› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
mocelet escribió:De todas formas me has recordado la luz del baño, es de esas circulares y estaba harto del típico parpadeo y esperar a que se encienda. Así que puse tubos circulares LED que también los venden y son geniales, iluminan mejor y encienden al instante. Lo ideal es cambiar el cableado del conector de la lámpara para alimentar el LED directamente de los 220V y saltarte toda la demás circuitería que no aporta nada.
tzadkiel2 escribió:A mi madre le sustituí los tubos fluorescentes por un aplique y UNA bombilla LED
mocelet escribió:tzadkiel2 escribió:A mi madre le sustituí los tubos fluorescentes por un aplique y UNA bombilla LED
Hay bombillas LED que iluminan una barbaridad consumiendo nada.
La ventaja de los tubos LED es que la luz está más repartida y no viene de un solo punto, así que no genera sombras fuertes. Ahí ya depende de la distribución de la cocina y la altura del techo.
El caso es que tengo una cocina con fluorescente y es lo único que me falta por cambiar a LED ya de toda la casa. Y estoy dándole vueltas a qué hacer, soy fan del estándar E27 la verdad, aunque no descarto un tubo LED.
mocelet escribió:@rYlEi ¿Al final habéis puesto alguno?
Es un mundo el de los interruptores inteligentes, los hay hasta que no necesitan bajar el cable neutro (eso me parece magia jaja), claro que esos suelen ser ZigBee que consumen menos y necesitan un hub además de ser más tiquismiquis con la carga.
mocelet escribió:Lo que no entiendo entonces... ¿si ya tienes interruptores Philips doy por hecho que tienes un hub ZigBee o el mismo Philips Hue, no?
mocelet escribió:¿Entonces, por qué poner interruptores WiFi en vez de ZigBee?
mocelet escribió:@rYlEi Con el hub de Philips funciona casi todo lo que sea ZigBee 3.0, pero no está de más ver algún vídeo o prueba escrita de alguien que haya probado lo que vayas a comprar.
mocelet escribió:Las bombillas de Lidl son ZigBee también y están muy baratas Las Hue cuestan un pastizal.
mocelet escribió:Los interruptores inteligentes suelen ponerse con bombillas tontas, como el fluorescente de la cocina... más que nada porque están hechos para cortar la corriente a la bombilla. A una bombilla inteligente no puedes cortarle la corriente porque pierde la conexión.
Oscarv escribió:ante cualquier averia, has de tirar la lámpara a la basura, con el gasto que eso supone y el problema de tener que estar desmontando la lámpara del techo para montar otra.
mocelet escribió:Oscarv escribió:ante cualquier averia, has de tirar la lámpara a la basura, con el gasto que eso supone y el problema de tener que estar desmontando la lámpara del techo para montar otra.
A mí todo lo "propietario" y "no reparable" me echa mucho para atrás.
Ahora cuando voy a comprar algo me paro a pensar qué pasa si se estropea y hasta miro vídeos de cómo es por dentro.
No ya solo con piezas sino con servicios en la nube que es peor. Antes los cacharros se estropeaban porque fallaba una pieza, ahora los matan a distancia (Philips ya lo hizo con el primer puente, de hecho).
Aunque quizá todo dé igual, dentro de ¿cinco? años cambiaremos trastos inteligentes como hacemos con los móviles u otros productos tecnológicos. Pero ciertamente prefiero desenroscar una bombilla WiFi y enroscar una Thread que cambiar una lámpara o un mecanismo de la pared
Oscarv escribió:acabo de leer lo del Philips Hue Wall Switch del post superior.