Yo andaba pelado de dinero y casi todo lo jugaba mediante intercambios. De lo poco que compré (más bien me compraron) nuevo:
- PRYCA de Oiartzun (ahora un Carrefour): Sonic 2 de Mega Drive, un Actua Soccer de PC (costó 10.000 pesetazas, qué locura) , un Street Racer de PC con mando de regalo, y un Super Street Fighter 2 Turbo versión CD caja azul de PROEIN (pedazo de port).
- Zumeta Video, una tienda del centro de Donosti que se dedica a producción audiovisual (bastante modesta, BBC) tenía en su día juegos de consola a la venta. Ahí encontré el FIFA 95 de Mega Drive cuando estaba a punto de rendirme tras patearme toda la ciudad. Regalazo de fin de curso de mi madre. La tienda sigue abierta, pero sólo se dedican al audiovisual.
- Sayajin, mítica tienda de la Plaza Easo (durante un breve tiempo fue Centro Mail). Lo único que les compré fue el ISS Deluxe de Mega Drive tras estar llamándoles cada semana durante ¿2-3? meses. Nunca lo traían, al final me lo consiguieron para finales de primavera de 1997 (en la Wikipedia pone que salió en diciembre de 1996). Para más inri el cartucho estaba jodido y me lo tuvieron que cambiar. Acompañé bastantes veces a un amigo a pillarse juegos de la PSX. Una vez ví que tenían una Neo Geo AES de segunda mano encima de una estantería, la única que vi hasta hace muy pocos años. Se me ocurrió preguntarles qué cuanto costaba y me dijeron que no me la podía permitir, cabrones... Era absolutamente cierto pero esa respuesta... A los pocos años cerraron. Creo que fue de las pocas tiendas exclusivamente de videojuegos de Donostia, con dependientes que dominaban el tema.
- Videoplay, otra mítica tienda de Donosti, en la calle Elkano. Estos también se dedicaban al audiovisual, pero también vendían material de vídeo, sonido, PCs. Careros como ellos sólos, tenían una colección de juegos de PC en caja grande que no he vuelto a ver nunca. Y los tenían tan caros de salida que claro, no vendían una mierda y los tenían allí durante años. Me gustaría preguntarles qué hicieron con todo aquel material, era una bestialiad, una pared entera llena de juegos. En el 2001, una vez que se anunció que SEGA abandonaba Dreamcast, se la compré a ellos por 20.000 pesetas, 5.000 una VMU y otras 5.000. Que recuerde, también les pillé a ellos el VGA Box de Blaza para DC, y el SEGA GT (me encanta ese juego). Ahora en ese local está la tienda oficial de la Real Sociedad, ellos se han mudado al barrio de Gros, siguen con la producción audiovisual y venden pequeños componentes de PC y móviles, y supongo que material audiovisual profesional por encargo (pienso que vivirán de esto porque lo otro no da margen para una tienda).
- Cash Converters de Gros. Ahí siguen. El grueso de mi colección de DC lo junté allí. Estaba todo el mundo como loco por ahorrar para la Play 2 y la gente se desacía de sus juegos por cuatro duros. Lo que disfruté aquel verano de 2001 no está en los escritos. Siguen teniendo juegos en venta (muy poco retro), pero a precios bastante hinchados para el estado en el que están las cajas. Estos últimos años he pillado algún que otro chollo de GameCube, pero ya no queda nada.
- En una pequeña tienda de juegos del Centro Comercial la Bretxa compré el Shenmue II. No me acuerdo del nombre de la tienda, duró bastante poco. Según se entraba a la izquierda.