¿Donaríais vuestro cuerpo a la ciencia?

Bueno, pues acabo de encontrar esta noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/273827/l/#comentarios

Y ya que me atañe bastante, porque yo estudio en esa facultad y esa mano es de mi 'querido' (véase el tono sarcástico) profesor de anatomía, y además he visto por ahí que andáis calculando el precio de vuestro cadáver xDD, así que os hago esta pregunta:

¿Donaríais vuestro cuepro a la ciencia?

No me refiero a donar los órganos y tal pascual, sino toda la 'pieza' en si xD, ya sea para los pobres estudiantes de medicina que no tenemos con que experimentar en el mal sentido de la palabra, o ya sea para que os hagan laminillas y os expongan en una vitrina. En fin no sé, usos múltiples (hay que ser macabro...)

A todo esto, yo lo donaría si acaso cuando llegue a vieja si es que llego, porque creo que si muero joven como Kurt Cobain será más útil donar los órganos.
Yo si, la verdad.. Aunque no se de que les serviria. Igual como ejemplo de especimen de pulmones negros e higado destrozado xD
Yo creo que no, pq mis padres ya han donado todos sus órganos para cuando mueran, y la idea no me hace mucha gracia.
A ver, se que es bueno y mucha gente lo necesita... pero pff... me da mucha cosa, la verdad.

Dentro de unos años volveré a analizar la situación. Tal vez me anime, quien sabe...
Por supuesto! si son capaces de aprovechar algo... :P

Salu2
Jope, justo mi padre me acaba de enseñar la misma noticia, Marla >_<

Yo sí lo donaría...La mejor forma de encontrar un fallo en el cuerpo es conociéndolo casi a la perfección, tanto en anatomía, como bien dice el artículo, como en investigación...

Lo donaría al completo, o los órganos llegado el momento...
Yo solo donaría mis organos,paso de donar mi cuerpo.Aunque realmente cuando me muera me da igual lo que se haga con él.
Yo tenia pensado que me incinerasen.. y la verdad, para que las cenizas las tiren por ahi, doy el cuerpo. Si quieren acordarse de mi, que me hagan fotos antes de palmarla
Vaya...a ver si al final voy a despertar las conciencias de algun@s :p
yo con 19 años, ya me hice donante al cabo de un mes de cumplir los 18, y quien sabe si dare el cuerpo a la ciencia?

total, cuando uno muere el cuerpo no lo necesita, y para que se pudra en el cementerio, que sirva de algo
Yo tenia pensado donar mis organos, encuentro que es algo muy útil, pero el cuerpo entero no me lo habia planteado aunque no me haria nada... si se puede aprovechar porque no?
Yo tb estudio medicina y... sinceramente visto lo que hacen algunos con los cadaveres de practicas me lo pensaria 2 veces (o más) xDDD
yo donaria todo mi cuerpo menos el pene porque de pequeño vi una peli de pajares que lo donaba y cuando iba al cielo estaba lleno de chuchas y el sin pinga.

es broma, si lo donaria, aunque en realidad me molaria que el artista ese convirtiera mi cadaver en alguna de sus obras. saben de quien hablo? uno con sombrero bastante sordido y con cara de forense.
Yo donaria mi cerebro para que lo transplantaran a otro cuerpo o intentaran hacer un hombre bionico [sonrisa]
No donaría mi cuerpo a la ciencia, aunque si mis órganos (menos el hígado y los pulmones que serían inutilizables...).
Eso es lo que tengo dicho a mis allegados, si me ocurriese alguna desgracia, además de que me incineren y el lugar donde quiero que esparzan mis cenizas...
En fin, saludos.

Que siniestro el hilo no?... aunque es bueno tomar consciencia de estas cosas.
del articulo original... escribió:¿CUÁL ES EL PROTOCOLO?

Rellenar un documento en la Facultad de Medicina. Es un acto voluntario y reversible, es decir, uno puede arrepentirse. Si la familia se niega a respetar su voluntad, prevalece siempre la opinión de ésta sobre la del fallecido.

interesante, si quiero donar mi cuerpo y parte de mi familia se niega no se hace? Y si lo pongo en el testamento? Algun abogado en la sala?.

En cuanto al post yo digo que donaria mi cuerpo totalmente. Los cirujanos salvan vidas a diario porque han practicado con cadaveres, no nos engañemos, y les hace falta practica. Seria una buena forma de dejar un mundo mejor a los que nos siguen, no?.
Y los organos tambien, debido a que hay gente que los necesitará más que yo cuando ya esté muerto.
yo donaria todo mi cuerpo, total, para ser quemado al menos hacer algo de provecho.
miguelito yea escribió:es broma, si lo donaria, aunque en realidad me molaria que el artista ese convirtiera mi cadaver en alguna de sus obras. saben de quien hablo? uno con sombrero bastante sordido y con cara de forense.

El susodicho se llama Gunther von Hagens

Imagen
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bah, que hagan lo que crea conveniente. [qmparto] [sati] [chulito]
Una vez muerta, si mi cuerpo es útil claro que la donaría...
[ginyo]
Creo que sería la única cosa de utilidad que haría en esta mierda de vida...
Mad Max escribió:Creo que sería la única cosa de utilidad que haría en esta mierda de vida...

+1000000000000

Me apunto a tu forma de pensar..........hare lo mismo
Yo voto por donar mis órganos (si es que no he muerto de cáncer o cualquier mierda que me haya contamiando el cuerpo) y que me incineren.

No quiero que me vayan a visitar a ningún cementerio.
Yo igual, si algun dia muero, que espero que sea lo mas tarde posible, que mis organos los utilize alguien que los necesite,
total yo ya no los voy a sacar ninguna utilidad [tomaaa]
22 respuestas