¿Dónde coloco el subwoofer?

Buenas, pongo aquí la consulta a ver si me podéis ayudar. Tengo puesto los altavoces así, pero a veces tengo la sensación de que los graves se oyen demasiado apagados, no se expanden por la habitación... no sé explicarlo, se oyen perfectamente pero da la sensación de que están arrinconaos.

Doy por hecho que eso es porque el subwoofer está encajonao xD, es lo más obvio, pero como no sé mucho de sonido lo consulto aquí a ver si algún audiófilo me echa una mano. Decir que no soy muy maniático con la fidelidad, escucho mp3 y a través de la tarjeta de sonido, que para mi percepción auditiva sobra. Lo único que me interesaría saber es consejos para colocar un subwoofer... si darle más espacio o menos, alto, bajo... lo que podáis decirme.

Dejo un par de fotos de cómo lo tengo ahora mismo, ¡gracias!

Imagen

Imagen
Ponlo en la esquina de la parte inferior derecha donde pones los pies cuando te sientas delante de la pantalla, y que el subwoofer toque con la pared del escritorio y la pared de la habitacion. Asi es como lo tengo yo y por lo menos a mi es como mejor "retumba". Un saludo
lo q yo pondria es unas bridas pa amarrar to ese cablerio q tienes por ahi colgando xDDDDD
SSnake escribió:Ponlo en la esquina de la parte inferior derecha donde pones los pies cuando te sientas delante de la pantalla, y que el subwoofer toque con la pared del escritorio y la pared de la habitacion. Asi es como lo tengo yo y por lo menos a mi es como mejor "retumba". Un saludo

Así es como lo tiene un amigo y la verdad es que se oye bastante way... lo malo es que yo soy muy largo y no sé si me molestará mucho en los pies, pero probaré. Gracias :)

zakila escribió:lo q yo pondria es unas bridas pa amarrar to ese cablerio q tienes por ahi colgando xDDDDD

Calla, coño, que le dan un toque cyberpunk rancio al cuarto xD
Yo mi subwoofer lo tengo directamente en el suelo, al lado de la torre del PC, y da unos graves cojonudisimos :D
Los subwoofer siempre en el suelo, y que no toque con nada por las dos salidas que tiene, que si no habrá vibraciones o distorsiones.
JO-DER

Ya decía yo... lo había escuchado alguna vez pero no pensaba que fuera tanta diferencia lo de colocarlos en el suelo. Lo he colocado en la esquina inferior izquierda, cerca de la esquina pero sin tocar. Ahora los graves envuelven la habitación, antes era un sonido más "cerrado" y además transmitía la vibración al resto del escritorio produciendo sonidos molestos a ratos. Ahora es la habitación la que vibra pero de forma limpia y envolvente. Muchas gracias! :)
Yo tengo el pc en una esquina de la habitación, y el subwoofer está en esa esquina en alto y suena perfectamente, yo diría que se escucha incluso mejor que en el suelo, aunque en realidad lo puse ahí porque abajo me quedaba muy justo junto a la torre.

Imagen

Supongo que con ponerlo en algún sitio que no se quede muy encajonado y que no tenga cosas que puedan vibrar al lado será suficiente, ese sitio generalmente suele ser el suelo y por eso seguramente recomiendan ponerlo ahí. En la esquina donde lo tengo si pongo los altavoces a la mitad de volumen tengo que bajarlo (y eso que normalmente está a la mitad de volumen) porque sinó retumba bastante y se oye más que el resto de altavoces. Asi que si te molesta mucho por debajo ya sabes lo que puedes probar...

PD: es curioso, hace más de un año que hice esa foto y casi todo sigue igual en mi mesa XD
Como bien dice Morfet, los subwoofer siempre en el suelo y sin que toquen ningun mueble. Si quieres reforzar su fuerza, prueba a colocarlos en un rincón, apuntando segun la bisectriz.
8 respuestas