Donaciones a la catástrofe nipona (Store)

Ayer ví en la Store, que existía la posibilidad de donar una cantidad de dinero (puede ser 2, 5, 10 o 20€), para la Cruz Roja internacional (creo recordar), que está destinando medios y personal en Japón.

Yo doné 5€, lo que me extraño es que se me descargó un pequeño archivo, pero no sé lo qué es, ni he visto nada en la consola que tuviera que ver con este archivo.

¿Alguien sabe de que se trata?

Salu2
a lo mejor se te descargo un "logo" para que sony diga: mira, este hombre donó dinero via store xD

que curioso... y no lo habia visto. Estare pendiente al hilo haber que dice la gente.
El archivo es un tema que se descarga, no se si segun lo que dones sera una cosa u otra
Plage escribió:El archivo es un tema que se descarga, no se si segun lo que dones sera una cosa u otra

Pues los temas ahora que lo dices no los he mirado, miré avatares, pensando que habría uno sobre el tema.

Salu2
Ésto es lo que se os descarga al donar el dinero:

Imagen
ER_PERE escribió:Ésto es lo que se os descarga al donar el dinero:

Imagen

No está mal, pero esperaba un tema con más simbolismo.

Salu2
Buscavidas escribió:

Imagen

Salu2

Hombre, es un tema "japo" yo creo que simbolismo ya tiene de sobra, no creo que fuera adecuado poner uno de una ola gigante... hay que dar alegría pese al mal momento que están pasando. Creo muy acertado el tema de regalo.
ER_PERE escribió:Hombre, es un tema "japo" yo creo que simbolismo ya tiene de sobra, no creo que fuera adecuado poner uno de una ola gigante... hay que dar alegría pese al mal momento que están pasando. Creo muy acertado el tema de regalo.

No, si eso es lo de menos (el tema), lo importante es que me parece que Sony permite una manera muy fácil y sencilla para poder donar dinero a los dagnificados por la catástrofe; sabiendo además que detrás está la Cruz Roja, y que hay garantías de que ese dinero va a llegar a su destino, porque en el mundo de las ONG's hay cada HP, como el que se ponía la máscara de Lady Di y decía: ¿hace falta que te lo pida ella? Y luego era todo un timo.

Salu2
Buscavidas escribió:
ER_PERE escribió:Hombre, es un tema "japo" yo creo que simbolismo ya tiene de sobra, no creo que fuera adecuado poner uno de una ola gigante... hay que dar alegría pese al mal momento que están pasando. Creo muy acertado el tema de regalo.

No, si eso es lo de menos (el tema), lo importante es que me parece que Sony permite una manera muy fácil y sencilla para poder donar dinero a los dagnificados por la catástrofe; sabiendo además que detrás está la Cruz Roja, y que hay garantías de que ese dinero va a llegar a su destino, porque en el mundo de las ONG's hay cada HP, como el que se ponía la máscara de Lady Di y decía: ¿hace falta que te lo pida ella? Y luego era todo un timo.

Salu2

He respondido a los de mi clan porque dudaban de la "medida" de hacer ésto y a a ver, te lo comento.

Cuando te pone explícitamente que la totalidad de la donación va destinada a Cruz Roja u otro organismo internacional que es bien sabida su profesionalidad y buen hacer (lo que comentas de lo de Lady Di eso es no es ni por asomo lo mismo ni ninguna empresa haría donaciones a alguien así), es porque realmente va TODO LO DONADO, no hay mentira en ello, por el simple hecho de que el coste que le supone a la compañía por hacer la donación de sus clientes lo recupera la compañía en sí con buena publicidad y buena opinión de la gente sobre ella por encargarse de tales donaciones. Es quedar bien y caer mejor por ser altruista. Además, no es por nada, pero ya leí en no recuerdo dodne, que Nintendo, Sony y no sé cuáles más empresas de videojuegos de Japón ya habían donado mucho dinero para recuperarse de la catástrofe, así que la desconfianza, en éste caso, creo que está muy fuera de lugar.

Pero bueno, allá cada uno con lo que piense.
ER_PERE escribió:
Buscavidas escribió:

Salu2

He respondido a los de mi clan porque dudaban de la "medida" de hacer ésto y a a ver, te lo comento.

Cuando te pone explícitamente que la totalidad de la donación va destinada a Cruz Roja u otro organismo internacional que es bien sabida su profesionalidad y buen hacer (lo que comentas de lo de Lady Di eso es no es ni por asomo lo mismo ni ninguna empresa haría donaciones a alguien así), es porque realmente va TODO LO DONADO, no hay mentira en ello, por el simple hecho de que el coste que le supone a la compañía por hacer la donación de sus clientes lo recupera la compañía en sí con buena publicidad y buena opinión de la gente sobre ella por encargarse de tales donaciones. Es quedar bien y caer mejor por ser altruista. Además, no es por nada, pero ya leí en no recuerdo dodne, que Nintendo, Sony y no sé cuáles más empresas de videojuegos de Japón ya habían donado mucho dinero para recuperarse de la catástrofe, así que la desconfianza, en éste caso, creo que está muy fuera de lugar.

Pero bueno, allá cada uno con lo que piense.

Creo que me he expresado mal, lo que quería decir es que en este caso si tengo TOTAL CONFIANZA; pero que hay otros casos donde ya se sabe que no son muy fiables.

Desde aquí animo a la gente a donar aunque sea un par de euros; que es lo que te cuesta un tema de pago en la Store, así que además de obtener el tema, donas el dinero para una buena causa.
Me parece una buena iniciativa y cómoda para los que quieran donar para ayudar a los japoneses.

El caso es que a raíz de esto me han surgido varias dudas... ya sabemos realmente que detrás de casi todas las ayudas que dan los países (gobiernos) hay un interés económico relacionado con el mercado bursátil, ya que Japón es la primera potencia mundial en desarollo tecnológico y eso nos afecta a todos.
La duda que me ha surgido es que si cuando en Chile, Haiti o en Sumatra etc cuando hubo el terremoto/ tsunami , siendo unas regiones o países que carecen de interés para las grandes potencias, se les ayudo tanto internacionalmente como esta pasando con Japón ? Incluso si Japón llegó a ayudar en ese momento ?
ER_PERE escribió:
Buscavidas escribió:

Imagen

Salu2

Hombre, es un tema "japo" yo creo que simbolismo ya tiene de sobra, no creo que fuera adecuado poner uno de una ola gigante... hay que dar alegría pese al mal momento que están pasando. Creo muy acertado el tema de regalo.

acertado y alegre + bonito,me gusta. :)
GrimFandango escribió:Me parece una buena iniciativa y cómoda para los que quieran donar para ayudar a los japoneses.

El caso es que a raíz de esto me han surgido varias dudas... ya sabemos realmente que detrás de casi todas las ayudas que dan los países (gobiernos) hay un interés económico relacionado con el mercado bursátil, ya que Japón es la primera potencia mundial en desarollo tecnológico y eso nos afecta a todos.
La duda que me ha surgido es que si cuando en Chile, Haiti o en Sumatra etc cuando hubo el terremoto/ tsunami , siendo unas regiones o países que carecen de interés para las grandes potencias, se les ayudo tanto internacionalmente como esta pasando con Japón ? Incluso si Japón llegó a ayudar en ese momento ?

Es evidente que esos otros paises no estan tan desarrollados y no tienen grandes compañias que los publiciten, Japon no olvidemos que es la tercera potencia mundial, en base a eso se puede decir que si todo va bien se repondra antes y mejor que los paises que mencionas, que aun, y a estas alturas, estan bastante mal o regular en su reconstruccion.
Una pena, porque el olvido de lo que pasaron los deja mas indefensos.

Saludos
Wenas a todos, desde aqui todo el respeto a los japoneses que lo estan pasando mal, yo ya hice mi aportacion directamente a la cruz roja, tengo una duda dan el mismo tema, bien dones la cantidad que dones o va en funcion a lo donado??
bueno, por mi parte acabo de realizar 2 ingresos desde la store para la catastrofe nipona.. el primero de 20€ por parte mia y de mi madre, y el segundo de 20€ tambien por parte de mi novia, que tambien queria hacer un ingreso, y ha visto buena la iniciativa..

saludos, espero que japon pronto se recupere de todo lo que ha ocurrido
Pues yo también he querido colaborar, estuve mirando la opción de realizar un ingreso en una de las CCC que tienen para este tema o incluso la opción de iTunes (esta no me convenció para nada, pero ahí estaba también), pero al verlo en la Store directamente he donado 20€. Creo que Sony como otras muchas grandes empresas de todos los sectores nipones están aportando mucha pasta al país, así que creo para mi que siendo Sony japonesa esta ha sido una de las opciones mas validas que he hecho. Yo siento que hayan ocurrido otras catástrofes y no haya aportado nada, pero me siento muy identificado con Japón y esta me duele mucho mas que otras catástrofes, que repito, todas tristes, pero esta especialmente para mi.

Zaluos ^^
Gracias por este post.

Quería colaborar y no sabía bien como hacerlo.

Alguien conoce el precio de las tarjetas para la Store en tiendas físicas?

Gracias.
bovinoid escribió:Gracias por este post.

Gracias.

es 20 y 50 € respectivamente

saludos
camortm escribió:

Gracias.

saludos

20 y 50 euros. Gracias.
Entiendo que es tan simple como comprar la tarjeta en la tienda y introducir algún código en la Store. Cierto?

Gracias de antemano. :o)
Gracias por la info.

Lo primero que me vino a la cabeza con el tema es "una nube toxica"

las del fondo.

Imagen
Ya he aportado mi granito de arena gracias este post.

He donado 5 euros esta tarde a la causa.

Un saludo :)
La verdad es que estuve tentado de abrir un hilo comentando el tema el otro día, me parecía raro no haber visto nada al respecto.

Gracias a todos los que habéis aportado (aunque no sea yo quién para darlas), a uno le reconforta ver que hay gente que se preocupa y arrima el hombro a pesar de la que nos está cayendo por aquí (económicamente hablando).

Un saludo.
Mis 5 eurazos para Japón!!!!

Que todo el mundo se anime con lo que pueda!
bovinoid escribió:
camortm escribió:

Gracias.

saludos

20 y 50 euros. Gracias.
Entiendo que es tan simple como comprar la tarjeta en la tienda y introducir algún código en la Store. Cierto?

Gracias de antemano. :o)

Tambien puedes introducir los datos de tu tarjeta de credito y listo.

Ahi van 10€ para Japón.
GrimFandango escribió:Me parece una buena iniciativa y cómoda para los que quieran donar para ayudar a los japoneses.

Si no me equivoco, y si lo hago que me alguien me corriga, Japon es de los paises mas INSOLIDARIOS del mundo. Casi nunca aporta nada para ayudar a otros (son tremendamente racistas y xenófobos). Pero les importa muy poco aceptar la ayuda exterior. No me alegro de las desgracias ajenas, pero tampoco pienso ayudar al que nunca ayuda a los mas debiles y necesitados, y mucho menos cuando ese es el mas rico. Que se saquen sus propias castañas del fuego (nuclear).

Y por supuesto ¿¿¿Quien se acuerda de Haití o Sumatra o Chile??? ¿¿¿Acaso tienen petroleo, fabricas, yenes, euros o dolares???.
RED_BULLL está baneado por "troll"
me hace gracia que doneis dinero a Japon ni mas ni menos

cuando a pocos kms de aqui la gente no tiene ni para comer, y no les han debastado un tsunami

en fin [+risas]
No hay más que ver un poco más haya de la rutina de nuestras ciudades y ver que hay gente que lo ha perdido todo y vive en la calle por X razones. Si quieres ayudar no hace falta gastarse dinero id a los albergues y ayudar a toda esa gente que te necesita, las personas mayores también nos necesitan, los discapacitados... y todo eso lo tienes seguramente en tu misma ciudad.

Yo por mi parte siendo cruz roja quien lleva el tema de Japón donaré algunos euros... más que nada porque el día que pierda todo lo que tenga por una catástrofe natural me gustaría que me ayudasen.
Respondiendo a lo que dice Esog, no creo que los japoneses sean Xenofogos ni nada de eso, no dudo en que los habitantes nipones hayan donado dinero o ayudado de alguna forma en demas catastrofes naturales, lo que si es cierto que su gobierno es muy reservado en ese sentido y me parece que no han sacado a sus soldados desde la segunda guerra mundial y menos para ayudar fuera de su país. No por ello debemos juzgar mal a los habitantes de Japón por la falta de solidaridad de su gobierno, que creo que apartir de ahora tendrán más en cuenta el ayudar a otros países. :)
Comentar un par de cosas para los comentarios estilo los de Esog Enaug y RED_BULL.

En primer lugar, comentar que los comentarios que habéis puesto, siempre entendiendo que es vuestro punto de vista y lo respeto, para nada lo comparto y considero que en algún que otro comentario ha sido poco acertado. A mí me enseñaron que núnca debes dar por hecho o entendido nada porque puedes meter la pata hasta el fondo.

En segundo lugar, decir que con mi dinero creo que puedo hacer lo que me plazca, es decir, ayudar a Japón, Haití, El Congo, Pekín o "Pokón". Pues considero que nadie debe decidir por mí en que dedico mi preciado dinero.

En tercer lugar, comentar que ayudar a Japón no quita que uno no ayude en sú propio país o en otros países. Es decir, he donado 5 euros para ayudar a Japón en este mal momento que esta pasado pero también ofrezco toda la ropa que no utilizo a la Cruz Roja de mi ciudad y reunio juegos y material de segunda mano para entregarlo también a ONGs para que puedan seleccionarlos y reutilizarlos en España o en otros países. Esto por poner algún ejemplo. Y considero que con la crisis en la que estamos, que alguien se preocupe por lo demás ya es mucho. Y yo lo hago porque quiero.

En cuarto lugar, decir que en este tipo de desastres, siempre existen lugares para realizar donaciones, en el de Haití también ocurrió y el que quiso donar lo hizo. En este caso, desde la Store, Sony permite donar para sú país de origen Y LO VEO MUY BIEN. Si no os interesa el tema, pues directamente no posteéis.

En quinto lugar, añadir que el gobierno Japonés puede ser de muchas maneras, pero el pueblo Japonés no tiene porque sentirse representado por ese gobierno, tal y como ocurrirá seguiro en España para algunos. Y son muchos Japoneses como para decir que son racistas y xenófobos. Vamos, he conocido a Japoneses debido a empresas donde he trabajado y para nada me han parecido racistas y xenófobos. Será como en todos sitios.

En sexto lugar decir que "se saquen sus propias castañas del fuego (nuclear)" es MUY POCO ACERTADO. No es para bromear y con este tipo de mensajes das a entender que eres poco solidario. Que no me parece ni bien ni mal, pero no hacía falta ponerlo. Porque posiblemente algún Japonés seguro que ha aportado dinero a algúna causa Española y no lo sabemos. Y luego porque hablando así PIERDES EL DERECHO A EXIGIR EN UN FUTURO MAS AYUDAS PARA ESPAÑA. Yo podría pensar si fuese Andaluz que los Gallegos son poco solidarios y por eso no les ayudaré. O si fuese de Cantabria decir que los Madrileños son poco solidarios y por eso no les ayudaré. Si todos pensasemos así.... no iriamos a ningún sitio.

Para terminar, decir simplemente que este post esta abierto para comentar el asunto de las donaciones a japón y no para discutir en sí esta bien o no donar en Japón. Si no estas de acuerdo me parece bien, pero ese tipo de comentarios en momentos como este no son para nada acertados.
otro que tambien da su pequeño granito de arena para Japon, hay van mis 5€ [ayay]
me gustaría hacerlo pero ¿podría hacerlo desde la 3.41? creo que no puedo entrar a la store no?
PSP_DREAM escribió:me gustaría hacerlo pero ¿podría hacerlo desde la 3.41? creo que no puedo entrar a la store no?

Al entrar en la Store te obligará a actualizar la consola.

Supongo que existirá alguna forma de evitar la actualización, pero de la scene de PS3 no estoy nada enterado así que no sé como se hará.

Un saludo.
Si no podéis acceder al PSN siempre podéis donar desde la pagina de cruz roja con total confianza http://www.cruzroja.es/ pincha arriba a la derecha seguir en cruz roja, te vas a la zona de emergencia SEISMO Y TSUNAMI EN JAPON pinchas ahí y abajo a la derecha te pone donativo online https://www.cruzroja.es/pls/portal30/po ... e.donativo ahí ya como quieras tarjeta o cuenta bancaria, puedes hacer donativos únicos o periódicos :)
31 respuestas