¿Donde aprender a eskiar?

Me apetece aprender a eskiar y me gustaría saber dónde puedo apuntarme. Me han comentado profesor particular o lo de unirme a un club pero no sé que hacer.

Gracias

Un saludo
Todas las estaciones tienen profesores y aparte en las mimas estaciones suele haber varias escuelas de esqui, vamos yo te recomiendo que vayas a las estacion que tengas mas cerca y contrates el que te salga mas barato :p
creo que la mayoria de gente ha aprendido sola..tanto esqui como snow
yo empecè con esquis y como no se me daba bien..pase a la tabla
y hasta ahora que no se me da mal..jejejje
cuando se aprende solo.. lo unico malo es que el primer dia y el segundo.. acabaras
con un dolor de culo y de huesos (no rotos) que alucinas.. pero no hagas el cabra..y empieza por las pistas mas faciles..

poco a poco iras aprendiendo sin darte cuenta..estoy seguro..
y poco a poco vas cambiando de pistas hasta el dia que vas a las abiertas y disfrutas como un niño..
saludos y suerte!!
Pues como toda la vida como hemos aprendido con la bici, monopatines, etc... pegandonos trompazos xDD

Los proferoes, te pueden ayudar pero mas o menos lo que te diran no va a marcar la diferencia de aprender rapido y/o no caer... eso ya es cosa tuya y que te sueltes pronto y fijarte mucho en la peña...

Yo fui directamente al snow, y he a prendido solo.. y no soy un super-pro, pero me manejo bastante bien [sonrisa]

Suerte y te aconsejearia q cuando subas, al no mucho tiempo volvieses para tener lo ultimo reciente y pillarle antes el tranquillo..

Saludos!
Pues como te han dicho por arriba, en las estaciones de esquís hay profesores y escuelas deportivas que te enseñan.
Yo hace 2 semanas estuve de viaje en Port Ainé (Lleida) unos 7 días y teníamos 2hrs. de clase por la mañana y el resto libre.
Aprender por tu cuenta es otra opción, pero yo siempre recomiendo estar en manos de profesionales por si acaso, además de que te enseñarán la técnica correcta, te quitarán los malos hábitos y etc, te sueles sentir más seguro que cuando vas de ''nuevo'' sin experiencia y a lo loco.

De todas formas, cuando aprendas lo básico podrás dejar de dar clase para ir practicando por tu cuenta, lo más importante es saber hacer la cuña y esquiar en paralelo. Después puedes empezar con saltos y demases, pero eso ya a tu elección.
El primer dia pillate un profesor que te enseñara lo mas basico...como hacer cuña,como levantarte cuando te caigas,como clavar los palos a la hora de hacer giros etc...

De hecho yo llevo desde los 15 años esquiando y de vez en cuando aun me cojo algun monitor para que me corrija vicios y demas.

Preguntas donde ir,no se de donde seras pero desde Cataluña lo mejor de lo mejor es Andorra (especialmente Grandvalira) aunque desde Barcelona lo mas cercano son La Molina y La Masella,pero no es lo mismo.

Y (esto ya es opinion personal) el esqui es infinitamente mas divertido,mas tecnico y mas placentero que el snow,el cual me parece una moda donde la mayoria se creen mas guays o mas malotes por practicarlo pero que en realidad ves poquisima gente con un minimo de nivel (Yo cuando voy a esquiar pocos,MUY pocos snowers veo que me pasen [poraki] )
Patxo escribió:El primer dia pillate un profesor que te enseñara lo mas basico...como hacer cuña,como levantarte cuando te caigas,como clavar los palos a la hora de hacer giros etc...

De hecho yo llevo desde los 15 años esquiando y de vez en cuando aun me cojo algun monitor para que me corrija vicios y demas.

Preguntas donde ir,no se de donde seras pero desde Cataluña lo mejor de lo mejor es Andorra (especialmente Grandvalira) aunque desde Barcelona lo mas cercano son La Molina y La Masella,pero no es lo mismo.

Y (esto ya es opinion personal) el esqui es infinitamente mas divertido,mas tecnico y mas placentero que el snow,el cual me parece una moda donde la mayoria se creen mas guays o mas malotes por practicarlo pero que en realidad ves poquisima gente con un minimo de nivel (Yo cuando voy a esquiar pocos,MUY pocos snowers veo que me pasen [poraki] )

jejeje abria que verlo XD

Porcierto a Gran valira voy la ultima semana de febrero, has estado hace poco o sabes que tal esta?
ya fui el año pasado y pille la semana entera de solecito y muy bien de nieve, esperemos que esta nos toque igual :)

Saludos!
http://www.grandvalira.com/#

Como puedes ver a dia de hoy 120cm de nieve polvo,lo cual no esta nada mal y todas las pistas abiertas.

Para febrero esperemos que este mejor aun :)
En Grand Valira esquie yo el año pasado (Soldeu y el Tarter) y genial, me encantaron!
Patxo escribió:El primer dia pillate un profesor que te enseñara lo mas basico...como hacer cuña,como levantarte cuando te caigas,como clavar los palos a la hora de hacer giros etc...

Con respecto a lo de los bastones... no creo que le enseñen el primer día jajajaja, más bien le dirán que los deje a un lado :P

En cuanto a lo de los snowers... es totalmente cierto. Dicen que es más divertido, la verdad es que no puedo opinar porque no lo he practicado, pero sí que creo que es «más sencillo» en el sentido de que haciendolo medio bien ya puedes dartelas de que haces snow, mientras que en el esquí... el que esquía bien se le nota y el que no, también.

Adriwan, yo también voy la última semana de febrero a grandvalira (Soldeu sobretodo, aunque me pillaré el forfait grandvalira). Y desde Málaga XD :O

Ah, con respecto al tema del hilo: No sé al snow, pero para ski deberías pillarte un monitor (auqnue sea más caro) sobretodo para empezar y aprender. Luego practica por tu cuenta y por último pillate de nuevo monitor para que te pase al paralelo :P (y con ello a clavar bastón ^.^)

PD: Yo cumplí los 6 años en la sierra. Este febrero cumpleré los 21, sin faltar ni un año [sonrisa]
Qyles escribió:
Adriwan, yo también voy la última semana de febrero a grandvalira (Soldeu sobretodo, aunque me pillaré el forfait grandvalira). Y desde Málaga XD :O

Que buena es la semana blanca ee xD
Yo tb voy desde mlg, voy con quercus, (18 horitas en bus casi nada [+risas] ) tu tb vas con ellos ?
Nosotros nos pillaremos el forfait este año de granvalira entero y asi vemos pass de la casa y graux (o como se escriva xD)
Yo te recomendaría coger algun profe o algo al principio para que te enseñe lo más básico. Intentar aprender "solo" (a no ser que consideres eso como que te enseñe alguien que ya sepa sin ser monitor), al menos en el esquí, creo que puede hacer que cojas algunos vicios que a la larga lo mismo son dificiles de corregir (y no lo digo por esquiar "bonito"). Despues de aprender lo básico, puedes dedicarte a practicarlo por tu cuenta y ya si eso un poco más adelante volver a coger alguna hora con profe para perfeccionar. Parece una tontería, pero la última vez que fuí a esquiar cogí una hora con un profe y en ese tiempo cogí más soltura que en todo el día anterior xD.
12 respuestas