Domingo 28-----> Luz ROJA!

Mierrrrrrdaaaaaa, luz roja al canto y no funciona.

Primero me he dado cuenta que la pata 32 a la 16 (creo que era esa) no hacia buen contacto y pense que ese era el fallo....
pero despues de arregrarlo me sigue fallando.... luz roja...

He repasado una a una las soldaduras y esta bien, he repasado las del zocalo y tambien son correctas. Hay un detalle ke me gusaria comentar, teoricamente cuando pongo mi tester en modo continuidad cuando esta existe da un 0.000 y cuando no da 1, pero en muchos puntos me da 1453 o valores asi, supongo ke es pq internamente los puntos tienen algo de contacto, a traves de los integrados o lo ke sea, ¿ es normal, no?

Lo de la luz roja significa ke hay algun cable mal, no ??

y la ultima, como pruebo si la consola sigue funcionando, kito el chip del zocalo y tendria ke ir o hay ke hacer algo mas??

Joderrrrr, a ver si salgo de esta.... despues de miles de post leidos en este foro al final yo tambien necesito ayuda.

Graciassssssssss
No basta con que quites el chip del zocalo, tienes que desoldar el link to 32 para que cargue la bios original
Por cierto, lo de poner condensadores de tantalo entre Vcc y masa puede ayudar o es en otros casos ke no hay luz roja ??

Gracias!!
Si quieres ver si la consola funciona quita el chip del zócalo y desuelda el LINK TO 32. He leido por el foro que a algunos se les arregla poniendo un condensador de 10 micro faladios. La patilla positiva va a vcc y la negativa a GND. Pruébalo si ves que está todo bien.

Saludos
Creo recordar que ése es para cuando la xbox se cuelga demasiadas veces, pero para que se cuelgue tiene que funcionar, asi que......
quita el chip y quita el puente del punto 32 y link to 32,asi te tendra que funcionar, sino te va asi, malo
GRacias colega,

¿ pero sabes si a la gente ke puso el condensador les daba luz roja ??

Es ke paso de desoldar las soldaduras pq esta bien hechas, debe ser otra cosa... ¿ luz roja es siempre cable mal soldado ??
Mira a ver si la eeprom esta bien grabada.
Si se te enciende la luz roja es que no se puede acceder a la BIOSSSS [tomaaa]
En Xbox-Scene dicen:

GREEN/RED Flashing:
Probably a bad chip or bad image.

significa ke lo mas probable es ke mi 27c2001 este mal grabado ?

Me pasaron la bios del evox2.2 ke ocupaba 256Kbytes(2Mbits) y la he puesto en la tienda me la han grabado tal cual en la epron, ¿ es asi no ?

Joeeeeee, misterio sin resolverrrrrrrr
Buenooo Dj Bart, acabo de kitar la link32 y el 32 (me he fiao de ti ;) y la consola funciona bien, bufffff al menos esta viva, jeje.

Pues bueno, lo ke dudo todavia es si luz roja puede ser fallo del chip (27c2001) ke me hayan grabado mal la bios o ke estubiera mal... me pasaron el evox2.2 en un archivo .bin de 256 Kbytes y lo he grabado tal cual en el 27c2001, esta bien no??

Ke creis ke puede fallar si lo ke sale es luz roja ?

Graciasssssssss colegasssssssssss
Originalmente enviado por chumba
Mierrrrrrdaaaaaa, luz roja al canto y no funciona.

Primero me he dado cuenta que la pata 32 a la 16 (creo que era esa) no hacia buen contacto y pense que ese era el fallo....
pero despues de arregrarlo me sigue fallando.... luz roja...

lo primero que tienes que hacer es NO PONER EL 16 con el 32!!

el 16 es masa
el 32 es alimentacion

si tienes eso puesto estas cortocircuitando la fuente!!! te la vas a cargar, si no lo has hecho ya!!

el condensador de tantalo va bien si tienes una eprom lenta y/o los cables demasiado largos. pero nunca hace daño. lo que si hace daño es lo del 16 y el 32..

Salu2!
Tranki Urgundiz, no está cortocircuitado, queria decir otros puntos. Mira, he probado de kitar el link de 32 y link32 y la consola arranca perfectamente, o sea que no es nada grabe como ya me suponia. Urgundiz, ¿ normalmente la luz roja es por algun cable mal soldado ? voy a probar de ponerle una flash (cambiando el puenteado del zocalo logicamente) y sino va volvere con mi amigo Oscar a soldar los puntos que no esten 100% claro (yo juraria ke estan todos bien). ¿ si la epron esta mal grabada puede dar luz roja ?

Venga colegas, ya os contare .............
Chumba,

¿y si pruebas de comprar un 29C020 y lo grabamos en mi casa?
Mismamente es lo ke habia pensao lo ke todavia no he podido comprar la flash, a ver si mañana o pasado me paso por Onda Radio.

Ta luego
14 respuestas