Donde colocar sensores temperatura

Hola

Me acabo de comprar un aparato que va en una bahía y controla ventiladores y temperaturas. Pero no se ni donde ni como colocar los sensores (en que posición) sobre el Disco duro, la tarjeta gráfica, el procesador i supongo que temperatura ambiente no?

también me dijeron que depende de si es Pentium o Amd, sobre el procesador hay que colocar el sensor de una u otra manera, que es diferente para cada marca. Supongo que además en la vga y el disco duro habrá algun sitio especifico donde hay que poner los sensores no?

Gracias
El procesador: depende del que tengas pero, normalmente es en el lateral del core
La gráfica: en el lateral del core
Y el disco duro no lo sé.
Que es el core? Perdona mi ignorancia :-|
kiraly escribió:Que es el core? Perdona mi ignorancia :-|


Es el procesador.

Si tiene encapsulado, ponlo en uno de los lados.
:( tampoco se que es el encapsulado.....


Vaulner ha dicho que en el procesador también la gráfica tambien lo ponga en el core, entonces también tiene procesador la vga?
Con el core me refiero al núcleo, según veo en tu firma tienes un core 2 duo, entonces lo tienes que poner aquí Imagen

Y en la gráfica igual, al lateral.
Vale, muchas gracias !! Lo pruebo y comento luego ;)
kiraly escribió::( tampoco se que es el encapsulado.....


Vaulner ha dicho que en el procesador también la gráfica tambien lo ponga en el core, entonces también tiene procesador la vga?


Claro que tiene procesador la gráfica....

Se llama GPU, la "del PC" es la CPU, pero son procesadores ambos.

CPU = Central processing unit.

GPU = Graphics Processing Unit.

Que CPU tienes?

El encapsulado es la "tapa" que protege a la CPU.

Algo asi:

Imagen Imagen

Lo tienes que poner en uno de sus lados (ya que arriba esta el disipador y abajo el socket).
Me he adelantado a PR0[3R por 2 minutos [fies]

[666]

Saludos
Vaulner escribió:Me he adelantado a PR0[3R por 2 minutos [fies]

[666]

Saludos


Eso me pasa por dar mas datos.. [poraki]

Y por buscar un Intel Confidential, para darle mas "nivel" a la imagen.. [poraki]

:-p
Pero entonces....... porque no se peude poner entre el disipador y el procesador?
kiraly escribió:Pero entonces....... porque no se peude poner entre el disipador y el procesador?


Es obvio, ahí no puedes poner nada que impida la correcta refrigeración de la CPU.

Solo pasta térmica, nada mas.

El disipador tiene que hacer todo el buen contacto posible con la CPU y un sensor en medio no es que sea bueno para eso.
Vale, perfecto entonces !! Solo que en hdd donde puedo colocar el sensor? o allí mayormente da igual?
kiraly escribió:Vale, perfecto entonces !! Solo que en hdd donde puedo colocar el sensor? o allí mayormente da igual?


La temperatura del HD y de la CPU debe salirte en cualquier programa que la detecte, Everest, Speedfan, por ejemplo.

Ya que la propia placa base se encarga de detectar dichas temperaturas con los sensores que tiene.

Otra cosa es la gráfica, ya que esta ha de tener sensor de fabrica.

Con los programas que te digo podrás ver (sin añadir sensor alguno) las temperaturas de la CPU (cada core) y la del HD (bueno y la ambiental o de placa base).

Aun así, si quieres usar el que trae la torre haz de poner el sensor del HD encima de al.
El mejor sitio para medir la temperatura de la CPU y GPU es donde te han indicado. Para medir la temperatura del disco duro, la mejor zona, es en los laterales.

Salu2
¿Un sensor manda la información a distància? ¿Qué sistema utiliza?
Thx
DeFT escribió:¿Un sensor manda la información a distància? ¿Qué sistema utiliza?
Thx


Ese sensor va a un panel LCD.

Manda la temperatura y el LCD la muestra, poco mas.
16 respuestas