Donde comprar 3900x sin que sea reacondicionado?

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... ndicionado

Pone "reacondicionado" y no me hace gracia. Aqui es fiable?

https://www.alternate.es/AMD/Ryzen-9-39 ... ct/1553398

Como se que no es reacondicionado tambien?

Mas opciones:

https://www.coolmod.com/amd-ryzen-9-390 ... dor-precio

https://xtremmedia.com/AMD_Ryzen_9_3900X_BOX.html

No se quien me va a vender algo nuevo o reacondicionado, no me fio..........
@garmendia17
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new

PD: Aunque no venga a cuento un producto reacondicionado tiene la misma garantía que uno nuevo

Reacondicionado = Producto procedente de devolución (dentro de esos 7 días de desentimiento legal (30 días en caso de Amazon) (14 dias en PCComponentes y Coolmod)).

Segunda Mano = Producto procedente de devolución dentro de la garantía de 2 años (este producto si que puede tener menos garantía y tener taras que propiciaron la devolución).

Producto Refurbished = Producto procedente de reparación (este es un producto roto que fue reparado por el servicio tecnico) legalmente tiene 6 meses de garantía.

Lo digo porque muchas veces vamos con miedo a los reacondicionados creyendo que son = Refurbished

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@garmendia17
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new

PD: Aunque no venga a cuento un producto reacondicionado tiene la misma garantía que uno nuevo

Reacondicionado = Producto procedente de devolución (dentro de esos 7 días de desentimiento legal (30 días en caso de Amazon) (14 dias en PCComponentes y Coolmod)).

Segunda Mano = Producto procedente de devolución dentro de la garantía de 2 años (este producto si que puede tener menos garantía y tener taras que propiciaron la devolución).

Producto Refurbished = Producto procedente de reparación (este es un producto roto que fue reparado por el servicio tecnico) legalmente tiene 6 meses de garantía.

Lo digo porque muchas veces vamos con miedo a los reacondicionados creyendo que son = Refurbished

Saludos

Hombre en Amazon aun menos, te encuentras cada mierda que flipas.

Entonces reacondicionado, han limpiado el chip despues de ponerle la pasta termica y todo? es que no me acaba de hacer mucha gracia la verdad.
@garmendia17

En teoría así debe ser (aunque en la practica en el caso de Amazon muchas veces ni revisan el componente ni nada)...PCComponentes y Coolmod si que lo hacen por lo que el producto en estas 2 tiendas si que llega "nuevo" (a lo sumo con pequeños defectos estéticos en el embalaje pero nada más

De todas formas en el enlace de Amazon si observas no te he puesto ninguno usado o reacondicionado si no nuevo (el del vendedor "OIF" esta gestionado por Amazon por lo que tienes la garantía de la A-Z de Amazon).

Respecto a las distinciones que te he citado al final yo lo que te he citado es la distinción legal

1) Si una cosa se vende como reacondicionada = garantía intacta y el producto debe de estar intacto (taras en el embalaje como mucho) si te dicen otra cosa = mienten

2) Segunda Mano = Producto procedente de devolución dentro de la garantía de 2 años (este producto tiene menos garantía) en la practica la garantía legal es:
a) La que le quede en vigor al producto.
b) O en su defecto 1 año de garantía.

La que sea más larga de las 2 (salvo que la tienda ofrezca una mejora del contrato legal (las garantías pueden mejorarse respecto a lo mínimo marcado por ley...pero nunca empeorarse asi pues si la tienda te ofrece 100 años de garantía pues adelante con ello [poraki] (obviamente es raro que la tienda te mejore la garantia minima legal pero por poder puede ser [sonrisa] )).

3) Producto Refurbished = Producto procedente de reparación (este es un producto roto que fue reparado por el servicio técnico) legalmente tiene 6 meses de garantía (salvo que la tienda o servicio tecnico oficial ofrezca más de forma voluntaria).

Estas son las distinciones legales luego claro las tiendas mezclan las cosas pero vamos sabiendo la regla de:
Reacondicionado = garantía intacta
2 Mano = Garantía restante en vigor o un año (la que sea más larga)
Refurbished = 6 meses

Sabes lo que te vende cada tienda (si un tipo de media mark o game dice si esto es de reacondicionado y damos 6 meses de garantía = miente eso que intenta venderte es Refurbished

Por eso yo las cosas reacondicionadas cuando las compro las compro a Amazon (no a vendedores externos de Amazon) si no a AMAZON o como mínimo que este gestionado por el ¿porque? pues porque aunque se que no revisan los productos y que puede llegarme algo que no es lo que pedí o roto....se que cumplen con la política legal a raja tabla y que los 2 años de garantía los tengo intactos.
Y así me ahorro tener que pelearme con el de media mark o PCBOX recordandoles la publicidad engañosa que muchas veces hacen.

Saludos
@Perfect Ardamax
Mira la traducción de Refurbished, que lo puedes traducir como Reacondicionado.
El Reacondicionado/Refurbished lo que más te tienes que fijar es en quién lo hace, si el fabricante o un supuesto SAT (esté o no esté legalmente capacitado por el fabricante para ello).
Una cosa es una devolución de "un cliente satisfecho" y que lo entregas porque por ejemplo no te vale (ya lo podrías considerar de segundamano, aunque lo hayas utilizado un día y lo hayas devuelto) y otra el reacondicionamiento (si le quieres llamar a esto al empacado ....).
Lo que está claro es que juegan con los conceptos; ya que pones como ejemplo a Amazon, a mí me han llegado productos vendidos como nuevos que estaba claro que eran procedentes de devolución como mínimo, que después Amazon los trate como garantía comercial, ....., y te dé la misma que el producto nuevo es otra historia.

Los Reacondicionados/Refurbished su guarrantía legal es la de 1 año

Acerca de Amazon Renewed

Amazon Renewed es su destino de confianza para productos de segunda mano certificados, reacondicionados y con la caja abierta que han sido inspeccionados y testados para funcionar y parecer como nuevos. Un proveedor Renewed cualificado por Amazon lleva a cabo una prueba de diagnóstico completa, con reemplazo de piezas defectuosas y un proceso de limpieza a fondo. Los productos tendrán señales de uso mínimas o inexistentes, sin imperfecciones estéticas visibles a una distancia de 30 cm y pueden llegar en una caja marrón o blanca con los accesorios pertinentes, que pueden ser genéricos.

Este producto viene con la garantía de Amazon Renewed.
Se le proporcionará un reemplazo o un reembolso en un plazo de 1 año de recibir usted el producto si no funciona como esperaba. Obtenga una asistencia rápida en reclamaciones y una resolución de problemas gratuita a través de un único punto de contacto en Amazon. La garantía funciona junto con la política de devoluciones estándar de Amazon. Más información

Compre smartphones, ordenadores, portátiles, tablets, electrodomésticos para el hogar y la cocina, consolas de videojuegos, productos de oficina y mucho más en Amazon Renewed.

Ya que ponías como ejemplo a Amazon; y me parece que estás confundiendo el concepto de Reacondicionado y Refurbished (que es lo mismo).
El "Reacondicionado" no es sólo algo que han devuelto y ya está, también puede ser algo que sale defectuoso de fábrica y han enviado al servicio técnico y han revisado y vuelto a poner a la venta; puede que esté bien reparado y no dé problemas, o que tarde o temprano los vuelva a dar.

Con lo informales que son PCComponentes, que en algunas ocasiones ponen pegas y más pegas a la hora de gestionar una devolución o gestionar la garantía y teniendo en cuenta que Amazon no revisa mucho las cosas que digamos, en muchos casos lo que devuelve otro cliente ni lo revisan y lo vuelven a poner a la venta, no suelen poner muchas pegas cuando devuelves algo, pero te puede tocar lo que haya devuelto otro y a saber en qué estado está, que cada uno haga lo que quiera, pero yo personalmente huyo de cosas reacondicionadas, te puede salir bien la jugada y ahorrarte algo (en algunos casos, además es ridícula la diferencia en precio respecto a algo nuevo) o no salirte bien y tener luego problemas.

Saludos.
Si y no Amazon como digo mezcla las cosas pero ofrece la garantía y condiciones de un Reacondicionado

Y no no estoy confundiendo los términos (legalmente si hay distinción) (en todo momento voy ha hablar de garantías para productos electrónicos).

Cuando tú devuelves algo dentro de los días de disentimiento (cuyo mínimo legal son 7) ese producto legalmente pueden venderlo como "nuevo" lo que pasa es que muchas tiendas saben que el cliente va a ver que el producto esta abierto.
Motivo por el cual lo catalogan como reacondicionado (por eso se conservan los 2 años de garantía intactos y el producto esta con su embalaje y todo de serie de hecho este es el motivo por el que muchas tiendas exigen que se entregue dicho producto con su embalaje, componentes y manuales originales)

Es un producto "vuelto a acondicionan" para la venta

Luego tenemos otra distinción legal de segunda mano la cual tiene una doble distinción:
1) Esta la "segunda mano" puesta por la tienda o servicio técnico = obligación de ofrecer garantía de al menos 1 año
2) Esta la "segunda mano" entre particulares = no hay obligación de ofrecer soporte/garantía

Luego por ultimo tenemos los producto reparados por la tienda o servicio técnico oficial (el termino que se aplica en otros países es "Graded" si mal no recuerdo) pero aquí en España tendemos mucho a considerar sinónimos a Reacondicionado y Reparado pero no son el mismo termino y legal mente si que hay distinción = aquí en estos el mínimo legal son 6 meses de garantía para productos electrónicos (aunque muchos servicios técnicos ofrecen un año de garantía).

Amazon (en productos vendidos por Amazon nunca por un tercero) los mezcla todos (eso es una verdad como un templo ya que ni siquiera los revisa) pero ofrece la garantía y condiciones del primer caso por lo que se puede comprar sin miedo

Luego para liar más las cosas PCComponentes tiene el llamado "Rastrillo" que básicamente son productos del tercer tipo con 6 meses de garantía.

Lo dicho aqui en España lo que hay es un lio de nombres y los mezclamos entre si y las tiendas participan en esa fiesta...pero legalmente esta todo bastante clarito...y lo bueno de Amazon (y por eso lo pongo de ejemplo) es que independientemente del tipo que te toque vas a tener el servicio del tipo 1 (2 años de garantía + la garantía extendida del fabricante si la tuviese).

De todas formas no nos desviemos más del tema que a @garmendia17 no le he puesto en ningún caso estos productos

@metallah
Soy testigo de que a las 4am de hoy no estaba [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax
Os creo [jaja]. Últimamente con el tema del reciente Black Friday el stock va y viene muy rápido....

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:Si y no Amazon como digo mezcla las cosas pero ofrece la garantía y condiciones de un Reacondicionado

Y no no estoy confundiendo los términos (legalmente si hay distinción) (en todo momento voy ha hablar de garantías para productos electrónicos).

Cuando tú devuelves algo dentro de los días de disentimiento (cuyo mínimo legal son 7) ese producto legalmente pueden venderlo como "nuevo" lo que pasa es que muchas tiendas saben que el cliente va a ver que el producto esta abierto.
Motivo por el cual lo catalogan como reacondicionado (por eso se conservan los 2 años de garantía intactos y el producto esta con su embalaje y todo de serie de hecho este es el motivo por el que muchas tiendas exigen que se entregue dicho producto con su embalaje, componentes y manuales originales)

Es un producto "vuelto a acondicionan" para la venta

Luego tenemos otra distinción legal de segunda mano la cual tiene una doble distinción:
1) Esta la "segunda mano" puesta por la tienda o servicio técnico = obligación de ofrecer garantía de al menos 1 año
2) Esta la "segunda mano" entre particulares = no hay obligación de ofrecer soporte/garantía

Luego por ultimo tenemos los producto reparados por la tienda o servicio técnico oficial (el termino que se aplica en otros países es "Graded" si mal no recuerdo) pero aquí en España tendemos mucho a considerar sinónimos a Reacondicionado y Reparado pero no son el mismo termino y legal mente si que hay distinción = aquí en estos el mínimo legal son 6 meses de garantía para productos electrónicos (aunque muchos servicios técnicos ofrecen un año de garantía).

Amazon (en productos vendidos por Amazon nunca por un tercero) los mezcla todos (eso es una verdad como un templo ya que ni siquiera los revisa) pero ofrece la garantía y condiciones del primer caso por lo que se puede comprar sin miedo

Luego para liar más las cosas PCComponentes tiene el llamado "Rastrillo" que básicamente son productos del tercer tipo con 6 meses de garantía.

Lo dicho aqui en España lo que hay es un lio de nombres y los mezclamos entre si y las tiendas participan en esa fiesta...pero legalmente esta todo bastante clarito...y lo bueno de Amazon (y por eso lo pongo de ejemplo) es que independientemente del tipo que te toque vas a tener el servicio del tipo 1 (2 años de garantía + la garantía extendida del fabricante si la tuviese).

De todas formas no nos desviemos más del tema que a @garmendia17 no le he puesto en ningún caso estos productos

@metallah
Soy testigo de que a las 4am de hoy no estaba [sonrisa]

Saludos

Partamos de la base de lo llames como lo llames siempre va a ser un producto de segunda mano ya lo tengan que meter en su caja nuevamente o le tengan que hacer algún tipo de reparación.
Refurbished y Reacondicionado es lo mismo, ya decía que dependerá de quién lo haga si el fabricante, un SAT autorizado, un SAT ajeno, etcétera; que quieres diferenciar, bueno pues vale, que solamente tienen que cerrar la caja me parece perfecto pero al estar abierto ¿Cómo sabes lo que realmente ha sucedido con el producto? (hablando también de productos electrónicos).
"Está la segundamano entre particulares" te equivocas en algo también tienen la guarrantía legal del producto o de un año desde la venta; ya que si es por ejemplo un consumible estos suelen tener la guarrantía de seis meses, el resto suele ser un año; ahora como por ejemplo en un teléfono móvil con la batería integrada te pueden decir que la batería es de seis meses cuando está integrada, tú no la puedes sustituir (esto lo dejo a la teoría de la relatividad), y el terminal cuenta con la guarrantía de HARDWARE de dos años.
¿Guarrantía extendida del fabricante? Pero hombre si eso suele ser el mayor engaño en el que puedes caer, ya que te cuentan los dos años de guarrantía legal en por ejemplo los tres años de la extendida, o sea que realmente es un año la extensión, si es que has pagado por ella.
Esto puede ser muy extenso si nos ponemos a profundizar en todos y cada uno de los tipos de guarrantía ofrecida.

Ya me tuve que matar bastante en su día con fabricantes y demás con el tema de las guarrantías.

El lío viene por estar empleando diferentes nombres para aplicar lo que les dé la gana ya que como tú mismo dices está bastante claro.
Teóricamente no te pueden anular por software una guarrantía de hardware ¿Qué fabricante, de por ejemplo, teléfonos móviles conoces que no te la anulen?
alguna opinion de la tienda life informatica de bcn?

habia pensado comprar ahi, por si hay que ir a devolver algo que no tenga que enviarlo por correo pero no se como sera a la hora de la verdad... si esta lo que te han vendido defectuoso por que no iban a devolvertelo? es que lei este comentario:

Sí. Tiene muy buenos precios y en general es competitiva.

Eso sí, y esto es experiencia personal. Si tienes que acudir a ellos porque se te ha jodido un componente, aún estando en garantía, date por jodido.
Son los hijos de la gran puta más gitanos que te puedas encontrar jamás, harán todo lo posible para no tramitarte las garantías según la ley, especialmente si lo que tienes en garantía ya no está a la venta.
Así que sí, barato, pero sabes a lo que te expones.

Compaba frecuentemente, hasta que vi el percal, y nunca mais. (No soy al único que le ha ocurrido toparse con estos bastardos a la hora de tramitar garantía de producto).

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... t327296710

y no se

como puedes estar ahi enfrete de ellos devolviendo una cosa y ellos pasando de tu cara? eso como va a ser
garmendia17 escribió:como puedes estar ahi enfrete de ellos devolviendo una cosa y ellos pasando de tu cara? eso como va a ser

Esto mejor no te lo explico, aunque esa tienda no la conozco, que da para largo.
Aunque te salga algo más caro mejor Amazon, que te fías más de PC Componentes pues PC Componentes.
garmendia17 escribió:alguna opinion de la tienda life informatica de bcn?

habia pensado comprar ahi, por si hay que ir a devolver algo que no tenga que enviarlo por correo pero no se como sera a la hora de la verdad... si esta lo que te han vendido defectuoso por que no iban a devolvertelo? es que lei este comentario:

Eso sí, y esto es experiencia personal. Si tienes que acudir a ellos porque se te ha jodido un componente, aún estando en garantía, date por jodido.
Son los hijos de la gran puta más gitanos que te puedas encontrar jamás, harán todo lo posible para no tramitarte las garantías según la ley, especialmente si lo que tienes en garantía ya no está a la venta.

Compaba frecuentemente, hasta que vi el percal, y nunca mais. (No soy al único que le ha ocurrido toparse con estos bastardos a la hora de tramitar garantía de producto).

y no se

como puedes estar ahi enfrete de ellos devolviendo una cosa y ellos pasando de tu cara? eso como va a ser

Yo compré el 3900X en su tienda Online cuando nadie lo tenía en stock gracias a un chivatazo de un compi del foro y llegó perfecto y sin problemas.

Incluso hablé con ellos por teléfono, creo que tienen tres tiendas físicas y la web. Por mi parte zero problemas.

En el tema de los procesadores, yo me lo pensaría dos veces antes de comprar uno que haya sido devuelto previamente, ya que una de las principales causas de devolución de un procesador es inequivocamente la baja calidad del bineado del silicio, es decir, tener un chip bastante vago para tema Overclock...
RaulKO escribió:
garmendia17 escribió:alguna opinion de la tienda life informatica de bcn?

y no se

Yo compré el 3900X en su tienda Online cuando nadie lo tenía en stock gracias a un chivatazo de un compi del foro y llegó perfecto y sin problemas.

Incluso hablé con ellos por teléfono, creo que tienen tres tiendas físicas y la web. Por mi parte zero problemas.

En el tema de los procesadores, yo me lo pensaría dos veces antes de comprar uno que haya sido devuelto previamente, ya que una de las principales causas de devolución de un procesador es inequivocamente la baja calidad del bineado del silicio, es decir, tener un chip bastante vago para tema Overclock...
tzadkiel2 escribió:
garmendia17 escribió:como puedes estar ahi enfrete de ellos devolviendo una cosa y ellos pasando de tu cara? eso como va a ser

Esto mejor no te lo explico, aunque esa tienda no la conozco, que da para largo.
Aunque te salga algo más caro mejor Amazon, que te fías más de PC Componentes pues PC Componentes.

De amazon no me fio mas que de esa tienda de BCN. Amazon ya me ha enviado cosas abiertas antes.

Yo digo de comprar en esa tienda por que me da mas seguridad al estar cerca, puedes ir a personarte al menos. Cuando me pasa algo y solo tengo un "soporte por email" es mucha impotencia. Encima el marron de devolver algo que lo tienes que enviar por correo... por eso proponia comprarlo en esa tienda en lugar de en madrid o por amazon pero no se..
garmendia17 escribió:
tzadkiel2 escribió:

De amazon no me fio mas que de esa tienda de BCN. Amazon ya me ha enviado cosas abiertas antes.

Yo digo de comprar en esa tienda por que me da mas seguridad al estar cerca, puedes ir a personarte al menos. Cuando me pasa algo y solo tengo un "soporte por email" es mucha impotencia. Encima el marron de devolver algo que lo tienes que enviar por correo... por eso proponia comprarlo en esa tienda en lugar de en madrid o por amazon pero no se..

Con Amazon puedes devolver de diferentes maneras, no solamente ir tú a Correos, entre otras puedes optar por la recogida en tu casa (aunque después aparecen cuando les sale de ahí y que confirmes una cita llamando tú por teléfono o vayas tú a dejar el paquete, sobre todo cuando toca MRW que nunca estás en el 200% de las ocasiones y que les llames o que te pases por su oficina).
El marrón de que te digan que no te lo devuelven, que no te lo reemplazan (y si lo hacen lo más seguro es que sea el de "otro cliente satisfecho" y el tuyo devuelto vaya para la siguiente devolución) y que te tienes que tragar la reparación de un producto que has comprado como nuevo; esto en la mayoría de tiendas físicas que una vez pagas el producto ya todo son excusas para su devolución.
A mí también me han llegado productos abiertos, así que aunque me salga algo más caro evito las "ofertas".
Y lo de tienda física y "para ver que tenga todo el contenido" te vendan un teléfono "nuevo" que ves traer con la caja abierta inspira una gran seguridad, pues me traes el precintado y ya lo abro yo delante tuya para esa comprobación.

Aunque Amazon pueda hacer lo mismo por lo menos tienes la seguridad de que lo vas a poder devolver sin problemas, y más vale ir una vez a Correos (si es que eliges ir tú) que la de paseos que te vas a poder dar con una tienda física (y si estás pensando en Consumo ya te digo que tienen que estar adheridas al Sistema Arbitral o pueden pasar olímpicamente de él y al cabo de los dos años contestarte que archivan diligencias por falta de contestación y que la única vía que te queda es la judicial).
14 respuestas