¿Dónde compráis juegos para la Atari 2600?

Buenas a todos:

Antes que nada me presento. Aunque pertenezco a la generación de Playstation, y a lo justito (soy del 91), desde hace unos meses me ha dado fuerte por todo lo retro. Puede que no sienta una nostalgia personal, como sin duda muchos de vosotros sentís; pero al conectar un juego de los 80 siento una especie de "nostalgia histórica", el sentimiento de estar ante los comienzos de algo que te ha dado tantas horas de diversión . Si a eso le sumamos la calidad intrínseca de los juegos y lo divertido que resulta estar mirando constantemente de un lado para otro en busca de las mejores ofertas, creo que he encontrado una gran afición. XD

Precisamente de lo último quería preguntaros. En estos últimos Reyes mi familia me regaló una Atari 2600 Jr. con todos sus avíos: caja, cables, instrucciones, un cartucho de 32 en 1. Todo además en bastante buen estado puesto que provenía de una tienda de juguetes y nunca se había usado (o eso dijo). El problema es que no sé de dónde comprar los juegos, ya que:

-La consola es PAL-B. Por lo tanto, por lo que tengo entendido, los juegos PAL-A (de Reino Unido) no se escuchan y los NTSC ni funcionan.
-Por lo tanto descarto eBay.com e eBay.co.uk. Busco en eBay.es y bueno, creo que no hay que decir mucho sobre la calidad de lo que te puedes encontrar ahí. La única opción más factible que se me ocurre es eBay.de, pero resulta que en casi ningún juego ponen el formato y en los que lo pone es de Reino Unido.
-Hoy mismo he ido al Cash Converters de Jerez de la Frontera y la verdad es que no había mucho en general: cinco cartuchos pelados de Atari 2600, videoconsolas sin cajas... De precios no sé cómo anda porque no tengo mucha idea aún, pero por lo que os he leído están un poco al alza.

Así que mi pregunta es: ¿dónde demonios encontráis juegos para vuestra Atari 2600 que sean PAL-B?

Muchas gracias anticipadas y encantado de formar parte de la comunidad. :)
Muchas gracias por la página, no la conocía. Aunque parece que todo lo que tienen de Atari 2600 es en NTSC. :(
Vaya, tampoco se me había ocurrido lo de un cartucho de ese estilo [+risas] . La verdad es que es MUY apetecible poder jugar a todos los juegos en tu Atari e ir comprando poco a poco los juegos que te vayan interesando, sin prisas [sonrisa] .

Ayyy, qué de cosas me quedan por saber, de momento tendré que aprovecharme de vuestro conocimiento sin aportar nada (más que nada porque no sé) [sati] .
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
Donde mejor los venden es por ebay y escasas veces en los cash si mira esta pagina es bastante buena los precios son buenos y los envios en un dia

http://www.nkplayers.com/nk_plataforma. ... =Atari2600 (esta ya es la seccion de atari)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
PAL-B y PAL-A se refiere a los bloqueos regionales de la NES, no a diferentes estándares.

Cualquier juego PAL (excepto PAL-M de Brasil) te funcionará en una consola española, pero en una televisión española sólo te irá una consola PAL B/G.
Etheldric escribió:Vaya, tampoco se me había ocurrido lo de un cartucho de ese estilo [+risas] . La verdad es que es MUY apetecible poder jugar a todos los juegos en tu Atari e ir comprando poco a poco los juegos que te vayan interesando, sin prisas [sonrisa] .
.

Eso haria yo ;)
Por lo que te va costar el flash cart, apenas podria pillarte una docena de juegos del monton, del otro modo tienes miles XD
y luego ya si te apetece un capricho particular lo buscas sin prisa
Voto por la opción del flashcart, además es la mejor manera para que los cartuchos de cada sistema no te ocupen media casa :-D
Etheldric escribió:Muchas gracias por la página, no la conocía. Aunque parece que todo lo que tienen de Atari 2600 es en NTSC. :(

Esto resuelve todas tus dudas:

http://www.spiceware.org/atari_ntsc_pal_secam.html
Muchas gracias a todos.

Ya me he comprado el Harmony Cartridge, ¡no sé si voy a poder aguantar la espera! [360º]

PAL-B y PAL-A se refiere a los bloqueos regionales de la NES, no a diferentes estándares.

Cualquier juego PAL (excepto PAL-M de Brasil) te funcionará en una consola española, pero en una televisión española sólo te irá una consola PAL B/G.

Entonces, ¿los juegos de Reino Unido funcionarán sin problemas en una consola PAL-B y una televisión española?
Etheldric escribió:Muchas gracias a todos.

Ya me he comprado el Harmony Cartridge, ¡no sé si voy a poder aguantar la espera! [360º]

Entonces, ¿los juegos de Reino Unido funcionarán sin problemas en una consola PAL-B y una televisión española?

Si tendrian que funcionar aparte si mal no recuerdo creo que la atari 2600 es multiregion si mal no recuerdo asi que sirven cualquier juego de cualquiera region y como mucha historia los juegos de atari no tienen pero en la television en las teles te tubo (ya que en las de plantas no atari no da video ni sonido) si no son muy antiguos creo que si que funcionaria la atari tu prueba a programarla normalmente lo hace en el numero 0
te recomiendo que te bajes el emulador stella. Ahí podrás jugar a todos los juegos de atari 2600 con mejor calidad de imagen y sin tener que usar la porquería de joysticks que eran los de atari 2600 que se rompían por menos de nada. Para mí, para ciertas consolas, es mejor la emulación que el jugarlos en la máquina real.
Como ser multiregión lo es. Lo que ocurre es que los NTSC están preparados para 60Hz, así que irá más lento en una PAL, además de que ciertos colores de NTSC no existen en la Atari PAL
Captain obvius escribió:Si tendrian que funcionar aparte si mal no recuerdo creo que la atari 2600 es multiregion si mal no recuerdo asi que sirven cualquier juego de cualquiera region

¿Esto lo puede confirmar alguien? Si esto fuera así, podría comprar juegos americanos para mi atari pal.
aki7 escribió:te recomiendo que te bajes el emulador stella. Ahí podrás jugar a todos los juegos de atari 2600 con mejor calidad de imagen y sin tener que usar la porquería de joysticks que eran los de atari 2600 que se rompían por menos de nada. Para mí, para ciertas consolas, es mejor la emulación que el jugarlos en la máquina real.

Antes que un flashcart si que es mejor un emulador
Raijinken escribió:
Captain obvius escribió:Si tendrian que funcionar aparte si mal no recuerdo creo que la atari 2600 es multiregion si mal no recuerdo asi que sirven cualquier juego de cualquiera region

¿Esto lo puede confirmar alguien? Si esto fuera así, podría comprar juegos americanos para mi atari pal.

socram8888 escribió:Como ser multiregión lo es. Lo que ocurre es que los NTSC están preparados para 60Hz, así que irá más lento en una PAL, además de que ciertos colores de NTSC no existen en la Atari PAL
aki7 escribió:sin tener que usar la porquería de joysticks que eran los de atari 2600

Imagen
Raijinken escribió:

No se si es cierto pero yo creo que si porque lo vi en la wikipedia si mal no recuerdo pero tal vez no es una fuente fiable pero si que es multiregion

aki7 escribió:te recomiendo que te bajes el emulador stella. Ahí podrás jugar a todos los juegos de atari 2600 con mejor calidad de imagen y sin tener que usar la porquería de joysticks que eran los de atari 2600 que se rompían por menos de nada. Para mí, para ciertas consolas, es mejor la emulación que el jugarlos en la máquina real.

No se tu pero mis joysticks funcionan muy bien y ya tienen sus años no se como jugaras tu,debes jugar a los fútbol americano que cuando ganas los estrellas contra el suelo porque no se como te aguantan tan poco y ni por asomo es mejor una emulación a la maquina eso nunca es mejor siempre sera mejor la maquina y es stella no te creas que vaya tan bien yo lo tengo y es difícil de saber usarlo
Pues entonces nada, si me aseguráis que tenéis juegos PAL I que os funcionan perfectamente en PAL B, ya me iré comprando algunos. :) La cosa es que los dos formatos son casi igual en todo excepto en la frecuencia de la portadora de sonido, así que creía haber leído por ahí que el sonido no iba, pero supongo que lo mejor será comprar un juego y probarlo por mí mismo.

En cuanto a lo del emulador, la verdad es que puede parecer una tontería, pero prefiero jugar en la consola. Y los mandos no sé, a ver cómo me salen...
Captain obvius escribió:

No se tu pero mis joysticks funcionan muy bien y ya tienen sus años no se como jugaras tu,debes jugar a los fútbol americano que cuando ganas los estrellas contra el suelo porque no se como te aguantan tan poco y ni por asomo es mejor una emulación a la maquina eso nunca es mejor siempre sera mejor la maquina y es stella no te creas que vaya tan bien yo lo tengo y es difícil de saber usarlo

no sé. cada poco tiempo los joysticks que me he comprado o dejan de responder a las ordenes que se les dan o simplemente acaban rompiendo una pestaña interna haciendolos inútiles. Y no. No trato las cosas a patadas y tampoco las consolas, soy bastante cuidadoso en esas cosas. Pero vamos que el joystick de 2600 será muy nostalgico pero , por mi experiencia, deja mucho que desear en cuanto a fiabilidad, respuesta y duración.

Yo no reniego de los emuladores de consolas por muy poético o retro que suponga el jugar en la plataforma original. Y porque hay plataformas que me resulta mil veces mejor jugarlos en emulador como atari 2600 ,plataformas portátiles como gameboy normal , neo geo pocket y color y otras que no tienen iluminación y en las que cuesta ver la pantalla y se acaban jugando mejor en emulador, otras por manias propias me gusta más jugarlos en emulador que en consola - como puede ser el caso de los juegos de pc engine y turbografx que me atraen más jugarlos en el magic engine que en la consola original -, etc. Además, claro está ,de tener todas las consolas y ordenadores de la historia en el PC y no tener decenas de consolas y ordenadores y miles de juegos por ahí ocupando un espacio innecesario ya que, obviamente, dentro de pocos años no servirán para su cometido que es jugar ya que se habrán estropeado por el lógico paso del tiempo.
Si eres de BCN, en el mercado de sant antonio hay algo creo.
La unica diferencia entre los distintos PAL, excepto PAL-M, son los anchos de banda y subportadoras de sonido. Pero quien se encarga de producir eso es la consola, no el juego.

Por eso siempre que la consola sea PAL-B/G funcionara.
aki7 escribió:
Captain obvius escribió:

no sé. cada poco tiempo los joysticks que me he comprado o dejan de responder a las ordenes que se les dan o simplemente acaban rompiendo una pestaña interna haciendolos inútiles. Y no. No trato las cosas a patadas y tampoco las consolas, soy bastante cuidadoso en esas cosas. Pero vamos que el joystick de 2600 será muy nostalgico pero , por mi experiencia, deja mucho que desear en cuanto a fiabilidad, respuesta y duración.

Bueno eso ya cada uno pero sinceramente los manos de la atari a mi me funcionan bien me compre dos y los dos funcionan bien a ti lo que debe pasar es que los compras con un exceso de uso o que el antiguo dueño fue un autentico animal con los joysticks
Yo no reniego de los emuladores de consolas por muy poético o retro que suponga el jugar en la plataforma original. Y porque hay plataformas que me resulta mil veces mejor jugarlos en emulador como atari 2600 ,plataformas portátiles como gameboy normal , neo geo pocket y color y otras que no tienen iluminación y en las que cuesta ver la pantalla y se acaban jugando mejor en emulador, otras por manias propias me gusta más jugarlos en emulador que en consola - como puede ser el caso de los juegos de pc engine y turbografx que me atraen más jugarlos en el magic engine que en la consola original -, etc. Además, claro está ,de tener todas las consolas y ordenadores de la historia en el PC y no tener decenas de consolas y ordenadores y miles de juegos por ahí ocupando un espacio innecesario ya que, obviamente, dentro de pocos años no servirán para su cometido que es jugar ya que se habrán estropeado por el lógico paso del tiempo.

Pues sinceramente los mandos de la atari son buenos porque yo los tengo y me van muy bien lo que te debe pasar a ti es que los compras con un exceso de uso o que el antiguo dueño fue un animal con ellos
Etheldric escribió:Pues entonces nada, si me aseguráis que tenéis juegos PAL I que os funcionan perfectamente en PAL B, ya me iré comprando algunos. :) La cosa es que los dos formatos son casi igual en todo excepto en la frecuencia de la portadora de sonido, así que creía haber leído por ahí que el sonido no iba, pero supongo que lo mejor será comprar un juego y probarlo por mí mismo.

En cuanto a lo del emulador, la verdad es que puede parecer una tontería, pero prefiero jugar en la consola. Y los mandos no sé, a ver cómo me salen...

Estas un poco perdido... los problemas que mencionas son referentes a consola-tv, el unico proble que encontraras en los juegos diseñados para consolas NTSC es la paleta de colores (por eso te puse el link antes), en una consola PAL se verán ligeramente distintos pero totalmente validos

El emulador será mas comodo y permite una preservacion que desgraciadamente nuestras queridas maquinas originales no siempre nos podran dar, pero lo que no nos puede dar es la misma experiencia que usar el sistema original: cambiar de cartucho en lugar de Load rom, usar sus mandos originales (los paddles si funcionan bien son una pasada), y ya ni hablamos del tema tele de tubo vs. monitor de pc, etc etc.

Y si eres de la generacion Nintendo, de esos que nunca entenderan como se manejaba un juego con QAOP, tambien hay alternativas:
http://www.atariage.com/controller_page ... ollerID=24
O tambien usar en teoria cualquier mando que soporte la norma atari, como si le conectas un Telemach!!!!

Nada de porquería, en su momento esos controles fueron revolucionarios, que ahora los veas asi comparados con los actuales ya es otra cosa.
Langrisser escribió:

Nada de porquería, en su momento esos controles fueron revolucionarios, que ahora los veas asi comparados con los actuales ya es otra cosa.

En la consola original puedes usar cualquier controlador de SEGA, pero incluso en el hardware real con otro mando, no es lo mismo... que va...
La emulacion del video/audio es perfecta pero para mi tambien es el sistema que emulado pierde muchisimo
Buenas,

¿Alguien me recomienda juegos de esta consola?

Así los llevo en mi dingoo para irlos probando ya que no se nada de esta consola y nunca he jugado a ningún juego de ella.
naxeras escribió:Buenas,

Así los llevo en mi dingoo para irlos probando ya que no se nada de esta consola y nunca he jugado a ningún juego de ella.

Yo te recomiendo: asteroids, chopper command, pitfall, yar's revenge, galaxian,... de momento
Adventure, Demon attack,Space Invaders...

Ufff!!
Asteroids, Space Invaders, Phoenix, Wizard of Wor, Frogger, Atlantis, Berzeck, Gorf y un laaaaargo etc...
Cuando llegue a casa te digo mas
River Raid, Pole Position!!! Por diossss XD

Y los mejores graficos en 2600, Solaris!!

http://www.youtube.com/watch?v=buhHMAcRSwU
Mirate esta lista, pero eso si... saltate el numero 86 [tomaaa]
En la lista se puede decir que son todos los que están, pero no están todos los que son [oki]
MyoCid escribió:Mirate esta lista, pero eso si... saltate el numero 86 [tomaaa]
En la lista se puede decir que son todos los que están, pero no están todos los que son [oki]

¿qué lista?

Etheldric escribió:Adventure, Demon attack,Space Invaders...

A mí, la verdad, el space invaders de la 2600 no me acaba de llegar. Sin los sprites originales y con menos marcianitos en pantalla pierde el encanto del original.

EDITO: Aprovecho el hilo para preguntar ¿Qué os parecen los Atari flashback? yo le había echado el ojo al 3, pero mirando la lista de juegos, creo que faltan muchos juegos importantes y me parece grave con el precio que tiene el cacharro.
Raijinken escribió:¿qué lista?

La lista que no te he puesto [carcajad]
Esta lista ;) http://www.atarimania.com/top-atari-gam ... G_2_H.html

Las Flashback para mi son una monería como coleccionismo [amor], para jugar? pues eso ya cada uno, yo te recomiendo la Flashback 2, lleva 5 juegos homebrews me parece.
Buahh el Keystone Kapers otro de los que vicié cientos de horas!!! y el Enduro fue el primer juego que jugue de la 2600... hace 25 años!!!
La Flashback 1 es una NES NOAC. La 2 sin embargo es una copia exactade la 2600 (incluso se le puede añadir un zócalo para cartuchos)

Esta es la lista de los 100 juegos más votados en el foro de Atari más importante, durante más de 7 años (y sigue)

http://www.atariage.com/forums/topic/62 ... e__st__475
Muchas gracias por la lista.

A lo mejor meto todos en la dingoo, el romset completo son 11 megas comprimidos, lo malo es andar quitando los clones pero la lista de 100 es una pasada para ir a probar esos los primeros.

Jajaja, que viejuna es yo mi primer contacto con un videojuego fue con el spectrum y me parecen mas viejunos los de la 2600.

¿He visto que hay más ataris pero esta es la más famosa y la mejor no?

Que poco se de atari madre mía.

En fin a disfrutar!!!

Un Saludo.
naxeras escribió:Jajaja, que viejuna es yo mi primer contacto con un videojuego fue con el spectrum y me parecen mas viejunos los de la 2600.

¿He visto que hay más ataris pero esta es la más famosa y la mejor no?

Es que el Z80 le mete un repaso al 6507 de la atari.... ten en cuenta que la 2600 fue lanzada en el 1977 XD

la 2600 es la mas popular pero tiene hermanas mayores (5200, 7800,..) que son superiores aunque el catalogo de juegos es infinitamente mas pequeño
Es que el Z80 le mete un repaso al 6507 de la atari.... ten en cuenta que la 2600 fue lanzada en el 1977 XD

Hombre!, si pensamos que la TIA y la ULA pueden ser "equivalentes" como custom chips, si al pobre speccy lo dejasemos con 128bytes de RAM y le restases dos megaherzios y medio al Z80... las maquinas en si, ya podrian ser comprables XD
pues yo estoy harto de comprar lotes interesantes de cartuchos sueltos en ebay para la 2600 muy baratos, total para jugar con los amigos no me preocupa mucho las cajas y los manuales..
HOla

Yo recomiendo dark chamber de la 2600 juegazo y largo y encima pa jugar a dobles muy divertido :P
Yo recomiendo Jungle Hunt,thunderground,spacemaster x7, keystone kapers y por supuesto Pitfall
Hola, pues para la 2600 mi recomendación es:
- Miner 2049er, Star Trek, Carnival, Enduro (tambien opino que es el mejor de autos para la 2600 XD )

- H.E.R.O., Moon Patrol, Venture, Mrs. Pacman...

Clasicos: Asteroids, Maze Craze, Adventure, Circus Atari, Indy 500 y Missile Command.

Olvidaba el Pelé's Soccer [jaja]

De ser posible, será mejor jugarlos en la consola original.

Saludos y saludes [beer]
A ver! Estos juegos son geniales siendo parte de la historia de los videojuegos, pero si hay q juzgar la potencia tázita de la 2600; hay q jugar al Splatform (2004); el vicio en 2kb
48 respuestas