¿donde coloco el SSD M.2 Samsung EVO 960 de 250gb para el SO en la placa Gigabyte Aourus Gaming 7?

BuEsto es lo que pone en el manual:

The Gaming 7 has the following M.2 Configuration....

(M2M_32G) (M2A_32G) M.2 connectors (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280/22110 SATA and PCIe x4/x2 SSD support)
(M2P_32G) M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 PCIe x4/x2 SSD support)

The Top Slot M2M_32G: Shares bandwith with SATA3 slots 4/5.
The Middle Slot M2A_32G: Shares Bandwith with SATA3 0.
The Bottom Slot M2P_32G: Shares bandwidth with PCIe X4, which lowers that PCIe to X2. Currently the x4 slot is unoccupied.

Tengo además una grafica GTX 970, dos SSD de 240 gb sata3 y dos discos HDD sata 3 .

El M2M_32G tiene un disipàdor para el SSD M.2. No se si el disipador se podrá poner en los demás slots...
Si no tienes mas tarjetas pcie aquí:

(M2P_32G) M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 PCIe x4/x2 SSD support)

El 960 evo es 2280 si no voy mal
@caraguia
Cito (el orden para visualizar los puertos es de "mas cercano a la CPU primero" siendo el ultimo puerto PCI-E el que mas "al borde de la placa este") dicho lo anterio paso a decirte la velocidad de cada puerto:
1) Puerto mas cercano a la CPU: 1xPCI Express x16 a x16 (PCIEX16)
AQUÍ DEBES PONER LA TARJETA GRAFICA

2) Segundo puerto PCI-E 1xPCI Express x16, a velocidad x8 (PCIEX8) cuando el primer PCI-E esta ocupado
* El segundo PCI-E comparte las lineas PCI-E con el primer puerto (donde pusiste la grafica) al estar ese puerto ocupado este segundo PCI-E reduce sus lineas a la mitad convirtiéndose en x8 (PCIEX8)

3) Tercer puerto (y ultimo puerto) 1xPCI Express x16, a x4 (PCIEX4) (aunque tiene la forma de un x16 en realidad es un x4)

Justo encima de este puerto encontraras una ranura M.2 blanca (mira imagen) hay es donde es mas recomendable en mi opinión poner el SSD ¿porque no en los otros te preguntaras? pues porque en el primer puerto M.2 deshabitara lo puertos 4 y 5 (que por otra parte si no los usas no hay problema en que uses dicho puerto para el ssd) (por el tema de que compartes lineas) y en el caso del segundo puerto...este queda tapado totalmente por la gráfica cuando la tienes colocada por lo que no es muy bueno para la temperatura del SSD.

Aparte de esos puertos tú placa base también dispone de 3xPCI Express x1 (los puertos pequeñitos de color negro) estos puertos sirven para pequeños componentes tales como por ejemplo tarjetas wifi, receptores de TV y de mas cosas "simples" que consumen poco.

* El tercer slot PCIEX1 comparte ancho de banda con el conector SATA1. El conector SATA1 queda deshabilitado cuando se usa ese puerto PCIE.

IMAGEN ILUSTRATIVA En la imagen se puede apreciar que hay un SSD conectado al primer puerto M.2 (este recuerda que nunca debes usarlo porque tú gráfica perderá ancho de banda)
Imagen

@Perfect Ardamax

¿Porque dices que en el primer slot comparte linea con la gráfica? No comparte con los puertos SATA3 , 4 y 5?

Lo digo para aprender no para criticar tu respuesta , ¿eh?

Si finalmente es así, y comparte banda con la tarjeta grafica principal...¿para que han puesto ese slot? ¿quien va a querer reducir el ancho de banda a la mitad de su tarjeta? ¿Porque no ha puesto Gigabyte el disipador de M.2 en el slot de abajo del todo?
@caraguia
Perdón error mio tienes tú razón deshabilita los puertos sata 4 y 5 (me pase de una linea a otra leyendo el manual XD ) ya he editado mi primer post perdón por el error ;)

PD: Para citar a alguien cuyo nombre lleva espacio (como en mi caso debes poner comillas tal que así @"Perfect Ardamax(cerrar comillas que si las cierro yo me auto cito)
Lo digo porque la notificación le ha llegado a "Perfect" no a mi y acabo de ver tú respuesta por pura casualidad.

Saludos
caraguia escribió:@Perfect Ardamax

¿Porque dices que en el primer slot comparte linea con la gráfica? No comparte con los puertos SATA3 , 4 y 5?

Lo digo para aprender no para criticar tu respuesta , ¿eh?

Si finalmente es así, y comparte banda con la tarjeta grafica principal...¿para que han puesto ese slot? ¿quien va a querer reducir el ancho de banda a la mitad de su tarjeta? ¿Porque no ha puesto Gigabyte el disipador de M.2 en el slot de abajo del todo?

Resumiendo, que lo pongas donde te he dicho yo.
5 respuestas