¿Dónde comprabais los juegos?

No recuerdo haber pedido nada al Centro Mail, porque siempre compraba en tienda física; ECI, Pryca o en una tienda de barrio de bcn, que había dentro del centro comercial de Alfons el Magnànim 12 (ahí compraba juegos de Megadrive, y no se sí alguno de NES).
En la época mía de NES (93/94) mi tío me compró varios juegos en Alcampo.
Luego en mi época de SNES (97/98) mis padres me compraron el NBA'97 en Hipercor.
Posteriormente, yo compré varias veces juegos de game boy advance en centro mail e Hipercor. Finalmente, con la PSP en fnac.

Por cierto, no se si en vuestra casa pasaba, pero los padres solían pensar que comprar productos en el corte inglés era sinónimo de calidad, como si en el resto de tiendas fuesen falsos jeje.
Valencia:

Basicamente compraba en Centro Mail (Plaza de España), El Corte Ingles, Galerias Preciados y cuando caia alguno de importación dejandome los cuartos (etapa pre-profighter x turbo), Canadian y una tienda que estaba por Marques del Turia llamada MegaStar, donde vi la única neo geo que he visto en mi vida XD. Tienda de importación magnifica donde compré algunos de los juegos que mas alegrias me han dado. Justo al lado otra tienda, que media escasos 5 metros cuadrados, donde compré mi saturn pal de 2a mano. Que recuerdos.

Para valencianos, una pregunta:Habia una pequeñisima tienda casi al final de Antic Regne de Valencia que alquilaba videojuegos y la llevaba un chico muy majo. Entré enfrikado por un cacharro, el emulator Z, que iba por el puerto de expansion de la PSX y permitia jugar a juegos de gb, sms y gg. Bueno, al tema, ¿alguien fue a esa tienda?. Tambien se dedicaba a arreglar consolas y ya por aquel tiempo lo recuerdo arreglando puertos de mandos de la dreamcast. Habló de entorno al año 1999-2000. Ese chaval me sugirió entrar en el mundo saturn. Le debo mi amor por esta consola. No se si me leerás pero fui aquel friki que se pilló una saturn y al que le pusiste el último modchip que tenias. Saludos!
Andresmj escribió:En la época mía de NES (93/94) mi tío me compró varios juegos en Alcampo.
Luego en mi época de SNES (97/98) mis padres me compraron el NBA'97 en Hipercor.
Posteriormente, yo compré varias veces juegos de game boy advance en centro mail e Hipercor. Finalmente, con la PSP en fnac.

Por cierto, no se si en vuestra casa pasaba, pero los padres solían pensar que comprar productos en el corte inglés era sinónimo de calidad, como si en el resto de tiendas fuesen falsos jeje.

Quizás porque el Corte Inglés era más caro. Aquí en Inglaterra las marcas blancas sí varían de calidad de una tienda a otra. Por ejemplos la calidad de Lidlbes muy mala, pero Waitrose y Morrisons son mucho mejores.
Yo en el Centro Mail que había en mi pueblo que se llama Torrent (C.P.46900) que no os engañe el nombre, todo el mundo legal ahí. Este Centro Mail que digo estaba casi al final de la avenida y siempre olía la tienda a plástico quemado porque los gitanillos iban quemando el cierre de seguridad de las cajas trasparentes esperando que se abrieran, ni idea de porque cerró.
Amstrad CPC 6128: Eroski, Galerías preciados, El Corte Inglés y Telejuegos.
SNES: Tien21, Eroski
PS1: Centro Mail, Videoclub, El Corte Inglés
Centros comerciales o bazares. No me acuerdo de todos. Continente, Pryca...Corte Inglés puede, aunque como era más caro raramente me lo compraban ahí. Bazar sí recuerdo uno en concreto, cuyo dueño es hindú; Soniram. Quienes hayan vivido en San Fernando (Cádiz) lo conozcan.

Me acuerdo sobre todo de cuando me compraron el Virtua Racing y la que se montó para cambiarlo por el Fifa Soccer.
Tiendas del barrio y algún que otro en el viejo Continente. En Toy's Urus sé que pillé el Sonic 2 de Master System, pero no sé si compré algo más, en cualquier caso aquí estaba pegado al Continente así que para mi ir con mis padres al Continente englobaba darme un paseo por allí y ver también su sección de videojuegos.
En Vigo a finales de los 80 y primeros 90 me pillaban los juegos de master, game boy y game gear en el corte ingles, autentico paraiso para cualquier chaval de la epoca, lo que daria por ver alguna foto de esa seccion de videojuegos (o conseguir un delorean y viajar en el tiempo...)

Luego ya en la epoca de la super y la play1 iba al centro mail, o a veces a una tienda pequeña en Vigo llamada Super games, muy entrañable... aquel Secret of Evermore en caja grande lo pille ahi.

La anecdota de tener que esperar para jugar al ansiado juego recien comprado que comento un compañero paginas atras me paso varias veces, especialmente dolorosas el dia que compre la super con el Prince of Persia, vaya noche en vela jugando al llegar a casa despues de una cena familiar, y tambien con mi juego favorito de 16 bits, el maravilloso Terranigma.

Tambien conservo algunos tickets de compra antiguos, el de la super con Prince of Persia, y bastantes de play1, algunos de los cuales, como el de Resident Evil 2, me sirvieron para enmendar fechas de salida erroneas en wikipedia.
En la época de MD y Snes a principios de los 90 en Canadian, Centro Mail y El Corte Inglés...más tarde ya cuando PS360 Game y alguna tienda de videojuegos del barrio...
Mi primera consola (Creation) en una tienda de barrio.
Mi primer juego (Super Mario Bros 3) en el Pryca

El resto en Centro Mail, Continente, el Corte Inglés...
mi primera consola (NES clónica) en una tienda de electrodomésticos de mi barrio.
luego ya,desde la GB pocket hasta que la tienda cerró,en "divertienda", franquicia estilo centro mail de la época
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Siempre en tiendas de barrio o pequeñas cadenas de electrodomésticos locales. Aquí el centro mail no llegó hasta 1997 (creo que allí sólo compré el SF Alpha 2 de Super Nintendo) y el CI más tarde aún (ciudad de menos de 90,000 hab)..
En los 90, en València, así de memoria recuerdo haber comprado en:

• Indy games, en la calle Pizarro: Ahí recuerdo haber comprado una turbografx y el SFII de Mega drive.
  • MegaStar, al principio de Mestre Gozalbo: Ahí recuerdo un Micromachines 2 y Bubsy the bobcat de MD.
  • Danger, en Mestre Gozalbo. Eran un poco trileros, pero majos. Tenían otra tienda en el Cabanyal, Alien.
  • Canadian en Fernando el católico. Esta sigue.
  • Una tienda en Pasaje doctor serra, pero no recuerdo el nombre. Ahí compré bastantes, incluyendo un Shinning in the Darkness de Genesis.
  • En un bazar en Andorra, una MD Asian PAL con el Sonic 1 y una GB
  • ECI. Aquí la primera, una Atari 2600jr.
  • Por correo en Dream Games (tenian grandes juegos, pero eran unos timadores) y Chollo Games.
Yo recuerdo comprar muchos en el corte ingles, que resultaban en muchas ocasiones mucho mas caros que en sitios como centro mail.
Una vez que ya creci un poco y cuando me di cuenta de esto, empeze a ir a Centro Mail de cabeza.
En Virginia y Tokyo, míticas tiendas que aún aguantan en Ceuta. Cuando salíamos a la península casi siempre caía algo del Continente de Algeciras. (época Game Boy y Psx).

Después en Ibiza no había mucha alternativa al Centro Mail, aunque recuerdo que la Gba la pillé en una tienda de barrio que salía más barata.

Bastante después Fnac y Game de la Cañada y Ocioland, un videoclub de mi ciudad del cual pille algo interesante en liquidaciones (hace un año o así finalmente cerró).
prettyhater escribió:Luego ya en la epoca de la super y la play1 iba al centro mail, o a veces a una tienda pequeña en Vigo llamada Super games, muy entrañable... aquel Secret of Evermore en caja grande lo pille ahi.

La chica que atendía en esa tienda era un encanto, era tan fan de los videojuegos como los chavales que íbamos allí. Tenía siempre un montón de gente en el local. Me consiguió un Virtua Racing nuevecito en pleno diciembre de 1996, cuando en el resto de tiendas ya estaba descatalogado. Aún conservo uno de sus folletos de propaganda, aunque algo recortadillo: (lo adjunto al mensaje)

Aparte de en esa tienda, tambien compraba en centro mail. Algunos de regalo sé que me fueron comprados en el corte inglés. Y en alcampo mientras mi familia hacía la compra de la semana, yo me pasaba la tarde curioseando en las estanterías de los juegos.

Adjuntos

llorensb escribió:En los 90, en València, así de memoria recuerdo haber comprado en:

• En un bazar en Andorra, una MD Asian PAL con el Sonic 1 y una GB

Calla, calla, que Andorra era un paraíso para todo lo relacionado con la electrónica.
Mi Commodore64 lo compré en el Principado; pero, claro, es que en aquella época, yo vivía allí junto con mis padres.
BluePhoenix escribió:
prettyhater escribió:Luego ya en la epoca de la super y la play1 iba al centro mail, o a veces a una tienda pequeña en Vigo llamada Super games, muy entrañable... aquel Secret of Evermore en caja grande lo pille ahi.

La chica que atendía en esa tienda era un encanto, era tan fan de los videojuegos como los chavales que íbamos allí. Tenía siempre un montón de gente en el local. Me consiguió un Virtua Racing nuevecito en pleno diciembre de 1996, cuando en el resto de tiendas ya estaba descatalogado. Aún conservo uno de sus folletos de propaganda, aunque algo recortadillo: (lo adjunto al mensaje)

Aparte de en esa tienda, tambien compraba en centro mail. Algunos de regalo sé que me fueron comprados en el corte inglés. Y en alcampo mientras mi familia hacía la compra de la semana, yo me pasaba la tarde curioseando en las estanterías de los juegos.

La verdad es que era un encanto la dependienta de la tienda, habia muy buen ambiente, te dejaban probar los juegos que quisieras, era genial. Aun recuerdo mi decepcion cuando fui al corte ingles a pillar el Secret of Evermore y me faltaban 100 pts para el precio, la dependienta me dijo que no me podian rebajar el precio y me fui de mala leche sin juego. De vuelta a casa pase por super games y les quedaba una copia del juego, que tenian puesta de prueba en tienda, y me la vendieron por casi 1000 pts menos que en el corte, me fui como el mas feliz del mundo a mi casa con mi Secret of Evermore en caja grande, que aun conservo :D
No se en que año abrio ni cuando cerro esa entrañable tienda, pero casi se me cae la lagrimita al ver el folleto de propaganda que has adjuntado. Salud alla donde este a la mujer de supergames.
prettyhater escribió:
BluePhoenix escribió:

La verdad es que era un encanto la dependienta de la tienda, habia muy buen ambiente, te dejaban probar los juegos que quisieras, era genial. Aun recuerdo mi decepcion cuando fui al corte ingles a pillar el Secret of Evermore y me faltaban 100 pts para el precio, la dependienta me dijo que no me podian rebajar el precio y me fui de mala leche sin juego. De vuelta a casa pase por super games y les quedaba una copia del juego, que tenian puesta de prueba en tienda, y me la vendieron por casi 1000 pts menos que en el corte, me fui como el mas feliz del mundo a mi casa con mi Secret of Evermore en caja grande, que aun conservo :D
No se en que año abrio ni cuando cerro esa entrañable tienda, pero casi se me cae la lagrimita al ver el folleto de propaganda que has adjuntado. Salud alla donde este a la mujer de supergames.

Sí, así era ella, cualquiera que pasara por su tienda la recuerda perfectamente porque siempre tenía esa clase de detalles... se ganó el cielo de los jugones. Salud donde quiera que esté!
Yo andaba pelado de dinero y casi todo lo jugaba mediante intercambios. De lo poco que compré (más bien me compraron) nuevo:

- PRYCA de Oiartzun (ahora un Carrefour): Sonic 2 de Mega Drive, un Actua Soccer de PC (costó 10.000 pesetazas, qué locura) , un Street Racer de PC con mando de regalo, y un Super Street Fighter 2 Turbo versión CD caja azul de PROEIN (pedazo de port).

- Zumeta Video, una tienda del centro de Donosti que se dedica a producción audiovisual (bastante modesta, BBC) tenía en su día juegos de consola a la venta. Ahí encontré el FIFA 95 de Mega Drive cuando estaba a punto de rendirme tras patearme toda la ciudad. Regalazo de fin de curso de mi madre. La tienda sigue abierta, pero sólo se dedican al audiovisual.

- Sayajin, mítica tienda de la Plaza Easo (durante un breve tiempo fue Centro Mail). Lo único que les compré fue el ISS Deluxe de Mega Drive tras estar llamándoles cada semana durante ¿2-3? meses. Nunca lo traían, al final me lo consiguieron para finales de primavera de 1997 (en la Wikipedia pone que salió en diciembre de 1996). Para más inri el cartucho estaba jodido y me lo tuvieron que cambiar. Acompañé bastantes veces a un amigo a pillarse juegos de la PSX. Una vez ví que tenían una Neo Geo AES de segunda mano encima de una estantería, la única que vi hasta hace muy pocos años. Se me ocurrió preguntarles qué cuanto costaba y me dijeron que no me la podía permitir, cabrones... Era absolutamente cierto pero esa respuesta... A los pocos años cerraron. Creo que fue de las pocas tiendas exclusivamente de videojuegos de Donostia, con dependientes que dominaban el tema.

- Videoplay, otra mítica tienda de Donosti, en la calle Elkano. Estos también se dedicaban al audiovisual, pero también vendían material de vídeo, sonido, PCs. Careros como ellos sólos, tenían una colección de juegos de PC en caja grande que no he vuelto a ver nunca. Y los tenían tan caros de salida que claro, no vendían una mierda y los tenían allí durante años. Me gustaría preguntarles qué hicieron con todo aquel material, era una bestialiad, una pared entera llena de juegos. En el 2001, una vez que se anunció que SEGA abandonaba Dreamcast, se la compré a ellos por 20.000 pesetas, 5.000 una VMU y otras 5.000. Que recuerde, también les pillé a ellos el VGA Box de Blaza para DC, y el SEGA GT (me encanta ese juego). Ahora en ese local está la tienda oficial de la Real Sociedad, ellos se han mudado al barrio de Gros, siguen con la producción audiovisual y venden pequeños componentes de PC y móviles, y supongo que material audiovisual profesional por encargo (pienso que vivirán de esto porque lo otro no da margen para una tienda).

- Cash Converters de Gros. Ahí siguen. El grueso de mi colección de DC lo junté allí. Estaba todo el mundo como loco por ahorrar para la Play 2 y la gente se desacía de sus juegos por cuatro duros. Lo que disfruté aquel verano de 2001 no está en los escritos. Siguen teniendo juegos en venta (muy poco retro), pero a precios bastante hinchados para el estado en el que están las cajas. Estos últimos años he pillado algún que otro chollo de GameCube, pero ya no queda nada.

- En una pequeña tienda de juegos del Centro Comercial la Bretxa compré el Shenmue II. No me acuerdo del nombre de la tienda, duró bastante poco. Según se entraba a la izquierda.
72 respuestas
1, 2