Dominio+hosting recomendaciones

Buenas

Por motivos laborales, hace tiempo que nos rondaba el tema de crear una pagina web, lo hemos ido dejando y ahora tenemos que sacarlo adelante cuanto antes.

En principio la tematica va a ser de una inmobiliaria, con pisos en venta y alquiler. Mi idea era basarme en wordpress+themeforest con algunas plantillas de pago que he visto.

Mi duda es, donde contrato dominio+hosting? Iba a pillarlo en hostalia, el dominio creo que eran 0,29€ y el paquete standard de hosting creo que bastaria para lo que quiero, serian 6 meses gratis y despues 4€ al mes, una cuota de alta de 7€ y sin permanencia y tal.

Pero luego leyendo veo que hay bastantes quejas con el sat de hostalia, luego otros recomiendan contratar dominio y hosting por separado, etc...total que estoy hecho un lio.

Otra cosa mas, queremos que la pagina se traduzca a varios idiomas, mirando un poco, si esta basada en wordpress lei que hay que usar un plugin (WPML) que tambien es de pago, eso es asi? Estoy equivocado, alternativas?

Muchas gracias
Hola
De lo del wordpress no te puedo decir pero en hosting yo he probado muchos y al final me quede con strato. Llevo como 10 años con ellos. Las tarifas son buenas y el servicio tecnico es en español y en un numero gratuito.
Son alemanes y se nota para bien por mucho...... Opinion personal basada en mi experiencia...
javivi-2007 escribió:Hola
De lo del wordpress no te puedo decir pero en hosting yo he probado muchos y al final me quede con strato. Llevo como 10 años con ellos. Las tarifas son buenas y el servicio tecnico es en español y en un numero gratuito.
Son alemanes y se nota para bien por mucho...... Opinion personal basada en mi experiencia...

Gracias! He echado un vistazo a sus planes y precios y son bastantes competitivos en apariencia. Si el sat es en español y responden bien, es algo a tener muy en cuenta.

De momento de lo que he estado mirando destacan: webempresa, ryola, siteground, stratos y ya no se si hostalia es buena opcion, aunque para pillar el dominio parece lo mas barato.
Para hosting puedes usar este http://lifetime.hosting/ pagas una vez y te olvidas, eso si controla el uso de recursos en el server.

Para dominio freenom son baratos y con dominios de pago no tendrás problemas.
Bajo mi punto de vista para estas cosas lo importante no es lo que cuesta. Hay miles con ofertas de nosecuantos meses o yoquese pero en realidad la gran mayoria son proveedores virtuales que lo contratan al por mayor (a strato por ejemplo) y luego lo revenden. Pero como tengas alguna historia te sale caro en llamadas y perdidas de tiempo.
Yo en 10 años solo he tenido un dia de caida y fue algo a nivel europeo, no solo de strato.
En la tarifa anual (yo pago 70 euros anuales) esta incluido la renovacion del dominio y tu te olvidas de todo. Al principio todos eran mas caros pero me han ido bajando la cuota segun ha ido bajando los precios de la competencia.
Se que se puede usar wordpress porque yo puse un blog de mi hijo pero me canse y ahi se quedo.
A mi me funciona muy bien, sobre todo porque me despreocupo. Cualquier duda via email te la solucionan de un dia para otro en español y tienes un telefono gratuito para emergencias.
No puedo decir lo mismo de otros muchos españoles que probe, por ejemplo arsys...
Coincido con @javivi-2007 . Mirar precios tratándose de un hosting para empresa es casi absurdo. El criterio principal debería ser fiabilidad (disponibilidad y servicio, atención al cliente, etc).
Estoy de acuerdo en que el precio no deberia ser un problema siendo para una empresa, pero teniendo en cuenta que hasta ahora han funcionado sin ella y tienen "mentalidad antigua", cualquier gasto de mas que se haga me lo van a mirar con lupa, cualquiera les dice de echarle 1000€-2000€ para montar una web en condiciones.

Por lo que he estado leyendo estos dias, aunque hay muchos blogeros con intereses en sus recomendaciones y afiliados, los hostings que mas me seducen serian webempresa y siteground. Don dominio tiene buen precio en su plan basico de hosting (25€ año), pero no se si quedan muy cortos en prestaciones.
El hosting no lo contratas según lo que quieras pagar, sino según los requisitos de la web.

Yo llevo usando varios años OVH y todo bien. Tienen un pack inicial bastante barato y creo que se puede pasar a uno superior en caso de necesidad.
@Firol para hosting y si además vas a utilizar WP te recomiendo Siteground, tal y cómo has leído no está demás tener el hosting y el dominio independientes; para dominios he utilizado alguna vez DonDominio y sin problemas [oki]
8 respuestas