¿Dónde cobrar un cheque?

Buenas,

Esta tarde me han mandado un cheque de Londres, de un chico que se va a venir aquí a vivir, por lo que me ha mandado dicho cheque a mi nombre. Nunca he cobrado ningún tipo de cheque, así que no tengo ni idea de cómo funciona :P ¿puedo cobrarlo en cualquier banco? ¿ O debo ir a alguno en específico ? Alguien que me ilumine.

Gracias!
Creo que si lo quieres cobrar en efectivo tienes que ir a la sucursal de donde sale el cheque.

Puedes ir a cualquier otro banco, pero entonces te lo ingresan en tu cuenta.

Salut!
Debes ingresarlo en el Banco en el cual tengas tu cuenta.

Es decir, si tu cuenta bancaria es de La Caixa, debes ir a una oficina de La Caixa, aunque el cheque provenga de Caja Madrid o Santander o lo que sea.

Debes llevar tu DNI para confirmar que eres el titular del cheque, y por supuesto la cartilla.
Ok, gracias!

El cheque se emitió en un banco londinense que no tengo ni idea de cuál es xD
Sepho escribió:Ok, gracias!

El cheque se emitió en un banco londinense que no tengo ni idea de cuál es xD

Pues eso, como te he dicho o como dice OniTako, ve a tu banco o caja y que te lo ingresen.
A riesgo de parecer agorero, ¿conoces al chico en cuestión? Te lo digo porque te van a cobrar una comisión por ingresar el cheque en tu cuenta (solo te van a dejar de esta forma, para cobrarlo necesitarias ir a una oficina del banco ordenante del cheque). Pero el verdadero problema se puede dar como no tenga fondos, que entonces te sablaran otra comisión (esto depende del banco al que pertenezcas).

Antes de hacer nada, informate muy bien en tu banco. Y suerte.

P.d= El dinero se quedara retenido un par de días hasta que comprueben que el cheque tiene fondos. En dicho plazo no podrás tocar el dinero.
5 respuestas