Dónde comprar bombillas LED de calidad.

Muy buenas a todos. Escribo para preguntar si recomendáis algún sitio para comprar bombillas LED que sean buenas y que estén bien de precio, porque las que he ido comprando no me parece que den buenos resultados. Las que mem gustan son las de luz fría, nunca he podido con las cálidas porque me parece que no se ve bien para hacer las cosas.

En particular, en la habitación donde tengo el ordenador es donde más uso le doy de la casa: tengo cuatro bombillas del tipo e27. Llevo tiempo mosca porque donde las compraba antes (tienda de electrónica) se me fundían muy rápido. La última vez las acabé pillando por Amazon de un vendedor que había comprado para otras partes de la casa y me habían salido buenas. Bueno, pues me han durado 6 meses: en unos días se me han fundido 3 de las 4 bombillas. No sé, me parece que es muy poco tiempo: se supone que las LED tienen una duración de 50.000 horas, estas como mucho habrán estado 2000, y eso contando 12 horas diarias de uso (que no habrá sido tanto). Pongo enlace de las que compré:

https://www.amazon.es/gp/product/B010QX ... =UTF8&th=1

En fin, que ya no sé dónde cojones comprar las putas bombillas. La última vez que vino un electricista por casa hasta le pedí que me comprobara las cuatro lámparas para ver si tenían algún problema o estaban en mal estado, porque me estaba oliendo que el problema era la instalación y no las bombillas (y que por eso me duraban tan poco las de la habitación), pero me dijo que estaba todo correcto. ¿Alguna idea de qué puede estar mal o recomendación de dónde comprar bombillas buenas y a buen precio?
Las que tengo son Ikea, Philips o WiZ (estas son WiFi) y no he tenido problemas con ninguna. Hay una Philips de 2000 lúmenes que no es barata precisamente pero da una luz increíble.

Sí que es importante que no estén encerradas, las LED se calientan y necesitan ventilación, si las metes en, por ejemplo, un plafón cerrado, morirán bastante antes.
mocelet escribió:Las que tengo son Ikea, Philips o WiZ (estas son WiFi) y no he tenido problemas con ninguna. Hay una Philips de 2000 lúmenes que no es barata precisamente pero da una luz increíble.

Sí que es importante que no estén encerradas, las LED se calientan y necesitan ventilación, si las metes en, por ejemplo, un plafón cerrado, morirán bastante antes.

No deberían tener problemas de ventilación. Están colocadas en unos apliques en la pared, y tienen una tulipa de mimbre, pero hay mucho espacio dentro de la tulipa y está abierta tanto por arriba como por abajo (son como medio cilindro).

¿Precio de las Phillips? Ikea me pilla lejos, pero mañana pasaré por una tienda de iluminación y, si me dices que son buenas, lo mismo las pruebo, si no valen medio riñón. Las que tenía iluminaban muy bien y creo que están bien de precio, pero me parece que el que duren solamente 6 meses es un puto chiste.
Pues yo tengo de varias marcas pero creo que las que mas viejas son son de estas casa:

https://www.silversanz.com/categoria/3/ ... /productos

Un año y pico deben de llevar puestas y no he cambiado ninguna de las 4 o 5 que puse. Si no recuerdo mal las tienes también en los eroskis.
@pacopolo Las que tienes son blanco frío 6400K de 1000 lúmenes. A mí me gusta más el blanco día (4000K).

Philips tiene infinitos modelos, las de 2000 lúmenes son más voluminosas (quizá no entre en el aplique) y andan por los 10€ (la compré en el Alcampo, quizá pueda conseguirse por menos). También tienen de 1500lm y 1000lm que cuestan menos, claro, y tienen tamaño normal.

De todas formas, en las tiendas de electricidad suelen trabajar con marcas que funcionan bien, al fin y al cabo la garantía es de 3 años y no interesa tener a los clientes cada seis meses tramitando garantías de bombillas...
mocelet escribió:@pacopolo Las que tienes son blanco frío 6400K de 1000 lúmenes. A mí me gusta más el blanco día (4000K).

Philips tiene infinitos modelos, las de 2000 lúmenes son más voluminosas (quizá no entre en el aplique) y andan por los 10€ (la compré en el Alcampo, quizá pueda conseguirse por menos). También tienen de 1500lm y 1000lm que cuestan menos, claro, y tienen tamaño normal.

De todas formas, en las tiendas de electricidad suelen trabajar con marcas que funcionan bien, al fin y al cabo la garantía es de 3 años y no interesa tener a los clientes cada seis meses tramitando garantías de bombillas...

Esta tarde si me paso le echaré un ojo a las que hay. Por lo pronto, he caído en que si se me han roto en 6 meses, aún las cubre la garantía (tonto por no caer antes), así que he contactado con el vendedor de Amazon para que me lo resuelva.
"He llamado reclamando al ver que dejó de funcionar la segunda bombilla y me informan de que la garantía es de 30 días, y que como es un producto de vidrio (cuando es plástico) pues no se puede devolver porque se pueden romper en el transporte (pues al igual que se pueden romper en la entrega)."

Esa es la primera opinión que sale en la web de Amazón. Falta ver si no te ponen problemas siendo un vendedor externo....pero por intentarlo.
Oscarv escribió:"He llamado reclamando al ver que dejó de funcionar la segunda bombilla y me informan de que la garantía es de 30 días, y que como es un producto de vidrio (cuando es plástico) pues no se puede devolver porque se pueden romper en el transporte (pues al igual que se pueden romper en la entrega)."

Esa es la primera opinión que sale en la web de Amazón. Falta ver si no te ponen problemas siendo un vendedor externo....pero por intentarlo.

Si me ponen pegas, tiro de Amazon y que se encarguen ellos de batallarles si quieren. Es lo mejor de comprar en esa tienda, que sabes que vas a estar respaldado. Es bastante caradura que se les ocurra decir que la bombilla se ha estropeado en el envío pero "mágicamente" ha estado funcionando sin problema durante 6 meses. Y no una, no, 3 bombillas de las 5 compradas, nada menos. Ni la bala mágica de Kennedy.

Ya no sé si aguantar un par de días a ver si me lo resuelven o llegarme a comprar unas, pero me quedo con la clave de lo que me habéis recomendado. Tengo pendiente ir de viaje a un Ikea en el próximo mes y podría probar las de allí a ver qué tal van.
@pacopolo Una pregunta, no tendrás problemas con la instalación de tu casa, verdad.
Aparte de esto yo las compro de luz fría en Amazon, y llevan años puestas, en todos estos años solamente fundió una de las primeras que compré y de esto no hace mucho, vamos que se tiró funcionando varios años.
Le puse una a mi madre en la cocina sustituyendo el fluorescente hace años y ahí continúa, que sigue sin cambiarse ....
tzadkiel2 escribió:@pacopolo Una pregunta, no tendrás problemas con la instalación de tu casa, verdad.
Aparte de esto yo las compro de luz fría en Amazon, y llevan años puestas, en todos estos años solamente fundió una de las primeras que compré y de esto no hace mucho, vamos que se tiró funcionando varios años.
Le puse una a mi madre en la cocina sustituyendo el fluorescente hace años y ahí continúa, que sigue sin cambiarse ....

Pues como dije, le pedí a un electricista que revisara la instalación cuando vino a hacer algo porque me daba mala espina que se fundieran tan rápido las bombillas, y dijo que estaba todo correcto. Gracias por la recomendación, le echaré un ojo y lo mismo pruebo las que me has dicho.
Un electricista no te puede mirar nada si no te falla en ese momento. Si tienes una derivación por ejemplo o algo que te haga corto, te lo podrá mirar si te lo está haciendo en ese momento, que salvo que sea algo muy grave, no va a ser así. Vamos que más allá de mirar si está suelto el cable de una lámpara poco te va a mirar.....porque por ejemplo buscar una derivación puede ser complicado incluso con instrumental para ello. Pero vamos que no hay que darle muchas vueltas, son bombillas de marca muy mala, hay varias personas en la web de Amazón quejandose de que se les han averiado a los pocos meses, el tema está muy claro....Luego siempre hay casos de averías puntuales, porque siempre hay defectos de fabricación, pero en este caso, por lo que se ve, simplemente son de mala calidad.
Las lexman del Leroy que tengo puestas llevan 7 años...
Pues nada, contacté con el vendedor de Amazon para tramitar la garantía y ha pasado de mí, así que lo he gestionado a través de Amazon. Y he pedido unas que me ha recomendado @tzadkiel2 y que también tienen buenas opiniones en Amazon, a ver qué tal van. Las pongo por aquí por si a alguien le puede servir:

https://www.amazon.es/gp/product/B0793N68LV/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1

Si se vuelven a morir en 6 meses, tendré que considerar que el problema sea de mi red eléctrica. Muchas gracias por la ayuda y por las recomendaciones a todos, las tendré en cuenta ;)
Hombre, parece que las busques malas expresamente.....

En las anteriores, marca lamentable y lo primero que salía es una opinión diciendo que a los pocos meses se le había estropeado y el vendedor no respondía. Estas, marcas Sauglae y lo primera opinión que sale es:

"Después de unos meses funcionando correctamente, comenzó a dar chispazos de manera inesperada y casi prende la lámpara. La sustituí por una que me sobraba y la diferencia de luz es considerable, lo que significa que se va reduciendo la intensidad de luz. He preferido compartir mi experiencia a la devolución del dinero de una bombilla que casi me incendia la lámpara."

Una cosa es que compres algo sin saberlo. Pero comprar una marca mala donde nada más entrar pone una opinión como esa....lo barato sale muy caro y más si se te llega a incendiar una lámpara con riesgo de que se te pueda quemar la casa.

Otra opinión:

" He usado una app del móvil para medir la intensidad de la luz, a la misma distancia, y el resultado ha sido que esta bombilla de 12w ilumina lo mismo que una de 7w y tan solo un poquito mas que otra de 6 w que tengo en casa."

Y otra más:

"Después de 10 meses de uso regular, la bombilla falló. Hace solo un par de días, cuando encendí la luz, la luz parpadeó brevemente antes de apagarse y comenzó a echar humo (sí, humo negro real). Si hubiera dejado la luz desatendida, podría haber sido un riesgo de incendio significativo."

De verdad que me sorprende que merezca la pena arriesgarse a un incendio por ahorrar unos euros y cuando literalmente en segundos ves estas opiniones tan malas en la propia página de Amazón de quienes las han comprado.
Oscarv escribió:Hombre, parece que las busques malas expresamente.....

En las anteriores, marca lamentable y lo primero que salía es una opinión diciendo que a los pocos meses se le había estropeado y el vendedor no respondía. Estas, marcas Sauglae y lo primera opinión que sale es:

"Después de unos meses funcionando correctamente, comenzó a dar chispazos de manera inesperada y casi prende la lámpara. La sustituí por una que me sobraba y la diferencia de luz es considerable, lo que significa que se va reduciendo la intensidad de luz. He preferido compartir mi experiencia a la devolución del dinero de una bombilla que casi me incendia la lámpara."

Una cosa es que compres algo sin saberlo. Pero comprar una marca mala donde nada más entrar pone una opinión como esa....lo barato sale muy caro y más si se te llega a incendiar una lámpara con riesgo de que se te pueda quemar la casa.

Otra opinión:

" He usado una app del móvil para medir la intensidad de la luz, a la misma distancia, y el resultado ha sido que esta bombilla de 12w ilumina lo mismo que una de 7w y tan solo un poquito mas que otra de 6 w que tengo en casa."

Y otra más:

"Después de 10 meses de uso regular, la bombilla falló. Hace solo un par de días, cuando encendí la luz, la luz parpadeó brevemente antes de apagarse y comenzó a echar humo (sí, humo negro real). Si hubiera dejado la luz desatendida, podría haber sido un riesgo de incendio significativo."

De verdad que me sorprende que merezca la pena arriesgarse a un incendio por ahorrar unos euros y cuando literalmente en segundos ves estas opiniones tan malas en la propia página de Amazón de quienes las han comprado.

Pues yo tengo esas precisamente desde hace años y no me ha ocurrido nada de lo que indican, y además las he comprado varias veces y tampoco me ha ocurrido nada de lo indicado por esas personas.
P.d. También hay otra que dice que no tienen marcado CE y a mí me han venido siempre con el marcado CE ...
@Oscarv Madre mía, menudo mal rollo. Solamente había mirado que tenían poquísimas valoraciones negativas, pero con las prisas (llevo 2 días que no veo un pimiento) no había entrado a ver las valoraciones. Pues ya no sé si quedármelas, lo mismo las devuelvo cuando me lleguen mañana, no había visto nunca una bombilla que se echaran a arder (normalmente se funden sin más o parpadean, pero no chisporretean ni se queman) y sí, obviamente la seguridad es lo primero.

¡Muchas gracias por tu comentario!
15 respuestas