Donde coloco el pic en el programador

Hola, ya he fabricado el programador Te-20s y no se donde tengo q colocar el pic(en el grande, mediano o pequeño) y me gustaria saber cual es la serie de comandos q tengo q poner en el programa p50xv13. Gracias.
Hola Capoger,

Tienes que colocarlo en el mediano de 18 patillas (pone 18 encima de normal) y el Pin 1. Mira tu chip, tiene una especie de muesca por un lado seguido de un puntito arriba en una esquina, no? pues eso quiere decir que la pata de esa esquina es el Pin 1.

Los encapsulados (donde se coloca el chip) tambien tienen la muesca con lo que lo unico que tienes que hacer es colocar el chip arriba en el Pin 1 del encapsulado

) =muesca
- =patilla

- - - - - - - - -
) ¦
- - - - - - - - - Encapsulado (18 patillas)
Pin1

- - - -
) ¦
- - - - Microcontrolador PIC (8 patillas)
Pin1

Conforme los ves ahora (que bien me quedo el dibu :) ) los acoplas el uno(chip) sobre el otro(encapsulado).

Espero que lo has cogido y sino te envio un dibujo a mano porque el ANSI se me da fatal como lo puedes comprobar :D

Saludos a todos,
Bidule
No creo q haga falta, t has explicado mu bien, ahora solo espero q me funcione el programador ya q lo he montado yo.

Oye, sabes alguna manera de verificar q se halla montado bien?
Pero ahora conecto el programador al ordenadorm pongo el pic y no se como programarlo. Ya he mirado las opciones q tengo q poner en el icprog, le doy a program all y no se si esta haciendo algo o no, tarda un poco y al final me pone verify failed adress 0000 o algo asi, q hago?
Hola Capoger,

Ten cuidado, NO conectes primero el programador y despues le pones el chip, es al reves. Pon el chip dentro del programador y luego acopla este ultimo al PC mediante tu cable serie.

En cuanto a lo que se debe de hacer despues, ayer escribi como poner todas la suerte de tu parte en un hilo llamado: 'Comprobando hex' ve alli, LEE y que te vaya bien.

Saludos a todos,
Bidule
Muchas gracias, ese es uno de los problemas conectaba el pic cuando ya estaba conectado. ¿Ese pic ya no sirve?.

Otra duda es q el programador tiene dos led y uno estás encendido todo el rato, pero el otro no se enciende.

Cuando halla programado un chip, si le doy a read all debería salir los codigos q le has metido ¿no?

Thanks
Hola Capoger,

Ese chip lo puedes probar a ver si IC-prog lo detecta con:

[IC-prog 1.04]
View/Device information

Te debe de salir toda la info sobre el chip

Y de paso pruebas que es virgen si es que le has intentado
meter algo con:

[IC-prog 1.04]
Command/Blank check

Te debe de salir: Device is blank (dispositivo virgen/vacio)

En cuanto a tus leds pues el mio no tiene ninguno pero debes de tener uno de conectado/encendido y otro de datos I/O (salida o entrada de datos) pero no sé mejor le preguntas a uno que tenga el mismo programador que tu.

Si, salen los codigos que le has metido pero te aconsejo salir del
programa IC-prog y abrirlo de nuevo, luego le das a:

Command/Read all

Si quieres verificar con mas exactitud el contenido del chip, grabatelo en disco duro:
File/Save File As.../

y luego renombralo con terminacion TXT (*.txt) y podras ver el codigo en hexadecimal con lo que podra compararlo con el codigo que intentabas meter dentro del chip (tendras que renombrar ese fichero tambien en *.TXT). Ojo, el codigo te variara un pelin pero tranquilo que por lo visto es normal (a mi me gustaria saber porque...)

Saludos,
Bidule
6 respuestas