Donde? Cable componentes OFICIAL

Buenas.

No se si hay algun hilo sobre esto, si lo hay pido disculpas.

Quiero comprar el cable por componentes para ps2 y despues de leer varios hilos parece ser que es bastante mas recomendado comprarse el oficial aunque sea mas caro.

Lo que no se es DONDE puedo encontrarlo, si es tienda online mejor. Los NO oficiales ya me ha costado verlos por ahi en stock (en muchos sitios estan agotados) y del oficial ni rastro :(.
En Play-Asia lo tienen. Es el japonés, pero no te preocupes que estos cables son universales.
Wip3r, nunca he comprado en Play-Asia pero es bastante conocida por lo que siempre he leido. Que forma de envio me recomiendas?

Me voy a registrar y a informarme un poquitin.

Gracias por la rapida respuesta :).
Como es un paquete pequeño y si no tienes prisa puedes pillar el envío más barato, que creo que es sobre acolchado en airmail. Te tardará entre 2 y 4 semanas, más bien lo primero si no hay contratiempos. Nunca he tenido problemas con envíos de este modo y como es un envío muy "estandar" no me han parado paquetes en aduanas.
Ah genial. Y si eligo uno de los que cuestan mas pero lo envian mas rapido no habria problemas no?

Gracias por todo.
Buenoo pues ya me llego peroo tengo un problemilla.

Conecto los 3 cables de video (los del sonido aun no pq necesito un conector minijack-RCA) y cambio el modo en el monitor a "Component"...y nada. Es como si no le llegase la imagen. Quiza deba tocar algo en el monitor? Los cables los conecte bien asi que no entiendo pq no le llega la señal.

Aparte en la ps2 cambie de RGB al otro modo que no se si es necesario hacer el cambio o no.

A ver si alguien sabe ayudarme.
A ver....Yo compré el cable NO OFICIAL por componentes y me pasa lo mismo ke a ti.No se me ve nada.
Ahora bien.Pongo tekken 5 con el cable rgb,le doy al modo progresivo del juego,cambio el cable rgb por el de componentes,acepto y....la imagen se me ve ROSA!.
Le he dejado el cable hoy a un amigo y lo va a probar en su samsung (mi tele es una lg 37").
Se me okurren dos cosas.
Ke un cable está mal soldado o ke nuestro modelo de consola no acepte ese cable (el mio es una v4,de las primeras,practikamente).
Ya te diré algo al respecto.
Bueno ya lo solucione pero de momento he probado 2 juegos y quiza algun otro no me vaya como en tu caso.

Este error fue cosa mia que no conecte bien los cables, un error tonto pero bueno. Apenas he notado diferencia en el Resident 4 en calidad...eso es pq tengo que activar el modo progresivo? es que del compuesto a este por componentes deberia notar mejora no?.

Voy a seguir probando.

gracias por la respuestan tan rapida.

Edit: creo que se pq lo ves todo rosa. Acabo de hacer la prueba de ir quitando uno de los 3 cables, y cuando suelto el "azul" los juegos se ven como "rosa" todo. Quiza sea del cable entonces como ya sospechabas.

Por cierto el modo progresivo como se activa? es que jamas lo he usado ya que antes usaba una tv normal con RGB.
Para usar el cable por componentes hay que ir al menu de la consola y ajustar la opcion siguiente:
Configuracion del Sistema>Salida de Componentes de Imagen>Y Cb/Pb Cr/Pr
Probadlo a ver que tal.
Resident Evil 4 no tiene modo progresivo. Pruébalo por ejemplo si tienes Tekken 4, Soul Calibur 2, Burnout Revenge, Black, Beyond Good & Evil, Shadow of the Colossus o así. Pocos juegos en PS2 tienen la opción de activar escaneo progresivo.
Ok, ya me aclaro mas o menos.

Pues vaya pena que solo unos pocos tengas el modo progresivo no? no lo hacen con todos pq no pueden o pq en la ps2 no se nota mucha diferencia?

he probado el Tekken y para el modo progresivo hay que activarlo o se activa solo? lo he visto muy bien quiza ya lo tenia activado automaticamente.

Los demas juegos pues bien, se ven decentemente pero no llega a la calidad de una TV con RGB. Eso si, colores y demas muy bien pero se nota mucho la reolucion en una consola como la ps2 sobretodo si se pone en monitores grandes.

Thx por la ayuda.
En ningún juego se activa por si solo el modo, tienes que hacerlo manualmente. No es que la PS2 no pueda, sino que no quieren los desarrolladores, o pasan. También que el mercado PAL ha sido siempre más marginado en este aspecto y a algunos juegos NTSC que sí soportan progresivo les deshabilitan la opción al pasarlos a PAL. Aún así, el total de juegos para PS2 que soporten progresivo sigue siendo pequeño.
Entiendo.

Y en los juegos que lo soportan como se activa? la opcion viene en el menu opciones o hay que pulsar algun boton cuando se incia el juego?
normalmente viene una opcion en el menu opciones, o cuando te piden elegir entre 50/60 hz o progresivo...

asi de cabeza te digo unos cuantos juegos q lo soporten...

PAL:
Shadow of The Colossus
F1 2005
Todos los de la serie Jak & Daxter
Tomb Raider Legend
Tekken4
Soul Calibur 2

NTSC:
Tekken 5
Gran Turismo 4 y Tourist Trophy ( Hasta 1080i!!! )

asi q recuerde de los mas destacados son esos...
no habra muchos como unos 60 o 70 en total creo, en fin, habra q esperar a PS3 para tener HD de verdad
;-)
El tema de la activación del progresivo toca un poco las narices porque no sigue un modo "oficial". Aparte de las dos formas que apunta Skareb (dentro del menú configuración/opciones del propio juego o en el selector 50/60/Progresivo) también hay una tercera, que es la que siguen juegos como Black o Burnout Revenge, que es mantener pulsados Triángulo y cruz al cargar el juego.
Bueno,a mi amigo sí le funciona el cable en su samsung lcd.
Probaré de nuevo en la mia,saludos.
15 respuestas