Donaciones de sangre

Bueno eoliano posteo para ver quien es donante de sangre ya que en mi familia es mas o menos una tradicion.

ademas me gustaria saber los requisitos necesarios para saber cuando podre y si alguien los sabe estaria muy bien.

Bueno saludos!
Aunque alguna vez me han tirado por puta, jajaja, dono sangre siempre que están de paso, como en el instituto.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo suelo ser donante habitual y mi madre está totalmente en contra porque tiene muchos miedos y traumas que ahora mismo no vienen a cuento, pero yo siempre suelto mentiras y hago lo que me sale de ahí, hay veces en que vale la pena pasar de los padres de vez en cuando.

Tienes que tener 18 años por cojones, si el día que va al instituto tienes 17 y mañana cumples 18 NO PUEDES, es así y así es con muchas cosas en esta vida, es una gilipollez como una casa que de un día para otro ya seas un adulto ciñéndose a la actual legislación, y así seguirá durante toda la vida, habría que modificar la constitución para hacer excepciones. Sí, es igual de menor en todos los aspectos uno de 7 años que uno de 17.

Tienes que pesar más de 50kg y, cuanto más peses mejor.

Primero rellenas una hoja donde el "truco" es las 2 primeras que sí y luego que no, jejejejejejeje, yo siempre lo digo y se reímos todos, jejejeje, pero eso es un formulario estándar para que tengan algo más de cuidado a la hora de donar sangre. Te toman la presión arterial, te preguntan peso y altura, pasas al médico donde te pincha al dedo (un segundo... mira, mientras lees esto ya se te ha ido el mal) y comprueba la gota de sangre si cae para comprobar si tienes anemia o no.

Si te estás medicando, pregunta pero creo que no puedes.

A ser posible, cuenta verdades al médico, A ÉL LE IMPORTA TU VIDA UNA PUTA MIERDA EN CIERTOS ASPECTOS, me explico, la última vez que fui a donar, me encontré con un amigo mio y eso que después de donar hablamos y todo eso va y me suelta: "Me cago en la ostia, el tío cojones médico de mierda que pregunta lo que no le importa, que si tengo novia, que si tengo relaciones sexuales, etc. ¿y a él QUÉ COÑO LE IMPORTA?, para eso ya están los análisis en los laboratorios si tengo o no tengo lo que deba de tener". El resto de la conversación no la pongo porque es de besugos y él es un gilipollas en muchos aspectos y ése, es uno de ellos.
Vale, que en el laboratorio tienen que estar muy atentos para no pasar sangre con SIDA o HEPATITIS, de acuerdo, pero es que joder, AL DÍA SE UTILIZAN UNA MEDIA AQUÍ EN LA COMUNIDAD VALENCIANA 600 BOLSAS, ¿TÚ CREES QUE ESTÁN PARA IR CON ANÁLISIS ULTRADETALLADOS DE TODO?, pues si sois coherentes habréis pensado que no, pues para eso se le dice al médico si tienes novia/relaciones sexuales esporádicas o no, para que le ponga como una especie de POST IT! O UN ASTERISCO a la hora de analizar esa bolsa.

Se presupone siempre los ejemplos típicos y normales, para eso ya sabrán actuar en consecuencia, pero es que me jode a listillos de turno como mi amigo que van así de "jodidos" y de YO LO SÉ TODO.

Por lo demás, no hay mucho más, si estás muy nervioso no donarás sangre y para postres el médico te soltará que tienes TAQUICARDIA O ARRITMIA (toma enfermedades graves solo porque estés nervioso), es como todo, según el médico que te toque y conforme se halla levantado hoy. Luego, te hartas de merendar y beber refrescos, yo me pongo las botas, jajajaja.

Hazte donante, siempre salvarás una vida.
bueno yo si alguna vez cambian los metodos de extraccion de sangre, lo que sea pero sin agujas, seguro que me hago donante, pero con un bocata como dios manda , eh , no dos lonchas de mortadela xD
Supongo que no tendrá nada que ver pero: ¿el hecho de tener el colesterol alto hace que te tiren, o es sólo cuestión de enfermedades?
Quien sabe, igual no me quieren por no meter tocino en vena a los enfermos.
A mi la ultima vez que me sacaron sangre fue para un analisis que me tenian que hacer y me sacaron 5 tubos, la verdad es que la sangre no es una cosa que me guste realmente, no me desmayo al verla pero tampoco me agrada, la verdad.
Pero si que va siendo hora de que vaya a donar!
dant3 escribió:A mi la ultima vez que me sacaron sangre fue para un analisis que me tenian que hacer y me sacaron 5 tubos, la verdad es que la sangre no es una cosa que me guste realmente, no me desmayo al verla pero tampoco me agrada, la verdad.
Pero si que va siendo hora de que vaya a donar!

Pues donando te sacan creo que es medio litro, y la aguja es bastante más grande que en los analisis xD
Sí, te sacan medio litro, pero vamos cada vez que voy me sorprendo de alegría al ver cómo hay ancianas con la mitad de cuerpo que yo ahí donando y dando el callo. No cuesta nada y te dan de merendar. A mí conforme me pinchan me sacan la bolsa, xD.

Otra cosa que creo que no se ha dicho es que puedes donar sangre tb aunque tengas una enfermdedad grave o lo que sea, marcando el médico la casilla de "uso no transfusional". Al menos antes era así. Lo del bocata, a mí siempre me han dejado comer lo que quiera, siempre están de buen rollo las enfermeras ( aunque puesto a pedir, podían ser jóvenes xD) y por ejemplo si voy con el casco pos " ay nene como mucho y siéntate un rato no te vaya a dar un mareo no se qué".

Saludos
Cokmo bien te han dicho mas arriba, necesitas tener mas de 18 años y pesar mas de 50 kilos. Y soolo puedes donar 5 veces al año los hombres y 4 las mujeres o algo asi, y siempre han de pasar 2 mezses entre donacion y donacion.

Y si, vale la pena donar sangre. Y no lo digo por el bocata que te dan ni por que puedes beber todo el zumo y cocacola que quieras (incluso te coaccionan a que bebas algo por la madre que te pario XD) sino porque es un gesto que no nos cuesta nada, que no lleva mas de media hora y con el que se pueden salvar bastantes vidas.

De esto ultimo uno no suele tenerlo mucho en cuenta hasta el momento que te tienen que hacer una transfusion, como fue mi caso, y desde entonces me siento eternamente agradecido a esa persona que desinteresadamente me donó sangre, y por ello, cada vez que el bus de los donantes pasa por mi pueblo voy como un espuni.

Momento ultramegasentimental OFF XD
Vaya, tenía yo pensado abrir un hilo de la misma temática.

Yo soy donante, pero sólo he donado una vez :P , hará unas tres semanas, que fueron allí a la universidad a que la gente donara. Al principio estaba acojonado, para que nos vamos a engañar... pero ya me había decidido, no me iba a echar atrás. No es tanto como parece, vale que la aguja es algo gorda, pero bueno... Como curiosidad, es que no le tengo miedo a las agujas, pero no puedo mirar cómo me la clavan, si lo hago es cuando me da el telele xD.

La verdad, doné, y cuando tenga la oportunidad volveré a hacerlo. Me sentía muy bien cuando doné, es algo muy bonito el hecho de saber que así le puedes salvar la vida a alguien.

Un saludo.
Hace mucho años que soy donante y espero seguir siéndolo muchos más. Como ya han dicho por aquí, es un gesto que te honrará, ayudará a mucha gente y te hará ver que hay cosas que te pueden satisfacer sin gastarte un duro.

Lo de la aguja, si te impresiona no mires, pero te puedo asegurar que no es doloroso; sientes un pequeño pinchazo y ya está... Abres y cierras la mano durante unos pocos minutos y se acabó. Te comes algo (que te dan), bebes bastante líquido al lo largo del día, no haces esfuerzos importantes ese día y en 15 días vuelves a recuperar la sangre que distes. Además, es bueno renovar la sangre tu cuerpo se adapta a situaciones diferentes y responde más rápidamente antes ellas.

Házlo, no te arrepentirás.

Un saludo.
Yo done por primera vez este año y salio mal, nada mas empezar con la donación me puse blanco y me maree asi que me quitaron la aguja por si acaso no me fuera a dar algo asi que me quede con las ganas pero pienso repetir en unos meses, no me gusta dejar las cosas sin acabar XD
Yo tenía pensado hacerme donante, pero antes tengo que mirarme por qué a veces se me pone la mano derecha roja y las venas se me hinchan algo xD solo en la mano derecha [snif] Habrá k ir algún día al médico a ver... Me acuerdo una vez ke fui a hacerme un análisis, ke me dijo la pava: "aprieta la mano". Mete la aguja y no sale sangre xDD Yo flipando, ella más. Me dice: "abre abre abre la mano", la abro y ala, a salir sangre como un descosido.

Aquí que hay donantes = alguien sabe qué coño significa todo esto xD
A mi me gustaría ser donante pero no tengo tiempo para donar... vamos o eso creo, nunca he visto ningún autobús para donar y en el ambulatorio me parece que a las 7 de la tarde no están por la labor de sacarte sangre.
Yo en cuanto cumpli los 18 me hice donante y la verdad es que es una experienza muy buena.

salu2!!!
Yo dono y no te das cuenta casi. Además meriendas!! XD
Hola, me llamo eTc_84 y soy donante..

Fuera coñas.. desde que cumplí la edad, habré dado una docena de veces, y te da la satisfacción que ayudas con algo que es muy necesario (además que dan buñuelos y zumos XD).
Obviamente no puedes medicarte ni tener ningún tipo de enfermedad (veanse las crónicas ante todo :P) No alcohol. No drogas (se incluyen porros o sustancias intravenosas y/o snifadas)

Tampoco es bueno hacerlo en ayunas pero no justo después de comer, piensa donde está la sangre en ese momento (...)

Respecto a los miedos y nervios...No deberían ustedes ponerse nerviosos por un cachito de metal esterilizado. Si quieres ahuyentar miedos, prueba con hacer lo contrario de lo que dicen: MIRA LA AGUJA! supongo que no es igual que sacarte litros de sangre, pero yo me hago analíticas cada 3 meses y ya he optado por pincharme yo xDDD nah en serio, esa aguja puede salvar vidas, nunca le temas;)

Respecto al "médico" o te toca el simpático de turno o el amargante. Pero normalmente no son médicos son ATS auxiliares de enfermería practicantes o yo que sé...

Yo quiero ser donante :( pero mi sangre es demasiado dulce para vosotros, os mataría (bueno os pondrñiais muy malitos X-D) así que os pido que salveis el mundo en ese sentido por mí [plas]
[tadoramo] A mí me da mucho miedooo [mamaaaaa]
pero admiro a los que os animais a hacerlo.
Yo lo tengo como asignatura pendiente. saludillos!
Yo soy donante, y dentro de poco me toca donar otra vez.
Nunca he tenido problemas con ver sangre, ni sacarme ni nada.
Es mas, cuando me sacan sangre veo como se llena la bolsica.
A mi me gustaría ser donante pero no tengo tiempo para donar... vamos o eso creo, nunca he visto ningún autobús para donar y en el ambulatorio me parece que a las 7 de la tarde no están por la labor de sacarte sangre.

Holas

No se de qué ciudad eres tú pero aquí en Valencia por ejemplo hay un centro de transfusiones ( en la avd del cid) que tiene un horario muchísimo más amplio.

Saludos
Voy a investigarlo que un compañero me comento que con 16 años autorizacion paterna y mas de 50 KG tambien se podia, que(lo comento como novedad asique lo mismo ha cambiado la legislacion) aunque luego he estado mirando por internet y no ponia eso.

Bueno la proxima vez que vaya mi padre le acompaño y pregunto.
Kojimasex escribió:
Holas

No se de qué ciudad eres tú pero aquí en Valencia por ejemplo hay un centro de transfusiones ( en la avd del cid) que tiene un horario muchísimo más amplio.

Saludos

Pues ya me informare, a ver si por donosti hay algo parecido y puedo ir, espero que al ser la capital tengan un centro de transfusiones y que no pille muy lejos del tren porque sino me han puteado xD
El pasado agosto fue la primera vez que done sangre, sali de lexamen practico del carnet de conducir i para celebrarlo me fui a donar sangre xD.

A mi me gusta, pero tengo el "problema" que el brazo se satura o algo raro i va pasando el tiempo i me va presionando mas i mas. Hasta que no sale sangre i la maquina no para de pitar diciendo que hay poco flujo xD.

Callaros o os tiro un chorreon de mi sangre!!(es acida xD
23 respuestas