¿Donde aprender a dibujar por internet?

Pues que mi xati me ha comprado un kit de dibujo y pintura; muy chulo por cierto y quería saber si conoceis algun foro o web que sea de vustro interes por sus contenidos pedagojicos.

Venga..a pintar se ha dicho.
Caminante no hay camino...se hace camino al andar [oki]

Saludos!! :-P
me parece que hay videotutos de todos los estilos en el foro de deviantart
Mirate esta web, hace tiempo que no entro pero cuando lo hacia estaba bien :)

http://www.dibujando.net/
Lo que necesitas es alguien con ojo a tu lado que te sepa decir los fallos que tu no ves, tanto de dibujo como de iluminacion, eso no te lo va a dar ningun tutorial.
Si no sabes dibujar, antes de empezar con las pinturas te tocara el carboncillo.
Y practica, mucha practica.
Te lo dice uno que cuanto mas sabe dibujar, mas se da cuenta que lo que mas importa es el ojo, no la mano.
Salu2
Snape escribió:Te lo dice uno que cuanto mas sabe dibujar, mas se da cuenta que lo que mas importa es el ojo, no la mano.
Salu2

Es el cerebro quien guia a la mano y al ojo X-D

También puedes aprender tú solo, si en tu kit por ejemplo vienen oleos, plantate algo delante (sirve tanto un paisaje como un pimiento rojo, te lo aseguro).

Empieza diluyendo los oleos (baratisimos en un principio) con aguarrás ya que el oleo es una técnica algo pesada, y trabaja toda la superficie del lienzo a la vez, dejando lo anecdótico para el final. Utiliza pinceles baratos y planos, de tamaño medio.

Puedes también usar acrilicos, mucho más comodos y limpios aunque secan antes.

Para practicar no hace falta que te gastes un pastón, puedes usar como soporte cartones, maderas o cualquier cosa que puedas imprimar.

Si quieres empezar por algo más simple te recomiendo un cuaderno de dibujo tamaño A3 y un lapiz graso . Lo más importante para empezar a dibujar es soltar la mano y dejar de pensar demasiado mientras lo haces ni complicar demasiado los dibujos. Te recomiendo que entrecierres los ojos al principio para ver las cosas más generales.
Cuando llenes unos cuantos cuadernos verás como puedes hacer algo rapido sin quedarte en las anecdotas. Algo que me gusta por sus resultados es dibujare sin levantar el lapiz del papel, y no utilizar la goma para nada. Así te piensas dos veces lo que vas a hacer.

Puedes luego complementar esos dibujos a lapiz con un par de acuarelas liquidas,o añadir manchas, grafismos...

Prueba eso, cuando te topes con problemas te será más facil saber que tutoriales buscar.
Saludos
De peque, sacaba 10's en expresion plastica y dibujo...pero hye perdido esa gracia que tenía antes copiando a mortadelo y filemos y esos disfraces tan "pintorescos".

He preguntado en una academia de dibujo y de 19:30 a 21:00 los martes y jueves, me vendría bien.

Haber cuanto duro, porque espero que no sea como los gimnasios que enseguida me cansaba.

saludos, ben.
has mirado en youtube?
7 respuestas