donde cambiar monedas y billetes pequeños?

Pues eso,esque cambie una cantidad pero ya estoy arto de patearme comercios y me falta la mitad por cambiar,

Hoy tendría historias de todo tipo desde el cliente que después del camarero cambiarme, decirle que tenga cuidado que hay monedas de euros extranjeras que tienen poco valor,todo esto delante de mis narices jaja hasta la típica miedosa que se cree q le estas intentando meter un billete de 5 e falso..me tuve que contener para no decirle que era una imbécil y que no le extraña que el bar estuviera siempre vacio..empezó a enseñarle el billete a un cliente que iba ciego y a gritar q era falso,que ese que clase de billete era..sin embargo voy a otro bar lo meten en la máquina de detectar billetes y verdadero(solo estaba un poco viejo el color)...

y la mayoria de bares me dijeron que no tenían cambio ni de monedas ni de billetes pequeños cuando en el centro de la ciudad y domingo tiene que tener billetes grandes la mayoría de ellos..

E pensado llevar las monedas y billetes al banco pero imagino que si no tengo cuenta en ese banco les jode hacer cambios y tampoco quiero molestar... porque normalmente hay cola.ademas según e leído por internet ya no te dan en efectivo sino que te lo ingresan en cuenta al hacer cambios..no sé si será cierto...

Eso sí también hay bares y comercios super amables y que te cambian y se ven que son super simpáticos..

normalmente los que te miran como si les fueras a timar son los que menos clientes tienen imagino que por la amabilidad

E pensado en salas de juegos y bingo ,allí hay maquinas de cambio creo..
Y si compras algo?
Te comparas una TV y lo pagas en billetes de 5
Y si vas a tu banco y lo metes todo en tu cuenta y luego sacas lo que te interesa?
suskie escribió:Y si compras algo?
Te comparas una TV y lo pagas en billetes de 5

Si no me equivoco quiere el dinero para llevárselo fuera
Plage escribió:Y si vas a tu banco y lo metes todo en tu cuenta y luego sacas lo que te interesa?

Si sigo sin equivocarme, no tiene cuenta del banco XD

Me equivoque o no, en los chinos te pueden cambiar, paraetas o kioskos s es que existen y en el mercadillo o super que frecuentes...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
en los xinos suelen aceptarlo, la gente suele pagarles 20 o 50€ por compras de 60 centimos
GTAlero está baneado por "clon de usuario baneado"
Ve a cualquier comercio, a todos les renta quitarse billetes grandes de encima y tener muchas monedas y billetes pequeños para los cambios
@[PeneDeGoma] jaja así es ..aún te acuerdas jaja

Pero la cosa es que tengo un montón de monedas de 20 céntimos,50 centímos ,un euro y dos euros..

Sobre las tiendas pequeñas o chinos pequeños tienen miedo a los cambios con gente que no conocen..piensan que les van a meter billetes pequeños o alguna moneda extranjera de las q son igual que los euros...así que muchos te dicen directamente que no tienen..

Solo en gasolineras me han cambiado algún billete de 50 y algunos bares,sobre todo los que tienen detector de billetes falsos...la verdad e encontrado bastante lugares donde me cambiaron pero me arte de andar..

La cosa es que cuando e ido comprando cosas que necesito e ido gastando los billetes de 50 y cuando e tenido que pagar algo igual cuando han sido cantidades grandes...así que casi lo que se me acumulaba de lo que iba ahorrando eran billetes y monedas pequeñas...

Ahora me arrepiento la de veces que me sobraba la calderilla y la guardaba ....porque sin darte cuenta se acumulan...

Imagino que en bancos les jode cambiarte sin ser cliente verdad?aparte de que da cosa que halla gente esperando y yo llegar solo para cambiar que no soy cliente ni nada..

Es decir podría pagar el Gymnasio con monedas y las cosas q vaya necesitando pagar pero me da cosa pagar así en realidad..y por eso se me fueron acumulando ya que mis pocas horas de trabajo me la pagaban estos años así en un lugar donde ayudaba..

E cambiado la mitad de lo que necesito cambiar pero me e pateado casi toda la ciudad...y obvio está semana que viene no voy a ir a los mismos lugares donde me cambiaron porque en muchos lo hacen como favor no porque lo necesiten...

Imagino q el día 1 se mueve muchos billetes grandes y necesitaran cambio..pero ya que me puse quería terminar ya con esto ...

No es una gran cantidad pero quien halla tratado de cambiar por lugares donde no lo conocen sabrán lo que cuesta que te cambien..
Ve al kebab, no sé cómo se lo monta esa gente pero nunca tienen cambio.
BeRReKà escribió:Ve al kebab, no sé cómo se lo monta esa gente pero nunca tienen cambio.

Verdad jaja en ningún kebab tenían cambio jaja..y eso que están llenos siempre...
Y allí debe acudir mucha gente con billetes grandes...

Sin embargo los chinos de bares muchos si te cambian... imagino porque se relacionan poco con comercios de alrededor ya que son muy odiados y necesitan cambio...
Al kebab que voy siempre cuando no tiene cambio se lo pide al chino :p
pedrinxerez escribió:Pues eso,esque cambie una cantidad pero ya estoy arto de patearme comercios y me falta la mitad por cambiar,

Hoy tendría historias de todo tipo desde el cliente que después del camarero cambiarme, decirle que tenga cuidado que hay monedas de euros extranjeras que tienen poco valor,todo esto delante de mis narices jaja hasta la típica miedosa que se cree q le estas intentando meter un billete de 5 e falso..me tuve que contener para no decirle que era una imbécil y que no le extraña que el bar estuviera siempre vacio..empezó a enseñarle el billete a un cliente que iba ciego y a gritar q era falso,que ese que clase de billete era..sin embargo voy a otro bar lo meten en la máquina de detectar billetes y verdadero(solo estaba un poco viejo el color)...

y la mayoria de bares me dijeron que no tenían cambio ni de monedas ni de billetes pequeños cuando en el centro de la ciudad y domingo tiene que tener billetes grandes la mayoría de ellos..

E pensado llevar las monedas y billetes al banco pero imagino que si no tengo cuenta en ese banco les jode hacer cambios y tampoco quiero molestar... porque normalmente hay cola.ademas según e leído por internet ya no te dan en efectivo sino que te lo ingresan en cuenta al hacer cambios..no sé si será cierto...

Eso sí también hay bares y comercios super amables y que te cambian y se ven que son super simpáticos..

normalmente los que te miran como si les fueras a timar son los que menos clientes tienen imagino que por la amabilidad

Al banco no quieres ir a molestar porque les jode pero al del bar que sí vas a molestarle y a joder y le llamas borde porque no te quiere dar cambio. Muy lógico...
Si no quieres ir al banco tendrás que ir probando por los comercios hasta tener suerte, no de encontrar alguien amable como piensas, sino de encontrar algún comercio que necesite ese cambio.
En el banco puedes pedir plásticos para monedas y luego las llevas mejor organizadas.

http://i6.photobucket.com/albums/y249/P ... nedas4.jpg

Cuando abrí una hace años las llevé al banco en esos plásticos.
Ezio_Auditore_84 escribió:
pedrinxerez escribió:Pues eso,esque cambie una cantidad pero ya estoy arto de patearme comercios y me falta la mitad por cambiar,

Al banco no quieres ir a molestar porque les jode pero al del bar que sí vas a molestarle y a joder y le llamas borde porque no te quiere dar cambio. Muy lógico...
Si no quieres ir al banco tendrás que ir probando por los comercios hasta tener suerte, no de encontrar alguien amable como piensas, sino de encontrar algún comercio que necesite ese cambio.
En el banco puedes pedir plásticos para monedas y luego las llevas mejor organizadas.

http://i6.photobucket.com/albums/y249/P ... nedas4.jpg

Cuando abrí una hace años las llevé al banco en esos plásticos.
te equivocas...lo que me molestó,es que me dijera que ese billete era falso,que clase de billete era ese!! M,además que el billete no era falso y quedé allí delante de la gente como un sinvergüenza que quiere meter un billete falso ya que lo grito fuerte y empezo a decírselo y enseñarle el billete a él cliente de al lado que estaba bastante borracho y había varias personas más allí y me miraron como si fuera un estafador cuando el billete era verdadero..aun siendo falso un poco de discreción que no lo iba a meter yo queriendo..y parecía eso,que quería ponerme allí fatal pensando que le metería ese billete falso..si ella no entiende ni lo q es un billete de 5 euros debería ser más discreta o otras formas si no está segura,pero aseguraba q era un billete falso q yo quería meter y q no se parecía nada a su billete..cuando eran iguales..y verdadero de echo lo acepto la máquina en otro lugar..

..obvio yo voy a los bares si me lo cambian bien si no pues nada ...a los bares si hay clientes no llevo monedas..solo si está el camarero solo y puede tener tiempo y le hace falta cambio..

Pero el banco no necesita cambio y si hay 20 en la cola no voy a llegar yo para cambiar..al igual q si un bar está lleno no voy a llegar con monedas de euro..q son las q llevaba..

Osea las únicas monedas q llevo a cambiar son de euro y dos euros ..no esas pequeñas...que eso es engorroso ..osea las de 5 centimos acia abajo ni las uso...las de 10 ,20 y 50 pues la gastaré para coger el bus o cosas así q esos siempre necesitan ..
Yo voy una vez al mes a Alcampo a deshacerme de la calderilla de las vueltas en las cajas automáticas XD
En un salón de juegos tienen máquinas que metes monedas y te lo dan en billetes.
Ya billetes pequeños no sabría decirte,a mi no me molestan sea de 5 o de 10, incluso los prefiero, si llevo 50€ me los acabo fundiendo más rápido.

Un saludo.
La cosa esta en que el op quiere cambiar monedas y billetes pequeños por billetes grandes?

Porque veo respuestas de uno así y de otro para que descambien un billete de 50€ en una compra de 60 centimos.

Me estais jodiendo la cabeza xD.
Exactamente, tiene chirlas y quiere billetacos.
pedrinxerez escribió: el cliente que después del camarero cambiarme, decirle que tenga cuidado que hay monedas de euros extranjeras que tienen poco valor

WTF [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Falkiño escribió:
pedrinxerez escribió: el cliente que después del camarero cambiarme, decirle que tenga cuidado que hay monedas de euros extranjeras que tienen poco valor

WTF [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El cuñao se refiere a las monedas de 10 bahts tailandesa.

Imagen
@Falkiño en realidad es verdad,hay monedas en Marruecos igual q los euros y hay q fijarse bien para q no te las metan ...pero me hizo gracia q lo dijera delante mía ...y cuando ya había metido las monedas en la caja y también las hay parecidas a las de dos euros pero el valor es más pequeño..pero obvio meter 25 o 50 monedas de esas es jodido jaja porque yo solo e visto varias en mi vida que me las dieron y las guardo de recuerdo...
@BeRReKà esa por ejemplo,pero hay más en otros países..la que yo tengo es de otro lugar no recuerdo ahora...Pero si que se nota si as trabajado con monedas si te la meten sueled detectarla automáticamente..a no ser que no veas bien..

Jaja pero lo gracioso es q se quedó mirando mientras contaba los 50 euros y lo dijo cuando ya lo había metido en la caja y el camarero se quedó como yo ,pensaría , ahora me lo dices que ya están dentro jaja y delante del chaval jaja,imagino que ellos ya tienen visualizada la forma de los euros automáticamente mucho más q nosotros...y si le metes una de esas normalmente se dan cuenta..
Tambien hay una de 100 pesos que es igul que la de 1€, la verdad es que podían haber buscado un diseño más distinto que parece que lo hayan escogido de una lista, en plan me quedo el tres pero en vez de pesos me pones Euros que ya las daré yo valor XD
@BeRReKà pero eso no son monedas de €, son divisas totalmente distintas. Una moneda de € extranjera es una moneda de € y su valor facial es el mismo en cualquier país que use euros xD
Petiso Carambanal escribió:Tambien hay una de 100 pesos que es igul que la de 1€, la verdad es que podían haber buscado un diseño más distinto que parece que lo hayan escogido de una lista, en plan me quedo el tres pero en vez de pesos me pones Euros que ya las daré yo valor XD
esa creo q es la que yo tengo porque creo recordar q es de México..la verdad es que la tengo de recuerdo y me daría lastima darla por error...y perderla...

@Falkiño pero el hombre se refería a otra divisa parecida al euro imagino ...solo que entre cerveza y cerveza ya no se explicaba bien...y dijo monedas de euros de otros países..o algo así..
BeRReKà escribió:
Falkiño escribió:

El cuñao se refiere a las monedas de 10 bahts tailandesa.

Imagen

Creo que también hay sudamericanas que se parecen al euro y creo que también alguna marroquí o de un país de esos aunque esta ya si se diferencia algo en tamaño
Pero vamos que volteando las monedas se ven rápido.
También para cambiar puedes meter las monedas en máquinas de tabaco las más pequeñas y darle a devolución para que te las devuelva en monedas de 1 €, y encima le haces un favor al negocio dejándole la máquina cargada de calderilla
Existen muchas monedas con la misma forma que los euros (Marruecos, Venezuela, Tailandia, Turquía, etc).
Si el problema es que has acumulado mucha moneda de los cambios en el super la solución es muy fácil: cuando vayas al super en lugar de dar billetes das las monedas en importe exacto, como hacen los viejos.
Otra opción es que vayas a un aparcamiento por ejemplo y les pides cambio en la caja (están abiertos normalmente las 24 horas y ellos trabajan con importes normalmente pequeños y no quieren para nada los billetes grandes).
Lo ingresas en el banco y listo.
Yo lo que hacia hace muchos años cuando fumaba era echar toda la calderilla en la máquina del tabaco.
A veces me miraban un poco mal, estabas 5 minutos echando moneditas para un triste paquete de Ducados.
Como te sugiere el compañero @Giacomo Agostin puedes adquirir la costumbre española de llevar monedero, y cuando compres en el supermercado, pagas los picos con exactitud. Así no solamente das buen uso a la calderilla, sino que ahorras tiempo al trabajador que te tiene que cobrar, porque no tendrá que darte la vuelta, o tendrá que dar menos ;)

También, puedes usar la calderilla para comprar el pan, bolígrafos, pequeños gastos de papelería, etc.
Buen hilo. Yo tengo un bote de galletas medio lleno de calderilla en plan guardar para las vacaciones. Pero este año no me voy, con lo cual el año que viene tendré cientos de euros en metal...
Jaja hoy fui a la máquina de una sala de juegos ...y la empleada mirándome mientras cambiaba...logré cambiar billetes de 20 y de 5.. por dos billetes de 50..

Y de repente cuando estoy haciendo el tercer cambio y llevo 40 e metidos en billetes de 5 me salen 40 monedas ,y me quedé con una cara de oooh nooooo!!

Se me acercó la chavala que trabajaba en la sala y me dijo que me había dado monedas porque le había dejado sin billetes de 50...cómo replicando...para que quieren billetes de 50 en una sala de tragaperras?

Pero si solo e sacado 2....y allí los ludópatas van con billetes de 50 para cambiar y jugar...les conviene tener billetes de 5 y 10,los billetes grandes en esas salas de nada sirven...la maquina estaría jodida y da el cambio q quiere..

Cambie 50 monedas y otros 50 euros en billetes en el Mercadona que fui a comprar y escuché al dependiente que ya no tenía monedas..así que aproveche....

Así que hoy logré cambiar 200 e...

Ya me falta po para cambiar pero cada vez cuesta más porque no me gusta ir dos veces al mismo lugar...

Y sobre lo de dar el importe exacto en monedas es lo que estoy haciendo en super para ir deshaciéndome de las monedas de 50 y 20 y 10 céntimos.. cuando gasto 3 o 4 euros...antes no lo hacía y por eso se me han acumulado tantas monedas..esas no son problema xq siempre se necesita comprar algo...el problema es cambiar los billetes de 5 ,10 y 20... Ya que las de euro y dos euros también puedo ir usándolas en el super...

Durante años e ido guardando esas monedas de 50 ,20,10 céntimos...y me daba pereza de contarlas para llevarme algunas a comprar...y mira ahora ...

@fearandir pues te vas a entretener bien cambiándolos...yo e dado mil vueltas ...y aún m queda casi la mitad.acumulados desde años..
Si no es mucha indiscreción, ¿cómo has acabado con esas cantidades de billetes pequeños y de monedas? ¿Y de cuánto estamos hablando en total? Que te tengas que patear tu ciudad para cambiar toda la calderilla, hoy lleves 200€ y a saber cuánto llevas haciendo este rollo, me parece un poco surrealista. Si no te gusta la calderilla, paga siempre con lo más pequeño que tengas. Así nunca tendrás más de 5€ en monedas (a no ser que pagues y no tengan cambio en billetes o cosas así).

Y la opción más sencilla será que te vayas a un banco, preguntes si podrías cambiar aunque no seas cliente y "molestes" al del banco una vez y ya. Tampoco le vas a molestar tanto, porque te va a mandar meterlo en blisters y lo que va a contar son los blisters. Pero tirarse varios días de comercio en comercio a ver cuánto juntas es un tanto surrealista. No sé, cada uno tiene sus hobbies.
@pedrinxerez

Hombre, a mi lo del banco y los soportamonedas me vale. Tu caso es más curioso
Lo mejor que puedes hacer es preguntar primero si te pueden hacer el favor de cambiar antes de aparecer con el dinero, quedarás mucho mejor que si te plantas en "frío" con el dinero. Por otro lado supongo que no debes tener muchos gastos pues si yo saco por ejemplo 600 euros en metálico para gastos comunes no me llegan a final de mes y a menos que tengas millones guardados como Granados no creo que sea problema deshacerse del efectivo. Además me extraña que pongan tantas pegas por cambiar billetes, pensaba que el problema era que ibas con sacas de monedas, lo cual tendría sentido a la hora de poner pegas. De todos modos siempre hay cientos de comercios en los que les puede hacer falta cambio, pero de forma razonable. Hazme caso y pregunta en algún aparcamiento, si son medianamente razonables es probable que puedas cambiar ahí.
Buenas
Yo tengo un comercio, al lado de una Zona azul y una lavanderia de las que van con monedas.
Y claro el ayuntamiento no pone maquinas para el cambio para su zona azul, y la lavanderia tampoco, y es cada dia gente pidiendo cambio para pagar la zona azul, para
pagar la multa de la zona azul, para la maquina de la lavanderia y claro les dices que vayan al banco que hay al lado y te dicen que no quieren hacer cola, a ver de donde se cree la gente que sacamos el cambio nosotros, pues haciendo cola en el banco.
Y yo llevo monedas de centimo para cambiar al banco y me las cambian , si vas al
banco te cambiaran las monedas y billetes seguro.
un saludo.
_Locke_ escribió:Si no es mucha indiscreción, ¿cómo has acabado con esas cantidades de billetes pequeños y de monedas? ¿Y de cuánto estamos hablando en total? Que te tengas que patear tu ciudad para cambiar toda la calderilla, hoy lleves 200€ y a saber cuánto llevas haciendo este rollo, me parece un poco surrealista. Si no te gusta la calderilla, paga siempre con lo más pequeño que tengas. Así nunca tendrás más de 5€ en monedas (a no ser que pagues y no tengan cambio en billetes o cosas así).

Y la opción más sencilla será que te vayas a un banco, preguntes si podrías cambiar aunque no seas cliente y "molestes" al del banco una vez y ya. Tampoco le vas a molestar tanto, porque te va a mandar meterlo en blisters y lo que va a contar son los blisters. Pero tirarse varios días de comercio en comercio a ver cuánto juntas es un tanto surrealista. No sé, cada uno tiene sus hobbies.

Lo mismo me preguntaba yo. Estaba pensando ya que intentó hacer una piscina a lo tío Gilito.

Pero claro, si nunca ha tenido cuenta en un banco, tampoco tendrá tarjetas, y nunca habrá pagado con monedas, solo billetes -> 15 años de cambio acumulado.
@EDUBCN pero tú caso es diferente porque no vas a tener 2000 euros en monedas de euros para cambios...

Lo mio es más fácil porque en comercios no suelen usar los billetes de 50 mucho...así que si tienen cambio no les importa cambiarlo normalmente...

Pero iré al banco a cambiar lo que me falta..te dan esos cacharritos para las monedas verdad también? Osea tendré q ir a por los cacharros esos antes ...así cambio todo..

Los q me preguntan cuanto tengo para cambiar y como e acumulado tanto pues en unos 10 años los e acumulado ahorrando algo cada mes...que no a sido cosa de varios meses obvio ...

Párking cerca no hay..hay uno pero creo q es automático o algo así pequeño...

@Alerian así es .no sabría decirte los años concretos pero 10 o 15... Y cuando me compraba algo de 40 euros para arriba pues iba con billetes de 50 con lo q se acumulaba más chatarra y billetes pequeños...que pensaba ,bueno algún día cambiaré ..ahora no me hace falta porque casi no tengo gastos...

Jaja y si pensé también lo de tío Gilito jajja .ya que ahora el taquito es pequeño..
pedrinxerez escribió:@EDUBCN pero tú caso es diferente porque no vas a tener 2000 euros en monedas de euros para cambios...

Lo mio es más fácil porque en comercios no suelen usar los billetes de 50 mucho...así que si tienen cambio no les importa cambiarlo normalmente...

Pero iré al banco a cambiar lo que me falta..te dan esos cacharritos para las monedas verdad también? Osea tendré q ir a por los cacharros esos antes ...así cambio todo..

Los q me preguntan cuanto tengo para cambiar y como e acumulado tanto pues en unos 10 años los e acumulado ahorrando algo cada mes...que no a sido cosa de varios meses obvio ...

Párking cerca no hay..hay uno pero creo q es automático o algo así pequeño...

@Alerian así es .no sabría decirte los años concretos pero 10 o 15... Y cuando me compraba algo de 40 euros para arriba pues iba con billetes de 50 con lo q se acumulaba más chatarra y billetes pequeños...que pensaba ,bueno algún día cambiaré ..ahora no me hace falta porque casi no tengo gastos...

Jaja y si pensé también lo de tío Gilito jajja .ya que ahora el taquito es pequeño..

Si llevas normalmente, yo qué sé, 100€ en la cartera, empieza siempre por llenarlo con lo más pequeño que tengas. Así no tendrás que andar luego buscando hueco (o días enteros) para cambiar. Ahorras lo grande y gastas lo pequeño. Si ya tenías 5 billetes de 20, pues no cojas 2 de 50, vas a pagar igual de bien esos 40€ con 2 de 20 o con 4 de 10. Y haciendo algo tan fácil nunca se te van a juntar más de 5€ en monedas en la cartera.

Lo del banco, pues sí, a mí me parece la solución más obvia, aún no siendo cliente. Pregunta. Pero con el tiempo que has invertido en cambiar poco a poco seguramente habrías encontrado un banco que no te pusiera problemas.
En cualquier bar te cambian encantados. Les vienen muy bien esas monedillas al dar los cambios de 20 y 50.
Igual lo han dicho ya pero no voy a leerme todos los mensajes. En cualquier banco te hacen el cambio, bien es cierto que algunos sólo a clientes. He ido a cambiar billetes por monedas y monedas por billetes, y ningún problema porque no hace falta ser comercio.
Yo las monedas pequeñas de centimos las suelo descargar en las cajas automáticas del carrefour cuando me llevo poca cosa ;)

salu2
40 respuestas