Donde colocar los ventiladores

Hola de nuevo!!

Tengo un AMD XP 2600+ (Barton) en una ABIT NF7-S 2.0.
Tengo colocado un ventilador en la parte de atras de la caja. Es un papst de 80mm y 2050 rpm (19db). Tambien he modificado la fuente y he colocado un ventilador de iguales caracteristicas que el anterior.
La temperatura que tengo es:
IDLE -> cpu: 53ºC ; caja: 39ºC
FULL -> cpu: 56-58ºC ; caja: 42-43ºC

Tengo dos ventiladores mas de 80mm pero no tengo mas sitio en la parte de atras de la caja y tampoco puedo ponerlo en la parte frontal de ésta.
Donde tendria que poner los ventiladores y, si sacando o metiendo aire, para tener la mejor refrigeracion posible?

Tambien me gustaria saber cual es la fuente de alimentacion mas silenciosa. Si no la mas silenciosa, querria saber cual es la que menos ruido hace quitando el ventilador, ya que el ventilador lopodria sustituir por un papst de 12 db.

Muchas gracias!!

Nos vemos!! :) :)
Hola

Como bien sabras la mejor manera de colocar los ventiladores es la siguiente, uno en la parte inferior del frontal de la caja metiendo aire y otro en la parte superior por la parte trasera de la caja (debajo de la fuente). Si no tienes los huecos o soportes para ponerlo, puedes probar a hacerlos tu (con las abrazaderas unex puedes hacer milagros :).

Tambien puedes poner alguno refrigerando la grafica.

Saludos
1 respuesta