Exageráis con la mina. Vale que no sea un barrio bonito, que es un barrio pobre que... pero a dia de hoy puedes ir por sus calles tranquilo que no pasará nada. Hace 20-30 años si que era un sitio jodido, aunque había de peor como can tunis, con el caballo galopando...
Desconozco en la mina, pero muchos bares de tapeo por aquí (Santa coloma y alrededores) son bares cutres con personajes dentro... allí es dónde se come bien bueno bonito y barato.
Los que mencionáis la esquinica, yo no lo veo pa tanto... mucha fama para tener tapas normalitas a precios normalitos, con la diferencia que toca hacer cola, comes estresao, y no quieras echar sobremesa que le toca comer al siguiente turno en 0 coma...
En la misma calle, no recuerdo a que altura, pero poco después de virrey amat, hay una freiduria que está bastante bien y oferta un cubo con 5 quintos 3€!! A 0.6€ el quintito! jeje Eso si, las tapas son pequeñas.
Para mi, los mejores "vermuts" del barcelonés entero se comen en la barceloneta. En la plaza delante del mercado hay 3 bares que se come de puta madre, uno de ellos siempre tiene una cola de la ostia, y no dan ni de comer, solo se hace el aperitivo de 11 a 13 mas o menos, sobraos.... jejeje
Por santa coloma yo destacaria dos bares, el pujadas (av. francesc macià), tanto para un par de tapitas (espectacular la morcillita) como para menú/plato combinado. Es bastante conocido, ha salido en salvados alguna vez que se ha hablado de santa coloma jeje El otro bar que recomiendo de santa coloma es el piscis (c/ dr. ferran). Los mejores bocatas calidad precio del mundo