› Foros › Off-Topic › Miscelánea
wah_wah_69 escribió:¿Y algo así has pensado en montar?
https://www.instructables.com/DIY-Smart ... ith-Alexa/
Aunque yo no lo montaría exactamente así, usaría relés basados en esp8266 y luego para las notificaciones al terminal android creo que se pueden hacer con firebase.
Lemmiwinks escribió:Según veo lo quieres instalar de manera inalambrica no??
Y que protocolo de conectividad quieres utilizar, por wify, Zigbee o Z-wave?
Te lo comento por si a ver si vas a saturar demasiado la banda ancha del wify y habias pensado en otro protocolo que no te la sature.
DNKROZ escribió:Yo tengo uno.... pero es por cable, mi experiencia con los famosos "videoporteros wifi" es que si tengo el AP dentro de casa y la puerta está fuera a unos 15 m.... son basura, imagínate a 30... a 30m con cambio de interior a exterior te limita a Wifi 2.4 Ghz (la de 5 olvídate directamente, por lo menos de forma estable y fiable) y con muuuuuuuchos condicionantes de lag y problemas diversos ... y mis APs son pata negra, de grado empresarial, no uso el router de Telefónica para esto.. o para nada.
Te dejo la referencia del mío, solo por si te animas a tirar un cable (si ya hay un portero automático no debería ser complicado):
Dahua 2MP VTO2202F-P Outdoor Doorbell station POE
(controla la apertura de una puerta de forma nativa con relay de contacto seco y otra puerta adicional con un addon)
Y un vídeo review muy informativo:
https://www.youtube.com/watch?v=GbkCuT4qHbA
Lemmiwinks escribió:Es lo que te acaban de explicar, la solucion wify con tanta distancia no se que tal te iba a ir...
Otra cosa. Como abres ahora mismo la puerta?? Tienes un pulsador dentro de casa, que abre la de fuera?
Time Master escribió:DNKROZ escribió:Yo tengo uno.... pero es por cable, mi experiencia con los famosos "videoporteros wifi" es que si tengo el AP dentro de casa y la puerta está fuera a unos 15 m.... son basura, imagínate a 30... a 30m con cambio de interior a exterior te limita a Wifi 2.4 Ghz (la de 5 olvídate directamente, por lo menos de forma estable y fiable) y con muuuuuuuchos condicionantes de lag y problemas diversos ... y mis APs son pata negra, de grado empresarial, no uso el router de Telefónica para esto.. o para nada.
Te dejo la referencia del mío, solo por si te animas a tirar un cable (si ya hay un portero automático no debería ser complicado):
Dahua 2MP VTO2202F-P Outdoor Doorbell station POE
(controla la apertura de una puerta de forma nativa con relay de contacto seco y otra puerta adicional con un addon)
Y un vídeo review muy informativo:
https://www.youtube.com/watch?v=GbkCuT4qHbA
La de 5Ghz es estable, lo que pasa es que te da más banda ancha a cambio de perder cobertura, pero sí, lo de la cobertura en cualquier caso puede ser un problema.
¿A nivel de cableado sabes qué hace falta? No sé cómo está hecha la instalación, no lo he abierto, pero sí me había planteado mirarlo por si está bien hecha y pasa por un tubo mirar de pasar un cable utp con un pasacables (ahora bien, a ver donde encuentro un pasacables tan largo ).
El tema es que no estoy seguro de donde narices llega porque el "altavoz" del timbre no lo he localizado, creo que lo empotraron dentro de la pared cuando reformaron el comedor, que sé que pasaron toda la instalación eléctrica nueva y hay como 10 cajas de registro en el comedor...Lemmiwinks escribió:Es lo que te acaban de explicar, la solucion wify con tanta distancia no se que tal te iba a ir...
Otra cosa. Como abres ahora mismo la puerta?? Tienes un pulsador dentro de casa, que abre la de fuera?
Abro la puerta con la mano de ahí mi otra pregunta, que era cómo narices puedo automatizar eso, qué tipo de cerradura o qué invento puedo meter en la puerta sin que resulte muy intrusivo, ya que el día que deje la casa tengo que dejarlo como estaba.
EDIT: Todo este rollo es precisamente por eso, ni puedo ver quien llama al timbre ni puedo decirle "ahora voy". Por eso quería matar los dos pájaros de un tiro teniendo notificaciones al móvil o una pantalla y por otro lado pudiendo abrir la puerta a distancia.
Time Master escribió:La de 5Ghz es estable, lo que pasa es que te da más banda ancha a cambio de perder cobertura, pero sí, lo de la cobertura en cualquier caso puede ser un problema.
Time Master escribió:¿A nivel de cableado sabes qué hace falta? No sé cómo está hecha la instalación, no lo he abierto, pero sí me había planteado mirarlo por si está bien hecha y pasa por un tubo mirar de pasar un cable utp con un pasacables (ahora bien, a ver donde encuentro un pasacables tan largo ).
Time Master escribió:El tema es que no estoy seguro de donde narices llega porque el "altavoz" del timbre no lo he localizado, creo que lo empotraron dentro de la pared cuando reformaron el comedor, que sé que pasaron toda la instalación eléctrica nueva y hay como 10 cajas de registro en el comedor...
Time Master escribió:Abro la puerta con la mano de ahí mi otra pregunta, que era cómo narices puedo automatizar eso, qué tipo de cerradura o qué invento puedo meter en la puerta sin que resulte muy intrusivo, ya que el día que deje la casa tengo que dejarlo como estaba.