Teniendo yo 2 consolas Ps3 de 60gb retrocompatibles, te la recomiendo sin lugar a dudas, a mi las 2 me van bastante bien, y sobre las consolas de optize, pues hace tiempo que se vienen anunciando, son stocks antiguos de cuando sacaron la ps3 ( son las de la promoción que hizo hace 3 años Banesto, con la salida de la consola, busca porque hay varios hilos de promociones de la ps3 de 60 gb en optize, ofertadas incluso más baratas que el precio de ahora) hay muchos foreros que la tienen y están encantados, según comentan optize es muy de fiar, infórmate primero de la garantía...y sobre la luz amarilla y demás, bueno hay gente que opina de todo, pero lo cierto es que o yo debo tener mucha suerte o mis 2 ps3 son afortunadas, porque me van de maravilla ( aunque no las use demasiado, pero a dia de hoy responden MUY bien, y espero que así siga)...yo, desde luego si no tuviera ninguna ps3, antes de comprar de segunda mano ( fuera de garantía) o una de las nuevas , tiraría a por una retrocompatible de estas....y más si tienes la garantía de 2 años, pero bueno, la gente imagino que te dirá de todo....allá cada cual...
Yo me la compraría en game o gamestop de segundamano, te costará menos y tendrás la garantia del establecimiento por si te falla.
yo de estas tiendas especializadas, nunca compraría artículos de segunda mano, esos aparatos SI son más susceptibles de tener luz amarlla o roja...me preguntaría antes el porqué un usuario se ha deshecho de su consola en una de estas tiendas....aunque visto por el lado bueno quizá ahora con la salida de la ps3 slim, muchos usuarios hayan llevado sus consolas antiguas ahí para conseguir las nuevas slim y quizá encuentres algún chollo...