Domingo 28----> todavia estamos liaos, cawen to :P

Bueno, pues acabo de realizarle unas cuantas pruebas a la xbox y me he dao cuenta de lo siguiente:

1- La secuencia de luces es Verde-y se apaga, Verde y se apaga, Verde y se apaga y luego Rojo alternandose con Verde.

2- Si le quito el puente de link32 con 32 la consola arranca bien. (si le dejo el chip puesto no como el logico).

3- He repasado los puntos y las soldadura: Comprobado 100% que los puntos son los que tienen que ser, que las soldaduras son buenas y que no hay ningun cortocircuito. De hecho en las soldaduras de la placa no puede haber ningun cortocircuito pq sino no me arrancaria la consola cuando le quito el chip. Solo puede haber en el zocalo y he comprobado que esta 100% bien, seguro.

4 Yo lo que hice fue grabar la bios del EVOX2.2 que ocupa 256 Kbytes (2 Mbits) en la EPRON M27C2001, me la grabaron en Onda Radio de Barcelona y los test del programa de grabacion dieron ok.

Causas de que no funcione?

- Creo que puede que la epron este mal (seria muy raro pq se
grabo bien)

- Me haga falta condensador de tantalo entre vcc y masa (mis cables son de poco mas de un palmo, es mucho? )

- Alguna soldadura que este mal (que venga Dios y me diga cual!!)

Sino consigo que me vaya entre hoy y mañana lo que voy a hacer el lunes sera comprar la FlashProm 29F040 y a ver si esta chuta.

Quien encuentre el fallo le regalo algun VIP oro de alguna discoteca (de barna, jeje).

Saludossssssssssss y graciasssssssssss
si estan bien las soldaduras, sera k la bios no esta bien.
yo tenia kemados 2 isos del evolution y no me funcionaban, y yo komo un[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
k no me kargaba, en mi kaso era k la imagen del evo estaba mal, asi k prueba a grabr otra eprom kon una bios k te digan k esta probada, asi vas deskartando

Si dices k las soldaduras estan perfectas...................

no le veo otra solucion

P.D: mmis kables son de mas de un palmo.

bye
GRaciassssssssssss colegaaaaaa.

Tras hablar con numerosas personas lo ke mas me convence es la posibilidad de ke la bios este de alguna manera mal. PRobare de cambiarla y tambien sino va de ponerle una flash.

A ver si chuta de una vez :P

Saludosssss
con esa secuencia de luces, la bios esta mal. o esta mal el binario o otra cosa que a veces pasa es que la has puesto del reves en el zocalo. pero las soldaduras casi seguro que no, no llegaria a lucir solo verde.

tambien ten en cuenta que si pasas de una eprom a una flash los puentes en la memoria seran diferentes, no la pongas a capon.

salu2
Gracias Urgundiz!!, da moral saber que la peña esta ahi! :-)

No acabo de entender cuando dices " .... no llegaria a lucir solo verde. "

La secuencia de luces es Verde-y se apaga, Verde y se apaga, Verde y se apaga y luego Rojo alternandose con Verde. ¿ te refieres a que si algun punto estubiera mal nunca se pondria Verde (aunque luego se apage) ?

Por otro lado, me acaba de venir a la memoria que cuando me preguntaron en la tienda en que formato grabar la bios en la Eprom dije en binario (puesto que es un .bin , no ?? )

Muchas gracias
vaya pregunta mas tonta te hizo.que sip grabar en bin.
si los programadore lo pilla todo hex bin hasta si le pones txt.
y lo abres con el bloc de notas.luego lo grabas tambien te funcionara lo importante es el contenido el resto es tonteria.
salu2
si, me referia a que cuando esta mal de las soldaduras, se pone rojo-verde desde el principio. si se pone verde y se para (a veces pita) y se pone verde y se para (a veces pita otra vez) y luego pasa a rojo/verde esos dos primeros verdes con apagon son una especie de mensaje de 'error de bios' no como el rojo verde directo que es una especie de 'error yoquesécual'.

a un colega le paso una vez pq puso el chip al reves en el zocalo, por eso te lo digo. las soldaduras bien en el sitio correcto, pero la bios mal (en el caso de mi colega.. del reves XD)

salu2
6 respuestas