Hace tiempo estuve en un hilo que se creó sobre el tema, no encontré la respuesta que quería, dejé de lado el foro y hoy he vuelto. Bueno, al final descubrí dónde conseguir el preciado licor, me acordé de aquel hilo que se creó hace tiempo y me hizo gracia.
Para los que os pone comprar OnLine:
http://www.obeiro.com/?vwc=destilados&categoria=absentaPara los que sois más tradicionales, hay tres formas de hacerlo:
1º Si queréis tomárosla en un pub/bareto, en la "Naranja Mecánica" que está cerca de honduras y yendo por Blasco Ibáñez también llegaréis, vale dos euros un chupito, es absenta "negra", mi favorita. Tiene 85º sabe como a anís pero mucho más fuerte, con 4 chupitos para una persona acostumbrada a beber alcohol, ya iréis mucho más que contentos.
2º En casi cualquier licorería, la que está cerca del mestalla yendo por Blasco Ibáñez o incluso por la Av del Puerto, tienen absentas de todos los tamaños, colores y graduaciones.
3º Yo vivo por la Av del Puerto, cerca del Aqua, así que voy a la tienda antes mencionada y a esta otra que paso a comentar, donde tienen también de todos los tipos y colores, también tamaños. Una botella os puede salir por 15 € y son de un litro. Una "Petaca" que es lo que yo compro, tiene de 20 a 30 Cl vale 5'50€ y es más que suficiente para que dos personas o incluso más si no sois mucho de beber, acabéis con el pedo del siglo. La tienda en cuestión está en el número 196 de Av. Blasco Ibáñez.
Es una licorería, la dependienta es muy maja y cuando está el chico, entiendo mucho de bebidas y es majete también.
Por último, adjunto una foto de mala calidad (del móvil y con poca luz) que saqué este sábado pasado en casa de un amigo, momentos antes de vaciar la petaca de absenta y hacer que ardieran nuestras gargantas. Es absenta negra, petaca, de 85º comprada en la tienda del punto 2 por 5'50€.
http://i48.tinypic.com/21bt6qw.jpgRecomiendo no mezclar con Red Bull porque la cabeza os estallará al día siguiente. Con coca-cola está muy buena pero el gas multiplica el efecto del alcohol en la garganta y un chupito vale, pero si bebéis demasiado os jodéis la garganta. Lo mejor para mezclarla es con Zumo de naranja y un toque de vodka rojo, koranov, del de 20º, si ponéis uno más fuerte, ateneos a las consecuencias.