donde aprender ubuntu

buenas gente llevo una semana con ubuntu y no consigo entender nada de el, menos mal que es por ventanas que si no no seria capaz de hacer nada XD XD , he googleado todo lo que he podido y mas, y sigo perdido como un camello en el polo sur, y mis cuestiones son muchas y demasiadas para preguntarlas todas,

entonces la primera es donde puedo encontrar un manual para tontos de ubuntu 9.4,

donde puedo encontrar un manual para tontos de la consola de ubuntu 9.4

mis mayor duda es como creo una ruta de acceso a una .inf en la consola [+furioso] [+furioso]
es algo que no entiendo [mad] [mad],

soy incapaz de poner el usb-wifi, y mira que hay tutos para mi tarjeta :-? :-? y no hay tu tia

bueno gente espero respuestas sencillas para iniciados no cosas como quien creo sudo, que coño me sale la vida y obras del programa y sus multiples creadores-padres pero al final no entendi para que coño sirve [comor?]

tambien si hay algun libro formato papel, pues espero que lo comenteis, pero que no sea nada tedioso por favor tipo "las 100 trucos de ubuntu" o "no sin mi kernel" saludos y [bye] [bye]
www.guia-ubuntu.org....

("suerte que es por ventanas"? Y que esperabas? ¬¬'''')
Échale paciencia o cómprate un informático, una de dos.

Hay muchos libros sobre Ubuntu, mira en la sección de informática de cualquier biblioteca.

En este enlace hay una guía de introducción a la informática, es muy sencilla.

http://pedroescudero.info/?p=18

Te va a venir bien para entender cosas como que sentido tiene el comando sudo.

Un saludo.
rafaourense está baneado por "troll"
Hola tinodido, si eres a prueba de espantos,je,je, si saber sacar solo lo bueno y pasar de radicalismos esta web (no como comencé yo) me la recomendaron y está muy bien http://www.estrellateyarde.es.
Si lo que quieres es aprender más dentro de un entorno de ventanas, un uso más win, tienes un videotutorial en http://informaticaxp.org/index.php?topic=3253.0 sin duda hay muchos más.
Yo soy novato en ubuntu y posteando en esta web, tengo que leerme las normas es importante. Sin embargo, porque no posteas tu problema con el wifi, posiblemente te puedan ayudar. Si ya has hecho un post, si puedes me lo dices.
Libros es difícil, vamos en orense es difícil, compra por internet o contactando no. Es algo yo también echo mucho en falta y me parece necesario, lo puedes llevar encima y si te sobra tiempo siempre hay algo interesante. Encima en veranito, je, je.
Saludos, rafa
JanKusanagi escribió:("suerte que es por ventanas"? Y que esperabas? ¬¬'''')

Tinodido, te piensas que Linux SOLO es terminal, consola, linea de comandos...???
Es la gran equivocacion, que en Linux un gran porcentaje de las cosas se hacen SOLO por terminal, pero no

PD: No es 9.4, es 9.04 ;)
PD2: Yo de ti probaria Mandriva  ;)  (personalmente hablando jejeje)

Salu2!!!
El primer paso: Aprender que el S.O. se llama GNU/Linux, tambien abreviado y llamado solamente linux.
Segundo paso: buscar manuales de linux, no de "ubuntu"
JanKusanagi escribió:http://www.guia-ubuntu.org....

("suerte que es por ventanas"? Y que esperabas? ¬¬'''')

el enlace no va XD XD XD

o que creias que posteo para que me digan lo que tengo que hacer paso a paso, prefiero aprender aunque siempre hay gente que nace aprendida, espero que no sea tu caso [ginyo] [ginyo]

noentiendero escribió:PD: No es 9.4, es 9.04 ;)
PD2: Yo de ti probaria Mandriva ;) (personalmente hablando jejeje)

Salu2!!!

mandriva he quemado 6 cd's y no hay manera de instalarlo, me he descargado el one, y el free, y nada de nada, comprobado tambien por md5, y siempre error, entonces me propuse empezar por ubuntu, pues escuentras mucha informacion sobre el, aunque como comento muy tecnicas, y creo que mal esplicadas, ( mi opinion ok) yo siempre he pensado que hay que esplicar las cosas para que la gente las entienda, y sepa porque las hace, no decirles que las hagan y no ENTENDER el porque.

rafaourense escribió:) me la recomendaron y está muy bien http://www.estrellateyarde.es.
Si lo que quieres es aprender más dentro de un entorno de ventanas, un uso más win, tienes un videotutorial en http://informaticaxp.org/index.php?topic=3253.0 sin duda hay muchos más.
Yo soy novato en ubuntu y posteando en esta web, tengo que leerme las normas es importante. Sin embargo, porque no posteas tu problema con el wifi, posiblemente te puedan ayudar. Si ya has hecho un post, si puedes me lo dices.
Libros es difícil, vamos en orense es difícil, compra por internet o contactando no. Es algo yo también echo mucho en falta y me parece necesario, lo puedes llevar encima y si te sobra tiempo siempre hay algo interesante. Encima en veranito, je, je.
Saludos, rafa

gracias por la info tio, estoy destrozando el router con tanta ventana abierta XD XD pero bueno lo importante es aprender, las web de lujo tio, y sobre el wifi de momento no me preocupa pues vivo solo y me llevo el router donde quiero, ya que el pc es de torre y me pesa la ostia [carcajad] [carcajad] y tengo tomas por toda la casa, y como ahora no juego a la ps3 pues que vea mundo el router,

PrivateJerson escribió:Échale paciencia o cómprate un informático, una de dos.

Hay muchos libros sobre Ubuntu, mira en la sección de informática de cualquier biblioteca.

Un saludo.

gracias por la info tio, pero me sale que descarge un comic, como decimos en cataluña un AUCA, pasos a seguir xd xd,

bueno gracias a todos, por la info, espero no repetirme, pero quizas un dia sea yo quie le solucione las dudas a los nuevos ;) ;)

venga si tengo alguna duda mas tecnica pues ya avisare, saludos de nuevo y [bye] [bye] [bye]
tinodido escribió:
JanKusanagi escribió:http://www.guia-ubuntu.org....

el enlace no va
Ay hijomido... ¿No ves que los puntos suspensivos se han interpretado como parte de la url?

Anda toma: http://www.guia-ubuntu.org

Avísanos cuando te cagues encima y vamos a limpiarte el ojete también XD
4s|m3tr|ko0 escribió:
Avísanos cuando te cagues encima y vamos a limpiarte el ojete también XD

no hombre no... que tengo en casa un labavo de esos que te limpia el culo solo tio ;) ;)
tinodido escribió:
PrivateJerson escribió:Échale paciencia o cómprate un informático, una de dos.

Un saludo.

gracias por la info tio, pero me sale que descarge un comic, como decimos en cataluña un AUCA, pasos a seguir xd xd,

El comic es la guía [+risas]
En momentos como este tengo aún más ganas de continuar mi manual... pero como no me han dado 25 horas al día para que pudiese dedicarle una... :-| :-| :-|
rafaourense está baneado por "troll"
Hola, no entiendo el funcionamiento y me sale este cuestionario cuando entro en la web. (Corrijo: porque siempre empiezo por aquí, no si, ¿2? con la misma piedra, pa habelnos matao)

Tengo que decir que ayer aprendí que el inicio del teclado sirve para más cosas que el buscador o documentos, mis conocimientos de linux no son mucho mayores, pero luego y más si es un grupo de meapilas, al mínimo fallo, se me tacha de chulito.

Ya puse las direcciones el otro día, pero si se quiere información, linux, buntu o turuntu, je,je, sobra:

Si quieres aprender el uso del terminal como sudo y root, tienes un montón de manuales, solo es cuestión de usar el buscador y leer un poco más que el titulo. Hoy sin ir más lejos leyendo este blog http://miranda23.wordpress.com/2009/04/page/2/ y buscando un poco, tienes un buen tuto ubuntu.

Hay una dirección buenísima (para mi gusto), que nos escribió PrivateJerson: http://pedroescudero.info/?cat=3. Esta claro que si te quedas mirando la birra del Sr. Magdog (perro loco), cierras y como poco vas a la nevera. ¡Pero si trae un wüito de enlaces! y libros.

Los blog son obra de quien los hace y en un mundo donde sobran programas, versiones y no digo mucho más, es fácil que cada blog tire más para un lado, que para otro, pero siempre coincidirán en algo y es, lo que hay que saber aprovechar.
Y no podemos olvidar la dirección que escribieron 4s|m3tr|ko0 y JanKusanagi: http://www.guia-ubuntu.org... y yo añado http://doc.ubuntu-es.org/Terminal
Tienen algunos problemas con el servidor, parece que casi arreglados (no con mi ayuda) y viene todo.

Yo casi coincido plenamente con Snakefd99cb y tualotuyo, las cosas se van aprendiendo sobre la marcha y cada problema tiene una solución difícil de olvidar. Si quieres comandos toma: http://doc.ubuntu-es.org/Comandos_de_uso_frecuente si eres capaz de aprenderlos. Al final tendrás un gran lío y veras que no se trata de eso.

¿Nos estaremos volviendo exquisitos? Cómodos no, exquisitos.
Hoy que ves-copias pegas y te lo subes a un blog para guardar esos menesteres o a un servicios de alojamiento de internet.
Saludos, rafa
yo creo que lo mejor es ir aprendiendo conforme a las necesidades que te van surgiendo digo yo... lo que vas necesitando lo vas aprendiendo. Es como estoy aprendiendo yo xD.
tualotuyo escribió:yo creo que lo mejor es ir aprendiendo conforme a las necesidades que te van surgiendo digo yo... lo que vas necesitando lo vas aprendiendo. Es como estoy aprendiendo yo xD.

Exacto, sobre la marcha. Por mucho que uno lea, como no lo ponga en practica lo lleva claro
no, si creo que la mejor manera es poco a poco, pero el debate se me abre al hacer pàso por paso lo que me marca X web para hacer algo y ver que no te sale, que se queda la consola esperando pass de tinodido, y no puedo teclear nada ni hacer nada con la consola, no tengo ni idea de porque me sale, pero no puedo instalar ni el wifi, ni amarok, ni nada, alguna suguerencia, tengo paciencia y de momento para lo que quiero hacer me basta pero en breve tengo que ponerle wifi al pc, y no se porque pasa pero no puedo, que lo lograre eso lo se, pero no se a que precio [+risas] [+risas] por lo demas para ver web, y hacer el indio que de momento para eso tengo este pc, me sobra con lo que me da ubuntu, linux, unix o como lo querais llamar, xd xd

para el amarok escribo sudo apt-get install amarok y me sale [sudo] password for tinodido:

un saludo a todos y gracias por la paciencia [bye] [bye]
LOL! que mitica jejeje, a quein no le ha pasado?

en la shell d elinux, las pass no marcan puntitos ni asteriscos, ya que si hay alguien contigo el saber la longitud de la pass ya es una pista...

pon tu clave, intro y a correr ;-)

salu2
hector22 escribió:LOL! que mitica jejeje, a quein no le ha pasado?

en la shell d elinux, las pass no marcan puntitos ni asteriscos, ya que si hay alguien contigo el saber la longitud de la pass ya es una pista...

pon tu clave, intro y a correr ;-)

salu2

A mi no [sonrisa] Con la orden ¿gksudo? te pide la clave gráficamente en una ventana a parte, igual lía menos aunque sea mas incómodo.
al final el amorock lo instale desde el gestor de paquetes, me ha sido mas facil la verdad, de momento la consola es algo estraña xd xd pero poco a poco bueno esta bien lo de no ver los puntittos en la clave, pero me quedaba todo pillado esperando, y como soy impaciente por naturaleza ;) pues acababa cerrando la terminal. bueno ahora estoy con el apollon, que ese es otro toro que lidiar XD XD buenop gente saludos a todos y [bye] [bye]

PD.
como hago para darle direccion cd al escritorio??

quiero entrar en una carpeta que esta en el escritorio [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Claro, gráficamente tarda menos. Acaso no te has fijado que tu lo que usas es una GUI. xDD
Snakefd99cb escribió:Claro, gráficamente tarda menos. Acaso no te has fijado que tu lo que usas es una GUI. xDD

que es GUI :-? :-?

no me lies no me lies??
Grafic user inteface (interfaz gráfica de usuario)
buenas, para ir al escritorio, esta con E mayuscula.

seria cd /home/tuusuario/Escritorio/tucarpeta

respetando siempre las mayusculas y minusculas ;-)

si estas empezando a moverte en la consola, te dare el mejor truco que aprendi cuando me meti con linux:

Imagen

el tabulador te rellena automaticamente los comandos si solo hay una cooincidencia, o si hay varias te las muestra para que siguas tecleando hasta que se distingan. muy util cuando no te acuerdas de una ruta o del nombre completo de un programa

por ej, puedes escribir cd /u y tabular y ya te completaria hasta la barra. si tu usuario es el unico, o no hay otro que empieze con la misma letra con poner la primera te basta. si tu user tiene 3 letras no ahorras, pero si eres como este, el hombre con el nombre mas largo del mundo.... Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz Castillo [qmparto] [qmparto] [qmparto] (nombre real)

fuera coñas, para drivers y demas es casi imprescindible con los peazo de nombres que traen, entre version, plataforma etc....

es mas dificil explicarlo que usarlo xD.

salu2
hector22 escribió:buenas, para ir al escritorio, esta con E mayuscula.

seria cd /home/tuusuario/Escritorio/tucarpeta

respetando siempre las mayusculas y minusculas ;-)

si estas empezando a moverte en la consola, te dare el mejor truco que aprendi cuando me meti con linux:

Imagen

el tabulador te rellena automaticamente los comandos si solo hay una cooincidencia, o si hay varias te las muestra para que siguas tecleando hasta que se distingan. muy util cuando no te acuerdas de una ruta o del nombre completo de un programa

por ej, puedes escribir cd /u y tabular y ya te completaria hasta la barra. si tu usuario es el unico, o no hay otro que empieze con la misma letra con poner la primera te basta. si tu user tiene 3 letras no ahorras, pero si eres como este, el hombre con el nombre mas largo del mundo.... Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz Castillo [qmparto] [qmparto] [qmparto] (nombre real)

fuera coñas, para drivers y demas es casi imprescindible con los peazo de nombres que traen, entre version, plataforma etc....

es mas dificil explicarlo que usarlo xD.

salu2

Me parece un buen truco, lo voy a poner en practica. Esto me ahorrará tener que renombrar los programas que me bajo xDD.
hector22 escribió:Imagen

De que me suena esa imagen? XD
ya que habia que "adoptar" alguna imagen, mejor que sea conocida ;)

lo que es de casa, queda en casa jejjee

salu2
bueno he puesto en practica el tabulador y la verdad que va de maravilla, ahora otra duda existencial, estoy instalando el giftoxic, para tener un p2p, y aparte de que me comenteis se es bueno o malo este programa, me las estoy viendo putas para que se conecte el programita xd xd, he seguido pasos de ubunto.es, y de una docena de paginas webs mas. y nunca se me conecta a nada, he copiado los nodos donde creo que es su ubicacion, pero creo que me estoy equivocando, entonces la pregunta es, cuando desde la terminal instalo un programa, donde se instale este, en el xp, todos van a una carpeta, pero aqui donde me pone que tiene que esta no esta, y me tengo que poner a buscarlo, y como aun estoy pez pues no se si es lo que instalado o no, y como hago para desistalar un programa, es desde la consola de paquetes synaptic, venga un saludos y gracias a todos.
bueno siento decirlo, pero me he pasado de nuevo al lado oscuro [buuuaaaa] [buuuaaaa] , al final a vencido a mi pesar linux, no he podido configurar ni el wifi, ni la tarjeta grafica, y en breve empiezo el curso y no puedo estar sin pc, saludos a todos y gracias por los aportes que me habeis dado, [bye] [bye]
tinodido escribió:bueno siento decirlo, pero me he pasado de nuevo al lado oscuro [buuuaaaa] [buuuaaaa] , al final a vencido a mi pesar linux, no he podido configurar ni el wifi, ni la tarjeta grafica, y en breve empiezo el curso y no puedo estar sin pc, saludos a todos y gracias por los aportes que me habeis dado, [bye] [bye]

A ver si lo vuelves a probar en un tiempecito. [bye]
27 respuestas