Donald in Maui Mallard.

Quiero hablaros un poco de este titulo, y es que realmente no se le nombra mucho en ninguno de los sitios que frecuento, y calidad no es que le falte.

Realmente yo tampoco le habia hecho mucho caso hasta este fin de semana, en el cual me dio por probar su version de Snes y quede encantado con el. Buenos graficos, buena musica, jugabilidad bien ajustada, plataformeo del bueno y escenarios que requieren de cierta exploracion.

Para ser sincero, me parece uno de los mejores titulos de disney para las 16bits, y es que tanto el Rey Leon como Aladdin de MD (me quedo con el de Snes) me parecen juegos normaluchos tirando a justitos, todo lo contrario que con este Maui Mallard.

Lo deje en la 4º pantalla, y espero retomarlo mas pronto que tarde para pasarmelo por completo, y una vez termine esta version me pondre con la de Megadrive para ver las diferencias mas palpables que haya entre las dos. Desde luego ha sido todo un hayazgo.

¿Y vosotros? ¿Que opianais de el?
Es uno de los juegos en los que más noté los recortes en la versión de Megadrive respecto a la versión de SNES.
gynion escribió:Es uno de los juegos en los que más noté los recortes en la versión de Megadrive respecto a la versión de SNES.

Realmente no creo que pudiesemos hablar de recortes en este caso, el de Megadrive salio un año antes y en principio no habia version prevista para Snes. ^^
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:Es uno de los juegos en los que más noté los recortes en la versión de Megadrive respecto a la versión de SNES.

Realmente no creo que pudiesemos hablar de recortes en este caso, el de Megadrive salio un año antes y en principio no habia version prevista para Snes. ^^

Ah, ok.. ya me parecía raro ver tantas diferencias. :p

De todas formas, el juego tiene mucho detalle gráfico y artístico de gran nivel en ambas maquinas.
Gracias, pues yo sí le echaré un rato, me contaron que en Master System era la caña y en Super Nes será muchísimo mejor aún.

Pero hoy no, que hoy...
Es 22 de Diciembre, hay que jugar al Alone in the Dark 2
Yo me lo alquilé para SNES y me pareció bueno, demasiado "moderno" (me hacen gracia los juegos de Disney con los personajes clásicos) pero buen juego.

Lo que pasa es que es un juego que me he encontrado pocas veces a la venta y por eso no lo tengo.
No me ha gustado mucho, he jugado la primera fase.

De gráficos está muy bien, pero no creo que tenga una jugabilidad muy buena.

Si buscas un juego de Disney chulo chulo en Snes, ese es "The Magical Quest: Starring Mickey Mouse".
Promis escribió:No me ha gustado mucho, he jugado la primera fase.

De gráficos está muy bien, pero no creo que tenga una jugabilidad muy buena.

Si buscas un juego de Disney chulo chulo en Snes, ese es "The Magical Quest: Starring Mickey Mouse".

Bueno, no nos puede gustar a todos lo mismo. ^^

Tengo pendiente ese "The Magical Quest", con la cantidad de juegos que tengo encima aun no me he puesto con el. xD
No sé cómo explicarlo, pero jugando a este juego he sentido lo mismo que cuando jugué al Aladdin versión Pc y Megadrive.

Quizás las colisiones con los enemigos no estén muy conseguidas (y en general), o al menos la sensación que me da es que me puedo pasar las fases tirando a derecha/izquierda sin mirar mucho.

Una pena porque el Aladdin de Pc tiene una música bestial, y muy buenos gráficos, pero no sé, le falta lo único que tenía el de Super Nes, más realismo con enemigos y escenario. (en mi opinión, claro)
Hombre, pero a ver, no me compares Aladdin y el Rey Leon con Maui Mallard, que no son ni de los mismos (y muy mal eso de que te guste más el de SNES cuando es verdad universal que el de Mega lo supera en todo XD ). Los dos primeros son de Virgin Interactive, y el Donald es de Disney Interactive luego portado a SNES un año más tarde.
Y hombre, no es un juego del que se hable mucho, tampoco es un juego barato, y casualmente yo tuve la suerte de pillarlo el jueves pasado en un cash por un buen precio y en un estado excelente (el de Mega, claro), así que salir de vez en cuando sale, otra cosa es que la gente lo ignore y no tenga tampoco mucha fama.
Así, como lo pillé recientemente pues he podido jugar un poco por encima y oye, que es un lujazo de juego, los gráficos para empezar son la leche, de lo mejor que habré visto en Megadrive, y el rollo ninja con sus fases específicas hace que no sea todo tan igual, y eso a mi me gusta bastante.
¿En estado excelente, con caja e instrucciones?
Promis escribió:¿En estado excelente, con caja e instrucciones?

Sí, lo puse en últimas compras http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737761480
No te puedo poner más fotos porque ya estoy en el pueblo y no me lo he traido :(
AkrosRockBell escribió:Hombre, pero a ver, no me compares Aladdin y el Rey Leon con Maui Mallard, que no son ni de los mismos (y muy mal eso de que te guste más el de SNES cuando es verdad universal que el de Mega lo supera en todo XD ). Los dos primeros son de Virgin Interactive, y el Donald es de Disney Interactive luego portado a SNES un año más tarde.
Y hombre, no es un juego del que se hable mucho, tampoco es un juego barato, y casualmente yo tuve la suerte de pillarlo el jueves pasado en un cash por un buen precio y en un estado excelente (el de Mega, claro), así que salir de vez en cuando sale, otra cosa es que la gente lo ignore y no tenga tampoco mucha fama.
Así, como lo pillé recientemente pues he podido jugar un poco por encima y oye, que es un lujazo de juego, los gráficos para empezar son la leche, de lo mejor que habré visto en Megadrive, y el rollo ninja con sus fases específicas hace que no sea todo tan igual, y eso a mi me gusta bastante.

En realidad fase "ninja" solo hay una, que es una especie de mezcla de tutorial de como manejar el alter ego de Maui (Cold Shadown) con un nivel mas del juego, muy entretenido por cierto, y las mecanicas de escalar con el baston son bastante buenas, mas adelante el juego te obliga a ir alternando entre Maui y Cold Shadown para superar los niveles, una mecanica tela de acertada y que le da una variedad al titulo muy curiosa, realmente el juego mejora y mejora conforme avanzan las pantallas.
Dio_Brand escribió:
AkrosRockBell escribió:Hombre, pero a ver, no me compares Aladdin y el Rey Leon con Maui Mallard, que no son ni de los mismos (y muy mal eso de que te guste más el de SNES cuando es verdad universal que el de Mega lo supera en todo XD ). Los dos primeros son de Virgin Interactive, y el Donald es de Disney Interactive luego portado a SNES un año más tarde.

En realidad fase "ninja" solo hay una, que es una especie de mezcla de tutorial de como manejar el alter ego de Maui (Cold Shadown) con un nivel mas del juego, muy entretenido por cierto, y las mecanicas de escalar con el baston son bastante buenas, mas adelante el juego te obliga a ir alternando entre Maui y Cold Shadown para superar los niveles, una mecanica tela de acertada y que le da una variedad al titulo muy curiosa, realmente el juego mejora y mejora conforme avanzan las pantallas.

ya te digo, he jugado poco, probarlo y nada más, y era en la fase 2, la del tutorial ninja que comentas en la que me quedé, que era ya tarde, así que si luego no hay fases especificas pues mejor que mejor, aunque el Donald normal también mola con la pistola esa de escarabajos/bichos/loquesea XD
Muy buen juego, sí señor.
Me lo regalaron en las navidades del '98, esas mismas navidades compré el DKC3 (con unos ahorrillos que tenía) y me di de los mayores viciacos que recuerdo a la Super (encima teniendo ya otros juegazos...) ambos pillados en ofertas de las que he hablado con algún compañero eoliano no hace mucho (creo que era Skullo, si no sería Akros o Mirakbueno).
Buenas ofertas que hacían por la época, algunos Nintendo Classic y otros con caja normal.
Me gustó mucho el Maui Mallard, con una dificultad media o notable (sin ser exagerada), un manejo y una jugabilidad decentes,buenas animaciones aunque se me hicieran un tanto extrañas al no estar acostumbrado a juegos Disney (solo había jugado en aquella época al Aladdin de Super en una Recre y muy poco al Rey León,una pena no encontrarlos para poder pillarlos [triston] ).
La única pega que le vi en su época que de tal vicio que tuve me duró una tarde-noche el juego, se me hizo corto de cojones (no porque sea excesivamente corto sino del piñazo que le dí [qmparto] ), el DKC3 ya no tanto, me duró entre unos 5 días o una semana (sin completarlo al 105% claro, eso tardé un tiempo en hacerlo XD ).
Vamos que el Maui Mallard juego muy recomendable, por lo menos en mi caso me gustó bastante.
[bye] [bye]
EDITO: me lo han recordado mi hermana y mi madre, compré el DKC3 y con lo que me sobró pude financiar la mitad del Donald (más o menos), el resto me lo regaló mi madre. Ya no me acordaba, me lo han tenido que recordar ellas [ayay] , vamos que por el precio de uno de nuevo lanzamiento años atrás te pillabas dos y en algunos casos hasta tres juegos en los últimos años de la Super.
[bye] [bye]
Promis escribió:Si buscas un juego de Disney chulo chulo en Snes, ese es "The Magical Quest: Starring Mickey Mouse".

A mi el Magical Quest me gusta, pero me da un poco de rabia ver como la segunda y tercera parte se quedan sin nada de gloria teniendo modo a 2 jugadores y pudiendose jugar con Minny y Donald.

Eso por no contar los otros juegos raros de Disney, como es de Mickey que va con globos o el del Pato Donald con el sombrero mágico o incluso el Goof Troop, jamas se ha hecho un juego tan divertido de una serie tan mala.

Yuragalo escribió:el DKC3 ya no tanto, me duró entre unos 5 días o una semana (sin completarlo al 105% claro, eso tardé un tiempo en hacerlo.

Hombre, completarlo al 105% tuvo que ser dificil, teniendo en cuenta que el máximo es 103% [ginyo]

Pero eso me ha recordado que un amigo mio tenia el juego cuando salio y en el ranking del final, los nombres de los otros simios salian con 200% o mas y claro mi amigo se volvio loco pensando que se podia llegar a ese %.

Fue muy divertido porque cuando lo completé al 103% salia mi nombre primero en el ranking y luego salia Cranky Kong con un 200% (imagino que seria un fallo del juego).
Este de supern fue mi segundo juego alla por esa epoca y es verda que no se escucha mucho de este titulo y pata mi es un peazo juego
Skullomartin escribió:
Promis escribió:Si buscas un juego de Disney chulo chulo en Snes, ese es "The Magical Quest: Starring Mickey Mouse".

A mi el Magical Quest me gusta, pero me da un poco de rabia ver como la segunda y tercera parte se quedan sin nada de gloria teniendo modo a 2 jugadores y pudiendose jugar con Minny y Donald.

Eso por no contar los otros juegos raros de Disney, como es de Mickey que va con globos o el del Pato Donald con el sombrero mágico o incluso el Goof Troop, jamas se ha hecho un juego tan divertido de una serie tan mala.

Yuragalo escribió:el DKC3 ya no tanto, me duró entre unos 5 días o una semana (sin completarlo al 105% claro, eso tardé un tiempo en hacerlo.

Hombre, completarlo al 105% tuvo que ser dificil, teniendo en cuenta que el máximo es 103% [ginyo]

Pero eso me ha recordado que un amigo mio tenia el juego cuando salio y en el ranking del final, los nombres de los otros simios salian con 200% o mas y claro mi amigo se volvio loco pensando que se podia llegar a ese %.

Fue muy divertido porque cuando lo completé al 103% salia mi nombre primero en el ranking y luego salia Cranky Kong con un 200% (imagino que seria un fallo del juego).

Yo me lo estoy jugando otra vez ahora. Menuda pasada. Y cuando termine iré a por el Donkey Kong Country (el 2 ya me lo pasé en mi Super Nes).
Skullomartin escribió:Hombre, completarlo al 105% tuvo que ser dificil, teniendo en cuenta que el máximo es 103% [ginyo]

Otia, tienes razón, se me ha colao el 5 [ayay] , fallo mío [+risas] , sí era un 3 del 103%, he montado la consola y lo he puesto para comprobarlo, me ha jugado una mala pasada mis recuerdos [carcajad] .
De todas formas juraría que en algún save de los que tengo en los emus tenía una partida con un 105% si no recuerdo mal...no sé ya estoy dudando porque en la consola tengo claramente un 103%.
Sí, era el final ese en el que necesitas todas las monedas DK, salvar a los pájaros con forma de plátano y demás...no quiero expoilear por si alguno no se lo ha pasado XD . Siempre me daban mala espina esa cuatro rocas en medio del lago, me daba a pensar que ahí había algo, acerté por lo que se vé [qmparto] .
Pues sí tardé tiempo en completarlo al máximo, en aquella época no había el acceso a la red como hoy día y ni había guías ni leches ni ná, no soy muy de guías la verdad.
Con algunos juegos me pasa eso, si no avanzo o da la sensación de que hay algo más, lo dejo un tiempo sin tocar, se me despeja la mente, se aclaran las ideas y al retomarlo... ¡a gozarlo! Con el DKC3 me pasó eso si no recuerdo mal, me emperré de que había algo más, lo deje un tiempo después de pasar el primer final y al retomarlo... ¡Bingo!
[beer] [beer]
[bye] [bye]
yo quiero rejugarlos ambos tanto el de snes como el de md ya que hace muchisimo que no les doy caña y me estais picando.
Sí se puede llegar al 105% en DKC3, pero sólo mediante un truco.

Respecto al Maui Mallard, es un buen juego, pero prefiero otros de Disney.
Recuerdo haberlo.alquilado en blockbuster video y me duró una tarde, me parece que tiene buenos graficos y sonido pero muy corto
El juego es muy bueno, como muchos de Disney de época, pero para mi, el mejor de la factoría es y será siempre Aladdin de Megadrive
Maui Mallard corto pero intenso XD es un juego bastante wapo en mi opinion, me costo muchisimas vidas acabar con el ultimo tio, no se me daba muy bien el palo,
Bimmy Lee escribió:Sí se puede llegar al 105% en DKC3, pero sólo mediante un truco.

Pero con trucos se puede saltar el % de muchos juegos y realmente no aporta nada más que un número más alto, ni sale un final mas largo ni nada de nada.
los juegos de disney en sega y snes eran muy buenos y hasta con capcom XD
Skullomartin escribió:
Bimmy Lee escribió:Sí se puede llegar al 105% en DKC3, pero sólo mediante un truco.

Pero con trucos se puede saltar el % de muchos juegos y realmente no aporta nada más que un número más alto, ni sale un final mas largo ni nada de nada.

Pues ahora que lo decís puede ser que hiciera alguna combinación de botones para menús ocultos, debugs o trucos ocultos (no lo recuerdo con claridad) pero siempre en emus, en la consola no me gustaba hacer esas cosillas, manías que tiene uno [+risas] .
naikon escribió:Maui Mallard corto pero intenso XD es un juego bastante wapo en mi opinion, me costo muchisimas vidas acabar con el ultimo tio, no se me daba muy bien el palo,

ChepoXX escribió:Recuerdo haberlo.alquilado en blockbuster video y me duró una tarde, me parece que tiene buenos graficos y sonido pero muy corto

En particular se me hizo corto porque le metí un viaje de cuidado en una tarde/noche pero no pienso que sea excesivamente corto, menos mal que no costó mucho y me gustó de tal manera que lo rejugué hasta la saciedad, había que aprovechar la inversión [carcajad]
[bye] [bye]
Has nombrado una de mis debilidades.

Lo descubrí hace muchos años, cuando quemaba emuladores y me encantó. Es un juego con mucha personalidad.

Hace tiempo que lo compré original por cuatro perras y creo que esta madrugada me lo voy a ventilar de nuevo después de la sobremesa.
¿La versión de SNES, a parte de las mejoras técnicas, no tenía un desarrollo algo diferente al de Mega Drive?
Isaac Lez escribió:¿La versión de SNES, a parte de las mejoras técnicas, no tenía un desarrollo algo diferente al de Mega Drive?

Creo que sí tiene diferencias pero tampoco le he dado mucha caña al de Mega, a ver si le pillo estas vacas en la PsP y le doy caña a ver que tal.
[bye] [bye]
Un juego muy chulo. Me lo regalaron hace ya muchos años cuando era crio y me pareció un juego bastante peculiar, se salia totalmente del estilo disney que tenia en MD, haciendo que el pato donald adoptara un aspecto más "adulto". Me encantaban las fases ninja, y muy curiosa la pistola de bichos [+risas] . Muy buen juego, la versión de SNES nunca la he llegado a probar.
Isaac Lez escribió:¿La versión de SNES, a parte de las mejoras técnicas, no tenía un desarrollo algo diferente al de Mega Drive?

Sep, fases mas largas sobretodo.
31 respuestas