Donde alquilar piso en madrid por trabajo

Hola, buenas noches:

En primer lugar saludaros y agradeceros la ayuda.

Mi cuestión es la siguiente:

Por motivos laborales pronto voy a trabajar en madrid, justo al lado del museo del prado, y me gustaría que me ayudaran para buscar piso. Si pudiera ser que estuviera relativamente cerca o bien comunicado para transportarse y en que parte de madrid sería lo recomendable para vivir que no sea muy caro el alquiler del piso y que no sea un barrio "chungo". Estoy buscando y la verdad es que ando un poco perdido con la búsqueda, ya que no se cuales son los barrios más apropiados(menos robos y gente de bien) y claro está, lo importante, el tema del precio del alquiler.

Gracias por vuestra ayuda.
Di tu presupuesto, eso es primordial. Yo voy a abandonar un apartamento de una habitación en plaza de castilla, pegado a las torres kio y pago por él 630€ al mes. No sé si entra en tu presupuesto o no.
Te diré que puedes buscar en las ciudades alrededor de la capital, el paseo del prado esta excelentemente comunicado, puedes irte fuera de la capital si te sale mas barato y aunque tardes un pelín mas, puede compensarte
Mi presupuesto sería de unos 600 max a repartir entre 2, un piso normal con 2 habitaciones,baño y ya esta, si vamos a estar trabajando solo un sitio para dormir.
te vas a gastar un pastón enorme por una habitación, sería mejor alquilarte una habitación por Vallecas por 200 €, para ir al trabajo coges el metro o el autobús. Te ahorras un buen pastón.

En la zona de Carabanchel por Abrantes los hay bastante económicos entre 140 y 250 €. Solo esta a unos 5,5 km del museo del prado, andando llegas en una hora.

Imagen
Yo miraría alguna zona de vallecas, que te pille cerca de la renfe, enfrente del museo del prado, tienes la estación de recoletos, según la zona de vallecas, puede suponerte desde 2 paradas hasta 5 como mucho, aún 5 paradas no estaríamos hablando de mas de 20-25 minutos.

Eso si, mira bien la zona, hay zonas de vallecas, que no están mal y otras que son una mierda, si tienes alguna duda acerca de las zonas, no dudes en consultarme.
Mírate por Moncloa / Argüelles. Suerte!
@Wolfoo Podrías decirme las zonas de vallecas apropiadas?Muchas gracias por tu ayuda
samuel_22 escribió:@Wolfoo Podrías decirme las zonas de vallecas apropiadas?Muchas gracias por tu ayuda

La zona del ensanche de vallecas, la gavia, no está mal, alguna zona de madrid sur / palomeras bajas, tampoco, hay bastante gitano, por regla son algo molestos y tal, pero no deberías tener problemas.
(mensaje borrado)
Hace 4 años que vivo en Madrid por trabajo, soy Valenciano, primero compartí piso (mejor dicho, un colega de Vallecas me acogió en su casa) y pasado el tiempo me independicé también en Vallecas.

Estoy en la zona de Puente de Vallecas (vamos, que decidí continuar donde estaba) y pese a la leyenda de "Barrio Chungo" , jamás he visto nada raro ni me ha pasado nada, de hecho me encanta, estoy a 10 minutos del centro en metro/bus, pero vives casi como en un "pueblo grande" en el día a día y si quieres "Jaleo" pues vas al centro que lo tienes al lado.

Encima en Puente de Vallecas tienes tanto Metro como infinidad de buses para ir a la zona del Museo del Prado, el 37 por ejemplo te deja en la misma puerta del museo en menos de 15 minutos, y el 10 o 24 en atocha en 10 minutos .

En cuanto al alquiler de la zona puedes encontrar pisos decentes en alquiler por entre 450 y 700 euros al mes.
10 respuestas