Domingo 28: listossssssss!

Bueno peña, llego el momento!

Ya he abiero la Xbox:

- Las pegatinas no se han roto, he usado un secador, y aunke se nota un poco (es inebitable) creo que parece nueva.
- Las 4 gomas las he quitado usando tambien el secador y han salido facil y perfectas. Estas si que nadie puede decir que se han tocado, estan perfectas!

He desmontado la x siguiendo el tutorial de xbox-scene, cuando he llegado a la placa, para separla del todo he seguido el tutorial de xbox inside. Lo que mas me ha costado y con diferencia ha sido el conectar de corriente, ese tan gordo. Estaba intentandolo sacar pq no salia el joio y se me ha ido el destornillador.... hemos rozao la desgracia, juju

Ahora ya esta la placa totalmente desmontada, tengo los puntos ha soldar delante mio y....... no creo ke todo el mundo este capacitado para . . . . verlos!! o sea ni te cuento soldarlos. Confio en que mi amigo Oscar Konami mañana me diga si se ve capacitado, en principio si.

La unica duda ke me keda es la de la patilla link32 dichosa, lo explicaban el algun hilo, no ?

Pos bueno, despues de mas de 3 meses en este foro llego mi momento de la verdad, valor y al toro.

Desearme suerte!

Hasta la Prox.
Bueno pues eso de que no todo el mundo puede no estoy contigo porque todo es ponerse y todos podemos hacerlo pero bueno....

Y lo del Link to 32 :
Has de sacar un cable desde este punto y llevarlo o bien al punto 32 de la placa de la Xbox o bien a la patilla 32 del chip, como mejor te vaya.
De modo que haya dos cables soldados en el punto 32 de la placa o en la patilla 32 del chip.

Saludos
OKi colegui, ya me ha kedao claro :P

Se me acaba de ocurrir una idea ke no creo creo ke aplike pero ke podria funsionar.

Si cogemos una superficie muy fima (como una hoja pero mas consistente) y le hacemos un agujero del tamaño del punto a soldar (no se, con una aguja ir picotenado o algo asi), lo podriamos poner encima de cada soldadura y no tener miedo a cagarla (no hace algo asi el x-cuter?)

venga pues, aio!
Espero que lo que cojas sea un poco mas resistente que una hoja, porque el estaño derretido no esta precisamente fresquito...
Mira dejate de hacer inventos lo mejor es a pulso. Yo nunca he soldado una consola y estuve soldando una placa de 486 (que son los mismos puntos) Con un soldador de punta gorda, malo y de 30 w y el estaño un huevo gordo, me pegue una hora y no soldé ni un punto. Me compre estaño de 1mm soldador jbc 14s 11w , fui despues a probar de nuevo con esto y a la primera se fijo lo que soldaba.

Conclusion que con buenas herramientas lo puedes hacer tu.

Saludos
Precisamente el 14S 11W de JBC es el ke me han dejado.

No sabia que los puntos de las placas de un 486 eran tan parecidos, si mi colega no se ve con moral le dire que practique con una placa de esas, o sinó practico yo.

Estaria de puta madre saber más o menos como te va a reaccionar el estaño y demas.

Un saludo colega
A mi me parece buena idea chumba ( http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=77933 ).Todavia no he hecho pruebas con el teflon ,pero seguramente usaré este sistema para instalar el pcbiox.Saludos
si lo de enmascarar los puntos de soldadura con una plantilla de teflon fuera buena idea, ya estaria usandose desde hace tiempo.. y a mi no me suena nada y llevo soldando bastantes añitos.

dejaos de reinventar la rueda. a pulso y con una estampita de la virgen de los desaguisados delante es como mejor queda XD

salu2!
Dejemos una cosa clara ....aqui nadie esta reinventando la rueda,unicamente se buscan metodos para disminuir el riesgo de dañar la placa al soldar el chip,claro que cada cual......
Y respecto a lo de la estampita.......paso ,no soy creyente. [sati]

Saludos.
cuanto rato aplicais calor con el secador paa quitar las gomas y las pegatinas??
No se calentara demasiado la consola?? :?
Buenooooooo,

despues de un par de horas mi colega Oscar ya me ha instalado el chip, mejor dicho el zocalo pq el chip lo compro mañana. Las conclusiones ke saco son:

- No te kedes corto de longitud ni cantidad en los cables.
- Cable de grapinar va mucho mejor ke el IDE, el de grapinar es perfecto y kedan unas soldaduras muy buenas.
- Las pistas de toda circuito impreso estan protegidas, no tengais panico si os cae estaño, se kita y punto.
- La clabe esta en pre-estañar los puntos a soldar.
- No hace falta tener tanto pulso, mi amigo no tiene mucho, es cuestion pre-estañar poniendo una gotita en cada punto (no temais pq el estaño se va al medio, pero practicar antes).
- Tener cuidado de ke no se os junten los puntos mas cercanos (lo mas importante diria yo).
- Para kemar la placa tienes ke hacerlo mu mal, practica antes.
- Ke la punta a soldar sea muy pekeña, asi no se tocaran nunca los cables.
- Mira bien el esquema y ves con calma, no hay prisas.

Os podria decir muchas cosas mas pero de hecho hasta ke no ponga el chip en el zocalo no sabre si todo se ha hecho bien, espero ke si!

Lleva su tiempo pero no tiene tanta dificultad, practica antes y sabras hacerlo.

Un saludo.

PD: Con un secador pal pelo no te vas a cargar la consola, tu ves calentando la pega ke se ve y sale facil.
Originalmente enviado por djfemer
No se calentara demasiado la consola?? :?

Pero que secador vas a utilizar? Uno industrial? [buenazo]

Tranquilo, que mientras no se derrita el plastico de la consola no le pasa nada
el cable de grapinar se llama cable grapinar o tiene otro nombre ? xDD es pa no hacer el ridi en la tienda

i ke estaño habeis usado? :?

habeis usado la punta por defecto de 14s?? eske yo lo tengo y la punta k lleva no se si es de 1mm i de 0.5mm?

salu2
13 respuestas