donde comprar 2x16GB para 3900x?

Necesito 2 slots de 16 cada uno, tendria que ser 3600 cl 16 que dicen que es la ideal para este procesador, en que tiendas españolas venden?
@garmendia17

Vamos por partes el punto dulce de Ryzen 3000 es 3800MHz (el el limite del radio 1:1 donde Ryzen rinde mas) a partir de 3801MHz el bus de memoria pasa a 2:1 lo que aumenta la latencia.

Asi pues el punto dulce de Ryzen 3000 se sitúa en la máxima velocidad posible del radio 1:1 (o sea se 3800MHz) y a la menor latencia que seas capaz de conseguir (en general lo máximo que vas a conseguir para frecuencias de 3800MHz es un CL14 (y esto lo consigues comprando unas Ram de gama alta y tocándolas manualmente)

PD: No lo "decimos" nosotros lo dijo la propia AMD en su presentación oficial (te paso la captura)

Imagen

Como ves en esta diapositiva se indican varias cosas:
1) De las frecuencias de trabajo de los "módulos comunes" (los que se fabrican en serie y puedes comprar en las tiendas) la mejor frecuencia es 3733MHz a CL17
2) Que lo mejor precio rendimiento = 3600MHz a CL16
3) Que el limite del modo 1:1 del bus de memoria esta en 3800MHz (y por tanto aunque no se fabrique ram a esta velocidad si te coges unas Ram de gama alta a 4200MHz CL17 y las bajas a 3800MHz consiguiendo un CL14 tendrás el máximo rendimiento posible de un Ryzen

Si lo que buscas son 32GB de Ram (2x16GB) sin tener que calentarte la cabeza
https://www.amazon.es/dp/B07VRLBXLR/ref ... B07VKRTF48

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@garmendia17

Vamos por partes el punto dulce de Ryzen 3000 es 3800MHz (el el limite del radio 1:1 donde Ryzen rinde mas) a partir de 3801MHz el bus de memoria pasa a 2:1 lo que aumenta la latencia.

Asi pues el punto dulce de Ryzen 3000 se sitúa en la máxima velocidad posible del radio 1:1 (o sea se 3800MHz) y a la menor latencia que seas capaz de conseguir (en general lo máximo que vas a conseguir para frecuencias de 3800MHz es un CL14 (y esto lo consigues comprando unas Ram de gama alta y tocándolas manualmente)

PD: No lo "decimos" nosotros lo dijo la propia AMD en su presentación oficial (te paso la captura)

Imagen

Como ves en esta diapositiva se indican varias cosas:
1) De las frecuencias de trabajo de los "módulos comunes" (los que se fabrican en serie y puedes comprar en las tiendas) la mejor frecuencia es 3733MHz a CL17
2) Que lo mejor precio rendimiento = 3600MHz a CL16
3) Que el limite del modo 1:1 del bus de memoria esta en 3800MHz (y por tanto aunque no se fabrique ram a esta velocidad si te coges unas Ram de gama alta a 4200MHz CL17 y las bajas a 3800MHz consiguiendo un CL14 tendrás el máximo rendimiento posible de un Ryzen

Si lo que buscas son 32GB de Ram (2x16GB) sin tener que calentarte la cabeza
https://www.amazon.es/dp/B07VRLBXLR/ref ... B07VKRTF48

Saludos

bueno, creo que lo mas sensato es optar por 3600mhz

ahora la pregunta es... realmente se nota invertir mas en los timings mas bajos? por ejemplo, diferencias de precio:

CL16-16-16-36 1.35V https://www.alternate.es/G-Skill/Triden ... ct/1565507 € 344

CL16-19-19-39 1.35V https://www.alternate.es/html/product/1565502 € 184

CL18-22-22-42 1.35V https://www.alternate.es/html/product/1565493 € 169

Se nota CL16-16-16-36 vs CL16-19-19-39 en algo en la vida real?? por que el precio SI se nota.
@garmendia17
Si se nota o no (en general no) pero en ultima instancia dependes del tipo de programas/trabajo que realices.
Por ejemplo en varios programas de modelado 3D o de edición si es importante la latencia (tiempo de respuesta rápido) y no tanto la frecuencia.

En general como digo lo normal es que no importe pero dependes del programa concreto que utilices.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@garmendia17
Si se nota o no (en general no) pero en ultima instancia dependes del tipo de programas/trabajo que realices.
Por ejemplo en varios programas de modelado 3D o de edición si es importante la latencia (tiempo de respuesta rápido) y no tanto la frecuencia.

En general como digo lo normal es que no importe pero dependes del programa concreto que utilices.

Saludos

Pues programas de audio como flstudio y cubase, sony vegas, etc. Pero no se si se notara mas el bolsillo que otra cosa.
@garmendia17
El Sony Vegas ya te digo yo que no afecta en nada. El resto ni idea porque no los he manejado.

Sobre lo de si se notara lo suficiente como para compensar el bolsillo a riesgo de aquivocarme (porque como digo los otros programas que pones no tengo ni idea) yo diría que es poco probable que compense.

Saludos
buaaa.... qué caro/robo salen los 3600mhz.

Yo pille por 260€ las Corsair vengeancer 4x 16gb 3200mhzcl16

son sk hynix del montón, para mi aún me parece demasiado caras... pero es lo que ahi.

Piyadas el día 25....
@garmendia17

CL16-16-16-36 o CL16-19-19-39 en la vida real NO lo vas a notar.

La diferencia de precio es porque las primeras son Samsung B-Die, las mejores memorias para Ryzen que han dejado de fabricarse. La diferencia es que overclockean mucho y bien.

Si no te interesa el OC no merecen la pena. Incluso con OC aunque ganaras un 3% de rendimiento tampoco merecerían la pena a ese precio.

Las CL18-22-22-42 por la poca diferencia a la baja tampoco.
7 respuestas