan descabelladas , q os encanta meteros con la gente , o dar paso a ellos oh sabios de la naturaleza....

un saludo y un pokito mas de paciencia con la gente , q la hay q da su opinion sin maldad , q para eso es un foro :(
Si alguien conoce como correr codigo PowerPC a una velocidad decente en un IA32 que me avise y le doy un besote. [qmparto]

Creo que lo dije muchas veces... pero es increible como la gente relaciona inmediatamente la palabra "emulador" con "me-ahorro-pasta-en-una-consola".

La Gamecube lleva un PowerPC a nada menos que 485mhz... es una arquitectura muy pero muy diferente a la de intel. Si lograr correr decentemente una aplicacion Mac (ppc) es complejo, imaginense aplicaciones de casi-tiempo real como son los juegos.

Estos emuladores son simplemente para debuggear comodamente codigo sin tener que usar el BBA+PSO.

No deliren, por favor.

salu2[bye]
tantas veces he escuchado decir 'k viene el lobo', k cuando sea verdad, no lo creere...

pos lo mismo aplicado al mundo de la emulacion :P
Escrito originalmente por Kelner
no se kizas si se curran bien un interprete pasa emular las intrucciones de la cpu y esperamos unos meses a k salga pos procesadores de pc a 5 Ghz pues estan a la vuelta de la eskina, yo creo k tira una buena emulacionde GC...


La velocidad no lo es todo, os recuerdo que el P. IV a 1.400 MHz daba peores resultados que un Pentium III a 1000 MHz y que los micros de AMD con un 23 % menos de velocidad se equiparan a los de INTEL. INTEL con su P. IV lo unico que ha hecho es sacar una arquitectura que debora MegaHerzios pero que en cuestion de rendimiento deja mucho que desear.

No se que se necesitara para emular una consola de la nueva generacion (DC, PS2, XBOX o GC) pero para emular una PSX (no me acuerdo que caracteristicas tiene, que las diga alguno) se necesitaba un Pentium 2 a 300 MHz (mas o menos) con una aceleradora y que yo recuerde le costaba los juegos que usaban los 3D de forma eficiente, por ejemplo los Final Fantasy.

P.D. La Xbox tiene un chip NVIDIA basado en la GeForce 3, el nv25, creo recordar, y abria que verla trabajar a 1024x768 que es la resolucion minima que le pedimos hoy en dia a un juego de ordenador y no a las resoluciones de televisor [toctoc]
Escrito originalmente por JUANI RULES
pero hay que tomar en cuenta que la cube es la unica consola que no se puede ripear (como la N64, ya que no hay almacenamiento virgen)
Mmmmh, la N64 si fue ripeada, tenia copiones para jugarla, lo que pasa es que por el precio no merecia la pena
si no emula es que no es un "emulador", un emulador es cuando se puede jugar a lo que sea, es decir que sirve para algo.
Si el emulador se programa de forma "inteligente", como en su día hicieron con el UltraHLE, quizá tengamos alguna sorpresa. Evidentemente que emular un PowerPC en un IA32 es harto difícil, pero emular las llamadas de alto nivel seguro que no lo es tanto.

Recuerdo que el UltraHLE rulaba perfectamente algunos juegos de N64 (procesador MIPS RISC a 92,75 Mhz de 64 bits) en un Pentium II/233 con una GPU 3dfx Voodoo 1, lo cual no era ni mucho menos 10 veces más potente.
Escrito originalmente por eyeball
si no emula es que no es un "emulador", un emulador es cuando se puede jugar a lo que sea, es decir que sirve para algo.


¿Quién ha dicho que no emula? Creo que no tienes muy claro el concepto de emulador, colega... un emulador no es solo un programa para jugar, sino que lo que hace básicamente es imitar el comportamiento de otra máquina, y aunque solo lo haga en parte (como es el caso), se le sigue considerando un emulador. Si solo fuera para jugar no existirían emuladores de las calculadoras Texas Instruments, por poner un ejemplo...

Lo que no se puede negar es que un emulador es un gran paso para conocer cada vez mejor la máquina, y eso puede convertirse en documentación sobre el cubo que puede venir muy bien a los programadores aficionados.

Saludos.
estas emus y sus repectivas noticias solo valen para dos cosas:

1. para ke programadores puedan ejecutar sus aplicaciones caseras ahorrandose el BBA+PSO

2. se llene el foro de trolls diciendo.... cuanto lo tendremos? ke guay asi no me la compro? saldra un port para ps2? ¬_¬

a la gente de a pie esto no vale para nada, y de este emu olvidaros hasta bastante tiempo.

la gente ke solo kiere hacer rular juegos comerciales..... me parecen simplemente patetica.... [buaaj] y lo peor ke son ke luego dicen.... este emu no va.... donde me lo puedo bajar.... y pondran la excusa solo lo usare para mis aplicaciones caseras.... y luego les preguntan ke es C+ y piensan ke es la aspirina... :? o ke se yo ke chorradas se inventaran....
Señoras, a ver si bajamos de la nube...
Sea por el motivo que sea (no se sabe muy bien si Apple anda detrás de todo), hay muchísima gente interesada en emular los procesadores PowerPC en un sistema con arquitectura x86 pero, oh, que misterioso, NADIE lo ha conseguido.
La gente que anda detrás del Basilisk II, el mejor emulador de Mac X68000, "comenta" que está empezando a conseguir cosas relacionadas con la emulación de PPC; los creadores del vMac han prometido emularlo en muy poco tiempo (aunque la promesa se hizo hace más de dos años, pero bueno) y hay varias compañías interesadas (como los programadores del Executor) en conseguir algo relacionado con la emulación de la arquitectura PowerPC en un PC, pero lo cierto es que NO SE HA CONSEGUIDO NADA. ¿Creéis que ahora, con la aparición de una beta de un emu de GameCube, la emulación de PowerPC estará lista para navidades? Ya os he dicho que no sé muy bien porqué es, si por la dificultad que entraña la emulación de la arquitectura PowerPC en un x86 o por que si podemos ejecutar MacOSX en un PC a buena velocidad se le acaba el chollo a Apple (algo que no creo que permita, sea por el método que sea), pero lo cierto es que el tema lleva estudiándose desde hace varios años y nadie ha sacado nada en claro. Si el programador del Dolwin consigue emular un PowerPC antes de navidades, os juro que rocío mi Game Cube con Absolut Citron y la prendo fuego. Chimpón.
Escrito originalmente por Ackman
y luego les preguntan ke es C+ y piensan ke es la aspirina...

canal plus? :p
Ojala no emule juegos nunca... o al menos en 4 años. Por cierto, ahora estan con la emulacion del model 3, que lleva un powerpc, pero bastante menos potente, creo que el powerpc603 me parece...
Escrito originalmente por bas

canal plus? :p


:Ð :Ð :Ð :Ð
y luego les preguntan ke es C+ y piensan ke es la aspirina... o ke se yo ke chorradas se inventaran....


como bien han dicho c+ es canal plus. Tu debes ser de la gente de a pie, porque se llama c++ jejeje [bad]
Escrito originalmente por DemonR
como bien han dicho c+ es canal plus. Tu debes ser de la gente de a pie, porque se llama c++ jejeje [bad]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

pues si soy gente de a pie.... y a mucha honra.... [+risas] [+risas] [+risas]
Escrito originalmente por opteron

Recuerdo que el UltraHLE rulaba perfectamente algunos juegos de N64 (procesador MIPS RISC a 92,75 Mhz de 64 bits) en un Pentium II/233 con una GPU 3dfx Voodoo 1
Rejuasss...

Con una Voodoo Banshee en un 350 el Mario 64, que era de lo que mejor iba en Ultra HLE, se dejaba jugar, pero creo que tu concepto de "perfectamente" debe andar algo trastocado, ya que en un 233 con una Voodoo Rush o similar, no me creo que fuera bien.
Escrito originalmente por maesebit
Rejuasss...

Con una Voodoo Banshee en un 350 el Mario 64, que era de lo que mejor iba en Ultra HLE, se dejaba jugar, pero creo que tu concepto de "perfectamente" debe andar algo trastocado, ya que en un 233 con una Voodoo Rush o similar, no me creo que fuera bien.


Maese, yo tenia una Voodoo Rush! Era como la voodoo banshee pero con chipset voodoo1 en vez de voodoo2. (tenia 6mb de VRAM)

Te confirmo que con esa placa y el UltraHLE el Mario64 corria bastante mal, aunque no tan horrible como podriamos suponer. (los demas juegos corrian terriblemente lentos)

De todas formas no tiene sentido comparar la emulacion de la N64 con la de Gamecube... es totalmente ridiculo... son maquinas que lo unico que tienen en comun es que dicen nintendo en la caja.

salu2[bye]
Escrito originalmente por maesebit
ya que en un 233 con una Voodoo Rush o similar, no me creo que fuera bien.

El único emulador que tiraría bien el Mario 64 con ese equipo es el Corn
Ojala no emule juegos nunca... o al menos en 4 años. Por cierto, ahora estan con la emulacion del model 3, que lleva un powerpc, pero bastante menos potente, creo que el powerpc603 me parece...


El model3........un PowerPC? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Man, primero, el Model3 usaba 2 procesadores hitachi SH

Y segundo, que todavia no se ha logrado emular el Model1, y nunca vi un emulador de Model2, como van a hacer el de Model3?

Por ahi escuche que alguien menciono que si sacan un emulador de Mac en PC se funde apple

Y no tendria que estar quebrada microsoft? total, esta el el eumlador PowerPC que permite correr windows (y XP) en el OSX, ademas de drivers y juegos para windows

Y que yo sepa, IBM nunca dijo que el Gekko era realmente un derivado de la serie PPC

Es mas, en una entrevista que lei hace rato decia que en realidad el Gekko era un derivado de unos procesadores que usaban en los servers que corrian AS/400

Y si ya se que la N64 tenia catuchos copia, pero eran carisimos. De hecho, si hoy dia algun chino se animara a hacer CD virgenes de gamecube, dudo mucho que sean baratos
Escrito originalmente por MelonGasoil
Señoras, a ver si bajamos de la nube...
Sea por el motivo que sea (no se sabe muy bien si Apple anda detrás de todo), hay muchísima gente interesada en emular los procesadores PowerPC en un sistema con arquitectura x86 pero, oh, que misterioso, NADIE lo ha conseguido.
La gente que anda detrás del Basilisk II, el mejor emulador de Mac X68000, "comenta" que está empezando a conseguir cosas relacionadas con la emulación de PPC; los creadores del vMac han prometido emularlo en muy poco tiempo (aunque la promesa se hizo hace más de dos años, pero bueno) y hay varias compañías interesadas (como los programadores del Executor) en conseguir algo relacionado con la emulación de la arquitectura PowerPC en un PC, pero lo cierto es que NO SE HA CONSEGUIDO NADA. ¿Creéis que ahora, con la aparición de una beta de un emu de GameCube, la emulación de PowerPC estará lista para navidades? Ya os he dicho que no sé muy bien porqué es, si por la dificultad que entraña la emulación de la arquitectura PowerPC en un x86 o por que si podemos ejecutar MacOSX en un PC a buena velocidad se le acaba el chollo a Apple (algo que no creo que permita, sea por el método que sea), pero lo cierto es que el tema lleva estudiándose desde hace varios años y nadie ha sacado nada en claro. Si el programador del Dolwin consigue emular un PowerPC antes de navidades, os juro que rocío mi Game Cube con Absolut Citron y la prendo fuego. Chimpón.


No entiendo porque triunfó como procesador el x86 cuando los Motorola siempre han ido por delante.
Yo creo que costaria menos hacer rular MacOS X en la GC que emular la GC en un x86.
Y bue, viste que hace poco lograron hacer rular el AS/400 en una PSone?

Aunque la verdad es que dudo que el OSX ayude con los juegos [boing]

Y si queres saber porque el PowerPC (y toda Apple en si) fue derrotada por un producto inferior (windows) leete la historia del conflicto Apple-Microsoft de 1984
Y no tendria que estar quebrada microsoft? total, esta el el eumlador PowerPC que permite correr windows (y XP) en el OSX, ademas de drivers y juegos para windows


Je... ahí está el tema... si quieres hacer funcionar Windows XP en condiciones (pongamos, como si fuera un PIII 600, más o menos), tendrías que tener un G4@1Ghz poco más o menos y con la pasta que cuesta un G4 te puedes comprar dos PC's con procesador P4 y bien equipaditos. Está bastante clara la cosa, vamos, digo yo; ¿crees que alguien, en su sano juicio, se gastaría el doble de lo que cuesta un P4 normalito en un Apple si pudieramos emular, pongamos, un G3 a 600 Mhz en un PC? Para poder utilizar OSX no tienes más huevos que gastarte el pastón que cuesta un Apple (y que conste que yo me lo he gastado... y lo bonito que es mi PowerBook!!![babas]).
Escrito originalmente por JUANI RULES


El model3........un PowerPC? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Man, primero, el Model3 usaba 2 procesadores hitachi SH

Y segundo, que todavia no se ha logrado emular el Model1, y nunca vi un emulador de Model2, como van a hacer el de Model3?

Por ahi escuche que alguien menciono que si sacan un emulador de Mac en PC se funde apple

Y no tendria que estar quebrada microsoft? total, esta el el eumlador PowerPC que permite correr windows (y XP) en el OSX, ademas de drivers y juegos para windows

Y que yo sepa, IBM nunca dijo que el Gekko era realmente un derivado de la serie PPC

Es mas, en una entrevista que lei hace rato decia que en realidad el Gekko era un derivado de unos procesadores que usaban en los servers que corrian AS/400

Y si ya se que la N64 tenia catuchos copia, pero eran carisimos. De hecho, si hoy dia algun chino se animara a hacer CD virgenes de gamecube, dudo mucho que sean baratos



ejem.... me remito a http://www.system16.com...


Main CPU : 32bits RISC PowerPC 603ev 166Mhz
Graphics Chip : 2 x Lockheed Martin Real3D/PRO-1000
Sound CPU : 16bits 68EC000 11.3Mhz
Sound chip : Yamaha SCSP/YMF-292F/"LAKE" FH1 128-step DSP x 2, MIDI interface, 16 bits 64 voices 4 channel, maximum of 16.5 Mbytes ROM, 64 PCM channels
Audio RAM : 1meg (8 megabits, 512K per SCSP chip)
Main Memory : 8 Mbytes 66mhz Ram, graphic ROM maximum of 64 Mbytes, backup RAM 64 Kbytes
Video resolution : 24KHz 496(H)x384(V) one or two plane 24khz, It uses the VGA pinout however. And, the voltage levels of the video output is at VGA levels (.7vdc Peak to Peak)
Scroll Window : two plane (24KHz/two plane mode), 16 colours/32,768 1024 palette x 2 bank, 256/32,768 64 palette x 2 bank
Geometrizer : At least 1,000,100 polygons/s for square polys, 2,000,200 for Triangle polys
Renderer : At least 60,000,000 pixels/s
Video : Full Color Texture Mapping, Tri-Linear Interpolation, Micro Texture, Shading High-Specula Gouraud Shading , Fix Shading, Flat Shading, Texture & Edge Multi Layered Anti-Allasing, Lighting Effects, Parallel Light, 4 Spot Light, Pin Spot Light, Special Effect Zoning-Fog, 32 Levels of Translucency.
Board composition : CPU + VIDEO + ROM boards
Others : 10mbs Connection, calendar IC


siento decirte que no tienes razon, el que tenia los 2 hitachi sh2 era el ST-V titan, osease la saturn, y el model 3 no era PRECISAMENTE una saturn, creeme...


POR CIERTO, existen emuladores de MODEL 2, el virtua y el nebula model 2... y el model 1 va bastante bien, de verdad...
Escrito originalmente por JUANI RULES
Y segundo, que todavia no se ha logrado emular el Model1, y nunca vi un emulador de Model2, como van a hacer el de Model3?

Emulador de Model 1/System32 - Modeler
Emulador de Model 2 - Nebula Model 2
Escrito originalmente por JUANI RULES

Y que yo sepa, IBM nunca dijo que el Gekko era realmente un derivado de la serie PPC


Datos sacados de http://www.nintendo-europe.com
MPU ("Unidad de Microprocesador") Power PC de IBM "Gekko"
Proceso de fabricación Tecnología de Semiconductores de Cobre de 0,18 micras
Frecuencia de reloj 485 MHz
Capacidad de CPU 1125 Dmips (Dhrystone 2,1)
Precisión de Datos Internos 32 bit Enteros y 64 bit Coma Flotante

http://www-5.ibm.com/es/press/notas/2002/septiembre/nintendo.html
La división de Microelectrónica de IBM fabrica el procesador central de la GameCube utilizando la tecnología de cobre de 0.18 micras. El chip, apodado “Gekko”, es una extensión de la arquitectura PowerPC de IBM y su diseño permite una potencia mayor que la ofrecida por otros sistemas de videojuegos domésticos, facilitando a los usuarios mejores gráficos y acciones más reales.
Bue OK, meti la pata. Igual de nada sirve un MacOSX en una cube, al menos no para el usuario comun.

Che, nadie sabe un buen lugar para bajar ROMS de SEGA model2?
Escrito originalmente por JUANI RULES
Bue OK, meti la pata. Igual de nada sirve un MacOSX en una cube, al menos no para el usuario comun.

Che, nadie sabe un buen lugar para bajar ROMS de SEGA model2?

está prohibido por las normas preguntar esas cosas
OK, alguien sabe donde conseguir copias de seguridad para un Arcade sega Model2 serie 108?
Escrito originalmente por Sabio
Mmmmh, la N64 si fue ripeada, tenia copiones para jugarla, lo que pasa es que por el precio no merecia la pena


de hecho, otras consolas como la snes tambien tenian. Ke años aqellos en los qe la pirateria eran las copias chinas de los cartuchos y no esos cds de las mantas X-D
Escrito originalmente por JUANI RULES
OK, alguien sabe donde conseguir copias de seguridad para un Arcade sega Model2 serie 108?

buena vuelta de tortilla xD
la misma pregunta susodichamente dicha desde otro punto de vista xD.
de todas maneras no se la respuesta, pero , si preguntas muchas cosas de estas te pegaran un toque los moderadores, mejor por mp a alguien, es un consejo lo puedes tomar o pasar de el, de todas formas un saludo :) [beer]
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