Donde acabaran los paquetes perdidos?

Pues eso, ando esperando un paquete (que espero que llegue en esta semana) y googleando veo a gente que se le perdio el paquete por el camino.

Donde suelen acabar esos paquetes? porque alguien los encontrara si o si durante el proceso desde la salida de la tienda o almacen hasta el comprador.

Se pierden casualmente o los intermediarios se hacen "el agosto" mangando paquetes?

Creo que sobre estos paquetes perdidos no lei en ningun lado a nadie diciendo (hoy tras 90 y tantos dias de espera me llego el paquete aquel...)

P.D: Me falto comentar que esto no solo pasa con paquetes ordinarios, si no que tambien pasa con paquetes certificados tanto de china como otros paises O.o
QueTeCuro escribió:Pues eso, ando esperando un paquete (que espero que llegue en esta semana) y googleando veo a gente que se le perdio el paquete por el camino.

Donde suelen acabar esos paquetes? porque alguien los encontrara si o si durante el proceso desde la salida de la tienda o almacen hasta el comprador.

Se pierden casualmente o los intermediarios se hacen "el agosto" mangando paquetes?

Creo que sobre estos paquetes perdidos no lei en ningun lado a nadie diciendo (hoy tras 90 y tantos dias de espera me llego el paquete aquel...)

A mi no me preguntes, solo soy un yayo jijijijiji [sati]
Desde vecinos (para paquetes sin certificar), hasta carteros / repartidores y todos los intermediarios. En épocas de navidad o vacaciones, cuando se contrata eventuales, sube la tasa de mangoneo.
Los repartidores, al haber muchos autonomos, hoy estan aqui y mañana no.

Ya he visto volar varios paquetes golosos.
Pues me parece increible que paquetes certificados, los cuales llevan codigos de seguimiento para saber donde estan en todo momento, se pierdan.

Entonces de que sirve pagar un envio certificado si no te da la seguridad de que llegara a casa? cosas que no entiendo xD

espero que eso no me pase a mi que ando pendiente de uno jaja
Nunca has escuchado eso de "esto se cayo del camión"?
QueTeCuro escribió: Me falto comentar que esto no solo pasa con paquetes ordinarios, si no que tambien pasa con paquetes certificados tanto de china como otros paises

Y también certificados de España.
A mí en Correos me perdieron hace años un Gran Turismo 4 más guía oficial Piggyback que compré en eBay; al final me pagaron la indemnización por extravío, pero palmé 6 Eur porque la indemnización fue de unos 30 Eur y pagué 36 Eur por el lote.
si no te llega no es tu culpa, te deberían enviar otro paquete nuevo, y que ellos ya reclamen a la empresa de mensajeria o la que sea.
Todavía recuerdo mi primera compra "cara" que hice por el internete, fue una cámara de vídeo de 500 y pico euros, a pixmania y en el 2005.La agencia era DHL, cuando el paquete llegó a España se perdió y aun lo andan buscando.
semi off-topic
Os habéis dado cuenta que las compras en Amazon, ya no llevan la factura en el propio envío, por qué será? [sati]

Neo Cortex escribió:
QueTeCuro escribió: Me falto comentar que esto no solo pasa con paquetes ordinarios, si no que tambien pasa con paquetes certificados tanto de china como otros paises

Y también certificados de España.
A mí en Correos me perdieron hace años un Gran Turismo 4 más guía oficial Piggyback que compré en eBay; al final me pagaron la indemnización por extravío, pero palmé 6 Eur porque la indemnización fue de unos 30 Eur y pagué 36 Eur por el lote.

Palmé yo 50 y pico de euros de una NDS comprada en el foro de compra venta y enviada por paquete azul, 23€ de indemnización.
Esto es como con las electricas, si no te gusta, te jodes y pagas igual xD para colmo eso, te pierden el paquete y no te pagan el 100% del mismo, siendo certificado, flipante.

Cada dia pienso mas que esos curros son un chollo, mangas un paquete rectangular semanal y ya has cobrado la extra mensual y como a su empresa de mensajería se la suda que sus trabajadores roben y al cliente le van a devolver una mierda y media... xD
QueTeCuro escribió:Esto es como con las electricas, si no te gusta, te jodes y pagas igual xD para colmo eso, te pierden el paquete y no te pagan el 100% del mismo, siendo certificado, flipante.

Para recuperar el 100% del valor del artículo hay que contratar, además del certificado, el valor declarado, que cuesta alrededor de 2 Eur por cada tramo de 50 Eur asegurados. Yo lo hice alguna vez en el caso de artículos que pasaban de 100 Eur.
Neo Cortex escribió:
QueTeCuro escribió:Esto es como con las electricas, si no te gusta, te jodes y pagas igual xD para colmo eso, te pierden el paquete y no te pagan el 100% del mismo, siendo certificado, flipante.

Para recuperar el 100% del valor del artículo hay que contratar, además del certificado, el valor declarado, que cuesta alrededor de 2 Eur por cada tramo de 50 Eur asegurados. Yo lo hice alguna vez en el caso de artículos que pasaban de 100 Eur.

yo en gear.best pague algo de un seguro por el que me sablaron 4.19 dolares, que lo pague por si acaso sin saber que es, supongo que sera eso no? [carcajad]

Cada dia pienso mas que esos curros son un chollo, mangas un paquete rectangular semanal y ya has cobrado la extra mensual y como a su empresa de mensajería se la suda que sus trabajadores roben y al cliente le van a devolver una mierda y media... xD

Para nada se la suda, en sus instalaciones hay dos millones de cámaras de vigilancia, lo malo es que hay 20 millones de chorizos.
También les petan las furgonetas y les roban, no es nada raro. En mi zona, los carteros mismo dejan el carrito en la calle mientras entran en la portería a repartir, no será la primera vez que he visto a uno meter la mano, agarrar "lo que pille y salir por patas"
Gentuza que se dedica al descuido.

EDIT

El hurto/robo/extravío está cifrado en torno al 4%, no recuerdo donde he visto esas cifras
@QueTeCuro
No sé, yo estoy hablando de Correos España; de hecho, en su calculador de tarifas aparece la opción de valor declarado para añadirlo en caso necesario.

Casi nadie lo tiene en cuenta hasta que lo sufre en sus propias carnes porque creen que "certificado" significa "importe íntegro garantizado en caso de pérdida", cuando ni de lejos es así. Por otra parte, es lógico que la cobertura sea estándar y luego cada usuario pueda aumentarla en función de las características del envío, ya que puedes mandar tanto un pendrive como un Rólex.
Neo Cortex escribió:Casi nadie lo tiene en cuenta hasta que lo sufre en sus propias carnes porque creen que "certificado" significa "importe íntegro garantizado en caso de pérdida", cuando ni de lejos es así. Por otra parte, es lógico que la cobertura sea estándar y luego cada usuario pueda aumentarla en función de las características del envío, ya que puedes mandar tanto un pendrive como un Rólex.

El problema es que la ley marca en un mínimo la indemnización por extravío de mensajería y paquetería por agencia, peroooo con correos hace una excepción siendo eses cantidades mas pequeñas y cuidado!, que llevan años congeladas, mientas que el precio del servicio si que aumente año tras año.
Si como en mi caso pides algo a Inglaterra, y al becario de turno de allí le da por traducir al inglés el nombre de mi calle, pues el becario de turno de aquí lo entrega en modo random (verídico y comprobado).
Manveru Ainu escribió:Si como en mi caso pides algo a Inglaterra, y al becario de turno de allí le da por traducir al inglés el nombre de mi calle, pues el becario de turno de aquí lo entrega en modo random (verídico y comprobado).

hombre si en el sistema pone por ejemplo calle amapola, debe ir a esa calle y no a esa calle en ingles, y eso lo compruebas tu mismo con el numero de seguimiento si el nombre de tu calle no es el mismo.

Tambien hay que ser muy subnormal para traducir la direccion xD
Lo de "hacer el agosto" es literal. En época de vacaciones como julio-agosto donde se cubren puestos de forma eventual suele darse la "coincidencia" que muchos paquetes no llegan a destino (o llegan más tarde, pero ahí al menos llegan), y es porque hay mucho chorizo en Correos al que le gusta picotear. Recuerdo hace unos años cuando pedía juegos a Zavvi que más de una vez y de dos no me llegaban los paquetes y tenía que estar reclamándoles a ellos. Casi me sabía mal porque parecía que me lo estaba inventando para sacar tajada, e incluso por la propia tienda que sufría pérdidas por culpa de algún listo. Da mucha rabia porque nunca llegas a saber qué ha pasado realmente ni quién es el auténtico responsable.
Se pierden casi tantos paquetes como se roban, y entre los dos no llegan a la mitad de los que palman las compañias/ remitentes por fraude del destinatario ( no me ha llegado primooo)
hal9000 escribió:El problema es que la ley marca en un mínimo la indemnización por extravío de mensajería y paquetería por agencia (...)

Sí, pero incluso ese mínimo marcado por ley es una burla al usuario.
No recuerdo la cantidad exacta, pero me suena algo así como 5 ó 6 eur por kilogramo, con lo cual, si mandas algo pequeño pero muy valioso, estás bastante jodido en caso de pérdida.
Neo Cortex escribió:
hal9000 escribió:El problema es que la ley marca en un mínimo la indemnización por extravío de mensajería y paquetería por agencia (...)

Sí, pero incluso ese mínimo marcado por ley es una burla al usuario.
No recuerdo la cantidad exacta, pero me suena algo así como 5 ó 6 eur por kilogramo, con lo cual, si mandas algo pequeño pero muy valioso, estás bastante jodido en caso de pérdida.

ostia... intenta comprarle a tu mujer un anillo de 6000€ entonces y mandarselo por sorpresa a traves de correos jaja

pero realizando pagos por paypal y reclamando tambien sufririas perdidas en caso de perderse el paquete?

Seria el colmo que paypal te restara dinero del importe integro de tu compra a placer ratataaaa [flipa]
QueTeCuro escribió:pero realizando pagos por paypal y reclamando tambien sufririas perdidas en caso de perderse el paquete?

Si pagas a través de PayPal y se pierde, supongo que PayPal te garantizará el importe íntegro.

Y la idemnización de 5 ó 6 Eur por kilo que mencioné era para las empresas de transporte, ya que Correos "va por libre".
los paquetes perdidos se van al fondo del carro de los carteros y al final de las furgonetas de los transportistas, lo declaran como perdido, la empresa abre un parte de búsqueda interno y si no lo encuentran lo dan como perdido, resuelven con la empresa de seguros y aquí no ha pasado nada.

en el caso de correos ni eso, si no lo has asegurado, se lo suelen quedar ellos, y doy fe de que esto va así, si el paquete es suculento ya lo has visto ......

Si es mediante compra de amazon, ellos asumen la perdida y lo reponen
Todo es un sucio negocio de seguros
1.Correos contrata un seguro para pagar estos robos
2.El autonomo repartidor contrata un seguro para que le inculpe de estos robos
3.El remitente (tu) toene un seguro incluido en el certificado (que pagas en el precio) de 30 euros en caso de extravio o robo. Además tienes la opcion de asegurarlo (pagando más) por más importe.

Todo el mundo pagando seguros (en todos los envios) , pero los que se pierden son menos del total.
Moraleja: El mundo financiero de los seguros se forra.

A los escépticos: Si no de qué va a pasar esta verguenza.[poraki]
Si sale del punto A al punto B y no ha llegado, ha sido el A. Si el B ha firmado y no llega al C, ha sido el B.
Mas fácil imposible.

El mundo de las maletas y sus perdidas es la misma bazofia asegurada.

Un saludo.

QueTeCuro escribió:Pues me parece increible que paquetes certificados, los cuales llevan codigos de seguimiento para saber donde estan en todo momento, se pierdan.

Entonces de que sirve pagar un envio certificado si no te da la seguridad de que llegara a casa? cosas que no entiendo xD

espero que eso no me pase a mi que ando pendiente de uno jaja
[PeneDeGoma] escribió:Se pierden casi tantos paquetes como se roban, y entre los dos no llegan a la mitad de los que palman las compañias/ remitentes por fraude del destinatario ( no me ha llegado primooo)

Que gran verdad, pero se ve que entoavia no zemos demasiado chorizos, me he fijado que muchos vendedores de eBay no venden a Italia
24 respuestas