Donde colocar el chip en las v10??

Voy a hacer hoy la primera v10, y el primer problema que me he encontrado es que no se donde colocarle fisicamente.
En donde se ponía siempre, hay 2 filas de componentes y ahí ya no se puede poner y no he visto un trozo vacío como para ponerlo.
He visto una foto que lo ponen encima de un micro ( o lo que sea ), pero eso había leido que podía recalentar el micro.

Yo suelo colocar cinta adhesiva de 2 caras para pegarlo, con lo que si lo pusiese ahí, alomejor hacía contacto con la placa metálica de arriba.

A ver si me echais un cable.
Un Saludo.
¿que chip vas a instalar? lo pregunto por el tamaño. lo mejor es encima de ese integrado o a la izquierda del DSP.
Cual es el dsp??
No tendrás alguna foto de alguna instalación, o sabras donde puedo ver alguna??.
Por cierto, si has hecho alguna v10, has hecho algo de lo de reducir el voltaje y esas cosas, es que yo he hecho un monton de v9 sin hacer nada de eso ( ni resistencias, ni el corte por debajo de la placa y ponerlo a 5v ) y de momento no ha cascado ninguna.

Gracias por todo.
yo los mxl2 los pongo debajo de la bios, entran bien ahi..
la reduccion de voltaje la hago siempre en todas las v9 y v10.
de las que yo he chipeado tampoco me ha petado ninguna, pero mejor prevenir que curar..
Cuando dices debajo de la bios dices en la parte de abajo de la placa, o en la de arriba??
Por cierto, tienes alguna foto de lo que haces para lo del voltaje??
tienes que poner alguna resistencia?
Cuentame, porque quiero empezar a hacerlo por si acaso.
Un Saludo.
me refiero por la misma cara que la bios, pero mas abajo

lo de la reduccion de voltaje lo tienes todo explicado en el hilo
Es que yo utilizo para pegar el chip una cinta adhesiva de doble capa de aprox. 1 mm de grosor, y no se si la debo poner encima de algun integrado, o donde, porque no me cabe en ningún sitio que no haya algo debajo.
Encima del que te he comentado antes he visto una foto, que ahora te adjunto.
A ver si me puedes decir exactamente donde, y si no, decirme si hay algún problema por ponerla encima de algun componente.
Muchas Gracias y Salu2.
Depende del chip que pongas. Si es pequeño como el Matrix MXL2 cabe bien debajo de la BIOS, con los puntos W,R...U,V del chip alineados con los puntos de la BIOS.

Si es más grande como el Infinity también puedes colocarlo ahí pero cabe justito. Yo prefiero ponerlo pegado en el integrado que está más arriba de la controladora.
pero en ese integrado toca con la chapa... ¿ te refieres al que esta cerca del conector del NA?
Me refiero arriba del integrado donde sueldas I, G y B.
a ver. el controlador CD / DVD es donde se sueldan esos cables en v4 o v5 por ejemplo (hasta v4 tiene patillas, a partir de v5 es BGA)

donde se sueldan esos cables en v9 por ejemplo, el integrado grande de al lado del scex, es el procesador digital de señal.

al fin y al cabo estamos soldando en el mismo sitio, ya que estan conectados, pero asi se evitan lios.

te lo acabo de explicar por el msn, pero lo dejo para todos.

salu2
10 respuestas