Donación de sangre

Hola, no suelo abrir muchos hilos, pero creo que la ocasión lo merece:

Se trata de Mireia Daniel, esta chica de 18 años es la hermana de un amigo mio. Esta ingresada en el Hospital Clinic de Barcelona. Ha sufrido 2 operaciones muy complicadas (relacionadas con el corazón) y necesita sangre del grupo 0 negativo o A negativo.

Por favor, si alguien es de alguno de estos grupos, que vaya al Hospital Clinic o al Hospital Joan XXII(de tarragona) a donar sangre. Esta sangre es muy escasa y ella necesita mucha, asi que si podeis, ir a donar sangre, solo tiene 18 años y una vida por delante, podeis ayudar a que la salve.

La familia lo está pasando muy mal y la verdad es que no es para menos, espero que alguno podáis ayudar y sinó, al menos corred la voz entre vuestros conocidos.

Muchas gracias por leerme y disculpad las molestias.

Si esto no va aquí, lo siento, y que los algun mod lo mueva.

Gracias de nuevo.

También agradecería si alguien pudiese explicar como hacerle llegar a los medios y similares el caso, para que se hagan eco del mismo.
Una lástima, yo pertenezco al grupo AB y ni siquiera vivo próximo a esa ciudad. A ver si algún EOLiano se puede pasar, que no cuesta nada quitarse un poquito de sangre !.
Aporto mi granito de arena votando al hilo, a ver si lo ve mas gente.
mira, a mi me da MUCHISIMA angunia esto de dar sangre, y no se mi grupo sanguineo. Vivo en un pueblo de tarragona, si tengo ese grupo sanguineo hare un esfuerzo...

por cierto postea esto en el hilo de los tarraconienses, ahi seguro que hay alguien de tarragona con ese grupo sanguineo

http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-Oficial--Eolianos-Tarraconensis_923383
Muchas gracias de verdad, aunque solo sea por subir el hilo, la verdad es que el problema es ese, esa sangre no es que sea muy muy común según tengo entendido.

Ya lo he posteado en el hilo de Tarragona, gracias de nuevo :)
debo tener los analisis de sangre que me hice hace poco por ahi, a ver si sale mi grupo sanguineo
creo que no es mi grupo sangineo, y vivo en cantabria, ojala todo salga bien!!!! mucho animo
ah, y para hacer llegar esto a los medios, pues contacta con televisió de catalunya, o con el programa matinal de TV3, seguro que ahi te escucharan y la noticia llegara a los medios

mira, lo encontre en la web de tv3 como contactar con ellos
Televisió de Catalunya, SA

Carrer de la TV3, s/n 08970 - Sant Joan Despí
Telèfon: 93 499 93 33
Fax: 93 473 06 71
Apartat de Correus 110, 08970 Sant Joan Despí
NIF: A08849622
Inscripció Registre Mercantil nº 68 Volum 34688, Foli 201, Full B-93073
Yo soy 0 negativo pero me pilla lejos (aunque casualemente hace un par de semanas estube por tarragona).

Espero que le vaya todo bien y que se cure ;)
Doné hace menos de un mes y no soy de ese grupo, pero parece mentira que siga faltando sangre con los que somos, no sé cómo no se conciencia la gente de lo poco que cuesta y lo mucho que cuenta.

Saludos y suerte
En el rincon hay un hilo de tarraconenses, mete alli el enlace, entre todos seguro que hay algun O o A negativo.

Que suerte tenemos en este apsecto lo que somos rh positivo...
Suerte!
alguien que menee la noticia en el meneame?
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Yo soy del A+ lo siento...

De todas formas, ¿no es posible donar en cualquier hospital y que lo manden a otro?

Seguro que algo así se puede hacer...
Yo soy O+ :( y además me pilla bastante lejos.

Espero que vaya todo bien!!

Ánimos a la familia.
Vaya que putada yo soy 0 negativo, pero vivo en la otra punta de españa :/
yo no puedo dar sangre, pero he dado voces a bastante gente, he puesto un post en el hilo de catalanes y otro en el de bcn, ya que no puedo dar, doy publicidad ^_^
Snicf escribió:Vaya que putada yo soy 0 negativo, pero vivo en la otra punta de españa :/

Phosky escribió:Yo soy del A+ lo siento...

De todas formas, ¿no es posible donar en cualquier hospital y que lo manden a otro?

Seguro que algo así se puede hacer...

No creo que pongan pegas por enviar TU SANGRE a donde quieras; sino qué coño, dí que la quieres enviar tú y la mandas por correos jajaja. Fuera coñas, que alguien diga si es posible que la manden a otro lado.
Gerandi está baneado por "Clon de usuario baneado"
A ver tio, yo soy 0 negativo (casi ni hay) lo que pasa esque soy menor (aunque estoy en perfecto estado)

Si hay alguna posibilidad, yo encantado tio

EDIT: Vivo en Toledo, en caso de que se pueda, ¿no se puede enviar la sangre o algo?
Se puede enviar sangre?, esque si es cierto yo me llego mañana a que me saquen sangre, todo sea por ella
Shinigami escribió:Yo soy O+ :( y además me pilla bastante lejos.

Me pasa lo mismo :(
Mucha suerte.
Mantennos informados franky [ok]
Bueno, ante todo gracias a todos.

Es una lástima pero creo que solo se puede donar o en el Clínic de Barcelona o en el Joan XXIII de Tarragona, porque no sé que historias que el Banco de Sangre Nacional (repito que no es 100% seguro, sería bueno que alguien lo informara).

Tranquilos que os informaré :)
Yo soy 0-, pero soy de Andalucia (¿de verdad es tan escaso el grupo 0-?)

Ya dirás algo sobre si se puede hacer en otro hospital.
Añado los datos por si alguien puede/quiere ir:

HOSPITAL CLÍNIC de Barcelona (1r. pis / escala 1)
De dilluns a divendres: de 08:30h a 20:00h
Dissabtes: de 10:00h a 20:00h

HOSPITAL JOAN XXIII de Tarragona
De dilluns a divendres: de 09:00h a 17:00h
Dissabtes: de 10:00h a 13:00h

UNITAT MÒBIL a Tarragona
(Rambla Nova, davant Col•legi Teresianas)
Tots els divendres: de 10:00h a 13:00h i de 18:00h a 21:00h
ir a donar de todos modos, que falta hace siempre. Y sí, en caso de urgencia se mueve la sangre de un hospital a otro, my mum certified, que es hematóloga. Lo que no sé es el grado de urgencia de lo de tu amiga...

salu2
[]_MoU_[] escribió:ir a donar de todos modos, que falta hace siempre. Y sí, en caso de urgencia se mueve la sangre de un hospital a otro, my mum certified, que es hematóloga. Lo que no sé es el grado de urgencia de lo de tu amiga...

salu2

Pues tienes razón, siempr ehace falta. Me han comentado que para ella solo es posible donar en esos 2 hospitales, que en cualquier otro no puedes decir que la envíen a Barcelona, aunque gracias de todos modos a los que lo habéis dicho [Ooooo]
Haber si hay suerte, no conozco mi grupo sanguineo, aunque fuese 0- me pilla muy lejos y soy menor.

SUERTE!
Hola a todos,

Inauguro mi primer mensaje en EOL para esta buena causa.
La cuestión es que yo soy 0- , y vivo en Barna, pero el problema es que soy menor de edad. Si no surge ningún inconveniente, yo encantado de la vida de ir a donar.

Salu2
brembo escribió:Hola a todos,

Inauguro mi primer mensaje en EOL para esta buena causa.
La cuestión es que yo soy 0- , y vivo en Barna, pero el problema es que soy menor de edad. Si no surge ningún inconveniente, yo encantado de la vida de ir a donar.

Salu2

Hola, primero decirte que espero que sigas escribiendo, esta es una gran comunidad :D .

Lo de ser menor de edad hay que ver según como seas, pero creo que se necesita un justificante de los padres o algo por el estilo y que te revise un médico, de todos modos, si quieres puedes acercarte al Clínic y preguntarlo (Mañana no que esta cerrado).

Gracias [barret]
Hombre, raro soy, pero decir que por ser A- escaseamos... ;) Dono sangre, pero estoy en el Levante, con lo que el Clinic me pilla lejos. Si tuviera que subir a Barna, me pasaría, pero espero que esté antes en casa ;)
es una lastima que falte sangre pero la gente no se entera que por perder un rato de su vida se puede ayudar y salvar mucha gente soy donante desde el 92 y tambien de medula en algunos sitios se puede donar plasma si no puedes dar sangre por cualquier motivo
animo y que se mejore pronto ;)
Equium escribió:Hombre, raro soy, pero decir que por ser A- escaseamos... ;) Dono sangre, pero estoy en el Levante, con lo que el Clinic me pilla lejos. Si tuviera que subir a Barna, me pasaría, pero espero que esté antes en casa ;)

Aqui otro compañero de A- muy lejos.

No sabía que nuestra sangre fuera tan escasa, y vamos, mucho menos que hubiera tal escasez en los bancos de sangre. Habrá que tenerlo en cuenta....
De verdad que putada que no se pueda enviar sangre de un hospital a otro, sino lo hubiese hecho.

Pues nada, teniendo la suerte de ser 0- y que asi mi sangre valga para todas las personas, hay una "fuerza" que me dice que cuando cumpla los 18 tendré que donar por una buena causa :)
AlterElt está baneado por "troll"
Gerandi escribió:De verdad que putada que no se pueda enviar sangre de un hospital a otro, sino lo hubiese hecho.

Pues nada, teniendo la suerte de ser 0- y que asi mi sangre valga para todas las personas, hay una "fuerza" que me dice que cuando cumpla los 18 tendré que donar por una buena causa :)

No es necesario ser mayor de edad!! :P

Además piensa que si todos donáramos no habría problemas de escasez! La sangre es un bien preciado y poco costoso. Deberíamos donar todos por los demás y por nosotros mismos, al fin y al cabo quizá otro día sea uno mismo el que necesite esa sangre.

saludos
¿Seguro que no hay que ser mayor de edad?
Yo tenía entendido que si era necesario... de todas formas pregntaré a mi medico :)
Hay que ser mayor de edad sí o sí. Es una pena, pero así está las cosas.

Yo soy B-, y en Galicia, y dono todos los años 2-3 veces al año.

Franky, espero que pueda recibir toda la sangre que necesite. Te doy todo mi apoyo tío, suerte!!!

Y como dijo eTc, mantennos informados por favor.

Un saludo.
BUSCA en google porque seguro que hay foros de tu pueblo o equipo de futbol.
Es una pena que no se puedan enviar las donaciones entre comunidades, porque Euskadi está en cabeza en donaciones a nivel de Europa... Pues el A- que es el que tiene la chica (solo admite A- y 0-) es el 3º (de 8) menos común de todos los grupos sanguíneos, con solo un 6-7% de gente poseedora de esa sangre a nivel estatal...

Admitiendo A- y 0-, solo hay un 13% más o menos de gente que puede donarle sangre... así que siempre va a haber escasez.

Si fuera AB+ no tendría problema alguno, porque los AB+ admiten sangre de todos los grupos sanguíneos... pero no es el caso, así que...

De todas formas, el Lunes mismo pregunto en mi ambulatorio si es posible enviar sangre a otra comunidad, que aunque no sea del grupo apropiado, mi primo sí que lo es, y si se puede enviar, me ha dicho que está encantado de donar.

Saludos!
Equium escribió:Hombre, raro soy, pero decir que por ser A- escaseamos... ;) Dono sangre, pero estoy en el Levante, con lo que el Clinic me pilla lejos. Si tuviera que subir a Barna, me pasaría, pero espero que esté antes en casa ;)

pero no estan conectados entre si los hospitales? tu no puedes donar en tu hospital mas cercano y que envien la sangre a barcelona?

EDITO:
la caravana esa de donar sangre se pasa a veces por mi pueblo, si se pasa mañana donare sangre, confirmo de que grupo es, y si es del grupo ese que necesitas se lo comentare y de paso desayunare gratis XD no te dan un bocata despues?

que quede claro que me da MUCHA ANGUNIA donar sangre, pero...
Mi hermano es donante universal y somos de Reus. Creo que podría ser de ayuda, pero es menor de edad (tiene 15 años). Si mis padres le hacen una autorización podría donar ? Yo no se de que grupo sanguíneo soy. Qué posibilidades hay de que sea Universal como mi hermano ?

Saludos.
Yo creo que soy 0+ pero hasta que lleve 6 meses viviendo fuera de casa (de mis padres) no me dejan donar [decaio] [decaio]
A mi lo que me jode, es por no tener 18 años no poder donar, y estoy mas sano que una rosa(aunque tengo catarro hoy xd).
A ver si alguien me puede responder a mi pregunta: mi hermano es donante universal, pero es menor y por lo tanto no puede donar. Mi pregunta es: qué posibilidades tengo yo de ser donante Universal como él ?

Saludos.
No-Alternative escribió:A ver si alguien me puede responder a mi pregunta: mi hermano es donante universal, pero es menor y por lo tanto no puede donar. Mi pregunta es: qué posibilidades tengo yo de ser donante Universal como él ?

Saludos.

Ni idea, pero lo suyo seria que hicieras un analisis o algo.
No-Alternative escribió:A ver si alguien me puede responder a mi pregunta: mi hermano es donante universal, pero es menor y por lo tanto no puede donar. Mi pregunta es: qué posibilidades tengo yo de ser donante Universal como él ?

Saludos.

No lo se, pero si vas a donar, te mandaran una cartita a casa al cabo de unos 10 dias indicandote de que grupo eres y varios parametros sanguineos (cantidad de plaquetas, globolos rojos, etc, etc, etc)
Yo recomiendo siempre donar por 2 cosas:
1- Donar sangre ayuda a quien la necesita (evidentemente)
2- Te hacen un analisis sanguineo bastante bueno, asi que si tienes algo que desconozcas, te llaman o te envian un aviso por carta diciendo "Chato vete al medico que tas malito".

Mucha suerte con tu amiga.
91 respuestas
1, 2