Buenas.
Acabo de llegar del curro y estoy en casa de mis padres... y veo esto:
Lo primero, agradezco mucho vuestra intención, pero declino vuestro ofrecimiento por estas razones:
1) Viendo la encuesta, es facil pensar: "Este lo que quiere, es que le compren una PS3. Que no tenga tanto morro y se la compre el"
2) Yo nunca he dicho que vaya a hacer nada "a cambio de". Y por tanto, tampoco espero (ni quiero algo) "a cambio de"
3) Estais muy equivocados en muchos aspectos: yo no gano absolutamente nada con la scene, es mas, me cuesta dinero a mi. cuando penseis que Hermes gana X por hacer esas cosas, ponerle un signo menos delante, y seguro que estais mas acertados.
4) Yo no formo parte del staff de Elotrolado.net, ni recibo dinero o regalos de algun tipo, por mi vinculacion con la scene. Simplemente, soy amigo ya de muchos años, de los Administradores y ellos me ceden amablemente, parte de sus servidores para que yo pueda alojar mis codigos allí. Es logico pues, que sintiendome "Eoliano" y como gratitud, trate de reflejar en mis trabajos, el origen en Elotrolado.net
5) Tengo dinero suficiente para comprarme la PS3 sin que me haga ningún roto en el bolsillo, pero no me la compro debido a que no cumple con el minimo que yo le exijo a esa compra.
6) Una de las cosas que mas me disgustan, es que la gente crea que yo hago estas cosas interesadamente: vamos, prefiero tener que comprarme tres PS3 de mi bolsillo, a que alguien diga: "Este tio, lo que busca es un sobresueldo" o cualquiera de las ideas raras que os soleis formar: a mi mis trabajos, no me sirven absolutamente para nada profesionalmente, pues no soy programador, si no yesero. Mis muchos años ya de scener me han enseñado que tener un paypal o similar, es sinonimo de que la gente piense mal de ti, para cuatro euros de mierda que te van a donar. y encima, parece que estes obligado a satisfacerle todos sus deseos.
7) La vida de scener, es una miseria: el que no te mira receloso porque piensa que esto lo haces por ganar un "monton de pasta", lo hace por envidia o por no plegarte a sus deseos, mientras tu gastas tu tiempo libre, tu dinero y quemas tus neuronas en hacer cosas que, como no andes con cuidado, lo mismo te "empapelan" por pasarte de listo.
8) La suerte es que yo hago estas cosas por vocacion y tengo suficiente orgullo para decir: "Mira, lo que hago, lo hago por que a mi me apetece y tu no me debes nada, salvo quiza darme las gracias si te gustó lo que hice"
9) Si soy demasiado "brusco" en mi respuesta es porque: sinceramente, pienso sería un buen detalle que la gente, por iniciativa propia, sin condiciones, decida regalarte algo. Pero no voy a aceptar JAMAS un regalo, cuando esto va a echar mierda sobre un trabajo que hago de forma desinteresada y sobre los motivos por lo que lo hago. Sería traicionar mis principios. Mis trabajos van en beneficio de una sola direccion y aunque individualmente, vuestra intencion pueda ser buena, como grupo, me habeis demostrado que es peor aceptar que decir no.
10) Si mañana, por via privada alguien me ofrece algo, la respuesta es no, gracias, pero no
Esto no va a variar nada: este fin de semana, trataré de hacer el cargador de aplicaciones Homebrew hasta donde pueda, lo hagopor mi, pero lo comparto porque pienso que hay gente que se lo merece y me lo agradeceran sinceramente.
Saludos.