¿Dónde colocar colección?

Hola compañeros!!

Resulta que hace poco mis padres se han mudado de casa y tengo que colocar mi humilde colección de videoconsolas.

No sé que me recomendais, el presupuesto que tengo para comprar un mueble o mandar realizar uno a medida no es muy elevado, por ello a ver lo que vosotros opinais, si comprar una estantería de madera, una de metal o algo parecido....

Un saludo.

21082008(002).jpg (29.33 KB)

Colección izquierda

21082008.jpg (36.66 KB)

Colección derecha
Muchas cajas, desde mi punto de vista lo que hago de momento es plegar las cajas, ocupan menos.
Y las consolas conectadas,en ikea hay estanterias, pero no recomiendo comprarlas ahí.
Depende como sea tu cama lo que no suelas usar dejarlo de al fondo de ella.
Si pones una foto de tu nueva habitacion sabriamos aconsejarte mejor mi habitacion por ejemplo esta muy cargada ahora.pero es que no tengo otra cosa.pero lo suyo es un mueble rectangular. que tenga fondo,encima poner la TV y a los lados los sistemas.
Luego las cajas dentro de este, y los juegos en estanterias.
En principio me gustaría dejar todas las consolas en sus cajas, para que no cojan mucho polvo y eso....Mi habitación es relativamente grande, de momento aún no está muy amueblada, por eso os pedía consejo, si comprar un mueble de madera, estanterías metálicas, alguna vitrina...... No sé!
Pues depende de lo que te guste a ti y del presupuesto que tengas.
Presupuesto no mucho, como ya comenté antes....

Como gustarme, pues me gustaría algo amplio, que las cajas de las consolas se vieran.
A-Manuel escribió:Presupuesto no mucho, como ya comenté antes....

Como gustarme, pues me gustaría algo amplio, que las cajas de las consolas se vieran.

Sin presupuesto y visibles, estanterias metalicas, pero quedará feo.
¿Qué otras opciones me recomiendas?
Lo mejor una personalizada con baldas y puertas de cristal y luz para que quede como las de las tiendas... XD
Lo suyo sería una estantería de madera, pero si buscas algo asequible, lo mejor es una metálica. Que sean menos bonitos que los de madera es cierto. ¿Pero qué vas a mirar la estantería o el contenido? [toctoc]
Pues quizás me incline por eso... Por una estantería metálica en principio y luego ya con mas presupuesto y cuando organicemos mejor la casa pues ya miraré algo mejor.

¿En qué lugar me recomendais que puedo comprar alguna estantería metálica?
Por tu vida no dobles las cajas. [mad] xDDD

Yo tengo un armario empotrado el cual va a acabar lleno de juegos y cosas asi. xD No sé, en Ikea tienes estanterías chungas por dos duros.
andoba escribió:Por tu vida no dobles las cajas. [mad] xDDD

Yo tengo un armario empotrado el cual va a acabar lleno de juegos y cosas asi. xD No sé, en Ikea tienes estanterías chungas por dos duros.

No creo que doble las cajas, jejeje.

Con lo que me está costando encontrar algunas como para doblarlas....
Joer , que plegar no es doblar, si las doblas si se joden.
Hombre mas que unas metalicas almenos de contrachapado.
Hay unas de ikea que las puedes modificar al gusto
No te compres una cama en ikea...si follas se rompe..me he encontrao el culo 2 veces en el suelo.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S59821394
Esta la veo asequible.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/categ ... geNumber=0
Y estas estanterias tampoco están mal, quizas el precio falle y decirte que las que tenia mi cuarto...las tuve que reforzar.

http://viewer.zmags.com/showmag.php?mid ... 0#/page20/
Te aconsejo pasarte por ahí, para mi me ofrece mayor calidad, eso si estando allí comprueba los materiales, mucha variedad y precios, mira de maderas no son muy caros.
No te deshagas de las cajas, con respecto a la colección trata de tenerla en un lugar donde no entre mucho polvo ni luz solar, lo mejor es un armario dedicado (con puertas y todo) asi te evitas tener que limpiarla cada poco tiempo (sino cada temporada y tal) y puede que ahorres espacios con un poco de imaginación.

Saludos.
no tienes lugar donde poner todo y no tienes espacio?
En el Alcampo tb tienes estanterias de madera a precios relativamente baratos. Por 30 euros te pillas una en condiciones y si necesitas mas, pues compras otra.
Yo son las q uso.
Por cierto, usais algun tipo de material para proteger las cajas? Por que las de juegos le pones fundas de plastiquito, pero las cajas?
yo estoy en una situacion similar... ¿entonces hay que descartar armarios/estanterias de ikea pq no dan la talla? lo pregunto porque alguien por ahi arriba no parece muy entusiasmado con ellos :?
mandamela a casa q yo la colocare bien
claset1111 escribió:mandamela a casa q yo la colocare bien

O a mi...
Mejor mandame solo el Ique que aparece en tus fotos...
juajuajua....
dc laneta escribió:no tienes lugar donde poner todo y no tienes espacio?

Sitio tengo, me van a quedar dos habitaciones para mí, lo que pasa que ahora mismo las consolas están en el suelo y estoy buscando lo que sea mejor para ellas, si un armario, estanterías, etc.
En la habitación donde tengo la colección clásica comencé comprando una estantería grande de madera, que llené enseguida... Tras completar el armario empotrado y con objeto de optimizar los espacios, le metí a la habitación otras tres metálicas, que son prácticas y fáciles de montar.

En la habitación donde tengo la colección de 128 bits para adelante, tengo un mueble enorme de madera que monté, con todos los juegos, periféricos y figuras de personajes. A ver si le saco una foto.
Si le sacas una foto te lo agradecería, así podré hacerme una idea.

Gracias.
En muchas tiendas de muebles de oficina tendrás mobiliario Forés. Es práctico, barato y facil de montar.
Mira cosas como estas. Yo tengo dos como la tercera (de la fila de arriba) y una similar a la de la fila de abajo (igual pero la mitad de ancha) y me sirven muy bien para DVDs (tanto ediciones sencillas como coleccinistas tochas) y CDs ;)
Un saludo :)
Hola, yo tambien estoy pensando en pillarme unas estanterias ya que cada vez tengo menos espacio en la habitacion y el armario donde guardo todo cualquier dia revienta xDD , hifi.maniac las estanterias tuyas se fijan con tornillos no?? es que las que van pegadas con cola no me fio un pelo xDD [sonrisa] un saludo!
Todo con tornillos, muy sólidas y fáciles de montar. Lo único que requiere cola blanca son las molduras que tiene el mueble, pero no es nada engorroso y mejora mucho la estanteria cuando las tiene puestas ;)
Os dejo una foto para que veais como quedan. Tengo dos iguales juntas y una distinta tumbada encima de ellas para aprovechar el espacio hasta el techo XD
Imagen

P.D. Algunos departamentos los tengo un poco desordenados, pero os haceis una idea :p
el mejor sitio seria que lo dejaras todo en mi armario de mi casa y ya lo colocare yo jajaja esbroma

el armario de la foto de arriba es una buena opcion para tener ahi todo ordenado ademas parece espacioso y quedara muy chulo luego
un saludo
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El tema esta claro, si tienes pasta ni lo dudes a medida para que encajen todas las cajas lo mejor posible y los juegos tambien. Los carp¡nteros clavan un cojon, pero si te lo montan ellos queda perfecto.

Si no hay pasta, IKEA, por precio, opciones de ampliacion y calidad, he comprado armarios en otros sitios que eran mas caros y luego eran igual realmente.

OJO con las estanterias como las de hi maniac que pierdes mucho sitio por estante, ya no se ajustan al tamaño de los juegos, con las ikea puedes ajustar bastante bien, y si eres un poco manitas dejarlo todo perfectamente.

Te enseño las mias, que las tengo sin ajustar bien para las alturas de los diferentes cartuchos, tambien puedes ponerles puertas de cristal creo y luz, eso si paso que la luz se coma el color de los juegos. Sobra decir que son las billy de ikea.
Aqui puedes ver como queda de ajustadito en altura y de profundo, caben dos filas de juegos perfectamente asi k doblas espacio.
Imagen
Le metes un archivador de cd dvd vertical de separacion y queda de pm, ademas tienes baldas de cristal que aguantan perfectamente.
Imagen
Imagen

Espero aclararte algo mas las cosas.

PD. La idea de poner algo provisional desechala es pagar doble y luego no haras el cambio.
PD2. Para exponer las consolas sueltas, vitrinas ikea, es lo mejor.
WonderJota escribió:OJO con las estanterias como las de hi maniac que pierdes mucho sitio por estante, ya no se ajustan al tamaño de los juegos

Eso es cierto, la altura de las baldas es fija con lo que no puedes ajustarlas a la altura que quieras, lo único que puedes hacer es añadirle tú unas cortadas a medida como he hecho yo en la sección de CDs para subdividir un poco más el espacio, pero por desgracia no todos tenemos IKEAs cerca :(

Por lo demás, "paezo" colección compañero WonderJota [amor] , y magníficamente expuesta ;)

HiFi maniac escribió:
WonderJota escribió:OJO con las estanterias como las de hi maniac que pierdes mucho sitio por estante, ya no se ajustan al tamaño de los juegos

Eso es cierto, la altura de las baldas es fija con lo que no puedes ajustarlas a la altura que quieras, lo único que puedes hacer es añadirle tú unas cortadas a medida como he hecho yo en la sección de CDs para subdividir un poco más el espacio, pero por desgracia no todos tenemos IKEAs cerca :(

Por lo demás, "paezo" colección compañero WonderJota [amor] , y magníficamente expuesta ;)

No lo has pillao cuñao. El tío no sabía dónde colgar las fotos de su cole y aprovechó éste hilo para ponernos los dientes largos... es coña. XD Me ha molado como quedan las cosas. Si encima tuvieran puertecillas de cristal serían como las de la tienda retro de mi barrio. XD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo tengo todas mis consolas en una estantería bien grandota, pero claro... sin cajas y conectadas, apretar un botón y funcionar, lo normal creo yo... ¬_¬
viper2 escribió:No lo has pillao cuñao. El tío no sabía dónde colgar las fotos de su cole y aprovechó éste hilo para ponernos los dientes largos... es coña. XD Me ha molado como quedan las cosas. Si encima tuvieran puertecillas de cristal serían como las de la tienda retro de mi barrio. XD

Las puertas de cristal, las tienen en ikea pero, creo que no son correderas, asi que paso de ponerlas de momento,ya que son grandes y estorban al abrirlas.

Repecto a la colecc estuvo hace tiempo en eol.
WonderJota, una cosa que no me ha quedado clara... ¿Lo tuyo es hecho a medida o es de Ikea?

Lo malo es que yo no tengo ningún Ikea cerca de casa...
Es de ikea, y sin pararme mucho a mirar de colocar a la medida los estantes.
En ikea no puedes comprar con internet?.
No tengo ni idea si en Ikea se puede comprar por Internet, de todas formas por motivos de trabajo estoy viviendo en otra ciudad y voy a ver si hay algun Ikea que me pille cerca.

Gracias por la información.
32 respuestas