› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
mocelet escribió:Las que tengo son Ikea, Philips o WiZ (estas son WiFi) y no he tenido problemas con ninguna. Hay una Philips de 2000 lúmenes que no es barata precisamente pero da una luz increíble.
Sí que es importante que no estén encerradas, las LED se calientan y necesitan ventilación, si las metes en, por ejemplo, un plafón cerrado, morirán bastante antes.
mocelet escribió:@pacopolo Las que tienes son blanco frío 6400K de 1000 lúmenes. A mí me gusta más el blanco día (4000K).
Philips tiene infinitos modelos, las de 2000 lúmenes son más voluminosas (quizá no entre en el aplique) y andan por los 10€ (la compré en el Alcampo, quizá pueda conseguirse por menos). También tienen de 1500lm y 1000lm que cuestan menos, claro, y tienen tamaño normal.
De todas formas, en las tiendas de electricidad suelen trabajar con marcas que funcionan bien, al fin y al cabo la garantía es de 3 años y no interesa tener a los clientes cada seis meses tramitando garantías de bombillas...
Oscarv escribió:"He llamado reclamando al ver que dejó de funcionar la segunda bombilla y me informan de que la garantía es de 30 días, y que como es un producto de vidrio (cuando es plástico) pues no se puede devolver porque se pueden romper en el transporte (pues al igual que se pueden romper en la entrega)."
Esa es la primera opinión que sale en la web de Amazón. Falta ver si no te ponen problemas siendo un vendedor externo....pero por intentarlo.
tzadkiel2 escribió:@pacopolo Una pregunta, no tendrás problemas con la instalación de tu casa, verdad.
Aparte de esto yo las compro de luz fría en Amazon, y llevan años puestas, en todos estos años solamente fundió una de las primeras que compré y de esto no hace mucho, vamos que se tiró funcionando varios años.
Le puse una a mi madre en la cocina sustituyendo el fluorescente hace años y ahí continúa, que sigue sin cambiarse ....
Oscarv escribió:Hombre, parece que las busques malas expresamente.....
En las anteriores, marca lamentable y lo primero que salía es una opinión diciendo que a los pocos meses se le había estropeado y el vendedor no respondía. Estas, marcas Sauglae y lo primera opinión que sale es:
"Después de unos meses funcionando correctamente, comenzó a dar chispazos de manera inesperada y casi prende la lámpara. La sustituí por una que me sobraba y la diferencia de luz es considerable, lo que significa que se va reduciendo la intensidad de luz. He preferido compartir mi experiencia a la devolución del dinero de una bombilla que casi me incendia la lámpara."
Una cosa es que compres algo sin saberlo. Pero comprar una marca mala donde nada más entrar pone una opinión como esa....lo barato sale muy caro y más si se te llega a incendiar una lámpara con riesgo de que se te pueda quemar la casa.
Otra opinión:
" He usado una app del móvil para medir la intensidad de la luz, a la misma distancia, y el resultado ha sido que esta bombilla de 12w ilumina lo mismo que una de 7w y tan solo un poquito mas que otra de 6 w que tengo en casa."
Y otra más:
"Después de 10 meses de uso regular, la bombilla falló. Hace solo un par de días, cuando encendí la luz, la luz parpadeó brevemente antes de apagarse y comenzó a echar humo (sí, humo negro real). Si hubiera dejado la luz desatendida, podría haber sido un riesgo de incendio significativo."
De verdad que me sorprende que merezca la pena arriesgarse a un incendio por ahorrar unos euros y cuando literalmente en segundos ves estas opiniones tan malas en la propia página de Amazón de quienes las han comprado.