Donde colocaran el PTR

Buenas queria realizar una consulta sobre el adls de pepephone me informado y bueno queria saber en la instalacion donde colocan el PTR donde ellos quieren y les va mejor o puedes comentar donde quieres que te lo instalen,la persona que me atendio me dijo que depende de la vivienda pero tengo una duda.

El PTR es unico de cada vivienda por red adsl? Me refiero va colocado dentro de la vivienda, por que si lo colocan abajo en el descansillo luego para realizar la instalacion hasta la vivienda seria un follon.

Si alguien a colocado linia nueva de adsl pepephone la instalacion es sencilla tirar cableado y PTR o es algo mas engorroso por si hay que hacer alguna modificacion dificil.

Gracias
A ver, el PTR es punto de terminación de red, es decir, donde entra por primera vez el cable telefónico en tu casa. Y ahí se pone ese aparato, que sirve para diferenciar el cableado interior telefónico (de tu casa) con el cableado exterior telefónico (el que discurre por tu edificio).

El PTR es único por vivienda, si te dejan PTR deberás utilizar microfiltros para los teléfonos. Yo prefería un buen splitter a los microfiltros.

Saludos.
Gracias crack no habra linia telefonica osea solo es adsl sin linia de telefono pero la duda es el ptr lo colocan dentro de la vivienda n? Osea ya sea en salon,pasillo etc...

La chica ma dixo que una vez en el ptr luego la instalacion de cableado y rosetas es problema mio y me a dixo que puedo si quiero conectar router directo al ptr
Si no tienes lo ponen donde tu digas. Siempre que sea algo razonable.
igusi2000 escribió:Buenas queria realizar una consulta sobre el adls de pepephone me informado y bueno queria saber en la instalacion donde colocan el PTR donde ellos quieren y les va mejor o puedes comentar donde quieres que te lo instalen,la persona que me atendio me dijo que depende de la vivienda pero tengo una duda.
El PTR es unico de cada vivienda por red adsl? Me refiero va colocado dentro de la vivienda, por que si lo colocan abajo en el descansillo luego para realizar la instalacion hasta la vivienda seria un follon.
Si alguien a colocado linia nueva de adsl pepephone la instalacion es sencilla tirar cableado y PTR o es algo mas engorroso por si hay que hacer alguna modificacion dificil.
Gracias

Depende, vives en una casa o un piso? Si es piso, a no ser que sea de edificación vieja, debería venir con el PTR (también conocido como PAU) ya hecho y definidio, con las canalizaciones hechas tanto para dentro como fuera de la vivienda. Si no, te lo pondrán donde sea, pero a efectos prácticos tampoco importa mucho, suele ir en la entrada y de él sale el cable de teléfono (1 par/2 hilos) a la toma pertinente, o a varias tomas, depende cuantas tengas, pero si contratas pepephone que es sólo ADSL... será sólo una. Supongo que el PTR de pepephone (telefónica en realidad) será la típica caja que se pone, es sólo una cajita donde se empalma el cable que viene de fuera con el que va a la toma, y listo.
Bueno somos 2 vecinos y yo vivo en el primero, es un piso muy viejo ya pero me refiero que el PTR osea la cajita va siempre dentro de mi casa osea solo tengo acceso a ella yo por que si lo ponen digamos en el recibidor abajo si que me mata por que de alli tirar cableado hasta mi casa se me complica la cosa.

No se si me explico muy bien pero digamos que lo que quiero es que el PTR este dentro de la vivienda ya sea en pasillo, comedor, etc.. por eso la duda que no se si el PTr siempre va dentro de la vivienda o a veces va abajo en el recibidor
igusi2000 escribió:Bueno somos 2 vecinos y yo vivo en el primero, es un piso muy viejo ya pero me refiero que el PTR osea la cajita va siempre dentro de mi casa osea solo tengo acceso a ella yo por que si lo ponen digamos en el recibidor abajo si que me mata por que de alli tirar cableado hasta mi casa se me complica la cosa.

No se si me explico muy bien pero digamos que lo que quiero es que el PTR este dentro de la vivienda ya sea en pasillo, comedor, etc.. por eso la duda que no se si el PTr siempre va dentro de la vivienda o a veces va abajo en el recibidor

Claro que va dentro de la vivienda. Imaginate que llega alguien y enchufa un telefono (o router) a la clavija. Tendría telefono y ADSL gratis a tu costa ......... [chulito] [chulito] [chulito]

Quizas a ti no te importe tener a extraños en tu lan, pero a mi me pone los pelos de punta. [+furioso] [+furioso]

Mirate este hilo y veras la de cosas que se pueden hacer:

http://www.elotrolado.net/hilo_uno-de-mis-vecinos-me-roba-el-wifi_2121417
Muchas gracias a todos por la ayuda doy por cerrado el tema.
7 respuestas