¿Donde colocar ventilador a ordenador?

Buenas!

Me está llegando este PC nuevo que acabo de comprar:

Placa base: Gigabyte GAZ37XPSL-00-G
Procesador: Intel I5 8600k
Disipador: Cryorig H5 Universal
RAM: Corsair Vengeance 2x8GB 3000 MHz
Fte. Alimentacion: Cooler Master MWE 650W
Gráfica: EVGA Geforce GTX 1060 SSC 6GB
1 HDD de 1 TB
1 SDD de 256 GB

Con una caja Nox Hummer Black. Esta caja viene ya con ventilador delantero y trasero, pero a mayores, un amigo me regaló un ventilador de 120cm que el ya no usa y que está practicamente nuevo. Ahora lo que no tengo muy claro, es para donde usarlo.

Tengo claro el esquema de flujos de aire ((como el de la foto), pero no se si teniendo uno que ya mete aire, más otro que saca por detrás. No se si ponerlo para que meta aire, o para que saque por arriba. Decir que la caja tiene espacio para poner 2 arriba (podria pner refrig. liquida vaya) y para poner otro por delante también, y creo que uno por debajo por encima de la fuente de alimentación.

¿Donde lo colocariais? ¿Delante para meter más aire frio? ¿Evacuar mas calor por arriba?

Gracias!!
tioguay68 está baneado por "troll"
@Kyfield yo lo pondria arriba sacando aire
Yo tengo la misma caja pero en blanca, lo que yo hice con los ventiladores es dejar el de atrás puesto, poner uno (adicional) arriba sacando aire, y el que te viene con la caja en la parte de delante lo saqué y lo puse donde mismo pero detrás de la rejilla, te va a coger más aire el ventilador si lo pones de esa forma, no se porque los de Nox pusieron ese ventilador ahí XD
Saludos

PD: También recomiedo poner dos en la parte de delante tal y como te dije por dentro de la caja, y una refrigeración liquita de 140mm en la parte de arriba, así tendrás en ordena super fresco, pero esto ya depende si tienes el presupuesto para hacerlo, claro XD
Kyfield escribió:Con una caja Nox Hummer Black. Esta caja viene ya con ventilador delantero y trasero, pero a mayores, un amigo me regaló un ventilador de 120cm que el ya no usa y que está practicamente nuevo. Ahora lo que no tengo muy claro, es para donde usarlo.

Con ese tremendo ventilador, déjalo fuera y abre la tapa de la caja, os refrescará al ordenador y a ti. [carcajad]
Dependerá de si quieres tener presion positiva o presion negativa en tu caja.

Si tienes mas ventiladores que meten aire, tu caja tendrá presion positiva y el aire "sobrante" saldrá por todas las rendijas de tu PC. Por lo tanto, si tienes filtros de polvo en los ventiladores que meten aire, podrás conservar las tripas de tu PC limpias mucho mas tiempo ya que solo entrará aire (y polvo) por ahí.

Si tienes mas ventiladores que sacan aire, tu caja tendrá presion negativa, y el aire entrará por todas las rendijas de tu PC, con lo cual se llenará de polvo mas rapidamente.

Lo ideal es equilibrar las presiones. Pero si tienes un numero impar de ventiladores y tienes filtros antipolvo, yo personalmente escogería presion positiva.
Yo valoraría el jaleo, también.

Si las temperaturas se mantienen a niveles aceptables tal como lo montas (buen equipo, por cierto) es posible que no te apetezca meter más ruido para no sacarle mucho partido.
Yo en mi caso tengo 4 ventiladores,tenia 2 delante metiendo aire y 1 atras sacando aire y otro arriba tmb sacando aire. En teoria es lo ideal,pero me di cuenta que acumulaba algo (poco,pero algo) de polvo. De modo que como mi PC es medianamente estetico y me gusta verlo pues le he cambiado el ventilador de atras metiendo aire en vez de sacando, y haciendo pruebas se suponia que el PC estaria mas caliente en el interior y no es optimo del todo. pero la realidad es que me habra subido 1 grado alomejor,porque realmente se mantiene a las temperaturas de siempre.

Asique en mi caso (ojo cada torre y cada caso es distinto) tengo 3 metiendo y 1 sacando. Esta es mi torre.

Imagen

Y aqui monitorizo mi CPU GPU RAM y DD

Imagen
@Barcelo Cola

joer que guapo lo de la monitorizacion, como lo haces???
Shin__Sei escribió:@Barcelo Cola

joer que guapo lo de la monitorizacion, como lo haces???

https://www.youtube.com/watch?v=5fQ_MliyKYM&t=641s

Basicamente compras una pantalla chica,la usas como 2º monitor y en el escritorio le puedes meter miticos widgets con una app que se llama Rivatuner y ahi ya es echarle paciencia e ir tocando cositas y viendo las que mas te gustan,hay varias yo tengo 10 en total puestas. Y no,apenas consumen recursos.
Viendo que tienes gráfica o en el lateral metiendo aire o delante metiendo aire o detrás o arriba sacando aire. Depende de lo fresca que sea tu GPU para mí.
10 respuestas