¿Donde aprender a ser DJ?

Bueno pues básicamente se resume en el título del hilo, me gustaría conocer de algun sitio online, o de clases sobre ser DJ, o que se necesita para serlo y que materiales son necesarios para practicar o mismamente, si hay programas que conozcais que desde el ordenador se puedan trastear para controlar un poco del tema. Un saludos eolianos.
Hay un FP de Sonido y DJ

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y- ... onido.html

Si buscas por el google encontrarás programillas que si le pones ganas, tiempo y tutoriales varios, puedes ir aprendiendo.
sobre ser DJ, o que se necesita para serlo
Si tienes a tu madre en presidio y poca psicomotricidad lo tienes fácil
Mi pareja es DJ residente de una discoteca. Básicamente se aprende trabajando (no es lo mismo pinchar en casa para tí solo que saber llenar una pista de gente), pero para empezar hay cursos, mi novio hizo en su día un curso en Barcelona, eso sí hace muchos años ya. Si quieres dedicarte a esto mejor que sea un curso presencial, son caros pero quien algo quiere, algo le cuesta.
Te recomiendo el FP oficial si quieres de verdad dedicarte a eso. Sobre todo porque tendrás más opciones como técnico de sonido además de DJ, y los cursos privados suelen ser caros. Además, tendrás un título oficial.

Si lo quieres más bien como hobbie y te puedes permitir un curso privado, adelante, compara mucho y escoge el que más te vaya a enseñar. Ni se te ocurra pillarte un curso online xD.
Lo que te han comentado, puede ser buena opción hacer el FP de Grado Medio de DJ para luego hacer el superior de Técnico de Sonido. Te permitirá tener más conocimiento del mundo del disc-jockey y, por si fuera poco, amplias tus posibilidades de encontrar trabajo.

Y un consejo, huye de los centros privados y de los cursos de 3 meses. Cobran una barbaridad y la información que te dan la puedes encontrar fácilmente en internet a poco que investigas sobre el tema. Sólo te merecen la pena estos cursos si incluyen prácticas, lo cual te vendrá bien para engordar currículum y para ver cómo se trabaja en el sector (que, a veces, es lo más importante).
NewDump escribió:
sobre ser DJ, o que se necesita para serlo
Si tienes a tu madre en presidio y poca psicomotricidad lo tienes fácil

[ok]
Ahora se estudia para ser dj? llevo 20 años pinchando y ahora hay títulos. Pues tendré que pedir que me lo den por méritos propios.
Pues viendo que se puede sacar por FP, hazlo pero por supuesto intenta buscar un garito donde te dejen pinchar a primera hora y practicar aunque sea por la copa que te regalan, en este mundo las horas de vuelo son muy importantes. Mucha suerte y sobre todo un dj, no es necesario que sea un Técnico de sonido pero si es imprescindible que lo sea de música. Empápate de música.
7 respuestas