Domingos y festivos en comercio...

Buenas tardes!
Trabajó en el comercio en la comunidad Valenciana,y en la zona que yo estoy abren domingos y festivos, no lo pagan extra, simplemente te dan un día libre entre semana, mayormente a su elección (no a la mía) ,mi duda es,al menos otros compañeros solo pueden hacer un máximo de 11 domingos o festivos pero tienen otro convenio,yo tengo el convenio de comercio varió,pero una vez empecé a leerlo y no encontré nada al respecto.
Pido ayuda a ver si alguien me puede informar tiene idea de si yo con mi convenio tengo también un máximo de Domingos.

Un saludo y gracias

Pf: mi contrato es de 40h semales
¿En qué tipo de comercio trabajas exactamente? Es para mirar si hay un convenio específico.
Buenas
Trabajó en unos grandes almacenes,tipo corte inglés, carrefour etc
Pero pertenezco a una empresa subcontratada que ejerce cierta funcion allí.

Saludos
Es normal eso, no te pagan extra sino q te dan un dia, suelen pagar extra cuando hacen inventario genersl q te tiras 14 horas y te dan a elegir q prefieres si dias o pasta.

Lo mejor q te sindicalizes y hables con ellos ya q si q hay un maximo de festivos.
Joder con las subcontratas...
Si trabajas a jornada completa te corresponden dos dias semanales de descanso, no uno. Si no tienes convenio, mira el estatuto de los trabajadores.
Buenas
Según mi contrato,es de lunes a domingo con un día libre a disfrutar de lunes a sábado.

Saludos
Rufidj escribió:Buenas
Según mi contrato,es de lunes a domingo con un día libre a disfrutar de lunes a sábado.

Saludos

Ya sabemos que tanto hosteleria como comercio son unos piratas y unos negreros pero segun el estatuto de los trabajadores te corresponde dia y medio

http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/ ... 6_14_1.htm
@Rufidj Si no lo regula el convenio colectivo, ve directo al estatuto de los trabajadores. Ambos documentos quedan por encima del contrato.

"Estatuto > Convenio > Contrato"
7 respuestas