Domotica

Buenos Dias y saludos a todos..
Dada la calidad de la gente de este foro y sus conocimientos me lanzo con una pregunta, para algunos sera pan comido y para otros como yo npi.
La cuestion es saber si en una vivienda de nueva construccion, que instalacion hay q hacer de cara a la domotica y ya aprovechando para poder tener los home cinema tv etc etc sin cables a la vista..
Normalmente todas las casas en la instalacion electrica meten los cables por un tubo negro rugoso ( ni idea de como se llama ), me habian comentado que seria interesante poder meter otro tubo de esos virgen sin cables de cara a este tipo de instalaciones.
Alguien sabe alguna cosilla sobre esto?
Gracias a todos..
En cuanto a domotica.... pos ay k meter todo el cuadro con la centralita fuente de alimentacion y tal en donde va programado, y luego ya depende de lo k vayas a montar y como kieras k funcione, acer instalaciones diferentes, cambiando interruoptores por pulsadores... motores a las persianas... dependeria mucho de k sea lo k kieres montar exactamente ya k ay infinidad de posibilidades.
Y en cuanto a lo de los cables... lo suyo seria saber donde vas a colocar exactamente los aparatos, y tirar tubos virgenes para luego poder meter los cables. yo personalmente, en el tubo virgen dejaria metido un cable de punta a punta para luego no tener k andar metiendo la guia, ya k a veces por cualquier cosa el tubo se puede tazar un poco y tal, pero vamos, lo principal es dejar el tubo tirado sabiendo los aparatos k vas a poner y donde, pa calcular cables

saludos
gracias jorko voy a intentar que me metan un tubo coarrugado de esos mas por toda la casa uno para los cables y otro libre para el futuro pensando en eso de la domotica, supongo que eso es a lo q se refiere la gente cuando dicen ampliar la instalacion.. saludos y gracias a todos
na tio, suerte y ya nos contaras a ver k tal, pero el tubo virgen seguro k te viene bien en un futuro ;)
saludos
3 respuestas