Yo suelo ser donante habitual y mi madre está totalmente en contra porque tiene muchos miedos y traumas que ahora mismo no vienen a cuento, pero yo siempre suelto mentiras y hago lo que me sale de ahí, hay veces en que vale la pena pasar de los padres de vez en cuando.
Tienes que tener 18 años por cojones, si el día que va al instituto tienes 17 y mañana cumples 18 NO PUEDES, es así y así es con muchas cosas en esta vida, es una gilipollez como una casa que de un día para otro ya seas un adulto ciñéndose a la actual legislación, y así seguirá durante toda la vida, habría que modificar la constitución para hacer excepciones. Sí, es igual de menor en todos los aspectos uno de 7 años que uno de 17.
Tienes que pesar más de 50kg y, cuanto más peses mejor.
Primero rellenas una hoja donde el "truco" es las 2 primeras que sí y luego que no, jejejejejejeje, yo siempre lo digo y se reímos todos, jejejeje, pero eso es un formulario estándar para que tengan algo más de cuidado a la hora de donar sangre. Te toman la presión arterial, te preguntan peso y altura, pasas al médico donde te pincha al dedo (un segundo... mira, mientras lees esto ya se te ha ido el mal) y comprueba la gota de sangre si cae para comprobar si tienes anemia o no.
Si te estás medicando, pregunta pero creo que no puedes.
A ser posible, cuenta verdades al médico, A ÉL LE IMPORTA TU VIDA UNA PUTA MIERDA EN CIERTOS ASPECTOS, me explico, la última vez que fui a donar, me encontré con un amigo mio y eso que después de donar hablamos y todo eso va y me suelta: "Me cago en la ostia, el tío cojones médico de mierda que pregunta lo que no le importa, que si tengo novia, que si tengo relaciones sexuales, etc. ¿y a él QUÉ COÑO LE IMPORTA?, para eso ya están los análisis en los laboratorios si tengo o no tengo lo que deba de tener". El resto de la conversación no la pongo porque es de besugos y él es un gilipollas en muchos aspectos y ése, es uno de ellos.
Vale, que en el laboratorio tienen que estar muy atentos para no pasar sangre con SIDA o HEPATITIS, de acuerdo, pero es que joder, AL DÍA SE UTILIZAN UNA MEDIA AQUÍ EN LA COMUNIDAD VALENCIANA 600 BOLSAS, ¿TÚ CREES QUE ESTÁN PARA IR CON ANÁLISIS ULTRADETALLADOS DE TODO?, pues si sois coherentes habréis pensado que no, pues para eso se le dice al médico si tienes novia/relaciones sexuales esporádicas o no, para que le ponga como una especie de POST IT! O UN ASTERISCO a la hora de analizar esa bolsa.
Se presupone siempre los ejemplos típicos y normales, para eso ya sabrán actuar en consecuencia, pero es que me jode a listillos de turno como mi amigo que van así de "jodidos" y de YO LO SÉ TODO.
Por lo demás, no hay mucho más, si estás muy nervioso no donarás sangre y para postres el médico te soltará que tienes TAQUICARDIA O ARRITMIA (toma enfermedades graves solo porque estés nervioso), es como todo, según el médico que te toque y conforme se halla levantado hoy. Luego, te hartas de merendar y beber refrescos, yo me pongo las botas, jajajaja.
Hazte donante, siempre salvarás una vida.