Donar comida con HeroBaby GRATIS (con 1 solo click)

Buenas, llevo muchos años leyéndoos y nunca me he registrado... pero creo que esta era la oportunidad adecuada para informaros de un tema que seguro que interesara a mucha gente (he estado buscando y no he encontrado información en otro post... si ya hay alguno pido disculpas y el cierre de este).

Un año mas, Herobaby vuelve con sus "tarritos de felicidad" y con un simple click en su web, donaran un potito a los niños necesitados (lo gestiona la Federación Española de Bancos de Alimentos). Es gratis para nosotros, no cuesta nada, hay 3 maneras de hacerlo como bien explican aquí: http://concursoshero.com/tarritos-felic ... fan/index/

1ª La mas interesante de todas, a través de Twitter. Cada tweet que escribáis que incluya el hashtag #DonaUnTarrito, Herobaby donara un potito. Segun pone en sus bases (abajo esta el enlace) NO tienen limite, es decir, que podéis escribir los tweets que querais con este hashtag.
Ejemplo: "#DonaUnTarrito para alimentar a las familias más necesitadas. Yo ya he donado el mío con @herobaby"

2ª A través de facebook. Desde http://concursoshero.com/tarritos-felic ... fan/index/ pulsamos en "me gusta" y despues en el boton rojo de "DONAR TARRITO" (solo se puede hacer una vez).

3ª En la babytienda (la tienda online de Herobaby). Por cada compra que se realice allí se donara el mismo importe de dicha compra.

Creo que es una buena iniciativa, no cuesta nada y por un segundo que dediquemos podremos hacer que donen un potito a algún niño que lo necesite... Ya van mas de 3.700!

Bases legales: https://concursoshero.com/tarritos-feli ... egales.pdf

Saludos =)

Actualizo: El proyecto va del 13 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2013 y el limite de potitos que entregaran sera de 50.000, así que animaos hasta que lleguemos a esa cantidad!
(mensaje borrado)
Hecho y compartido, dos tarritos más para la causa! Ya van 4116 jeje :)
Millencolin escribió:Hecho ;)

player6 escribió:Twiteado! [ok]

cbd escribió:hecho

carrera091 escribió:Hecho y compartido, dos tarritos más para la causa! Ya van 4116 jeje :)

Muchas gracias!! Ya van mas de 4150! [angelito]

A ver si mas gente se anima y aporta su granito de arena, que no cuesta nada :)
Pero me surge la duda, si en twitter no hay límite y se monta una troleada guapa al estilo FC se vería apurada Hero?
Chote escribió:Hecho, pero me surge la duda, si en twitter no hay límite y se monta una troleada guapa al estilo FC se vería apurada Hero?

pues que no digan sin limite, creo que eso lo debería ver hero y es mas, creo que con la publicidad que les va ha hacer les va a salir mas que rentable...
Chote escribió:Hecho, pero me surge la duda, si en twitter no hay límite y se monta una troleada guapa al estilo FC se vería apurada Hero?

No se vería apurada, ya que aunque cada hashtag de #DonaUnTarrito que se ponga aumenta un tarrito... el limite máximo es de 50.000 (lo pone en las bases legales). Por lo tanto lo único que se conseguiría con eso es que o bien subieran muy rápido hasta los 50.000 tarritos o bien que Hero cogiera y solo permitiera un tarrito por cada cuenta de twitter que escribiera el hashtag...

Hoy han subido muy pocos tarritos, van por 4.234, a ver si mas gente se anima! :)
Adiguri escribió:No se vería apurada, ya que aunque cada hashtag de #DonaUnTarrito que se ponga aumenta un tarrito... el limite máximo es de 50.000 (lo pone en las bases legales). Por lo tanto lo único que se conseguiría con eso es que o bien subieran muy rápido hasta los 50.000 tarritos o bien que Hero cogiera y solo permitiera un tarrito por cada cuenta de twitter que escribiera el hashtag...

O sea, dicho de otra forma: Hero quiere donar 50000 tarritos, pero ya que lo hace, monta una fuerte campaña de publicidad. Pero no se nota tanto, porque lo disfrazamos con las donaciones.

No sé si me explico. Si la empresa realmente se preocupase, los donaría y punto.

Para mi, este post es publicidad.

EDITO: Que oye, es una buena causa, si! pero sigue siendo lo que es :P
Ante las dudas que ha suscitado este asunto he estado investigando un poco y es una promoción que se realiza hace un tiempo y conocida por bastante gente.

Así que no entraría en el caso del típico spam,además de tener una finalidad bastante necesaria en estos tiempos.

Saludos.
Moki_X escribió:O sea, dicho de otra forma: Hero quiere donar 50000 tarritos, pero ya que lo hace, monta una fuerte campaña de publicidad. Pero no se nota tanto, porque lo disfrazamos con las donaciones.

No sé si me explico. Si la empresa realmente se preocupase, los donaría y punto.

Más claro el agua: Hero convierte en publicidad lo que debería ser solidaridad.

Si quieren hacer una donación me parece muy bien. Si quieren poner un límite a su generosidad que lo hagan (es lógico). Pero que no hagan "chantaje emocional" a la gente diciéndonos: si queréis que regale un potito haced que mi marca sea conocida; daré de comer a un niño cada vez que me hagáis publicidad.

En fin, creo que esto no es muy "ético" y mucho menos en estos tiempo que tanta falta hace. Insisto, si quieren donar que donen, pero que no pongan un "peaje publicitario".
Y por qué no reparten los potitos directamente en vez de esperar a que la gente ponga tuits?
Moki_X escribió:
O sea, dicho de otra forma: Hero quiere donar 50000 tarritos, pero ya que lo hace, monta una fuerte campaña de publicidad. Pero no se nota tanto, porque lo disfrazamos con las donaciones.
Para mi, este post es publicidad.
EDITO: Que oye, es una buena causa, si! pero sigue siendo lo que es :P

En la primera parte tienes toda la razón del mundo. Haciendo esto Hero lo unico que busca es publicidad, eso creo que todo el mundo que ha leído el post lo tiene claro desde un principio.

En la segunda parte que pones ya no estoy de acuerdo. Este post no es publicidad y no era mi intención en absoluto. Yo soy el primero que asume que al hacer esto entras en su campaña de marketing, pero el objetivo final sigue ahí (digo el objetivo final nuestro como personas, no el de la empresa), que es el de que un niño pueda llevarse un potito a la boca.

Al menos, yo en este sentido lo tengo bastante claro, si tengo que hacer publicidad en twitter de HeroBaby para que un crió pueda comer un poco... lo haré sin duda alguna, básicamente porque si yo estuviera en esa situación también me gustaría que alguien hiciera lo mismo para que mi hijo (si es que lo tuviera, claro) pudiera comer algo.

Ojo!! Que veo completamente lógico le punto de vista que tenéis sobre que esto es única y exclusivamente marketing y entiendo a aquellos que no lo vean con buenos ojos, pero solo quería explicar un poco mi punto de visto sobre el asunto y la finalidad con la que he creado el post.

MaxHead escribió:

Si quieren hacer una donación me parece muy bien. Si quieren poner un límite a su generosidad que lo hagan (es lógico). Pero que no hagan "chantaje emocional" a la gente diciéndonos: si queréis que regale un potito haced que mi marca sea conocida; daré de comer a un niño cada vez que me hagáis publicidad.

En fin, creo que esto no es muy "ético" y mucho menos en estos tiempo que tanta falta hace. Insisto, si quieren donar que donen, pero que no pongan un "peaje publicitario".

Al igual que al compañero de arriba... No te quito la razón en absoluto, porque se que esto es puro marketing de esta compañía, pero ya he explicado arriba lo que considero de este caso.

gejorsnake escribió:
Ante las dudas que ha suscitado este asunto he estado investigando un poco y es una promoción que se realiza hace un tiempo y conocida por bastante gente.

Así que no entraría en el caso del típico spam,además de tener una finalidad bastante necesaria en estos tiempos.

Saludos.

Muchas gracias, efectivamente es el tercer año que se hace ya y se conoce bastante. Sobre todo lo mas importante para mi es eso que indicas al final... la necesidad en estos tiempos. Si no nos ayudamos entre nosotros de la manera que podamos no se quien lo hará.
Adiguri escribió:1ª La mas interesante de todas, a través de Twitter. Cada tweet que escribáis que incluya el hashtag #DonaUnTarrito, Herobaby donara un potito. Segun pone en sus bases (abajo esta el enlace) NO tienen limite, es decir, que podéis escribir los tweets que querais con este hashtag.

Pensaba que te referías a no tener límite de potitos, no de tuits. Vaya suplachurrez, publicidad encubierta.
Muy loable por tu parte el registrarte para ayudar a unos niños, mis diez [beer]
Adiguri escribió:Sobre todo lo mas importante para mi es eso que indicas al final... la necesidad en estos tiempos. Si no nos ayudamos entre nosotros de la manera que podamos no se quien lo hará.

¿No sabes quién puede ayuar? ¡Pues está claro: Hero!

Si quiere ayudar que ayude y se deje de publicidad y de mover su marca en las redes sociales con el chantejeo cutre del tipo "retuitea esto y daré de comer a un bebé".

Es que me resulta un poco indignante el que dejen en nuestras manos el que un bebé coma o no a cambio de darles publicidad. Es como las campañas del tipo "si compras un litro de leche (o lo que sea) esa marca regala otro al banco de alimentos". Yo compraré lo que quiera y donaré lo que me dé la gana.

No me parece bien que Hero (o quien sea) me chantajee diciendo "compra mi marca y donaré", aunque en este caso no sea comprar, sea "hazme publicidad". Igual que yo dono lo que me da la gana, haz tú (Hero o quien sea) lo mismo y no uses mi solidaridad para promocionar tu marca.

En cualquier caso ya han conseguido lo que buscaban: por una razón o otro otra hablamos e su marca.
MaxHead escribió:
Adiguri escribió:Sobre todo lo mas importante para mi es eso que indicas al final... la necesidad en estos tiempos. Si no nos ayudamos entre nosotros de la manera que podamos no se quien lo hará.

¿No sabes quién puede ayuar? ¡Pues está claro: Hero!

Si quiere ayudar que ayude y se deje de publicidad y de mover su marca en las redes sociales con el chantejeo cutre del tipo "retuitea esto y daré de comer a un bebé".

Es que me resulta un poco indignante el que dejen en nuestras manos el que un bebé coma o no a cambio de darles publicidad. Es como las campañas del tipo "si compras un litro de leche (o lo que sea) esa marca regala otro al banco de alimentos". Yo compraré lo que quiera y donaré lo que me dé la gana.

No me parece bien que Hero (o quien sea) me chantajee diciendo "compra mi marca y donaré", aunque en este caso no sea comprar, sea "hazme publicidad". Igual que yo dono lo que me da la gana, haz tú (Hero o quien sea) lo mismo y no uses mi solidaridad para promocionar tu marca.

En cualquier caso ya han conseguido lo que buscaban: por una razón o otro otra hablamos e su marca.

Bueno, tampoco es que estén obligando a que lo hagamos ni nada... Yo prefiero verlo desde otro punto de vista distinto, pero bueno, al fin y al cabo son 2 puntos de vista completamente validos :)
Ya van 18529 tarritos donados. El año pasado se consiguieron 35116, a ver si este año se logra igualar como mínimo!
ya le di , y de hecho se puede varias veces por que yo ya le habia dado con mi cuenta hace tiempo y deja igual
mayes89 escribió:twitteado! :)

VERBATIM DL+R escribió:Hecho

SLAYER_G.3 escribió:hecho y retwiteado

Cody_Travers escribió:ya le di , y de hecho se puede varias veces por que yo ya le habia dado con mi cuenta hace tiempo y deja igual

Gracias! Ya van 28836 tarritos, va a buen ritmo esto! [360º]
MaxHead escribió:
Moki_X escribió:O sea, dicho de otra forma: Hero quiere donar 50000 tarritos, pero ya que lo hace, monta una fuerte campaña de publicidad. Pero no se nota tanto, porque lo disfrazamos con las donaciones.

Estoy con vosotros, la finalidad primaria de hero no es ser solidario. Primero publicidad gratuita para que la empresa obtenga beneficios, luego la solidaridad.

A mi me parece una forma lamentable enmascarar un fin lucrativo de hero con la solidaridad.
mosiguello escribió:
MaxHead escribió:

Estoy con vosotros, la finalidad primaria de hero no es ser solidario. Primero publicidad gratuita para que la empresa obtenga beneficios, luego la solidaridad.

A mi me parece una forma lamentable enmascarar un fin lucrativo de hero con la solidaridad.

Yo lo veo "mentalidad empresario mode on" como una oportunidad cojonuda.
Hay que recordar que Hero lleva donando potitos desde hace al menos 10 años (la primera vez que lo vi).
Yo creo que lo que pasa ahora es que dicen:
"JODER PODEMOS SACAR PUBLICIDAD GRATIS DE LAS REDES SOCIALES" antes como mucho los mencionaban en los telediarios y periódicos supongo (nunca he leído un periódico en mi vida XD ).

Saludos
gominio está baneado por "Game Over"
que mas me da la publicidad mientras den la comida.
gominio escribió:que mas me da la publicidad mientras den la comida.

Sí verdaderamente no hay ningún problema, ya que es mas importante la donación de comida que la publicidad. Pero da un poco de pensar, que sea necesario "jugar" con el que se tienen que clikear 50.000 personas para enviar 50.000 potitos. No me gusta que la solidaridad dependa diretamente de la publicidad para conseguir un objetivo solidario.

EDIT1: y si no se llegan a los 50.000 ¿?, la población que necesita los potitos se queda sin ellos ¿?, "con la comida nunca se juega".
mosiguello escribió:

Sí verdaderamente no hay ningún problema, ya que es mas importante la donación de comida que la publicidad. Pero da un poco de pensar, que sea necesario "jugar" con el que se tienen que clikear 50.000 personas para enviar 50.000 potitos. No me gusta que la solidaridad dependa diretamente de la publicidad para conseguir un objetivo solidario.

EDIT1: y si no se llegan a los 50.000 ¿?, la población que necesita los potitos se queda sin ellos ¿?, "con la comida nunca se juega".

Tenéis toda la razón del mundo en lo que decís y yo soy el primero que lo sabe. Es mas, tenia bastante claro que abriendo este post al fin y al cabo esa empresa iba a conseguir lo que quería, que era mas publicidad. Pero bueno, como ya he explicado un par de veces para mi al menos es mas importante que se done esa comida al hecho de que les este haciendo un poco de publicidad gratuita. Yo he "pasado" por el aro por así decirlo, por la opinión que tengo, pero también entiendo/comprendo que muchos no lo vean con buenos ojos el que se hagan estas cosas.

Pero bueno, cada uno tiene sus opiniones y sus puntos de vista, algunos querrán hacerlo y otros no :)

50.000 es el limite, si no se llega pues entregan hasta donde se haya llegado.
Hecho!!
Hacen falta más acciones de estas por las grandes empresas.

Un saludo.
Hecho!!!
He de decir que mi vieja trabaja en la línea 3 de los potitos en Hero por lo que ver esta noticia en Eol me hace cierta ilusión.
Publicidad? Sin duda.
Buena obra? También.
Un saludo desde Murcia!!!
Hace unos dias los bancos de alimentos estuvieron en los supermercados de toda España recogiendo alimentos, que generosidad la de estos establecimientos dirían algunos. La realidad es que es un negocio redondo 15 mil toneladas de alimentos EXTRAS que compró la gente al supermercado por nada más que ceder el espacio.
Así nos quitamos un peso de encima de tener que donar nosotros mismos los alimentos y damos una buena imagen, eso si el serñor Roig seguro que volverá a estar en la lista Forbes de los más ricos del mundo...

Por lo menos estos solo buscan publicidad...

De todas formas hay otras formas de colaborar en iniciativas donde no se ofrece caridad sino solidaridad ;)
No entiendo la mentalidad esta de "es publicidad". Coño claro que es publicidad, pero tambien es una muy buena acción. Probablemente sea más barato y más efectivo que una campaña de publicidad en redes sociales, y encima ayudas a gente que puede necesitarlo. No veo cual es el problema con ello, tambien podrían haber destinado ese dinero a alguna campaña publicitaria de otra forma, y al menos así come gente.

Por mi parte luego lo retuiteo.
gominio está baneado por "Game Over"
mosiguello escribió:

Hombre por supuesto, esto le dará reputación, y la gente dirá " mira esta buena compañía que dono bla bla bla "..

Yo no voy a comprar en una cosa si no me renta por muchas donaciones que haga..
facebookeado!
Gran iniciativa por parte de Hero.

Nada que ver con, por ejemplo una que me toca a mi, La Caixa.
Cada vez que recibes la nomina, te indica un "click" para que dones.

C*bro*es!!! cawento
Donar vosotros que estais friendo a comisiones a la gente [enfado1]
Sl87 escribió:Hecho!!
Hacen falta más acciones de estas por las grandes empresas.

Un saludo.

Monowar escribió:Hecho!!!
He de decir que mi vieja trabaja en la línea 3 de los potitos en Hero por lo que ver esta noticia en Eol me hace cierta ilusión.
Publicidad? Sin duda.
Buena obra? También.
Un saludo desde Murcia!!!

Cmonpo escribió:No entiendo la mentalidad esta de "es publicidad". Coño claro que es publicidad, pero tambien es una muy buena acción. Probablemente sea más barato y más efectivo que una campaña de publicidad en redes sociales, y encima ayudas a gente que puede necesitarlo. No veo cual es el problema con ello, tambien podrían haber destinado ese dinero a alguna campaña publicitaria de otra forma, y al menos así come gente.

Por mi parte luego lo retuiteo.

Kite escribió:hecho :)

CacipladoR escribió:Listo!

Stilo16v escribió:Hecho! :)

negu escribió:facebookeado!
Gran iniciativa por parte de Hero.

Nada que ver con, por ejemplo una que me toca a mi, La Caixa.
Cada vez que recibes la nomina, te indica un "click" para que dones.

C*bro*es!!! cawento
Donar vosotros que estais friendo a comisiones a la gente [enfado1]

Gracias a todos! Y también al resto que aporta comentarios y/u opiniones [360º]

Ya van 32096.
39 respuestas