Domotizar videoportero

El caso es que estoy buscando lo siguiente, pero empiezo a dudar que exista.

Por dar contexto:
Ahora teletrabajando todo el día me por saco el timbre de la calle, sobre todo levantarme en balde para carteros comerciales o no poder ponerme cascos cuando estoy esperando algo.
El caso es que vivo en un piso con una instalación de videoportero normal y corriente y necesito algo tan sencillo como que las llamadas del telefonillo suenen en un móvil, notificación, o lo que sea. No me hace falta poder abrir, ni ver el videoportero, con una notificación, me vale.

Si bien para el timbre de casa ("de arriba") he encontrado soluciones a patadas. Para el de la calle no he encontrado nada.
Le he dado una vuelta y con arduino o pi no es muy dificil, aunque necesita trabajo porque no controlo nada de los hilos del timbre ni los voltajes que lleva cada cable.

Entonces el caso. Alguien conoce una solución comercial para algo de esto, o aproximarlo?
Pues como no te pongas tú uno individual, y te dejen los vecinos ponerlo ..... dudo mucho que te permitan tocar en el de la calle.
La otra opción que me parece más sencilla es duplicar en tu casa, y llevar dónde estés trabajando para que te suene.
Será más fácil desde tu casa que desde el comunitario, aquí te pueden entrar varias opciones solo audio, audio-video, inalámbrico, ...
Supongo que si lo duplicas en tu casa para enviar señal de audio/video hasta donde estés o programa en el portátil que conecte de forma inalámbrica te sería más sencillo.

Pregunta sencilla ¿Qué quieres solucionar con el de la calle si te estarían dando por saco igual? Y ya te digo que como no pongas uno individual ..... y dudo mucho te lo permitieran pues menos aún el tocar en el comunitario.
Tienes opciones de videoporteros inalámbricos .....Volvemos a empezar por el principio
tzadkiel2 escribió:Pues como no te pongas tú uno individual, y te dejen los vecinos ponerlo ..... dudo mucho que te permitan tocar en el de la calle.
La otra opción que me parece más sencilla es duplicar en tu casa, y llevar dónde estés trabajando para que te suene.
Será más fácil desde tu casa que desde el comunitario, aquí te pueden entrar varias opciones solo audio, audio-video, inalámbrico, ...
Supongo que si lo duplicas en tu casa para enviar señal de audio/video hasta donde estés o programa en el portátil que conecte de forma inalámbrica te sería más sencillo.

Pregunta sencilla ¿Qué quieres solucionar con el de la calle si te estarían dando por saco igual? Y ya te digo que como no pongas uno individual ..... y dudo mucho te lo permitieran pues menos aún el tocar en el comunitario.
Tienes opciones de videoporteros inalámbricos .....Volvemos a empezar por el principio

El principal problema es que la mitad de las veces con la puerta cerrada y auriculares, no lo oigo, aunque levantarse también jode. Si no espero nada, tengo suerte de que mi videoportero tiene boton de apagado.

Sobre lo otro, duplicarlo es una opción, pero no queda muy bien un videoportero en un estudio y encima es bastante caro.

He encontrado una solución perfecta, si no miras el precio. Se llama Wi-Box y es compatible con los videoporteros de fermax. Lo hace todo, incluso enviarte el video al móvil, y para la comunidad es transparente, solo influye al de tu casa. El kit de videoportero + aparato sale por unos 200€, y solo solucionaría el timbre de abajo, aunque el de arriba es mucho más sencillo y barato. Sigo investigando el tema.
Si es comunitario... olvidate, otra cosa es que vivas en un chalet y tengas el tuyo individual.

Pero no te van a dejar poner uno, cuando ya tienen uno, imagina que todos los vecinos también quieren poner el suyo propio [+risas] falta pared para todos jajaja.

Lo ideal seria proponerlo en una junta de vecinos y domotizarlo a nivel comunitario, quien quiera en casa poner pantalla que lo ponga, y listo... pero eso es mas difícil aun.

Un compañero del trabajo, tiene uno con alexa, y antes de que le toquen el telefonillo, ya sabe quien es, y le notifica en el movil y hasta la TV, donde puede ver quien es.
He encontrado dentro de Fermax otro par de soluciones, ya integradas que también servirían entorno a los 120-140€, sin embargo, la instalación se me escapa, por lo que adicional a eso, m etocaría pagar la instalación, así que de momento lo voy a dejar colgado. Estaba valorando algo tan espartano como poner un vigilabebes pegado con cinta al timbre.
No obstante, me parece que el tema de las instalaciones de timbres está en la prehistoria, con montajes super complejos y aparatos super caros para algo que la electrónica de red te resuelve mucho más facilmente, pero en fin. Si un día me pongo hablaré con el instalador, a ver que se puede hacer.
Igual buscar algo así, no tiene porque ser este modelo.

Pero hay modulos, que conectas a tu telefonillo de casa, y bapyseas la señal al móvil desde una app.

Te pego un enlace de youtube de uno random

https://www.youtube.com/watch?v=TOouzVJewKo
-wiso- escribió:Igual buscar algo así, no tiene porque ser este modelo.

Pero hay modulos, que conectas a tu telefonillo de casa, y bapyseas la señal al móvil desde una app.

Si, el Wi-Box lo menciono antes, pero es compatible solo con videoporteros e instalaciones Fermax, así que ni queriendo, porque me falta un cable me parece.
Si sabes de algún modelo más genérico podría echarle un ojo, pero de momento es el único que he encontrado.
cipoteloth escribió:
-wiso- escribió:Igual buscar algo así, no tiene porque ser este modelo.

Si, el Wi-Box lo menciono antes, pero es compatible solo con videoporteros e instalaciones Fermax, así que ni queriendo, porque me falta un cable me parece.
Si sabes de algún modelo más genérico podría echarle un ojo, pero de momento es el único que he encontrado.

Cierto, es el mismo.

He buscado un poco mas, pero todas las solucines de abrir desde el móvil, son sin video.

-qvadis permite hablar por el móvil al telefonillo
-nuki opener, unicamente abrir la puerta

P.S: El wi-box funciona con videoporteros con tecnología VDS, no sé si es exclusivo de Fermax o lo implementan otros fabricantes..
P.S.2: Mira en la web de tu modelo/fabricante, hay empresas que ofrecen versiones, wifi de sus telefonillos/videoporteros para cambiar solo el de tu casa.
Desmonta el telefonillo y mira si es sistema de 2 hilos o de 5 hilos, si es de 5 que suele ser el más común en fincas con unos años, hay dos variantes, lo que cuando llaman suena un zumbador feo o los que suena una melodía corta.
En ambos casos, los cables son tierra, +12v, micro, altavoz, abrepuertas y llamada. No son difíciles de identificar, incluso sin tester ni nada. El que te interesa es el de llamada, también llamado tiembre, sino recuerdo mal cuando pulsan desde la calle, lo ponen este hilo a tierra.
hal9000 escribió:Desmonta el telefonillo y mira si es sistema de 2 hilos o de 5 hilos, si es de 5 que suele ser el más común en fincas con unos años, hay dos variantes, lo que cuando llaman suena un zumbador feo o los que suena una melodía corta.
En ambos casos, los cables son tierra, +12v, micro, altavoz, abrepuertas y llamada. No son difíciles de identificar, incluso sin tester ni nada. El que te interesa es el de llamada, también llamado tiembre, sino recuerdo mal cuando pulsan desde la calle, lo ponen este hilo a tierra.

Tengo que echarle otro ojo, porque lo mire hace tiempo, pero solo recuerdo, micro, altavoz, alimentación y coaxial (hablando de la placa). En el manual veo lo mismo, es un golmar shiner 90 concretamente. No obstante, como decia, tengo que abrirlo.

A las malas, si puedo identificar el cable y controlar el voltaje puedo gestionar la señal con arduino, no es que sea trivial, pero algo es algo.
cipoteloth escribió:
hal9000 escribió:Desmonta el telefonillo y mira si es sistema de 2 hilos o de 5 hilos, si es de 5 que suele ser el más común en fincas con unos años, hay dos variantes, lo que cuando llaman suena un zumbador feo o los que suena una melodía corta.

Tengo que echarle otro ojo, porque lo mire hace tiempo, pero solo recuerdo, micro, altavoz, alimentación y coaxial (hablando de la placa). En el manual veo lo mismo, es un golmar shiner 90 concretamente. No obstante, como decia, tengo que abrirlo.

A las malas, si puedo identificar el cable y controlar el voltaje puedo gestionar la señal con arduino, no es que sea trivial, pero algo es algo.

Viendo el manual (Los enlaces de doc.golmar.es puedes tener hasta cinco monitores en paralelo:
Funcionamiento.El monitor se puede configurar, mediante el puente de configuración "Vídeo ON/OFF llamada", para que aparezca la imagen cuando se efectúa una llamada desde la placa sin necesidad de descolgar el auricular (ON), o para que se deba descolgar el auricular si queremos tener imagen (OFF). Ver los apartados de descripción y de configuración del monitor.1-.ON/OFF:Presionar pulsador para conectar el monitor. Una vez conectado el monitor, el led rojo permanecerá encendido. Presionar nuevamente el pulsador, para desconectar el monitor, el led indicador de on/off permanecerá apagado. Cuando el monitor está desconectado se inhibe en su totalidad el funcionamiento del equipo.2.-SEGUNDACÁMARA:Cuando tenemos imagen de vídeo en el monitor, se puede pulsar éste pulsador para recibir la imagen de una segunda cámara, en lugar de recibir la de la placa.3.-PULSADOR AUXILIAR:Este pulsador se puede utilizar para la activación de otros equipos (abrepuertas, luces,...), en cualquier instante, sin necesidad de establecer comunicación.4.- AUTOENCENDIDO (sólo para instalaciones chalet):Presionar el pulsador de autoencendido para establecer comunicación de vídeo con la placa de calle, en el caso de tener configurado el monitor con la opción "Vídeo ON/OFF llamada" en ON. Descolgar el auricular del monitor, y presionar el pulsador de autoencendido, en el caso de tener esta opción en OFF. El autoencendido se realizará sólo en una placa, que debe estar configurada para dicha función. Para tener comunicación de audio se deberá descolgar el auricular aunque disponga de la función de "Vídeo ON/OFF llamada" en ON.5.-ABREPUERTAS:Desde el momento de la recepción de la llamada, se presionará el pulsador de abrepuertas para permitir el acceso del visitante a la finca, el abrepuertas permanecerá activado durante 4 segundos.RECEPCIÓN DE LLAMADAS:Durante la ejecución de la llamada, descolgar el auricular del monitor para establecer comunicación de audio y vídeo durante un tiempo regulable máximo comprendido entre 1' 15" y 2'15", o hasta colgar el auricular del monitor. El tiempo disponible para atender a la llamada de 30".MONITORES YTELEFONOS EN PARALELO:Para disponer de más de un monitor o de teléfonos en paralelo en una vivienda, conectarlos tal como indica el esquema de instalación. Se pueden conectar un máximo de tres elementos en paralelo. Tambien es posible instalar únicamente un teléfono en una vivienda, mientras en el resto puede haber monitores instalados..

También viene en el manual como instalar una cámara adicional.
Puede que te salga hasta más barato comprar un nuevo monitor y configurarlo como principal, de todas formas en el manual tienes el conexionado, y así te evitas abrirlo mientras estudias posibilidades que mejor se puedan adaptar.
tzadkiel2 escribió:
cipoteloth escribió:

Viendo el manual (Los enlaces de doc.golmar.es puedes tener hasta cinco monitores en paralelo:
Funcionamiento.El monitor se puede configurar, mediante el puente de configuración "Vídeo ON/OFF llamada", para que aparezca la imagen cuando se efectúa una llamada desde la placa sin necesidad de descolgar el auricular (ON), o para que se deba descolgar el auricular si queremos tener imagen (OFF). Ver los apartados de descripción y de configuración del monitor.1-.ON/OFF:Presionar pulsador para conectar el monitor. Una vez conectado el monitor, el led rojo permanecerá encendido. Presionar nuevamente el pulsador, para desconectar el monitor, el led indicador de on/off permanecerá apagado. Cuando el monitor está desconectado se inhibe en su totalidad el funcionamiento del equipo.2.-SEGUNDACÁMARA:Cuando tenemos imagen de vídeo en el monitor, se puede pulsar éste pulsador para recibir la imagen de una segunda cámara, en lugar de recibir la de la placa.3.-PULSADOR AUXILIAR:Este pulsador se puede utilizar para la activación de otros equipos (abrepuertas, luces,...), en cualquier instante, sin necesidad de establecer comunicación.4.- AUTOENCENDIDO (sólo para instalaciones chalet):Presionar el pulsador de autoencendido para establecer comunicación de vídeo con la placa de calle, en el caso de tener configurado el monitor con la opción "Vídeo ON/OFF llamada" en ON. Descolgar el auricular del monitor, y presionar el pulsador de autoencendido, en el caso de tener esta opción en OFF. El autoencendido se realizará sólo en una placa, que debe estar configurada para dicha función. Para tener comunicación de audio se deberá descolgar el auricular aunque disponga de la función de "Vídeo ON/OFF llamada" en ON.5.-ABREPUERTAS:Desde el momento de la recepción de la llamada, se presionará el pulsador de abrepuertas para permitir el acceso del visitante a la finca, el abrepuertas permanecerá activado durante 4 segundos.RECEPCIÓN DE LLAMADAS:Durante la ejecución de la llamada, descolgar el auricular del monitor para establecer comunicación de audio y vídeo durante un tiempo regulable máximo comprendido entre 1' 15" y 2'15", o hasta colgar el auricular del monitor. El tiempo disponible para atender a la llamada de 30".MONITORES YTELEFONOS EN PARALELO:Para disponer de más de un monitor o de teléfonos en paralelo en una vivienda, conectarlos tal como indica el esquema de instalación. Se pueden conectar un máximo de tres elementos en paralelo. Tambien es posible instalar únicamente un teléfono en una vivienda, mientras en el resto puede haber monitores instalados..

También viene en el manual como instalar una cámara adicional.
Puede que te salga hasta más barato comprar un nuevo monitor y configurarlo como principal, de todas formas en el manual tienes el conexionado, y así te evitas abrirlo mientras estudias posibilidades que mejor se puedan adaptar.

Los shiner 90 son bastante caros, aunque en Wallapop hay bastantes. El problema es el cableado. El que hay ahora está en una pared que no tiene más cableado que el propio y meterlo hasta los tubos de la casa iba a ser tirando a complicado.
El problema ya no es del cable los modernos van von dos hilos puestos a todos los lados como un bus y lleva imagen sonido y de todo
12 respuestas