Perfect Ardamax escribió:@garmendia17
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new
PD: Aunque no venga a cuento un producto reacondicionado tiene la misma garantía que uno nuevo
Reacondicionado = Producto procedente de devolución (dentro de esos 7 días de desentimiento legal (30 días en caso de Amazon) (14 dias en PCComponentes y Coolmod)).
Segunda Mano = Producto procedente de devolución dentro de la garantía de 2 años (este producto si que puede tener menos garantía y tener taras que propiciaron la devolución).
Producto Refurbished = Producto procedente de reparación (este es un producto roto que fue reparado por el servicio tecnico) legalmente tiene 6 meses de garantía.
Lo digo porque muchas veces vamos con miedo a los reacondicionados creyendo que son = Refurbished
Saludos
Acerca de Amazon Renewed
Amazon Renewed es su destino de confianza para productos de segunda mano certificados, reacondicionados y con la caja abierta que han sido inspeccionados y testados para funcionar y parecer como nuevos. Un proveedor Renewed cualificado por Amazon lleva a cabo una prueba de diagnóstico completa, con reemplazo de piezas defectuosas y un proceso de limpieza a fondo. Los productos tendrán señales de uso mínimas o inexistentes, sin imperfecciones estéticas visibles a una distancia de 30 cm y pueden llegar en una caja marrón o blanca con los accesorios pertinentes, que pueden ser genéricos.
Este producto viene con la garantía de Amazon Renewed.
Se le proporcionará un reemplazo o un reembolso en un plazo de 1 año de recibir usted el producto si no funciona como esperaba. Obtenga una asistencia rápida en reclamaciones y una resolución de problemas gratuita a través de un único punto de contacto en Amazon. La garantía funciona junto con la política de devoluciones estándar de Amazon. Más información
Compre smartphones, ordenadores, portátiles, tablets, electrodomésticos para el hogar y la cocina, consolas de videojuegos, productos de oficina y mucho más en Amazon Renewed.
Perfect Ardamax escribió:Si y no Amazon como digo mezcla las cosas pero ofrece la garantía y condiciones de un Reacondicionado
Y no no estoy confundiendo los términos (legalmente si hay distinción) (en todo momento voy ha hablar de garantías para productos electrónicos).
Cuando tú devuelves algo dentro de los días de disentimiento (cuyo mínimo legal son 7) ese producto legalmente pueden venderlo como "nuevo" lo que pasa es que muchas tiendas saben que el cliente va a ver que el producto esta abierto.
Motivo por el cual lo catalogan como reacondicionado (por eso se conservan los 2 años de garantía intactos y el producto esta con su embalaje y todo de serie de hecho este es el motivo por el que muchas tiendas exigen que se entregue dicho producto con su embalaje, componentes y manuales originales)
Es un producto "vuelto a acondicionan" para la venta
Luego tenemos otra distinción legal de segunda mano la cual tiene una doble distinción:
1) Esta la "segunda mano" puesta por la tienda o servicio técnico = obligación de ofrecer garantía de al menos 1 año
2) Esta la "segunda mano" entre particulares = no hay obligación de ofrecer soporte/garantía
Luego por ultimo tenemos los producto reparados por la tienda o servicio técnico oficial (el termino que se aplica en otros países es "Graded" si mal no recuerdo) pero aquí en España tendemos mucho a considerar sinónimos a Reacondicionado y Reparado pero no son el mismo termino y legal mente si que hay distinción = aquí en estos el mínimo legal son 6 meses de garantía para productos electrónicos (aunque muchos servicios técnicos ofrecen un año de garantía).
Amazon (en productos vendidos por Amazon nunca por un tercero) los mezcla todos (eso es una verdad como un templo ya que ni siquiera los revisa) pero ofrece la garantía y condiciones del primer caso por lo que se puede comprar sin miedo
Luego para liar más las cosas PCComponentes tiene el llamado "Rastrillo" que básicamente son productos del tercer tipo con 6 meses de garantía.
Lo dicho aqui en España lo que hay es un lio de nombres y los mezclamos entre si y las tiendas participan en esa fiesta...pero legalmente esta todo bastante clarito...y lo bueno de Amazon (y por eso lo pongo de ejemplo) es que independientemente del tipo que te toque vas a tener el servicio del tipo 1 (2 años de garantía + la garantía extendida del fabricante si la tuviese).
De todas formas no nos desviemos más del tema que a @garmendia17 no le he puesto en ningún caso estos productos
@metallah
Soy testigo de que a las 4am de hoy no estaba![]()
Saludos
Sí. Tiene muy buenos precios y en general es competitiva.
Eso sí, y esto es experiencia personal. Si tienes que acudir a ellos porque se te ha jodido un componente, aún estando en garantía, date por jodido.
Son los hijos de la gran puta más gitanos que te puedas encontrar jamás, harán todo lo posible para no tramitarte las garantías según la ley, especialmente si lo que tienes en garantía ya no está a la venta.
Así que sí, barato, pero sabes a lo que te expones.
Compaba frecuentemente, hasta que vi el percal, y nunca mais. (No soy al único que le ha ocurrido toparse con estos bastardos a la hora de tramitar garantía de producto).
garmendia17 escribió:como puedes estar ahi enfrete de ellos devolviendo una cosa y ellos pasando de tu cara? eso como va a ser
garmendia17 escribió:alguna opinion de la tienda life informatica de bcn?
habia pensado comprar ahi, por si hay que ir a devolver algo que no tenga que enviarlo por correo pero no se como sera a la hora de la verdad... si esta lo que te han vendido defectuoso por que no iban a devolvertelo? es que lei este comentario:Sí. Tiene muy buenos precios y en general es competitiva.
Eso sí, y esto es experiencia personal. Si tienes que acudir a ellos porque se te ha jodido un componente, aún estando en garantía, date por jodido.
Son los hijos de la gran puta más gitanos que te puedas encontrar jamás, harán todo lo posible para no tramitarte las garantías según la ley, especialmente si lo que tienes en garantía ya no está a la venta.
Compaba frecuentemente, hasta que vi el percal, y nunca mais. (No soy al único que le ha ocurrido toparse con estos bastardos a la hora de tramitar garantía de producto).
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... t327296710
y no se
como puedes estar ahi enfrete de ellos devolviendo una cosa y ellos pasando de tu cara? eso como va a ser
RaulKO escribió:garmendia17 escribió:alguna opinion de la tienda life informatica de bcn?
habia pensado comprar ahi, por si hay que ir a devolver algo que no tenga que enviarlo por correo pero no se como sera a la hora de la verdad... si esta lo que te han vendido defectuoso por que no iban a devolvertelo? es que lei este comentario:Sí. Tiene muy buenos precios y en general es competitiva.
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... t327296710
y no se
como puedes estar ahi enfrete de ellos devolviendo una cosa y ellos pasando de tu cara? eso como va a ser
Yo compré el 3900X en su tienda Online cuando nadie lo tenía en stock gracias a un chivatazo de un compi del foro y llegó perfecto y sin problemas.
Incluso hablé con ellos por teléfono, creo que tienen tres tiendas físicas y la web. Por mi parte zero problemas.
En el tema de los procesadores, yo me lo pensaría dos veces antes de comprar uno que haya sido devuelto previamente, ya que una de las principales causas de devolución de un procesador es inequivocamente la baja calidad del bineado del silicio, es decir, tener un chip bastante vago para tema Overclock...
tzadkiel2 escribió:garmendia17 escribió:como puedes estar ahi enfrete de ellos devolviendo una cosa y ellos pasando de tu cara? eso como va a ser
Esto mejor no te lo explico, aunque esa tienda no la conozco, que da para largo.
Aunque te salga algo más caro mejor Amazon, que te fías más de PC Componentes pues PC Componentes.
garmendia17 escribió:tzadkiel2 escribió:garmendia17 escribió:como puedes estar ahi enfrete de ellos devolviendo una cosa y ellos pasando de tu cara? eso como va a ser
Esto mejor no te lo explico, aunque esa tienda no la conozco, que da para largo.
Aunque te salga algo más caro mejor Amazon, que te fías más de PC Componentes pues PC Componentes.
De amazon no me fio mas que de esa tienda de BCN. Amazon ya me ha enviado cosas abiertas antes.
Yo digo de comprar en esa tienda por que me da mas seguridad al estar cerca, puedes ir a personarte al menos. Cuando me pasa algo y solo tengo un "soporte por email" es mucha impotencia. Encima el marron de devolver algo que lo tienes que enviar por correo... por eso proponia comprarlo en esa tienda en lugar de en madrid o por amazon pero no se..