Don't Starve es un juego de aventuras centrado en la supervivencia con un peculiar aspecto gráfico, que ha gozado de un éxito considerable desde su lanzamiento a mediados de 2013 para las tres plataformas soportadas en Steam. Después de su paso por casi todas las consolas y varios dispositivos móviles y el lanzamiento de una primera expansión y de una versión multijugador, el estudio canadiense Klei Entertainment prepara el lanzamiento de Shipwrecked, una edición que coloca al protagonista en un entorno totalmente nuevo y reescribe las reglas de su difícil periplo, incorporando aun más formas de que éste llegue a un abrupto final.
La expansión estará disponible a través del programa de Acceso Anticipado de Steam, y el día 1 de diciembre tan sólo llegará a los PCs con Windows. Una vez se complete el desarrollo de esta versión, el estudio permitirá su compra también para el uso con el cliente sin DRM, y esperan tener pronto listas las demás versiones para ordenadores, con el paso a las consolas como un objetivo secundario de momento.
El protagonista del juego, Wilson, se encontrará en Shipwrecked abandonado en un archipiélago tropical que presenta nuevas formas de interacción, un sistema de clima con mayor efecto en la jugabilidad y multitud de nuevos entornos, criaturas y materiales. La expansión no soportará de entrada el modo multijugador de Don't Starve Together, aunque el estudio no ha descartado lograr su implementación más adelante.
Un vistazo más ilustrativo que el tráiler oficial a la nueva expansión El juego usa un sistema de generación aleatoria de escenarios (técnicamente en 3D pero con un estilo visual 2D en todos los personajes y decoración) y destacó en su lanzamiento por la cruda introducción que proporciona al jugador, que inicia su partida sin equipamiento, instrucciones o ayuda de ningún tipo, y debe enfrentarse a un entorno plagado de peligros arriesgando en cada momento toda la partida, dado su uso de elementos
roguelike como la muerte permanente.