Donación de sangre

No-Alternative escribió:A ver si alguien me puede responder a mi pregunta: mi hermano es donante universal, pero es menor y por lo tanto no puede donar. Mi pregunta es: qué posibilidades tengo yo de ser donante Universal como él ?

Saludos.

Hazte un analisis, en menos de 2 min te lo pueden averiguar y solo necesitan pincharte el dedo.
Bueno, pues envié un mail al programa "Els Matins de TV3" y me han contestado esto:

Benvolgut,

Moltes gràcies per enviar-nos aquest correu. Gràcies a aquesta inciativa les reserves de sang d'aquest grups estan en una situació òptima, ja no cal continuant fent la crida.

Imma Comella
Coordinadora Els Matins de Tv3

Traducido:

Bienvenido,

Muchas gracias por enviarnos este mail.Gracias a esta iniciativa, la reserva de sangre de estos grupos estan en una situación óptima, ya no hace falta continuar con la llamada.

Espero que sea cierto, luego cuento que tal.

Gracias!
:)
No lo se, pero si vas a donar, te mandaran una cartita a casa al cabo de unos 10 dias indicandote de que grupo eres y varios parametros sanguineos (cantidad de plaquetas, globolos rojos, etc, etc, etc)
Yo recomiendo siempre donar por 2 cosas:
1- Donar sangre ayuda a quien la necesita (evidentemente)
2- Te hacen un analisis sanguineo bastante bueno, asi que si tienes algo que desconozcas, te llaman o te envian un aviso por carta diciendo "Chato vete al medico que tas malito".

3- Renuevas la sangre, lo cual siempre es bueno. Las tias lo tienen fácil pero para los tios, la alternativa para "cambiar" sangre es más dolorosa XD.

Los donantes universales son del grupo 0- (como el hermano del eoliano de más arriba). Aquí hay una tabla para ver a quien podeis donar y de quien podeis recibir.

Espero que tu amiga se recupere. Yo no podria ayudarte, doné hace dos meses escasos, me pilla algo lejos y, lo más importante, soy un egoista AB+ que es todo lo contrario que el hermano del eoliano: Puedo recibir de todos, pero no dar más que a mi grupo.

De todas formas, flipo con la cantidad de gente que no sabe a qué grupo sanguineo pertenece. Buscar por casa, que seguro que teneis, o un analisis, o una chapita con vuestro nombre y grupo sanguineo XD

Saludos
Subiendo...

Soy 0- pero doné hace poco y estoy en la otra punta de España. :(
por si un caso hare el ultimo UP!
según me acaban de comentar, la xica a fallecido este fin de semana. yo la conocía de vista y su madre fue profesora mía.
lo siento por ellos.
D.E.P.
Otro exalumno, que se suma al dolor de la familia.

Losa
Dios... no me jodas :(

No habia posteado, pero no se porque me afecto bastante sin conocerla de nada.

DEP :(
He ido a la última página con la esperanza de ver que ya se había recuperado y me encuentro con esto.

Descanse en paz.

YknarF, mi mas sincero pésame, a ti y a la familia.

Se la veía tan bien y alegre en la foto...

De verdad, mi mas sincero pésame.
Me sumo al pesame.

Dep.
en el diario "Aqui" han escrito una poesia preciosa, que se te ponen los pelos como escarpias.

La han enterrado hoy a las 15:30.

Fuerza Josepa.
Dios que faena, pobre chavala, si hubiese tenido 18 años podria haber donado sangre.
yo que pensaba que leeria buenas noticias al ver el hilo subido y me encuentro con esto... :(

ha sido por no encontrar donante, o por su enfermedad?

es que si ha sido por lo primero,tiene cojones que no haya habido una sola persona que fuera a donar.
Vaya, yo también lo siento. Ánimo para la familia y amigos. :(
que asco da leer estas malas noticias.

descanse en paz [decaio]

animo, y gracias a cualquiera que haya ido a donar sangre
Lo siento mucho, mi mas sentido pésame a toda la familia y amigos...

Un saludo!
darix2006 escribió:Dios... no me jodas :(

No habia posteado, pero no se porque me afecto bastante sin conocerla de nada.

DEP :(

+ 1

Mi mas sincero pésame [triston]
Pobre chica y con solo 18 años. Da animos a la familia de parte de mi.
Primero de todo RIP por la pobre chica los padres nunca deben sobrevivir a sus hijos, y menos de ésta manera...

Espero que lo que voy a decir a continuacion no ponga en duda que me importa lo que le ha ocurrido.

Seguramente me arriesgo a que me digais de todo, pero mira, es lo que hay y realmente es lo que pienso.

Me parece que aqui hay una cantidad ingente de hipocritas.
Cada día se necesitan litros y litros de sangre para muchísima más gente, tanto niñas, niños de muchísimos rangos de edad para operaciones.

Ahora todo lamentos y todo "si pudiera" " me cae lejos" " me encantaría ayudar", todo paja y nada tangible, despues en la universidad veo resignado como los furgones de la campaña de donación de sangre se van casi con las manos vacías y todo el mundo pasa de largo. Igual cuando están en el pueblo, colegios... donde sea. Solo los 4 asiduos que les hablan de tú de verlos siempre.

Muchisima gente necesita vuestra sangre, quizá si en su dia hubieseis donado, no se hubiese producido ésta situación.
Pero bueno siempre queda muy bonito hablar.

Si realmente alguien dona sangre, bien por el y ole sus huevos, seguro que no se molestará porque comprenderá que éstas lineas no iban dirigidas a esas personas.

Yo seguiré donando, puesto que mi AB- es una sangre bastante rara y lo hago encantado, si quereis hacer algo útil, cuando podais id a vuestro ambulatorio/hospital que estarán encantados de atenderos.

Siento el ladrillo, pero es lo que hay...

Animos a los familiares / amigos de la fallecida.
yo soy B+, lo vi el otro dia en una analitica que me hicieron hace tiempo, sino ya habria donado... lo siento, en serio
a mi padre le gusta colecionar las medallitas que dan si donas mucho...tiene un carnet y todo...
yo encuanto tenga mayoria ire a donar 2 veces al año(pa ganar a mi padre) y por que soy universal (O-)....
Yo no creo que la sangre 0 negativo sea tan rara, en mi familia somos todos de ese grupo, el problema es que vivo un poquillo lejos (Elche), sino yo donaria encantada, ya he donado alguna vez.
Bueno, pues ya habéis visto la noticia, todo fue bien hasta que Viernes noche pilló una infección y todo acabó como sabéis.

El único consuelo es que la gente se ha volcado con la familia y bueno, pues eso...

Un saludo y gracias!
Joder vaya putada, no es justo...

Lo siento mucho, mi más sincero pésame a la familia y a amigos.

Desacanse en paz.
MariDS escribió:Yo no creo que la sangre 0 negativo sea tan rara, en mi familia somos todos de ese grupo, el problema es que vivo un poquillo lejos (Elche), sino yo donaria encantada, ya he donado alguna vez.

hombre lo que creo es que sea pura genetica en tu familia...que sera lo mas normal...aunque quien sabe, por que mis padres los dos son A+, y ya ves, he salido retorcido....pero si ves en wikipedia los porcentajes si que somos una minoria...
ahrin escribió:Espero que lo que voy a decir a continuacion no ponga en duda que me importa lo que le ha ocurrido.

tienes toda la razon. falta cultura de donar sangre en este pais. es muy triste pasar por la sala de donantes de sangre en el ramon y cajal de madrid y verla muchas veces vacia. pero cuando suele haber una campaña por algo en concreto, la respuesta suele ser buena.
al autor del post, por favor, retira la foto, me da un "noseque" cuando se que esa chica ha muerto... :-(
Ahrin escribió:Primero de todo RIP por la pobre chica los padres nunca deben sobrevivir a sus hijos, y menos de ésta manera...

Espero que lo que voy a decir a continuacion no ponga en duda que me importa lo que le ha ocurrido.

Seguramente me arriesgo a que me digais de todo, pero mira, es lo que hay y realmente es lo que pienso.

Me parece que aqui hay una cantidad ingente de hipocritas.
Cada día se necesitan litros y litros de sangre para muchísima más gente, tanto niñas, niños de muchísimos rangos de edad para operaciones.

Ahora todo lamentos y todo "si pudiera" " me cae lejos" " me encantaría ayudar", todo paja y nada tangible, despues en la universidad veo resignado como los furgones de la campaña de donación de sangre se van casi con las manos vacías y todo el mundo pasa de largo. Igual cuando están en el pueblo, colegios... donde sea. Solo los 4 asiduos que les hablan de tú de verlos siempre.

Muchisima gente necesita vuestra sangre, quizá si en su dia hubieseis donado, no se hubiese producido ésta situación.
Pero bueno siempre queda muy bonito hablar.

Si realmente alguien dona sangre, bien por el y ole sus huevos, seguro que no se molestará porque comprenderá que éstas lineas no iban dirigidas a esas personas.

Yo seguiré donando, puesto que mi AB- es una sangre bastante rara y lo hago encantado, si quereis hacer algo útil, cuando podais id a vuestro ambulatorio/hospital que estarán encantados de atenderos.

Siento el ladrillo, pero es lo que hay...

Animos a los familiares / amigos de la fallecida.

estoy complétamente de acuerdo contigo.

pero esto pasa siempre. como en los hilos donde se encuentran animales abandonados y postean todos "hay, qué lindo me lo quedaría PERO...

todos somos unos santos pero la realidad es que a la hora de la verdad, NADA.

una pena lo de la chica, con toda la vida por delante. En fin...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Metal_Nazgul escribió:
estoy complétamente de acuerdo contigo.

pero esto pasa siempre. como en los hilos donde se encuentran animales abandonados y postean todos "hay, qué lindo me lo quedaría PERO...

todos somos unos santos pero la realidad es que a la hora de la verdad, NADA.

una pena lo de la chica, con toda la vida por delante. En fin...

No me he leído lo de la chica (y prefiero no hacerlo porque seguro que me pondría de mala leche). Yo soy donante habitual y al final los donantes pasaremos a un segmento de mercado como el de los puteros y drogadictos, porque donamos los de siempre y siempre nos miran con cara rara.

Parece una "barbaridad" comparable al archifamoso "primo de Rajoy", pero es lo que veo también cuando voy a donar, siempre los mismos, siempre las mismas personas poniendo excusas (anemia, peso poco, no tengo tiempo, me mareo, no me gusta que me pinchen -pero sí tragar semen-, tengo la regla, "paso tío").

Todo sea dicho, te ponen una puta burocracia para donar que da mucho que pensar, es decir, si tienes 17 años y 364 días NO PUEDES DONAR, pero cuando tienes 18 sí, pq ya eres oficialmente un adulto según nuestra constitución es porque afirmas que eres responsable DE UN RIESGO, en otras palabras, que te pueden matar. Si pesas poco, no puedes donar (pues no hay tarugos con 16 y 17 años, no me jodáis) y NO SE PUEDE PAGAR (porque sino existiría un narcotráfico de la sangre).

Es cierto que hay alternativas a la sangre pero después de todo y algo generalizado para todo el mundo y que todos tengamos mas o menos las mismas oportunidades, hay que donar, porque al final... no se puede fabricar.
Ahrin escribió:Me parece que aqui hay una cantidad ingente de hipocritas.

Yo hice mi primera donacion hace un mes asi que aunque me hubiera quedado cerca me seria imposible.

En mi caso es al contrario, casi toda la universidad dono sangre y colegios de alrededor tambien. De hecho estoy pensando en sacarme el carnet de donante de organos.

No habia leido esto pero ten en cuenta que la decision de donar es muy personal y hay muchos factores que afectan (por ejemplo el miedo a las agujas, que era lo que me echaba para atras, pero en verdad no duele nada)

Yo no creo que la sangre 0 negativo sea tan rara, en mi familia somos todos de ese grupo, el problema es que vivo un poquillo lejos (Elche), sino yo donaria encantada, ya he donado alguna vez.

En tu caso es normal, porque si tus padres son 0 tu solo puedes ser 0.

DEP
Yo iba a hacerme donante de sangre, pero por lo visto, en la entrevista previa que hacen al decirles que había pasado meningitis de pequeño me declararon no apto.

Es lo malo de haber pasado enfermedades bacterianas y haber estado en coma.

De no ser por eso, sería donante hoy en día, una pena, porque pienso que un día podría necesitar sangre y que no hubiese... [decaio] [decaio]
dark_hunter escribió:
En mi caso es al contrario, casi toda la universidad dono sangre y colegios de alrededor tambien. De hecho estoy pensando en sacarme el carnet de donante de organos.

Pues te darán un carné únicamente útil para chafar cocaína porque según la ley 30/1979 de extracción y donación de órganos:

DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA

A TODOS LOS QUE LA PRESENTE VIEREN Y ENTENDIEREN,

SABED: QUE LAS CORTES GENERALES HAN APROBADO Y YO VENGO EN SANCIONAR LA SIGUIENTE LEY:

ARTICULO PRIMERO

LA CESION, EXTRACCION, CONSERVACION, INTERCAMBIO Y TRANSPLANTE DE ORGANOS HUMANOS, PARA SER UTILIZADOS CON FINES TERAPEUTICOS, SOLO PODRAN REALIZARSE CON ARREGLO A LO ESTABLECIDO POR LA PRESENTE LEY Y POR LAS DISPOSICIONES QUE SE DICTEN PARA SU DESARROLLO.

ARTICULO SEGUNDO.

NO SE PODRA PERCIBIR COMPENSACION ALGUNA POR LA DONACION DE ORGANOS. SE ARBITRARAN LOS MEDIOS PARA QUE LA REALIZACION DE ESTOS PROCEDIMIENTOS NO SEA EN NINGUN CASO GRAVOSA PARA EL DONANTE VIVO NI PARA LA FAMILIA DEL FALLECIDO. EN NINGUN CASO EXISTIRA COMPENSACION ECONOMICA ALGUNA PARA EL DONANTE, NI SE EXIGIRA AL RECEPTOR PRECIO ALGUNO POR EL ORGANO TRANSPLANTADO.

ARTICULO TERCERO.

EL MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL AUTORIZARA EXPRESAMENTE LOS CENTROS SANITARIOS EN QUE PUEDA EFECTUARSE LA EXTRACCION DE ORGANOS HUMANOS. DICHA AUTORIZACION DETERMINARA A QUIEN CORRESPONDE DAR LA CONFORMIDAD PARA CADA INTERVENCION.

ARTICULO CUARTO.

LA OBTENCION DE ORGANOS PROCEDENTES DE UN DONANTE VIVO, PARA SU ULTERIOR INJERTO O IMPLANTACION EN OTRA PERSONA, PODRA REALIZARSE SI SE CUMPLEN LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

A) QUE EL DONANTE SEA MAYOR DE EDAD.

B) QUE EL DONANTE GOCE DE PLENAS FACULTADES MENTALES Y HAYA SIDO PREVIAMENTE INFORMADO DE LAS CONSECUENCIAS DE SU DECISION. ESTA INFORMACION SE REFERIRA A LAS CONSECUENCIAS PREVISIBLES DE ORDEN SOMATICO, PSIQUICO Y PSICOLOGICO, A LAS EVENTUALES REPERCUSIONES QUE LA DONACION PUEDA TENER SOBRE SU VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y PROFESIONAL, ASI COMO A LOS BENEFICIOS QUE CON EL TRANSPLANTE SE ESPERA HAYA DE CONSEGUIR EL RECEPTOR.

C) QUE EL DONANTE OTORGUE SU CONSENTIMIENTO DE FORMA EXPRESA, LIBRE Y CONSCIENTE, DEBIENDO MANIFESTARLO, POR ESCRITO, ANTE LA AUTORIDAD PUBLICA QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINE, TRAS LAS EXPLICACIONES DEL MEDICO QUE HA DE EFECTUAR LA EXTRACCION, OBLIGADO ESTE TAMBIEN A FIRMAR EL DOCUMENTO DE CESION DEL ORGANO. EN NINGUN CASO PODRA EFECTUARSE LA EXTRACCION SIN LA FIRMA PREVIA DE ESTE DOCUMENTO. A LOS EFECTOS ESTABLECIDOS EN ESTA LEY, NO PODRA OBTENERSE NINGUN TIPO DE ORGANOS DE PERSONAS QUE, POR DEFICIENCIAS PSIQUICAS O ENFERMEDAD MENTAL O POR CUALQUIERA OTRA CAUSA, NO PUEDAN OTROGAR SU CONSENTIMIENTO EXPRESO, LIBRE Y CONSCIENTE.

D) QUE EL DESTINO DEL ORGANO EXTRAIDO SEA SU TRANSPLANTE A UNA PERSONA DETERMINADA, CON EL PROPOSITO DE MEJORAR SUSTANCIALMENTE SU ESPERANZA O SUS CONDICIONES DE VIDA, GARANTIZANDOSE EL ANONIMATO DEL RECEPTOR.

ARTICULO QUINTO.

UNO. LA EXTRACCION DE ORGANOS U OTRAS PIEZAS ANATOMICAS DE FALLECIDOS PODRA HACERSE PREVIA COMPROBACION DE LA MUERTE. CUANDO DICHA COMPROBACION SE BASE EN LA EXISTENCIA DE DATOS DE IRREVERSIBILIDAD DE LAS LESIONES CEREBRALES Y,POR TANTO, INCOMPATIBLES CON LA VIDA, EL CERTIFICADO DE DEFUNCION SERA SUSCRITO POR TRES MEDICOS, ENTRE LOS QUE DEBERAN FIGURAR, UN NEUROLOGO O NEUROCIRUJANO Y EL JEFE DEL SERVICIO DE LA UNIDAD MEDICA CORRESPONDIENTE, O SU SUSTITUTO; NINGUNO DE ESTOS FACULTATIVOS PODRA FORMAR PARTE DEL EQUIPO QUE VAYA A PROCEDER A LA OBTENCION DEL ORGANO A EFECTUAR EL TRASPLANTE.

DOS. LA EXTRACCION DE ORGANOS U OTRAS PIEZAS ANATOMICAS DE FALLECIDOS PODRA REALIZARSE CON FINES TERAPEUTICOS O CIENTIFICOS, EN EL CASO DE QUE ESTOS NO HUBIERAN DEJADO CONSTANCIA EXPRESA DE SU OPOSICION.

TRES. LAS PERSONAS PRESUMIBLEMENTE SANAS QUE FALLECIESEN EN ACCIDENTE O COMO CONSECUENCIA ULTERIOR DE ESTE SE CONSIDERARAN, ASIMISMO, COMO DONANTES, SI NO CONSTA OPOSICION EXPRESA DEL FALLECIDO. A TALES EFECTOS DEBE CONSTAR LA AUTORIZACION DEL JUEZ AL QUE CORRESPONDA EL CONOCIMIENTO DE LA CAUSA, EL CUAL DEBERA CONCEDERLA EN AQUELLOS CASOS EN QUE LA OBTENCION DE LOS ORGANOS NO OBSTACULIZARE LA INSTRUCCION DEL SUMARIO POR APARECER DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS LAS CAUSAS DE LA MUERTE.

ARTICULO SEXTO.

EL RESPONSABLE DE LA UNIDAD MEDICA EN QUE HAYA DE REALIZARSE EL TRASPLANTE SOLO PODRA DAR SU CONFORMIDAD SI SE CUMPLEN LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

A) QUE EL RECEPTOR SEA PLENAMENTE CONSCIENTE DEL TIPO DE INTERVENCION QUE VA A EFECTUARSE, CONOCIENDO LOS POSIBLES RIESGOS Y LAS PREVISIBLES VENTAJAS QUE, TANTO FISICA COMO PSIQUICAMENTE, PUEDAN DERIVARSE DEL TRASPLANTE.

B) QUE EL RECEPTOR SEA INFORMADO DE QUE SE HAN EFECTUADO EN LOS CASOS PRECISOS LOS NECESARIOS ESTUDIOS INMUNOLOGICOS DE HISTOCOMPATIBILIDAD U OTROS QUE SEAN PROCEDENTES, ENTRE DONANTE Y FUTURO RECEPTOR, EFECTUADOS POR UN LABORATORIO ACREDITATIVO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL.

C) QUE EL RECEPTOR EXPRESE POR ESCRITO SU CONSENTIMIENTO PARA LA REALIZACION DEL TRASPLANTE CUANDO SE TRATE DE UN ADULTO JURIDICAMENTE RESPONSABLE DE SUS ACTOS, O POR SUS REPRESENTANTES LEGALES, PADRES O TUTORES, EN CASO DE PACIENTES CON DEFICIT MENTAL O MENORES DE EDAD.

ARTICULO SEPTIMO.

UNO. SE FACILITARA LA CONSTITUCION DE ORGANIZACIONES A NIVEL DE COMUNIDAD AUTONOMA Y NACIONAL Y SE COLABORARA CON ENTIDADES INTERNACIONALES QUE HAGAN POSIBLE EL INTERCAMBIO Y LA RAPIDA CIRCULACION DE ORGANOS PARA TRASPLANTE, OBTENIDOS DE PERSONAS FALLECIDAS, CON EL FIN DE ENCONTRAR EL RECEPTOR MAS IDONEO.

DOS. POR EL MINISTERIO DE SANIDAD Y SEGURIDAD SOCIAL SE DICTARAN NORMAS REGULADORAS DEL FUNCIONAMIENTO Y CONTROL DE LOS "BANCOS" DE ORGANOS QUE POR SU NATURALEZA PERMITAN ESTA MODALIDAD DE CONSERVACION. DICHOS "BANCOS" NO TENDRAN, EN CASO ALGUNO, CARACTER LUCRATIVO.

DISPOSICIONES ADICIONALES

PRIMERA.

EL GOBIERNO DEBERA DESARROLLAR POR VIA REGLAMENTARIA LO DISPUESTO EN ESTA LEY, Y EN ESPECIAL:

A) LAS CONDICIONES Y REQUISITOS QUE HAN DE REUNIR EL PERSONAL, SERVICIOS Y CENTROS SANITARIOS MENCIONADOS EN LA PRESENTE LEY PARA SER RECONOCIDOS Y ACREDITADOS EN SUS FUNCIONES, ASIMISMO, REVISARA LA BASE TREINTA Y TRES DE LA LEY DE BASES DE SANIDAD NACIONAL DE VEINTICUATRO DE NOVIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO Y EL REGLAMENTO DE POLICIA SANITARIA MORTUORIA PARA FACILITAR LA APLICACION DE ESTA LEY Y EL TRASLADO DE CADAVERES.

B) EL PROCEDIMIENTO Y COMPROBACIONES PARA EL DIAGNOSTICO DE LA MUERTE CEREBRAL.

C) LAS MEDIDAS INFORMATIVAS DE TODO ORDEN A QUE, INEXCUSABLEMENTE, HABRAN DE ATENERSE TODOS LOS CENTROS SANITARIOS, A FIN DE GARANTIZAR QUE TODOS LOS CIUDADANOS QUE EN ELLOS INGRESEN Y SUS FAMILIARES TENGAN PLENO CONOCIMIENTO DE LA REGULACIONES SOBRE DONACION Y EXTRACCION DE ORGANOS CON FINES TERAPEUTICOS O CIENTIFICOS.

SEGUNDA.

LA PRESENTE LEY NO SERA DE APLICACION A LA UTILIZACION TERAPEUTICA DE LA SANGRE HUMANA Y SUS DERIVADOS; SIN EMBARGO, SU REGLAMENTO SE INSPIRARA EN LOS PRINCIPIOS INFORMADORES DE ESTA LEY. LAS EXTRACCIONES ANATOMICAS EFECTUADAS PARA LA PRACTICA DE TRANSPLANTES DE CORNEA Y DE OTROS TEJIDOS QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINEN PODRAN SER REALIZADAS SIN DEMORA Y EN LOS PROPIOS LUGARES DEL FALLECIMIENTO.

DISPOSICION DEROGATORIA

QUEDA DEROGADA LA LEY DE DIECIOCHO DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y CUANTAS DISPOSICIONES, CUALQUIERA QUE SEA SU RANGO, SE OPONGAN A LO DISPUESTO EN LA PRESENTE LEY.

POR TANTO,

MANDO A TODOS LOS ESPAÑOLES, PARTICULARES Y AUTORIDADES, QUE GUARDEN Y HAGAN GUARDAR ESTA LEY.

PALACIO REAL,DE MADRID, A VEINTISIETE DE OCTUBRE DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE.-JUAN CARLOS R.-EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, ADOLFO SUAREZ GONZALEZ.

Conclusión: TODOS SOMOS DONANTES, SÍ O SÍ a no ser que digamos lo contrario EN VIDA. Si tienes un accidente y mueres, los médicos empiezan el protocolo de donación de órganos.

Así que menos cuento de carné de órganos QUE TODOS SOMOS DONANTES.
pechelin escribió:
Pues te darán un carné únicamente útil para chafar cocaína porque según la ley 30/1979 de extracción y donación de órganos:

Conclusión: TODOS SOMOS DONANTES, SÍ O SÍ a no ser que digamos lo contrario EN VIDA. Si tienes un accidente y mueres, los médicos empiezan el protocolo de donación de órganos.

Así que menos cuento de carné de órganos QUE TODOS SOMOS DONANTES.

Si los familiares mas cercanos no quieren no se dan los organos, lo se bien y eso es algo que les da cosa a mucha gente. Por eso quiero asegurarme y aunque digan que no sea que si.

Supongo que este articulo
DOS. LA EXTRACCION DE ORGANOS U OTRAS PIEZAS ANATOMICAS DE FALLECIDOS PODRA REALIZARSE CON FINES TERAPEUTICOS O CIENTIFICOS, EN EL CASO DE QUE ESTOS NO HUBIERAN DEJADO CONSTANCIA EXPRESA DE SU OPOSICION.

es una actualizacion de este otro, porque sino se estan contradiciendo.

QUE EL DONANTE OTORGUE SU CONSENTIMIENTO DE FORMA EXPRESA, LIBRE Y CONSCIENTE, DEBIENDO MANIFESTARLO, POR ESCRITO, ANTE LA AUTORIDAD PUBLICA QUE REGLAMENTARIAMENTE SE DETERMINE, TRAS LAS EXPLICACIONES DEL MEDICO QUE HA DE EFECTUAR LA EXTRACCION, OBLIGADO ESTE TAMBIEN A FIRMAR EL DOCUMENTO DE CESION DEL ORGANO. EN NINGUN CASO PODRA EFECTUARSE LA EXTRACCION SIN LA FIRMA PREVIA DE ESTE DOCUMENTO. A LOS EFECTOS ESTABLECIDOS EN ESTA LEY, NO PODRA OBTENERSE NINGUN TIPO DE ORGANOS DE PERSONAS QUE, POR DEFICIENCIAS PSIQUICAS O ENFERMEDAD MENTAL O POR CUALQUIERA OTRA CAUSA, NO PUEDAN OTROGAR SU CONSENTIMIENTO EXPRESO, LIBRE Y CONSCIENTE.
Eso de que pesas poco no puedes donar... pesando 50kg y mediendo 1'67 podria donar?
dark_hunter escribió:Si los familiares mas cercanos no quieren no se dan los organos, lo se bien y eso es algo que les da cosa a mucha gente. Por eso quiero asegurarme y aunque digan que no sea que si.

Supongo que este articulo

es una actualizacion de este otro, porque sino se estan contradiciendo.

Ya, conduce al engaño y sobretodo si es una lectura así (y aderezada con mayúsculas) pero la primera cita se refiere a donantes fallecidos y la segunda se refiere a donantes en vida como pueden ser de riñón o de hígado.
Lo siento, acabo de ver el hilo y q mal me siento.
Siendo como soy de Tarragona y mi hermana es A-.
Q putada la verdad.
aviso de falta de sangre en varias provincias andaluzas ,segun acaban de decir en la radio tienen un gasto de unas 540 unidades por dia y se necesitan 551 por lo menos
Sobre el tema de los organos, hace poco por desgracia fallecio un chaval de mi pueblo de 16 años, y sus padres decidieron no donar los organos y no lo hicieron. Asique eso de que todos somos donantes lo pongo en duda.

Saludos.
Villa7 escribió:Sobre el tema de los organos, hace poco por desgracia fallecio un chaval de mi pueblo de 16 años, y sus padres decidieron no donar los organos y no lo hicieron. Asique eso de que todos somos donantes lo pongo en duda.

Saludos.

todos somos donante "por defecto", a no ser que se diga lo contrario.

quiero decir que ante la muerte de una persona, no hay que reclamar el donar los órganos, hay que reclamar el NO donarlos.

si nadie reclama o dice nada, se donan.

y dejar de floodear el hilo salvo para dar el pésame a familiares y amigos, haced el favor.
Metal_Nazgul escribió:
todos somos donante "por defecto", a no ser que se diga lo contrario.

quiero decir que ante la muerte de una persona, no hay que reclamar el donar los órganos, hay que reclamar el NO donarlos.

si nadie reclama o dice nada, se donan.

y dejar de floodear el hilo salvo para dar el pésame a familiares y amigos, haced el favor.

Interesarse por la donacion de organos para salvar vidas es floodear?
dark_hunter escribió:Interesarse por la donacion de organos para salvar vidas es floodear?

No, pero no es prudente por nuestra parte utilizar un hilo en el que ha muerto una chica para seguir un tema que no tiene nada que ver.

se abre otro hilo y punto.

pero a mi por lo menos no me gustaría que en un hilo donde ha muerto mi hermana se pusieran hablar de otra cosa.

hablo por mi, eh, no estoy diciendo que sea una tontería de lo que estais hablando, sino que no es el lugar adecuado.
Se siente la perdida de esta muchacha, yo quisiera dar el pesame hacia sus familiares y amigos.
91 respuestas
1, 2