Donaciones $$$

Aunque es un poco tarde estoy haciendo una pequeña parada de estudiar, y me ha surgido una duda en cuanto a las donaciones a las distribuciones linux o al software libre en general, y la cuestión radica básicamente en si creéis que es mejor donar a una distribución Base (por llamarla de algun modo) tipo Debian, o donar a la distribución que más te satisface pese a ser basada en... tipo Ubuntu. También tengo curiosidad en saber si habéis donado a algún proyecto libre, aunque no sea sistema operativo, o comprado CD/DVDs de alguna distribución y cuanto donasteis u os costo el CD. Y bueno yo aparte de subvencionar guadalinex indirectamente vía impuestos, tengo pensado donar un par de dólares que tengo perdidos por el paypal a algún proyecto.
Se que es poco pero tampoco hay mucho más... además lo que cuenta es la intención :)
Snakefd99cb escribió:Debian

Pero explicale al chaval más o menos por qué.
Porque Debian lo vale, no hace falta mas XD
Si vas a donar algo, lo logico, es que sera a la distribucion que uses. Yo uso Slackware casi siempre, pero nunca he comprado un CD porque son carisimos (50 dolares.. uff..) si costaran 5 o 6 dolares compraria cada distribucion que sale por tenerlos...
Yo creo que deberías donar a la distribución que más te guste. Si ese caso fuera Ubuntu y estás de acuerdo con el trabajo que hacen pues hazlo. Yo veo lo de donar como una forma de intentar que ese proyecto continúe por el camino que lleva porque te parece interesante.

En mi caso nunca he donado de forma directa pero sí indirecta. Hace 4 años o así compré una Debian (Etch) por 50€ que venía con un manual muy chulo y de esos 50€, 40 iban para el proyecto Debian y los otros 10 eran de costes de embalaje, el CD y el manual.
Yo done a gnome, porque me gusta y porque daban alguna cosilla (aunque nunca me llego -.-)

Pensava en donar a Debian dentro de poco.
Yo si donara a algún desarrollador y eso donaría a KDE, porque es mi sistema de escritorio y demás favorito [ayay]
Puedes donar al:
- proyecto que mas uses
- o disfrutes
- o al que te sientas mas agradecido
- o al que creas que le va dar esa chispita de vida que va ha hacer que siga mejorando (aunque sea muu malo [+risas] en su versión actual)...yo done a uno malote a ver si se daban cuenta ellos mismos de que tenían futuro...y algo ha avanzado.

También puedes en vez de gastar el dinero en donaciones, gastarlo en un pasamontañas y una pistola y invitar a merendar a algún futbolista/político/actor/cantante/(ponga aquí su ricachon) de esos que les sale el dinero por las orejas y ayudarle "amablemente" a que done el dinero que le sobra a algún proyecto libre...pero eso si, si eres desarrollador de algún sistema de ficheros abstente que no queremos mala prensa [qmparto] .
Por lo general yo prefiero donar al software que uso. A distribuciones no me lo he planteado comprar o donar algo... más que nada por falta de presupuesto, aunque no descarto en un futuro comprar algo o donar una cantidad mayor de lo que he hecho.

De momento, junto a mi novia, sólo he donado a Amarok :)
Personalmente os recomendaría que investigarais un poco acerca de cómo se usa el dinero que se dona a ciertos proyectos.

Saludos.
Ferdy escribió:Personalmente os recomendaría que investigarais un poco acerca de cómo se usa el dinero que se dona a ciertos proyectos.

Saludos.

Hombre en parte es cierto eso y lo suyo es que se destinaran a cosas claras (proyectos como libSDL tiene resumenes de dineros que entran, que hay y en que se gastan...incluso creo que también las donaciones en especias).

Pero también asumo que muchos desarrolladores de software libre les gustaría vivir de su trabajo, y salvo proyectos gordos que si pueden, el resto pues si les da para comprarse un capricho....y que quieres que te diga si al desarrollador X del proyecto Y que le donado N € se compra un rico jamón que le sube los ánimos mejora el proyecto Y....pues todos tan contentos, el desarrollador, el usuario y el jamonero....bueno el cerdo cojo no [carcajad] ..
Supongo que Ferdy quiere decir que hay empresas detrás de ciertos proyectos y con las donaciones lo único que hacemos es que sean más asquerosamente ricas, pero no ayudamos al Software que nos interesa.
A lo mejor no se hacen 'asquerosamente ricas', pero bueno, suele ser interesante cerciorarse de que el dinero llega a quien crees que debe llegar.

Saludos.
Por eso mismo preguntaba sobre Debian/Ubuntu, porque ubuntu por lo que yo tengo entendido es una empresa que basándose en Debian saca su versión del sistema, pero no se hasta que punto ubuntu beneficia a Debian o éste a ubuntu... no se yo si me explico :(
werdura escribió:Por eso mismo preguntaba sobre Debian/Ubuntu, porque ubuntu por lo que yo tengo entendido es una empresa que basándose en Debian saca su versión del sistema, pero no se hasta que punto ubuntu beneficia a Debian o éste a ubuntu... no se yo si me explico :(

Uhmm se avecina flame war, yo por ejemplo si decidiera donar a Debian o a Ubuntu, mal que me pese donaría a ubuntu (aunque sea empresa) simplemente porque están haciendo una Debian útil y fácil.
MDman escribió:
werdura escribió:Por eso mismo preguntaba sobre Debian/Ubuntu, porque ubuntu por lo que yo tengo entendido es una empresa que basándose en Debian saca su versión del sistema, pero no se hasta que punto ubuntu beneficia a Debian o éste a ubuntu... no se yo si me explico :(

Uhmm se avecina flame war, yo por ejemplo si decidiera donar a Debian o a Ubuntu, mal que me pese donaría a ubuntu (aunque sea empresa) simplemente porque están haciendo una Debian útil y fácil.

No sea un caso que le agradezcas el trabajo a Debian, sin la cual Ubuntu ***ni siquiera existiria***... gran logica la tuya...
Jan@work escribió:
MDman escribió:

No sea un caso que le agradezcas el trabajo a Debian, sin la cual Ubuntu ***ni siquiera existiria***... gran logica la tuya...

Si cierto acepto barco como animal acuático, pero si nos ponemos a buscar orígenes, quizá habría que donarselo a la FSF que son los que comenzaron este sarao.
MDman escribió:
Jan@work escribió:
MDman escribió:Uhmm se avecina flame war, yo por ejemplo si decidiera donar a Debian o a Ubuntu, mal que me pese donaría a ubuntu (aunque sea empresa) simplemente porque están haciendo una Debian útil y fácil.

Si cierto acepto barco como animal acuático, pero si nos ponemos a buscar orígenes, quizá habría que donarselo a la FSF que son los que comenzaron este sarao.

Hombre, es que eso no estaria nada mal, no.
Aqui nosotros hacemos donaciones obligatorias via impuestos a Linkat y demasiado para lo que sirve.
¿Linkat? :-? ¿Qué es? ¿De donde es?
MDman escribió:¿Linkat? :-? ¿Qué es? ¿De donde es?

Un invento de la Generalitat de Cataluña, pero da igual, porque luego el profesor le pone Windows. Eso el Nielsen sabe cómo va.
Snakefd99cb escribió:
MDman escribió:¿Linkat? :-? ¿Qué es? ¿De donde es?

Un invento de la Generalitat de Cataluña, pero da igual, porque luego el profesor le pone Windows. Eso el Nielsen sabe cómo va.

Una distribución medio en Catalán medio en Inglés basada en Opensuse, invento del Departament d´educació de la Generalitat de Catalunya, que da mas problemas que el propio Windows...
Yo donaría a Debian directamente. A los que nunca donaría serían a las distros basadas en comunidades autónomas...
SI alfinal donare a Debian también porque aun sin probarla los nuevos datos que voy leyendo sobre la nueva version de ubuntu no me gustan y que se parezca tan descaradamente a macOS... nada d nada...
Ok, no soy muy cercano al universo de linux ni nada, de hecho hace poco que estoy metiendome en esto y tengo mi netbook con Jolocloud, que a su vez està basado en ubuntu netbook remix, que a su vez es ubuntu... que a su vez està hecho a base de debian... xD

Pero... por lo que leo... la compañìa que ''hace'' ubuntu... es Canonical o algo asì no?... tiene dinero? o por què ''criticais'' (no se si sea la palabra correcta xD) el hecho de donar a esa empresa?
Wence-Kun escribió:Pero... por lo que leo... la compañìa que ''hace'' ubuntu... es Canonical o algo asì no?... tiene dinero? o por què ''criticais'' (no se si sea la palabra correcta xD) el hecho de donar a esa empresa?

No creo que nadie lo haya criticado, al final la única conclusión importante que se puede sacar del hilo es que debes donar al proyecto que más te interese que siga desarrollándose siempre y cuándo tengas la seguridad de que ese dinero se va a invertir en eso, cosa nada fácil en algunos proyectos, supongo...

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:...la única conclusión importante que se puede sacar del hilo es que debes donar al proyecto que más te interese que siga desarrollándose siempre y cuándo tengas la seguridad de que ese dinero se va a invertir en eso,...

No es por dar la nota discordante pero sigo pensando que si el desarrollador el dinero donado lo invierte en comprarse un jamón rico rico para darse una alegría al cuerpo pues por mi bien porque se que las siguientes lineas que pique del proyecto las hará mas animado.

Vamos, que es que a mi me parece muy difuso el punto de "...siempre y cuándo tengas la seguridad de que ese dinero se va a invertir en eso..." porque seguro que mas de uno de los que desarrollamos software libre no nos importaría vivir de esta labor, ya sea por donaciones o y otro medios, seguro que desarrollabamos el soft con mas alegría.
MDman escribió:
Yog-Sothoth escribió:...la única conclusión importante que se puede sacar del hilo es que debes donar al proyecto que más te interese que siga desarrollándose siempre y cuándo tengas la seguridad de que ese dinero se va a invertir en eso,...
Vamos, que es que a mi me parece muy difuso el punto de "...siempre y cuándo tengas la seguridad de que ese dinero se va a invertir en eso..." porque seguro que mas de uno de los que desarrollamos software libre no nos importaría vivir de esta labor, ya sea por donaciones o y otro medios, seguro que desarrollabamos el soft con mas alegría.

Sí... y no. La idea de mi anterior post es que el dinero lo donas para que un determinado software siga desarrollándose, si luego ese dinero se destina a otros proyectos que a ti no te interesan (el caso del jamón sería uno de estos proyectos xDD) y el tuyo queda abandonado ese dinero está mal invertido por tu parte, desde mi punto de vista.

Saludos:).
Si bueno también tiene su razón tu lógica.
Yo donaria a alguna distribucion que no este bajo ninguna empresa, cuento entonces Debian y tal jeje.
PD: ¿donaremos a Microsoft con nuestros impuestos con esto de que van a implementar Windows en los ordenadores que les van a dar a los escolares...? ¬_¬
noentiendero escribió:PD: ¿donaremos a Microsoft con nuestros impuestos con esto de que van a implementar Windows en los ordenadores que les van a dar a los escolares...? ¬_¬

Llevamos decadas donando a microsoft......
31 respuestas