Donde chequear cuelgues del win10? solo pantalla azul y reinicia pero no indica que falló

Tiene que haber algún registro donde consultar que componente hizo colgar y reiniciar win10 no? Son repentinos al poco de iniciar y luego ya no vuelve a pasar, pero es una incognita.
Puedes hacerlo desde el propio Windows:
Panel de Control > Herramientas Administrativas > Visor de Eventos > Registro de Windows > Sistema. Los BSOD estarán registrados como Error de origen Bugcheck.

También tienes aplicaciones de terceros muy interesantes, como BlueScreenView de Nirsoft:
https://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html
Gracias acabo de mirar el registro porque el programa que mencionas no da ningún valor y me indica 3 errores justo antes de colgarse y reiniciarse:

1y2:
La configuración de permisos específico de la aplicación no concede el permiso Iniciar Local para la aplicación de servidor COM con CLSID
Windows.SecurityCenter.WscBrokerManager
Windows.SecurityCenter.WscDataProtection
3:
La configuración de permisos específico de la aplicación no concede el permiso Activación Local para la aplicación de servidor COM con CLSID
{D63B10C5-BB46-4990-A94F-E40B9D520160}
y APPID
{9CA88EE3-ACB7-47C8-AFC4-AB702511C276}

y APPID
No disponible
al usuario NT AUTHORITY\SYSTEM con SID (S-1-5-18) en la dirección LocalHost (con LRPC) que se ejecuta en el contenedor de aplicaciones con SID No disponible (No disponible). Este permiso de seguridad se puede modificar mediante la herramienta administrativa Servicios de componentes.

Alguna idea?
Esos errores por sí solos no explican nada. De hecho, debes buscar una entrada en el visor de eventos JUSTO DESPUÉS DEL REINICIO, dado que el pantallazo azul es inesperado y el sistemano tiene nada que guardar en ese momento.

Busca los archivos *.dmp que puedas tener en el disco, dado que éstos contienen información del estado del sistema tras un pantallazo azul.

Saludos.
Pues acabo de mirar después del reinicio en la misma sección donde están los errores y no se ver cual evento es el que informa de algo sobre el cuelgue anterior (todos son con icono info azul) y he buscado en C *.dmp y me salen 2 entradas viejas de agosto.

Me da rabia porque el sistema está nuevo no tiene ni 2 meses y me da que después de unas actualizaciones soft. de la placa base MSI me pasa esto, pero no estoy seguro.

El sistema tendría que decir cual es el proceso último que ha hecho colgarlo, tan difícil no debe ser... windows10 es superocultista y automático, tenía más control en ediciones anteriores...
Publica un pantallazo azul.
Haber si puedo pillarlo porque es visto y no visto, no me da tiempo ni darle al pause ¬_¬
0x1A: MEMORY_MANAGEMENT

Suele ser un driver defectuoso o que tienes un módulo de RAM en mal estado. También puede darse si la gráfica está fastidiada.
Haber es todo nuevo, le pasé un BurninTest de 15min sin errores.
Le he pasado el comando de revision de archivos de instalación del windows y da OK

Ahora he entrado en la BIOS y he quitado el perfil XMP de la memoria que ha pasado de 3200 a 2100. Haber si van por ahí los tiros, pero vamos que durante 1 mes no me dió problemas.
Pues pásale un test de memoria de Windows o un memtest86. Y 15 minutos para mí no es suficiente.

Saludos.
Seguimos con la telenovela :o ahora se me ha colgado en el primer arranque del día, nada más arrancar windows (sale el fondo) pero no los usuarios para entrar y pum adjunto error2: CRITICAL PROCESS DIED

Y ahora después de reiniciar no falla y puedo estar horas haciendo de todo :-?

Adjuntos

Pasaste el test de memoria?
Ya lo solucioné, lo expongo aquí por si le vale a alguien. Todo el hardware ok y siempre me daba errores pantallazo azul con diferentes errores, nunca iguales.
Así que me acuerdo que empezó a fallar desde que se hizo una actualización "fallida" del software de MSI que controla la placa base, aunque luego instalara bien... Así que he desinstalado todo lo de MSI y cero cuelgues hasta ahora. La semana que viene volveré a instalarlos si veo que sigue todo estable.
A mi me hacía algo parecido y empecé a sospechar del chrome.
fue actualizarse la versión de chrome y no volvió a pasar [sati]
Ya ves el software mas chorra te puede liar una... y win10 dando errores random falsos... corroboro que desde que desinstalé el soft de MSI no he tenido más reinicios ni errores a día de hoy, estable 100%
buff después de 1 semana perfecta sin cuelgues, he vuelto a tener errores , siempre diferentes como antes... y en el primer arranque.
No instalé las apps de msi, lo único que se instalaron fueron las actualizaciones de windows10

He actualizado la BIOS de la placa con lo que ha vuelto a por defecto las opciones de ram etc y sigo igual.
Lo que me he fijado es que a veces después del cuelgue si entro en la BIOS no detecta el disco duro M2 después al reiniciar sí. He chequeado desde win10 la unidad c y no hay errores... nosé si puede venir por ahí el problema.
Igual para descartar eso, voy a clonar el sistema c a una partición vacia del hdd normal y arranco con él.
Vamos a ver, @drpirata, ¿puedes confirmar si has dejado un día entero pasando el test de memoria de memtest86?
@dCrypt ya le pasé en su día y esta mañana lo he vuelto a pasar durante más de 4 horas seguidas, y nada sigue sin errores.
20 respuestas