Don't Nod cambia su hoja de ruta después de que las ventas de Jusant y Banishers hayan decepcionado

Don't Nod ha presentado los resultados financieros de la primera mitad de 2024 y las noticias no son especialmente buenas. La compañía francesa ha reconocido ante sus inversores y accionistas que las ventas de Jusant y Banishers: Ghosts of New Eden han estado por debajo de las expectativas, lo que ha provocado una revisión de la hoja de ruta que por ahora ha dejado a dos proyectos en pausa mientras que otros dos recibirán cambios.

"Evidentemente, estamos decepcionados por nuestros últimos resultados en un mercado extremadamente competitivo y selectivo", dice Oskar Guilbert, director ejecutivo de Don't Nod. "A pesar de una excelente acogida por parte de la crítica, lamentablemente Jusant y Banishers: Ghosts of New Eden no lograron los resultados comerciales que esperábamos, lo que ha tenido un impacto negativo en nuestros resultados semestrales para la primera mitad de año y nos ha llevado a considerar todas las opciones posibles respecto a nuestra hoja de ruta".

Jusant es un juego de rompecabezas y escalada.

Los primeros movimientos de Don't Nod para afrontar estos malos resultados no se han hecho esperar. La compañía ha suspendido temporalmente el desarrollo de dos proyectos (P12 y P13) que aún se encontraban en fase de diseño, una decisión que "nos permitirá priorizar recursos y maximizar las posibilidades de éxito de los títulos que ahora tienen más potencial". Además, Don't Nod ha reorientado otros dos proyectos (P10 y P14) que estarán disponibles antes de finales de 2027 para "llegar a un público más amplio" e impulsar su potencial de ventas. La compañía no descarta hacer más cambios en su hoja de ruta si fuera necesario.

Don't Nod es un equipo de desarrollo ampliamente conocido por la saga Life Is Strange que también ha encontrado el éxito con otros títulos como Vampyr. Quizás algunos ya no lo recuerden, pero este equipo también es el responsable de Remember Me, un juego de acción en tercera persona editado por Capcom que en su momento recibió una crítica positiva. Actualmente Don't Nod se encuentra trabajando en Lost Records: Bloom & Rage, una aventura narrativa cuyos capítulos se liberarán en dos tandas: 18 de febrero y 18 de marzo de 2025.

Banishers: Ghosts of New Eden, el nuevo RPG de acción.
Remember me y Vampyr son dos juegos muy decentes.
Para mi gusto mucho mejor que la saga Life is Strange.

Y el Banishers tiene buena pinta. No son juegos AAA pero están bien como relleno.
No me dice nada pero nada nada ni el mas mínimo interés
alagar7101 escribió:Remember me y Vampyr son dos juegos muy decentes.
Para mi gusto mucho mejor que la saga Life is Strange.

Y el Banishers tiene buena pinta. No son juegos AAA pero están bien como relleno.

Tengo los tres en PC. Vampyr me lo pase, me molo mogollon y me lo volvere a pasar cuando tenga PC nuevo, Life is Strange le tengo pendiente y Remember Me le tenia ganas desde que salio en PS3.
Jusant me parecio un paquete y el otro ni idea.
Un Vampyr 2 estaria muy bien.
Banishers lo jugué entero y me gusto muchísimo, es una propuesta bastante original y la historia esta buena y engancha sin ser espectacular es interesante y bien desarrollada. Creo que por el hecho de tener una protagonista negra genera rechazo por el woke, otra protagonista que es idéntica a la ceo de sweet baby, si te das cuenta todos los juegos ultimamente tienen una negra flaca parecida a ella jeje. No entienden que esas cosas cada vez genera mas rechazo, en mi caso me da un poco igual ya que muchos los he jugado, todos estos juegos tienen a una misma protagonista o antagonista con el mismo perfil Flintlock, Forspolken, Dustborn, immortal of aveum (la que es tu jefa), Suicide squad (la que te extorsiona para que luches contra la liga), creatures of ava y de seguro hay unos cuantos mas que no me vienen a la cabeza ahora. Aun asi no creo que la inclusión excesiva sea el principal problema, en el caso de banishers para mi le falto publicidad, tenían un muy buen producto y falto darlo a streamers o youtubers para que lo jueguen en vivo, pagarles o regalar la key pero mas darle mas visibilidad.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Pero qué espectactivas tenía esta gente para Jusant y Banishers?

Cuantos más juegos lanzan, más claro queda que lo que les salio con Life is strange fue casi sin querer. Llevan muchos años a base de medianías. Mucho está durando este estudio sin desaparecer con la que está cayendo
Bastante mejor Vampyr y, sobretodo, Remember me que Life is Strange. Podrían sacar una segunda de cualquiera de esos dos.

De estos dos, no conocía ninguno aunque por los vídeos, Jusant, ni con un palo. Banishers aún me llama por lo que acabo de ver en vídeos pero no para comprarlo de salida. Todo ésto sin jugarlos.
Jusant es un juegazo pero creo que a nivel de fama han pasado bastante desapercibidos.

También, que hoy en día mucha gente pasa de comprar juegos a la espera de que caigan en un Gamepass o Plus.
Banishers traducido Doblado Inglés (lógico), Francés (Lenguaje del equipo desarrollador), Alemán (¿?¿?).
Alemán: Aproximadamente lo hablan 120 millones de personas (Alemania, Austria, parte de Bélgica, cierta población en USA, etc).
Español: Aproximadamente, 496 millones.
La próxima, que prueben traducir el juego al español, el coste de doblar Banishers estaría aproximadamente en unos 70.000 euros. A ver si así, suben las ventas.
Jamás me explicaré el éxito de los Life is Strange.
Una pena, como JUEGO Banishers es lo mejor que han hecho con muchísima diferencia.
Con esto imagino que volverán a los juegopelis sin sustancia.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
fraggleoscuro escribió:Bastante mejor Vampyr y, sobretodo, Remember me que Life is Strange. Podrían sacar una segunda de cualquiera de esos dos.

De estos dos, no conocía ninguno aunque por los vídeos, Jusant, ni con un palo. Banishers aún me llama por lo que acabo de ver en vídeos pero no para comprarlo de salida. Todo ésto sin jugarlos.


Life is strange fue y sigue siendo de lo mejor en su género. Remember me y Vampyr fueron dos medianías que pasaron, siendo muy benévolos, sin pena ni gloria.

Kiba-kun escribió:Jamás me explicaré el éxito de los Life is Strange.


Pero te gusta el género?
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
    Editado por [erick]. Razón: brasa del offtopic woke
    Frankkappa escribió:Banishers traducido Doblado Inglés (lógico), Francés (Lenguaje del equipo desarrollador), Alemán (¿?¿?).
    Alemán: Aproximadamente lo hablan 120 millones de personas (Alemania, Austria, parte de Bélgica, cierta población en USA, etc).
    Español: Aproximadamente, 496 millones.
    La próxima, que prueben traducir el juego al español, el coste de doblar Banishers estaría aproximadamente en unos 70.000 euros. A ver si así, suben las ventas.

    No importa el número de hablantes, sino de potenciales compradores.
    En América latina la industria de videojuegos no vende nada, y en Alemania la industria del videojuego factura el triple que en España. Fin.
    Manny Calavera escribió:Llevan muchos años a base de medianías. Mucho está durando este estudio sin desaparecer con la que está cayendo

    Por eso mismo sobreviven. Los presupuestos que maneja esta gente no son iguales que los de una empresa multimillonaria cómo Sony o Microsoft por lo que, con que vendan "bien", aunque sea a largo plazo, van tirando.
    Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
    Rodrigollu escribió:
    Manny Calavera escribió:Llevan muchos años a base de medianías. Mucho está durando este estudio sin desaparecer con la que está cayendo

    Por eso mismo sobreviven. Los presupuestos que maneja esta gente no son iguales que los de una empresa multimillonaria cómo Sony o Microsoft por lo que, con que vendan "bien", aunque sea a largo plazo, van tirando.

    ya, pero aun asi con lo caro que es hacer juegos y todos los que hacen, mucho estamos tardando en leer noticias de despidos en Dontnod. Además sus juegos no son AAA, pero tampoco son los tipicos indie de bajísimo presupuesto
    soyun escribió:
    Frankkappa escribió:Banishers traducido Doblado Inglés (lógico), Francés (Lenguaje del equipo desarrollador), Alemán (¿?¿?).
    Alemán: Aproximadamente lo hablan 120 millones de personas (Alemania, Austria, parte de Bélgica, cierta población en USA, etc).
    Español: Aproximadamente, 496 millones.
    La próxima, que prueben traducir el juego al español, el coste de doblar Banishers estaría aproximadamente en unos 70.000 euros. A ver si así, suben las ventas.

    No importa el número de hablantes, sino de potenciales compradores.
    En América latina la industria de videojuegos no vende nada, y en Alemania la industria del videojuego factura el triple que en España. Fin.



    veo que ya esta dicho y me voy
    Yo creo que hubo una burbuja en el consumo de los videojuegos, como en casi todo el ocio doméstico (pregunta a los streamers, también, por ejemplo), durante el año de la pandemia y tal vez del siguiente, que ha creado unas expectativas poco realistas que muchas desarrolladoras no terminan de ver, aún, como tal.
    De lo contrario me cuesta entender que Don't Nod pensara que tenía potenciales superventas en Banishers o Jusant (que el otro no lo jugué pero este me gustó bastante, ojo, una cosa no quita la otra)
    Bueno, otra muestra más de que el poder actual de la prensa de videojuegos, a la hora de influir en la venta de los juegos, pues es muy poco. Un juego con críticas sobresalientes te puede vender entre cero y nada y otro juego con criticas negativas, o que simplemente son ignorados por la prensa y no se comentan, pues pueden llegar a ser un gran éxito comercial.
    aki7 escribió:Bueno, otra muestra más de que el poder actual de la prensa de videojuegos, a la hora de influir en la venta de los juegos, pues es muy poco. Un juego con críticas sobresalientes te puede vender entre cero y nada y otro juego con criticas negativas, o que simplemente son ignorados por la prensa y no se comentan, pues pueden llegar a ser un gran éxito comercial.

    Cierto, pero cómo en cualquier otro ámbito ocio-cultural. Los best sellers no suelen ser los libros más aclamados por los críticos literarios, y las películas que más recaudan rara vez son las que ganan premios en festivales o reciben 5 estrellas de la critica, salvo excepciones.
    Cada vez haran menos juegos para consolas y mas para moviles como esto siga asi...

    Cada vez son mas caros de producir y cada vez venden menos, no se puede sostener.
      Editado por [erick]. Razón: brasa del offtopic woke
      Yo con esta compañía tengo sentimientos encontrados, hacen cosas muy majas o muy infumables, Life is Strange me pareció algo muy entretenido (algo lento en ocasiones) pero Before the storm me resultó bastante pesado, y el Life is Strange 2 directamente no encontré ánimo de acabarlo, llegaba un punto en que se hacía insoportable.

      Creo que hay DEMASIADO producto, con DEMASIADAS ganas de captar dinero y demasiada ansia por abarcar cada vez más público a cómo de lugar... y eso se está notando en la calidad de los productos finales, ya casi nunca sorprende nada original y refrescante, una pena.
      Remember me me encantó. Vampyr estuvo bien. El banishers tengo que probar. Pero no sé qué expectativas tienen de ventas, jusant no es juego de grandes ventas
      pues yo os recomiendo Banishers. a mi me pareció un juegazo. la historia, la jugabilidad, la manera en que tienes que decidir entre una promesa efectuada, a tu propia moral... no se, me da pena que no haya tenido la repercusion que se merece.
      unos graficos excelentes, una ambientacion excelente.
      No se si puede tener que ver con que hagan juegos como churros. No digo que su calidad sea baja porque no he probado casi ninguno, pero cada vez que me despisto hay 3 juegos de don't nod más. Quizá deberian hacer menos lanzamientos pero de mayores niveles de producción

      DNKROZ escribió:Yo con esta compañía tengo sentimientos encontrados, hacen cosas muy majas o muy infumables, Life is Strange me pareció algo muy entretenido (algo lento en ocasiones) pero Before the storm me resultó bastante pesado, y el Life is Strange 2 directamente no encontré ánimo de acabarlo, llegaba un punto en que se hacía insoportable.

      Creo que hay DEMASIADO producto, con DEMASIADAS ganas de captar dinero y demasiada ansia por abarcar cada vez más público a cómo de lugar... y eso se está notando en la calidad de los productos finales, ya casi nunca sorprende nada original y refrescante, una pena.
      Before the Storm no es suyo, es de Deck Nine. Tampoco es suyo Life is Strange: True Colors, ni el nuevo Life Is Strange: Double Exposure con el regreso de Max Caulfield.
      Linkale2 escribió:Before the Storm no es suyo, es de Deck Nine. Tampoco es suyo Life is Strange: True Colors, ni el nuevo Life Is Strange: Double Exposure con el regreso de Max Caulfield.
      Ah, convencida estaba de que sí, gracias por la aclaración, explica algunas cosas [sonrisa]
      soyun escribió:
      Frankkappa escribió:Banishers traducido Doblado Inglés (lógico), Francés (Lenguaje del equipo desarrollador), Alemán (¿?¿?).
      Alemán: Aproximadamente lo hablan 120 millones de personas (Alemania, Austria, parte de Bélgica, cierta población en USA, etc).
      Español: Aproximadamente, 496 millones.
      La próxima, que prueben traducir el juego al español, el coste de doblar Banishers estaría aproximadamente en unos 70.000 euros. A ver si así, suben las ventas.

      No importa el número de hablantes, sino de potenciales compradores.
      En América latina la industria de videojuegos no vende nada, y en Alemania la industria del videojuego factura el triple que en España. Fin.

      70.000 euros . Lo del "Fin" sobra. Basta con exponer tu opinión.
      Manny Calavera escribió:
      Kiba-kun escribió:Jamás me explicaré el éxito de los Life is Strange.


      Pero te gusta el género?

      Heavy Rain me encantó, no se si lo consideras del mismo género.
      28 respuestas